Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

panZZer

Peso Pesado
El L15 es la versión para china de estos dos nada mas
Yak130

Aermacchi M346

Avic L15
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-TODOS los posts del foro siempre van a terminar en cualquier cosa que no sea el tema CENTRAL ?

-Muchachos aflojemos un poco, yo se que un foro es para debatir, pero en todos los temas siempre tenemos que poner bocadillo de otra cosa ?
En de los SEM ya se hablo de la toma de Malvinas, los aviones AWACS, etc.. Acá también, limitemos a la info que subieron y a partir de eso debatamos (Pero no nos salgamos de ahí)

-Es una opinión personal, que me hace leer la mitad de los post en todo el foro. :(

-PD: Perdón por el OT.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sobre viejas epocas del Pampa o Pucara, cuando la fabrica estaba en manos de la FAA, no se comercializaba porque nunca hubo intencion seria de hacerlo, y ademas FMA estaba manejada por militares, puestos a dedo, protectores de sus propios negocios e ideas. Gracias a Dios eso se termino, es pasado, pisado, y a otra cosa.

Sobre eso tenia un profe que decia, como vas a poner a vender aviones a un tipo que solo esta entrenado para destruir y matar y que cuando llegaba a la FMA se manejaba como si fuera una Brigada mas :biggrinjester:

Y que le vamos a hacer Iceman, sale Yarará con una buena noticia (una posible primera exportación del Pampa) y ya saltan con un avión de morondanga cuyo mercado tipico son paises del Africa que no pueden costearse cazas.

La FAA necesita el L-15? Para que lo puede querer? Hay alguna especificación técnica que lo solicite y donde se especifique la misión del futuro avión? Podemos fabricar el Pampa y el L-15 al mismo tiempo? A quién le vamos a vender ese avión. La idea es no volver a las viejas prácticas donde se fabricaban solo 15 aviones de un modelo y solo para la FAA sino que FADEA sea competitiva

Repito, FADEA va bién encaminada con las mejoras del Pampa, remotorización del Pucara, mantenimiento de aviones y fabricación de piezas, y ,en un futuro, componentes para Embraer. No nos desviemos del tema mas por favor, sobre aviones hipoteticos para la FAA ya hay varios en Futuro de las Fuerzas Aéreas
 
-TODOS los posts del foro siempre van a terminar en cualquier cosa que no sea el tema CENTRAL ?

-Muchachos aflojemos un poco, yo se que un foro es para debatir, pero en todos los temas siempre tenemos que poner bocadillo de otra cosa ?
En de los SEM ya se hablo de la toma de Malvinas, los aviones AWACS, etc.. Acá también, limitemos a la info que subieron y a partir de eso debatamos (Pero no nos salgamos de ahí)

-Es una opinión personal, que me hace leer la mitad de los post en todo el foro. :(

-PD: Perdón por el OT.

Vos tenes derecho a elegir lo que lees, verdad ?
Y tenes derecho a escribir lo que queres, verdad ?
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para fantasear que aviones podria comprar las F.F.A.A., que se podria fabricar acá o si podemos mandar hombres a la luna esta la sección "Futuro de las Fuerzas Aéreas"...pero hay gente dura
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En realidad me parece que seria mas importante y rentable la fabricacion de un avion de 8 plazas y otro de 20/32 plazas como se hablo en su momento

Tanto las FFAA como los organismos provinciales como las aerolineas podrian estar interesados en estas aeronaves y seria un nuevo despegue para FADEA

los aviones militares no deben ser la prioridad sino le sucedera lo mismo que a la FMA, el verdadero negocio esta en el transporte y no en lo militar, esto si queremos una FADEA que funcione y sea rentable.

HAy algun plan de este tipo para FADEA?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

a que organismos provinciales se los vas a colocar? muchos ya tienen Learjet entre otras aeronaves, sobre las FFAA, se me ocurre como reemplazo eventualmente del Merlin III o del Aerocommander, sino para GNA

en todo caso FADEA primero tiene que cumplir el mantenimiento, modernizacion y si se puede tambien, fabricar...pero personalmente creo que con los planes existentes, ya tiene mucho laburo por delante siempre y cuando se haga en tiempo y forma!
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Vos tenes derecho a elegir lo que lees, verdad ?
Y tenes derecho a escribir lo que queres, verdad ?
Saludos.

