Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Que se yo a mi me hubiese gustado Verte trabajando en un cargo gerencial en FADEA pero supongo que con lo que viene creciendo Nostromo no podrian ser las dos cosas juntas.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso tanto Nostromo como FAdeA son necesarias para el establecimiento de una real industria aeroespacial argentina
 
en todo caso tanto Nostromo como FAdeA son necesarias para el establecimiento de una real industria aeroespacial argentina

Cierto, pero para que una industria funcione, debe haber un mercado que compre, para que el mercado compre, debe haber productos de calidad y a precios competitivos, obviamente hay que empezar con el mercado interno.
 

yarara

Colaborador
Cierto, pero para que una industria funcione, debe haber un mercado que compre, para que el mercado compre, debe haber productos de calidad y a precios competitivos, obviamente hay que empezar con el mercado interno.

1000 % de acuerdo , es lo que vengo diciendo a cada funcionario y militar de este pais desde hace años ..... !!!!!!
 
en Noticias aeronauticas leí que la fuerza aerea hindú emiti'una licitación por la compra de 75 entrenadores avanzados ......................

hablan del aermachi 311 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

considero que si la nueva conducción de FADEA no presenta una propuesta deberíamos licar la vieja frase setentista de:

LA CONDUCCIÓN AL PAREDÓN.............................

hace poco mandamos una multitud de gente a pelotudear a la INDIA , y no puede ser que esto se pasó de largo

saludos desde rosario
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y como sabes que se paso de largo???
y como sabes qeu fueron a pelotudear y no a ampliar la balanza comercial?
y como sabes si la licitacion de la india contempla nuestra postura??
dejando de lado la apologia que haces referente al paredon, y al mismo tiempo marcas qeu "la nueva conduccion" sobre fadea, no estas sacando una conclusion muy a las apuradas sin base alguna?.
 
y como sabes que se paso de largo???
y como sabes qeu fueron a pelotudear y no a ampliar la balanza comercial?
y como sabes si la licitacion de la india contempla nuestra postura??
dejando de lado la apologia que haces referente al paredon, y al mismo tiempo marcas qeu "la nueva conduccion" sobre fadea, no estas sacando una conclusion muy a las apuradas sin base alguna?.

mi parafraseando a J. D. Peron : la única verdad es la realidad

la realidad es que la información de la fuerza aerea hindúno menciona al pampa, tampoco lo mencionan las publicaciones (hasta ahora por el momento) ni ningún comunicado FADEA, ni ningún medio periodístico local,

en consecuencia la realidad - verdd que asumo por el momento - es que siamo fuori

en cuanto a los viajes internacionales, la habitual y correcto es que las cancillerías elaboran proyectos y acuerdos, los mismos son ratificados por los congresos y en la visita se firman los protocolos finales

decime que protocolo final firmo la presidenta en todos los viajes que hizo

te doy otro ejemplo de este procedimeinto

CIRIGLIANO - concesionario de TBA - propietario de EMFER , fabricante de colectivos suburbanos , y habitual receptor de importantes subsidios al transporte, fue a la india con la comitiva, para qué ???????

para sellar un acuerdo de intercambio tecnológico con el concesionario hindú de Leyland en chassis y camiones

como ves, hizo el trabajo previo lo concretó durante la visita, o sea hizo lo que había que hacer

volviendo al tema del PAMPA/FADEA , muchachos aprendamos de EMBRAER y formemos un área de ventas sólida y con experiencia para empezar a vender, y no estar sentados esperando a ver si alguien nos manda un pedido de cotización

no quiero polemizar más pero si querés lo seguimos por mensaje privado para no incomodar al foro

saludos desde rosario
 
S

SnAkE_OnE

si el tipo fabrica colectivos, para que fue a India? de vacaciones? obviamente que a tratar de vender!!!!

FADEA jamas hizo comunicados de nada ni tampoco solia hacerlo LMAASA..

tenes que estar en la "cocina" como para saber si se hizo algo o no..sino lo tuyo es realmente mera especulacion...y sin asidero para comentar, podes llegar a conclusiones tan diversas como descabelladas


lo que ellos estan buscando es un entrenador BASICO
 
tenes que estar en la "cocina" como para saber si se hizo algo o no..sino lo tuyo es realmente mera especulacion...y sin asidero para comentar, podes llegar a conclusiones tan diversas como descabelladas


BASICO

si lo que decís fuera cierto entonces habría que cancelar el foroy permitir que solamente opinen los que están en las direcciones de las empresas y nadie más

yo seguiré opinando en función de las informaciones y fuentes disponibles

y además seguiré siendo crítico a la gestión de FADEA hasta que me muestren lo contrario

saludos desde rosario
 

pulqui

Colaborador
¿ Cómo podes ser crítico a una gestión que asumió hace un mes ?

O ¿ por qué sos crítico de la gestión ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la realidad es que la información de la fuerza aerea hindúno menciona al pampa, tampoco lo mencionan las publicaciones (hasta ahora por el momento) ni ningún comunicado FADEA, ni ningún medio periodístico local,
LA REALIDAD es que nadie conoce si la fuerza aerea hindu tomo en cuenta el pampa...o si fadea ofrecio el pampa...ESA es la unica realidad.

en cuanto a los viajes internacionales, la habitual y correcto es que las cancillerías elaboran proyectos y acuerdos, los mismos son ratificados por los congresos y en la visita se firman los protocolos finales
no!..en el marco comercial cancilleria tranquilamente puede quedar afuera como intermediario, ya que si existe presencia de delegados comerciales, no se requiere la presencia de dicho organismo o de las embajadas del lugar... y te lo afirmo, ya que mi hermana exporta e importa materiales de alto nivel...y cancilleria y el congreso...no tocan pito.

decime que protocolo final firmo la presidenta en todos los viajes que hizo
yo no lo se...por eso no asevero cosas como "paredon"...vos tampoco lo sabes, por mas que digas lo contrario.

