Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
porque la compra de la fábrica no fue compulsiva sino que hace desde el 2008 que se estaba dando vueltas con la estatización

te doy un ejemplo : si yo voy a comprar una empresa es porque tengo un plan operativo o comercial para ella y teniendo en cuenta que los potenciales clientes para un producto mío no son más de 20 (hoy por hoy) y si los propietarios de la empresa se van a reunir con uno de ellos, no admito que o participemos del mismo

los norteamericanos , así como cualquier pais del primer mundo o Brasil, hubieran mandado a su embajador de inmediato a pedir que los dejaran participar

nosotros estabamos allá y no nos enteramos y aparentemente tampoco estamso haciendo nada ahora

saludos desde rosario

El Pampa es un entrenador avanzado, ellos buscan un entrenador básico, como el Mentor. y me parece que ya tienen un entrenador a reacción de producción propia, el HAL Intermediate Jet Trainer (IJT):

http://es.wikipedia.org/wiki/HAL_HJT-36_Sitara

http://www.acig.org/exclusives/aero/acig_aero05_hjt36.htm

http://www.bharat-rakshak.com/IAF/Images/Eqpmt/Cockpits/Farnborough15.jpg.html

Respecto a la fabrica el traspaso recien se hizo en Diciembre y solo estaba Viqueira, Lombardi llego a mediados de Enero y Ferroni recién la última semana.
No critiquemos sin sentido que todavia no largaron
 

pulqui

Colaborador
Desde luego que lleva tiempo y un ejemplo de esto es observar la evolución del proceso de fabricación de piezas en los informes que subió Hymenoptero hace unos meses; ahí se ve claro como será el avance en la producción, los costos y las cerificaciones a conseguir.

Hasta el momento, no recuerdo que nadie haya afirmado que es por el Pampa, aún si fuera así, ¿ por qué los candienses pidieron cotización ? ¿ no saben del tema ?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
..... si... la compra de pampas.....usd lo cree??? ... bueno mi amigo Marcelo ajo que puedo opinar mejor que yo no???

Lo que digo es la situacion embrionaria hoy de la FADEA...... mire...para pieças simples para EMBRAER, debera FADEA, desenvolver una cultura de normas tecnicas nuevas..e esto no es de uno dia a otro.... dai fornecer aviones a Canada.....por favor...

esto leva muy tiempo...

Grande abrazo

Explicale eso a todos los que salen todos los dias con que tenemos que fabricar acá un F-22, diseñar un Galaxy de transporte para la FAA y salir a comernos el mercado aeronáutico en un mes pq hace 50 años pusimos en vuelo un prototipo de un reactor aleman
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Pulqui, poderias me indicar la direcion de los informes subidos por Hymenoptero????

Gracias
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no!..en el marco comercial cancilleria tranquilamente puede quedar afuera como intermediario, ya que si existe presencia de delegados comerciales, no se requiere la presencia de dicho organismo o de las embajadas del lugar... y te lo afirmo, ya que mi hermana exporta e importa materiales de alto nivel...y cancilleria y el congreso...no tocan pito.

ERROR gravísimo or varios motivos

1) si el cliente es la fuerza aérea de otro país no podés firmar ninguna venta sin la intervención de la cancillería
no maestro...el ejemplo era a tu respuesta sobre la delegacion a la India en el marco comercial civil...fijate bien como venia el post.

Resumiendo, la cancillería debería dejar de hacer tanta politiquería y hacer negocios, eso lo hacen todos los países más exitosos del mundo
no...cancilleria tiene que dedicarse a la politiqueria...con todos los derivados que esta conlleva.

un saludo.

---------- Post added at 10:35 ---------- Previous post was at 10:27 ----------

podrias poner el link sobre la licitacion por que yo no puedo encontrarlo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para darles un ejemplo de lo que es nuestra politica exterior, aqui en Taipei-Taiwan hay una oficina de negocios Argentino-Taiwanesa que equivaldria a un consulado ya que Taiwan no es reconocido como pais.

Tengo un amigo que es Argentino, abogado especializado en Comercio Internacional que vino a hacer un master y se quedo trabajando entre Taiwan y China continental.

Lo que el quiere hacer es ponerse de intermediario entre los chinos y el mercosur, asi que fue a hablar con el encargado de la oficina de negocios Argentino.
El funcionario en cuestion su ultimo destino fue en USA, no habla chino y es una persona muy grande en edad, por no decir viejo, que esta pasando el tiempo para jubilarse.

Cuando mi amigo fue con la propuesta de hacer los contactos, el funcionario Argentino le dijo que solo estaba para hacer visas y pasaportes...o sea que no se para que se llama OFICINA DE NEGOCIOS.

Corolario, cada vez que vas a una feria de negocios de lo que sea, materiales de construccion, turismo, comida, etc, estan los Brasileros con su stand y con sus infaltables danzarinas en tanga moviendo la coctelera.

