Master .. nada que ver ...... este tema viene por otro lado ........ no se cual es tu fuente , pero te aseguro que no es asi .... .
Es merito de la gente de FADEA y del Ministerio que manejo la transicion ..
Yo he sido el primero en salir con los tapones de punta cuando creo que el MINDEF hace cualquiera , pero nobleza obliga hay que reconocer cuando se hacen las cosas bien o al menos se tiene las intenciones de hacerlas .
Hay funcionarios del MINDEF que dentro de todo el presente escenario , hacen cosas y debemos apoyar lo constructivo como estar atentos para lo negativo .
Saludos
Yarará, mi intencion no fue desmerecer lo que hizo la cupula, sino todo lo contrario. Es solo una suposicion mia, pues al mencionar que se hizo todo en tiempo y forma con el informe completo, como son las cosas en el pais, me dio a entender que es un tema que se podria haber estando gestando desde hace un tiempo. Es decir, este solicitante de informacion, sabiendo que LMAASA se estaria por ir al frente de la consecion de la FMA, dificilmente se iniciarian las gestiones durante el mandato de sus funcionarios, sino mediante tratativas con los funcionarios entrantes. Pero aclaro, fue solo mi idea que no desmerece lo hecho, sino lo contrario.
---------- Post added at 11:07 ---------- Previous post was at 10:58 ----------
¿Porque razon la Turbina de Labala no es el exito que deberia ser?
Es un tema delicado, pues el desarrollo inicial del Ingeniero se dio con apoyo y dinero de la CNEA, al diseñar el sistema centrifugo de enriquecimiento que hoy dia se encuentra en el CAP (Pilcaniyeu). Es decir, la patente del prototipo de turbina se encuentra en la CNEA y se siguio desarrollando, pero con fines afines a lo que la institucion requiere. El Ingeniero Labala encaro por su cuenta el desarrollo de la turbina del CAP pero para uso civil o militar de acuerdo a las necesidades, pidio apoyo del estado pero el propio Anibal Fernandez no dio lugar a su solicitud pues alego que su desarrollo inicial, patente y nuevos desarrollos estan en manos de la CNEA, por lo cual no hay razon para desarrollar un mismo sistema dos veces, y si es necesario se le solicitara a la CNEA el desarrollo de la misma.
Tal como dije, es algo delicado, Labala queria diseñar la turbina para fines civiles o militares, es decir, propulsion de aviones u otro sistema si se le podia adosar, pero dudo que la CNEA, teniendo los planos y el propio sistema en vercion "enriquecimiento" se largue a desarrollar dicha turbina para las FF.AA.