CIRIGLIANO - concesionario de TBA - propietario de EMFER , fabricante de colectivos suburbanos , y habitual receptor de importantes subsidios al transporte, fue a la india con la comitiva, para qué ???????
para sellar un acuerdo de intercambio tecnológico con el concesionario hindú de Leyland en chassis y camiones
y??? que tiene que ver con fadea??

volviendo al tema del PAMPA/FADEA , muchachos aprendamos de EMBRAER y formemos un área de ventas sólida y con experiencia para empezar a vender, y no estar sentados esperando a ver si alguien nos manda un pedido de cotización
y vos sabes cuales son los lineamientos de fadea y embraer?.
un saludo
 
¿ Cómo podes ser crítico a una gestión que asumió hace un mes ?

O ¿ por qué sos crítico de la gestión ?

porque la compra de la fábrica no fue compulsiva sino que hace desde el 2008 que se estaba dando vueltas con la estatización

te doy un ejemplo : si yo voy a comprar una empresa es porque tengo un plan operativo o comercial para ella y teniendo en cuenta que los potenciales clientes para un producto mío no son más de 20 (hoy por hoy) y si los propietarios de la empresa se van a reunir con uno de ellos, no admito que o participemos del mismo

los norteamericanos , así como cualquier pais del primer mundo o Brasil, hubieran mandado a su embajador de inmediato a pedir que los dejaran participar

nosotros estabamos allá y no nos enteramos y aparentemente tampoco estamso haciendo nada ahora

saludos desde rosario
 
porque la compra de la fábrica no fue compulsiva sino que hace desde el 2008 que se estaba dando vueltas con la estatización

te doy un ejemplo : si yo voy a comprar una empresa es porque tengo un plan operativo o comercial para ella y teniendo en cuenta que los potenciales clientes para un producto mío no son más de 20 (hoy por hoy) y si los propietarios de la empresa se van a reunir con uno de ellos, no admito que o participemos del mismo

los norteamericanos , así como cualquier pais del primer mundo o Brasil, hubieran mandado a su embajador de inmediato a pedir que los dejaran participar

nosotros estabamos allá y no nos enteramos y aparentemente tampoco estamso haciendo nada ahora

saludos desde rosario

Que parte no entendes de que India busca un entrenador basico ??
Es obvio que el M-311 va a perder, fijate que otros aviones estan en el concurso y vas a ver que es lo que buscan los indios.
 

pulqui

Colaborador
porque la compra de la fábrica no fue compulsiva sino que hace desde el 2008 que se estaba dando vueltas con la estatización

te doy un ejemplo : si yo voy a comprar una empresa es porque tengo un plan operativo o comercial para ella y teniendo en cuenta que los potenciales clientes para un producto mío no son más de 20 (hoy por hoy) y si los propietarios de la empresa se van a reunir con uno de ellos, no admito que o participemos del mismo

los norteamericanos , así como cualquier pais del primer mundo o Brasil, hubieran mandado a su embajador de inmediato a pedir que los dejaran participar

nosotros estabamos allá y no nos enteramos y aparentemente tampoco estamso haciendo nada ahora

saludos desde rosario


Bueno, todo lo que se menciona sobre Ferroni lo muestran como alguien capacitado en asuntos de empresas aeronauáticas; con respecto a los planes, están los que conocemos sobre los pucas y los pampas, las partes para Embraer y el pedido de cotización de Canadá que se hizo sobre la nueva gestión, me parece que caerle sobre la yugular a una conducción que asumió hace un mes es demasiado.
 
no!..en el marco comercial cancilleria tranquilamente puede quedar afuera como intermediario, ya que si existe presencia de delegados comerciales, no se requiere la presencia de dicho organismo o de las embajadas del lugar... y te lo afirmo, ya que mi hermana exporta e importa materiales de alto nivel...y cancilleria y el congreso...no tocan pito.

ERROR gravísimo or varios motivos

1) si el cliente es la fuerza aérea de otro país no podés firmar ninguna venta sin la intervención de la cancillería

2) si el cliente es otro gobierno el vendedor no es el de la fábrica, sino que debe ser nuestro Gobierno y ahí entran los acuerdos comerciales político para facilitar la venta

3) tomá como ejemplo la venta de los RAFALE a Brasil, quien lo vendió :

la gerencia de ventas de Dassault o el Presidente de Francia fue a Brasil a hablar con LULA para impulsar la venta incluyendo en el acuerdo otras temas como submarinos, etc,etc

quien tomó la desición la fuerza aerea brasilera o LULA ?????????? - te sugiero leer el post sobre la compra de los rafales, es amplísimo y muy instructivo

Resumiendo, la cancillería debería dejar de hacer tanta politiquería y hacer negocios, eso lo hacen todos los países más exitosos del mundo

saludos desde rosario
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Pulqui, .... lo de EMBRAER, lo entiendo, por los acordos con Brasil....pero los de Canada..... :yonofui:...... seria mucho risco no????

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
..... si... la compra de pampas.....usd lo cree??? ... bueno mi amigo Marcelo ajo que puedo opinar mejor que yo no???

Lo que digo es la situacion embrionaria hoy de la FADEA...... mire...para pieças simples para EMBRAER, debera FADEA, desenvolver una cultura de normas tecnicas nuevas..e esto no es de uno dia a otro.... dai fornecer aviones a Canada.....por favor...

esto leva muy tiempo...

Grande abrazo
 
Arriba