Que tome el lugar que dejo Aero Boero, siempre hay mercado para aviones economicos y con creditos del Banco Nación.
Para eso tenes el Petrel.........
Que tome el lugar que dejo Aero Boero, siempre hay mercado para aviones economicos y con creditos del Banco Nación.
Para eso tenes el Petrel.........
No, el Petrel es un Entrenado, puede llevar instructor y alumno, hace falta algo como el C-210 o similar para los aeroclubes
El mismo fabricante admite la asistencia de Yakolev en el diseño del L15 y los rusos admiten que es un derivado con cambios aerodinámicos menores y motores/aviónica a medidadel YAK 130 solamente tiene la facha, aunque conceptualmente los 2 sean LIFT's muy parecidos, es como comparar al Buran con el Space Shuttle
liolalia en mis comienzos en este foro gastaba el tiempo escribiendo y respondiendo a argumentos como los que expones pero me harte de perder el tiempo.
Lee lo que pusieron JT8D, tabano1973 y Halcon del Sur y Snake One. En otros tiempos te hubiera respondido con algo parecido pero ya me hartaron con las gansadas de venir a fabricar todo bicho nuevo q aparece por ahi
También podriamos reflotar el CBA-123, ir por el MiG 1.44, el Yak-141, si queremos un LIFT pq no el MiG AT, o para contrarrestar a los F-16 un F-20 o mejor aun, un F-23!!!!
Respecto a lo que dijo Halcon, me parece que eso es lo que dijeron los del Ministerio de Defensa sobre el plan estrategico para la fabrica. Y hace rato que andaba dando vuelta el tema de la remotorización de Pampa y Puca solo que no pasaba nada pq todavia era LMAASA y ya sabian que se iban
El mismo fabricante admite la asistencia de Yakolev en el diseño del L15 y los rusos admiten que es un derivado con cambios aerodinámicos menores y motores/aviónica a medida
Hoy los chinos venden todo por lo cual una vez que tenes la fabrica en casa llamas a ELBIT y en poco tiempo tenes una electronica occidental.
Saludos
Hola ELBIT, mandame toda la electronica para un avion chino, no se que modelo, solo mandala..............
A ver, tenemos la maquinaria de los años 80 para fabricar el Pampa, un diseño con asistencia aleman, que con un buen marketing y servicio post venta podria venderse bien, los operarios, técnicos e ingenieros conocen el modelo. Le pusimos electrónica israeli nueva. Le van a poner una nueva variante del motor de mayor potencia y con mejoras tecnologicas (haabida cuenta que el motor original no se fabrica mas)..... Y nos vamos a poner a montar una fabrica para fabricar un Xiseño chino con asistencia rusa del año 2000? para que?:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
Sumale el COAN y la cifra real de aparatos nuevos a adquirir son 90. Tambien tene en cuenta que tiene que ser una mejora sobre lo existente (SEM, A4-AR y Mirages III/V), no un mero empate o un retroceso.En los proximos años la FAA tendra que renovar todos los Mirage y todos los A4. Si consideramos que deberian ser unos 60 aviones.
Lo mismo que vos, construilos en Argentina.¿ Que preveris hacer salir a comprar aviones usados a terceros paises o fabricar nuevos aca?
Estamos de acuerdo, nadie lo niega.Yo prefiero nuevos aca y te explico por que.
1 - Esto es lisa y llanamente inversion en defensa y no gasto en defensa.
Eso no sabemos. Los requerimientos de defensa hablan de un piso de 72 para la FAA. Si sumas el COAN y las unidades de conversion entrenamiento, llegas a 90 rapidamente. 90 es una cifra muy pagable para nuestro pais.2 - Muy probablemente no se compren la misma cantidad de aviones dados de baja por falta de presupuesto.
Lo otro que existe, son las contraprestaciones industriales. En ocaciones estas son mas importantes que la transferencia de tecnologia. Esto dependera del modelo a adquirir.3 - Si compras aviones usados no hay mas tranferencia tegnologica que la necesaria para mantener el avion.
El L-15? No le da la talla para igualar a los Mirages. Tampoco creo que se banque el castigo de un A4. Cual seria esa "medida" que vos nombras? Alcance? Corto. Carga paga? Poca. Velocidad maxima? Baja. Los LIFT no pueden reemplazar aviones de combate propiamente dichos.4 - El avion se desarrollaria " a medida " de la FAA.
Y cuanto dura un L-15AR frente a un Thypoon? Nada. El EF-2000 lo ve antes, le dispara antes y lo mata antes. El hecho de que cueste 25 millones es irrelevante si no tiene chances de sobrevivir a una CAP de Thypoons, Rafales o Vipers. Otra cosa, 25 palos por un LIFT es una exageracion.5 - Hoy el L-15 entrenador vale, segun articulos publicados en internet unos 12 millones de dolares. Si la variente local desarrollada a partir del L-15 queda en 20-25 millones estaria muy bien.