Otra, me caigo y me levanto, pero como Argentino siempre nos volvemos a caer, vino Chileno conseguis en cualquier Seven/Eleven (es una cadena de Kioscos tipo drugstore) pero vino Argentino en solo dos lugares pude ver en Taiwan.

Como dijo un pensador Cabezon Argentino, ESTAMOS CONDENADOS AL ECCITO.
 
S

SnAkE_OnE

porque la compra de la fábrica no fue compulsiva sino que hace desde el 2008 que se estaba dando vueltas con la estatización

te doy un ejemplo : si yo voy a comprar una empresa es porque tengo un plan operativo o comercial para ella y teniendo en cuenta que los potenciales clientes para un producto mío no son más de 20 (hoy por hoy) y si los propietarios de la empresa se van a reunir con uno de ellos, no admito que o participemos del mismo

los norteamericanos , así como cualquier pais del primer mundo o Brasil, hubieran mandado a su embajador de inmediato a pedir que los dejaran participar

nosotros estabamos allá y no nos enteramos y aparentemente tampoco estamso haciendo nada ahora

saludos desde rosario


si el proceso burocratico toma tiempo (igual que con Aerolineas) y vos hace años que tenes los planes cajoneados..lo mismo incluso que para adquisiciones militares o reformas importantes, quiere decir que solamente estuviste 1 año haciendo huevo hasta que salio? quienes conocen el medio de la industria aeroespacial argentina han dicho lo contrario...no se que mas necesitas como para que puedas entender la situacion, NI hablar de que hace poco que se tomo control de la fabrica

---------- Post added at 10:50 ---------- Previous post was at 10:49 ----------

Explicale eso a todos los que salen todos los dias con que tenemos que fabricar acá un F-22, diseñar un Galaxy de transporte para la FAA y salir a comernos el mercado aeronáutico en un mes pq hace 50 años pusimos en vuelo un prototipo de un reactor aleman

y que era aerodinamicamente una pesadilla! asi mato gente
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para que te des una idea de lo Argento que soy, los chinos cada vez que van a USA tienen como actividad ir al COSTCO a comprar de todo.

El COSTCO es una cadena tipo WallMart, y ahi compran vinos.
Los sigo cuando van con el carrito hasta la gondola de los vinos y les hago comprar vinos Argentinos.
Se consigue Terrazas (U$D 18) y Navarro Correa (U$D 21), los dos Malbec.

Y hasta ahora todos los chinos que no conocian el vino Argentino se sacan el sombrero, me llaman para agradecerme la recomendacion.

Es tan dificil hacer las cosas cuando tenes un producto competitivo???
No hay que mandar delegaciones a Francia a vender vino Argentino...ni tratar de venderles computadoras a los Chinos....

Y del bife Argentino los unicos que conocen bien son los que vuelan a Amsterdam donde hay varios restaurants Argentos, se te pasan el vuelo hablando del bife que se comieron.
Y eso que anda a saber si el bife que comieron es de vaca Argentina, ademas que el gusto cambia cuando se congela la carne para el transporte.

Pero bue, acuerdense las OFICINAS de NEGOCIOS estan para hacer pasaportes y visas.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
en Noticias aeronauticas leí que la fuerza aerea hindú emiti'una licitación por la compra de 75 entrenadores avanzados ......................

considero que si la nueva conducción de FADEA no presenta una propuesta deberíamos licar la vieja frase setentista de:

LA CONDUCCIÓN AL PAREDÓN.............................

hace poco mandamos una multitud de gente a pelotudear a la INDIA , y no puede ser que esto se pasó de largo

saludos desde rosario

A ver...75 aviones. Cuantos Pampas existen en la actualidad? Los ultimos nuevos nuevos...En cuento tiempo se producian? uno por mes mas o menos?

Ahora te pregunto algo. Vos tenes una fabrica de carton, y le vendes a un par de pymes. Sale Arcor buscando un proveedor para toda su produccion de BonoBon...vos te presentas?

Te doy varios renglones para pensar...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
listo?

Para que vas a prometer algo o ofrecer algo que seguro va a superar tu produccion y no vas a poder cumplir ni una fecha!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es tan dificil hacer las cosas cuando tenes un producto competitivo???
y...tiene que haber una politica de estado interesada...viste el stand de argentina en shangai?...porque si lo llegas a encontrar...avisa!! porque nadie se entero que existia esta mega exposicion.
un abrazo titan.

