Millonarios aviones en el aeropuerto de Punta

Shandor

Colaborador
Colaborador
Laguna del Sauce. En un día pico pueden llegar a operar hasta 40 vuelos privados

El aeropuerto internacional "Punta del Este" de Laguna del Sauce se transforma por estas horas en la versión local de una gigantesca exhibición de los aviones privados más caros del mundo, mientras sus propietarios disfrutan del balneario.

Así como en cada verano miles de argentinos se encuentran en los barcos que cruzan el Río de la Plata, otros pocos argentinos como los multimillonarios Franco Macri, Eduardo Eurnekián o el uruguayo Juan Navarro coinciden en los cielos del Este uruguayo a bordo de sus Bombardier Global Express, Grumman Gulfstream G550 o los Falcon valorados en decenas de millones de dólares.

Un día pico puede llegar a haber un máximo de cuarenta vuelos privados operando en la terminal área de Punta del Este.

En la terminología aérea la actividad en los aeropuertos se divide entre la aviación comercial y la aviación general. El primero de los casos abarca la operativa de las aerolíneas comerciales que en el caso de Laguna del Sauce incluye a Pluna, Aerolíneas Argentinas, Sol, Tam y Gol, entre otras.

La aviación general engloba a los vuelos particulares y la actividad de las empresas aeronáuticas que prestan los servicios de taxis aéreos desde y hacia diversas zonas del mundo, entre ellas Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

El movimiento diario comienza temprano en la mañana con la llegada de las aeronaves Metro III propiedad de la compañía argentina Baires Fly con los ejemplares de los diarios "La Nación" y "Clarín" que se distribuyen en el Este uruguayo.

Los aviones privados tienen la particularidad de permanecer durante días estacionados en la plataforma ubicada al Sur del edificio central del aeropuerto, lo que lo transforma en una atractiva exhibición de aeronaves de todo tipo, desde aviones monomotores hasta los reactores de subido valor cuyo costo a nuevo puede alcanzar los US$ 60 millones.

Uno de los atractivos de todos los veranos lo constituye el Airbus A 319 del estado angoleño, empleado para traer a Punta del Este al primer ministro de Angola.

La aeronave está valuada en unos US$ 90 millones. Cuenta con un dormitorio y varios compartimentos a todo lujo. Se trata de una versión acortada del Airbus A 320, posee un alcance de unos 7.000 kilómetros y alcanza una velocidad de crucero de 900 kilómetros por hora. Su techo de servicio es de 12.000 metros.

Otras de las joyas de Laguna del Sauce es un Grumman Gulfstream G550, uno de los aviones preferidos por los altos ejecutivos, propiedad de una poderosa firma del Estado de Nevada.

Fue adquirido en agosto del año pasado y está equipado con dos motores Rolls Royce. Sus propietarios viajaron sin escalas desde su lugar de residencia en los Estados Unidos. La aeronave, con capacidad para transportar hasta 18 personas, puede trasladarse directamente desde Punta del Este hasta Londres o inclusive a una distancia mayor. Ese avión usado se puede conseguir en unos US$ 38 millones.

La cifra
US$ 38.000.000,00: Es lo que cuesta usado un avión Gulfstream G550, propiedad de una firma estadounidense, que está ahora en Laguna del Sauce.

Hay diez taxis aéreos por semana
Las empresas privadas que brindan el servicio de taxis aéreos operan por estos días alrededor de diez vuelos semanales aunque la cantidad puede aumentar.

Sin embargo, los operadores de este tipo de operativa aérea aseguran que la ruta Aeroparque - Laguna del Sauce es trabajada durante todo el año. "Todo el año estamos volando. En el verano puede levantar algo. Pero un poquito nada más", indicaron desde la empresa Pacific Ocean, que ofrece vuelos con aviones Lear 35 y Lear 60, que pueden transportar hasta ocho personas.

El costo de un vuelo de 25 minutos entre Aeroparque y Laguna del Sauce es de unos US$ 4.000. En tanto, un vuelo privado entre Miami o algún punto del territorio europeo cuesta más de US$ 100.000. Se emplean aeronaves Grumman Gulfstrean o Bombardier.


El País Digital
 
Que mal que la pasa la gente a la que le sobran billetes por todos lados jajajaja!!!:sifone:

Ahora lo del primer ministro de Angola me parece una falta de respeto a su pueblo que, creo yo, padece pestes, miserias y enfermedades a rolete, mientras su "presi" se la pasa de joda por uno de los balnearios mas caros y exclusivos del Sudamérica, no les parece?:yonofui:

En fin algunos laburamos para poder darnos algunos lujos mientras otros no laburan y la plata le entra por todos lados jajajaja!!! La verdad un poquito de envidia les tengo, ya me gustaria tener aunque sea un planeador para despuntar el vicio. Ahhh un planeador nuevo y bien completito cuesta la modica suma de 60.000 Euros.:banghead:

Saludos!!!
 
Igual algo tendenciosa la nota,si bien destaca el tipo de aeronaves que llegan no deja de llamar la atención ,por ejemplo,el énfasis a que los motores sean Rolls Royce ,cuando en el "pueblo" se relaciona directamente con la marca de autos.
 
No, no tiene nada de malo, al contrario seria lindo tener mucha plata y poder darse todos los gustos que se te canten y no tener que renuncia a una cosa para tener/hacer otra.

Fue solo una opinión de un humilde servidor...

Saludos!!
 

Derruido

Colaborador
No entiendo que tiene de malo si tienen la plata. Pero bueno.

Si la ganaron de manera honrada, no existe absolutamente ningun problema. El lio es cuando la logran siendo funcionarios a expensas de todo un pueblo.:yonofui:

Salute
El Derru
 
Si la ganaron de manera honrada, no existe absolutamente ningun problema. El lio es cuando la logran siendo funcionarios a expensas de todo un pueblo.:yonofui:

Salute
El Derru

A eso era lo que yo me refería, yo por esos ricachones no pongo las manos en el fuego. Estoy seguro de que la gran parte del dinero que tienen no fue ganado, justamente, de manera honrada.

Saludos!!
 
M

Me 109

Si uno revisa el histórico de sus empresas, seguramente encontraríamos muchos, pero muchos contratos gubernamentales...
 

Derruido

Colaborador
Si uno revisa el histórico de sus empresas, seguramente encontraríamos muchos, pero muchos contratos gubernamentales...
¿Y?

El problema surge cuando esos contratos son logrados de una manera non Santa.

Por otra parte, no todos los empresarios que han hecho guita, la han hecho gracias a que tienen contratos con el Estado. El que hace contrato con el Estado, generalmente no es un buen empresario, por eso es que recurre a ciertas chicanas. O mejor dicho, termina siendo un simple testaferro de aquel que se encuentra en el poder.

Pero hay gente, que vió un determinado filón, y lo aprovecho por derecha.

Salute
El Derru
 
M

Me 109

¿Y?

El problema surge cuando esos contratos son logrados de una manera non Santa.

Por otra parte, no todos los empresarios que han hecho guita, la han hecho gracias a que tienen contratos con el Estado. El que hace contrato con el Estado, generalmente no es un buen empresario, por eso es que recurre a ciertas chicanas. O mejor dicho, termina siendo un simple testaferro de aquel que se encuentra en el poder.

Pero hay gente, que vió un determinado filón, y lo aprovecho por derecha.

Salute
El Derru


Me sobran dedos de la mano para contar...y eso que soy manco... :D
 
Arriba