Los rusos ya abandonaron el mercado de los cazas ligeros a manos de los chinos con su FC-17. Algo mas chiquito, menos potente y con menos capacidades no le interesa a nadie. No se que pais podria interesarse en un L-15AR LIFT, existiendo los Golden Eagles, Yak-130, Mig-AT y FC-17.6 - Creo que dados los precios de compra y mantenimiento muchos paises estarian interesados en un F-5 moderno,por llamarlo de alguna forma.
Si diseñas un reemplazo del Pampa, tambien lo podes lograr. Es importante este punto, pero no fundamental.7 - Por que se puede lograr una gran comunidad logistica con el Pampa. ( electronica y motor, aunque diferentes variantes)
Ninguno, pero me parece que esto es mas debido a la falta de demanda por ese trinomio. A decir verdad, los LIFT no tienen futuro real. Simplemente no sobreviven en el campo de batalla moderno. Los cazas ligeros si. Esos tienen, para mi, un futuro brillante, pero hablamos de cazas como el Gripen NG o el MIG-LMFS. Cazas capaces de pelear contra cazas pesados con chances de ganarles.8 - Que fabricante puede ofrecer hoy un entrenador ( el PAMPA Fase 1) un LIFT ( Pampa fase III) y un caza ligero L-15 fabricado localmente, logisticamente tan integrados.
Esto es igual para cualquier proyecto, no es exclusivo del L-15.9 - Hoy en el pais se estan implementando polos aeronauticos que podrian participar en este proyecto.
Lo mismo que el punto anterior. El trabajo de la gente es secundario a las necesidades de defensa ademas. Es preferible, pero no vital.10 - Para darle trabajo a la gente.
No necesitas un LIFT o LWF para lograr esto.11 - Para tener una mayor capacidad de disuacion y peso especifico como pais.
Totalmente irrelevante. Lo peor que le puede pasar a la defensa (o cualquier otra area estrategica del pais) es que opinen y la manejen gente que no esta capacitada para hacerlo. Los tecnicos, los profesionales, son lo que deben establecer los parametros y los politicos elegir entre los mismos. Nada mas.12 - Dada la costumbre de nuestros gobernantes, anunciar la fabricacion de un nuevo modelo es negocio electoral.
Site leeslos post anteriores sabras para que avion.
Saludos
Hola Halcon, es otra posibilidad pero recorda que hoy ya solo 2 paises por si mismos son capaces de financiar el desarrollo de un avion y siempre contando con asistencia tegnologica de terceros y de un mercado interno asegurado basicamente por temas economicos
Desgraciadamente mas vale ser socio en la produccion de un caza ligero que consumidor final de un caza ligero
Saludos
Sumale el COAN y la cifra real de aparatos nuevos a adquirir son 90. Tambien tene en cuenta que tiene que ser una mejora sobre lo existente (SEM, A4-AR y Mirages III/V), no un mero empate o un retroceso.
Eso no sabemos. Los requerimientos de defensa hablan de un piso de 72 para la FAA. Si sumas el COAN y las unidades de conversion entrenamiento, llegas a 90 rapidamente. 90 es una cifra muy pagable para nuestro pais.
Lo otro que existe, son las contraprestaciones industriales. En ocaciones estas son mas importantes que la transferencia de tecnologia. Esto dependera del modelo a adquirir.
El L-15? No le da la talla para igualar a los Mirages. Tampoco creo que se banque el castigo de un A4. Cual seria esa "medida" que vos nombras? Alcance? Corto. Carga paga? Poca. Velocidad maxima? Baja. Los LIFT no pueden reemplazar aviones de combate propiamente dichos.
Y cuanto dura un L-15AR frente a un Thypoon? Nada. El EF-2000 lo ve antes, le dispara antes y lo mata antes. El hecho de que cueste 25 millones es irrelevante si no tiene chances de sobrevivir a una CAP de Thypoons, Rafales o Vipers. Otra cosa, 25 palos por un LIFT es una exageracion.
Los rusos ya abandonaron el mercado de los cazas ligeros a manos de los chinos con su FC-17. Algo mas chiquito, menos potente y con menos capacidades no le interesa a nadie. No se que pais podria interesarse en un L-15AR LIFT, existiendo los Golden Eagles, Yak-130, Mig-AT y FC-17.
Ninguno, pero me parece que esto es mas debido a la falta de demanda por ese trinomio. A decir verdad, los LIFT no tienen futuro real. Simplemente no sobreviven en el campo de batalla moderno. Los cazas ligeros si. Esos tienen, para mi, un futuro brillante, pero hablamos de cazas como el Gripen NG o el MIG-LMFS. Cazas capaces de pelear contra cazas pesados con chances de ganarles.
Lo mismo que el punto anterior. El trabajo de la gente es secundario a las necesidades de defensa ademas. Es preferible, pero no vital.
Lo necesario para disuadir es un sistema de defensa y un avion de combate es parte importante del mismo.No necesitas un LIFT o LWF para lograr esto.
Totalmente irrelevante. Lo peor que le puede pasar a la defensa (o cualquier otra area estrategica del pais) es que opinen y la manejen gente que no esta capacitada para hacerlo. Los tecnicos, los profesionales, son lo que deben establecer los parametros y los politicos elegir entre los mismos. Nada mas.