---------- Post added at 10:56 ---------- Previous post was at 10:54 ----------

A ver...75 aviones. Cuantos Pampas existen en la actualidad? Los ultimos nuevos nuevos...En cuento tiempo se producian? uno por mes mas o menos?
lupin, te pido que me des una mano, porque no logro encontrar la mentada licitacion hindu...la busco pero no la encuentro...es la vejez.
aca les dejo la pagina oficial hindu respecto a licitaciones publicas nacionales e internacionales.
http://tenders.gov.in/innerpage.asp?choice=bd0
un abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y que era aerodinamicamente una pesadilla! asi mato gente

Porque Multhop se fue a la Convair. Cuando Horten se entero que Tank iba a rediseñar el Ta-183 para convertirlo en el Pulqui II, dijo "¿Y como piensa hacerlo sin Multhop en su equipo"?
Multhop creo que se encontro, o carteo con Horten, y le paso datos de la regla del area que Horten uso en el IA-48....Y por esto cierto autor argentinos publico un libro donde pone que Horten ideo la regla de las areas.
Aparte cuando el quinto prototipo estab en vuelo ya estaban volando el MiG-19, F-100 Sabre (ambos supersónicos) y ya estaban casi listos los prototipos del F-104, MiG-21 y Mirage III, entre otros
 
S

SnAkE_OnE

Porque Multhop se fue a la Convair. Cuando Horten se entero que Tank iba a rediseñar el Ta-153 para convertirlo en el Pulqui II, dijo "¿Y como piensa hacerlo sin Multhop en su equipo"?
Multhop creo que se encontro, o carteo con Horten, y le paso datos de la regla del area que Horten uso en el IA-48....

tengo el libro de Horten y en efecto es asi...se la pasan reputeando a Tank por necio y criticando el modelo original que se habia ido demasiado de la inspiracion del TA-183 que estaba re contra resuelto
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igual muchachos, si los hindues compraran el IA63 Pampa, lo que compran es el disenio porque si se fijan ellos ensamblan/fabrican todos los aviones que compran.

Por ahi les fabricas una preserie de 5 o 6 y despues ellos empiezan a fabricar el resto.
 

yarara

Colaborador
Porque Multhop se fue a la Convair. Cuando Horten se entero que Tank iba a rediseñar el Ta-183 para convertirlo en el Pulqui II, dijo "¿Y como piensa hacerlo sin Multhop en su equipo"?
Multhop creo que se encontro, o carteo con Horten, y le paso datos de la regla del area que Horten uso en el IA-48....Y por esto cierto autor argentinos publico un libro donde pone que Horten ideo la regla de las areas.
Aparte cuando el quinto prototipo estab en vuelo ya estaban volando el MiG-19, F-100 Sabre (ambos supersónicos) y ya estaban casi listos los prototipos del F-104, MiG-21 y Mirage III, entre otros


Che la regla de las areas la invento uno de la NASA que se llamaba Whitecomb ..... que carajo tiene que ver Multhop ...???? :banghead:
 
aca les dejo la noticia que se publico en el foro :

LA FUERZA AEREA INDIA PLANEA ADQUIRIR 75 AVIONES DE ENTRENAMIENTO BASICO

La fuerza aérea india (IAF), esta estudiando la posible adquisición Mirando de 75 aviones de entrenamiento básico por lo que el ministerio de la defensa ha publicado un pedido de oferta (RFP) a los fabricantes de docena aviones en el mundo.

Los fabricantes a los que se les ha solicitado pedidos de ofertas incluyen a Embraer (Tucano), Pilatus (PC-7 o PC-9), Raytheon (T-6 Texan), Finmeccanica (M-311), Grob Aircraft Company (G-120TP), EADS PZL (PZL-130 o TC-11 ORIK) y las industrias aeroespaciales de Corea (KT-1) quienes deberán remitir las ofertas antes del 17de marzo.

Los funcionarios en el ministerio dijeron que durante la conferencia de los pre-licitadores llevada a cabo ayer, fueron esclarecidas las dudas de los mismos al respecto. La IAF realizaría una evaluación técnica del avión una vez que las ofertas fueran recibidas.



El movimiento de adquirir los entrenadores viene luego de poner a tierra por la IAF de 125 aviones de su flota de entrenadores a pistón (HPT-32), diseñados y fabricados por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) después de que uno de estos aviones se estrellara matando a dos instructores durante un vuelo en la academia de la fuerza aérea (AFA) en Dundigal. Según el RFP el fabricante tendrá que entregar los primeros 12 aviones en el plazo de 24 meses desde la firma del contrato. Los restantes entrenadores seguirán las entregas en tandas. Con la IAF mirando mantener al entrenador elegido en su inventario por lo menos 30 años el RFP especifica que el avión se debe haber certificado recientemente. La adquisición de estos 75 aviones es parte de la vía libre del gobierno a la IAF para la incorporación de 181 entrenadores básicos.
de espejo aeronautico.

los links dicen lo mismo en inglés
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es un avion de ENTRENAMIENTO BASICO!!...no avanzado como el pampa!!...FADEA por el momento esta afuera de dicho requerimiento.
 

yarara

Colaborador
Osea los indios ni pidieron un pedido de oferta a la FMA (a mi no me vengan con fadea)

Por que no FADEA ???? ....

que le vamos a poner FMA , DINFIA ; AREA MATERIAL CORDOBA ????? , vamos miremos un poco hacia adelante ,che :banghead:
 
Arriba