-Bueno en FADEA tendrán la capacidad de construir un "corsa" ? :rolleyes:
Digo porque ahí alguna vez se fabricaron autos.. "léelo si queres" ;)
 
Consulto desde mi falta de conocimiento
Podria ser un buen nicho que Fadea desarrolle un avion 100% sanitario? imagino un avion de hasta 5 plazas + 2 pilotos, autonomia maxima de 3000 km y con los estandares sanitarios a nivel internacional. Hasta donde tengo entendido ninguna empresa se especializa en aviones 100% pensados para ser aviones sanitarios sino que son modelos adaptados. Por ejemplo Tierra del fuego para los vuelos sanitarios tiene un Learjer 35 y un Arava
 
Dos preguntontas al precio de una:

Para evitar tanto offtopic, por ahì estarìa bueno abrir un nuevo hilo tipo "Posibles proyectos futuros para FAdeA" o algo asì, en el lugar que corresponda.


Respecto al tema de los LIFT. la presunta versiòn de ataque del Pampa mencionada por Garrè en un discurso... Surgiò de una propuesta de FAdeA, del Mindef, o de la propia FAA?
En todo caso, hay alguna idea de como serìa dicha versiòn?
(Pido disculpas de antemano si el tema ya fue tratado en alguna otra parte del foro)

Saludos.-
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Perdon por el offtopic, pero urgente un premio para Mojarra por mejor avatar del foro. (quiero creer que sos proctólogo...jajaja)
 
M

Me 109

y ya saltan con un avión de morondanga cuyo mercado tipico son paises del Africa que no pueden costearse cazas.


Repito, FADEA va bién encaminada con las mejoras del Pampa, remotorización del Pucara, mantenimiento de aviones y fabricación de piezas, y ,en un futuro, componentes para Embraer. No nos desviemos del tema mas por favor, sobre aviones hipoteticos para la FAA ya hay varios en Futuro de las Fuerzas Aéreas[/QUOTE]

Nosotros podemos costearlo?? No creo.... algunos paises de Africa (de los pobretones, no Sudáfrica, Libia o Egipto) compran Mig 29, Su 27.-

Respecto al último párrafo, sobre FADEA, totalmente de acuerdo. No corramos antes de empezar a caminar; uno se puede caer y golpear duro.-
 
S

SnAkE_OnE

no podes comparar, particularmente considerando que algunos paises de los cuales haces referencia se han metido en durisimas guerras civiles y son gobernados por dictaduras personalistas, todo con quilombos de los conflict diamonds y el control del petroleo y varias cosas mas
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Consulto desde mi falta de conocimiento
Podria ser un buen nicho que Fadea desarrolle un avion 100% sanitario? imagino un avion de hasta 5 plazas + 2 pilotos, autonomia maxima de 3000 km y con los estandares sanitarios a nivel internacional. Hasta donde tengo entendido ninguna empresa se especializa en aviones 100% pensados para ser aviones sanitarios sino que son modelos adaptados. Por ejemplo Tierra del fuego para los vuelos sanitarios tiene un Learjer 35 y un Arava



No creo que en la historia de aviación se haya diseñado de cero un avión sanitario. Los aviones sanitarios son aviones de transporte liviano o ejecutivos a los cuales se les adapta el equipamiento para ser sanitarios.

Un ejemplo en FMA fueron los Huanqueros o los Guaraníes... Supongo que lo que debe buscar la FMA-FADEA es un diseño de un avión de transporte liviano que pueda reemplazar a los Commander, a los nunca sustituidos IA-50, y a su vez se puede adaptar una versión como sanitaria del nuevo hipotético reemplazante para ofrecer no sólo a fuerzas armadas sino también a gobiernos provinciales, privados, etc.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Consulto desde mi falta de conocimiento
Podria ser un buen nicho que Fadea desarrolle un avion 100% sanitario? imagino un avion de hasta 5 plazas + 2 pilotos, autonomia maxima de 3000 km y con los estandares sanitarios a nivel internacional. Hasta donde tengo entendido ninguna empresa se especializa en aviones 100% pensados para ser aviones sanitarios sino que son modelos adaptados. Por ejemplo Tierra del fuego para los vuelos sanitarios tiene un Learjer 35 y un Arava

A la mayoria les llaman sanitarios para justificar la compra pero terminan siendo usados por los politicos para viajar a Bs As a pedir plata o para ir de vacaciones con la familia.
Y las mayoria de los aviones se convierten en sanitarios, desmontando los asientos y otros equipos y poniendole los equipos sanitarios.



Nosotros podemos costearlo?? No creo.... algunos paises de Africa (de los pobretones, no Sudáfrica, Libia o Egipto) compran Mig 29, Su 27.

No me referia a esos paises como Etiopia y Eritrea (en Guerra Civil y gobernados por dictaduras) o Angola. Más pensaba en paises equipados con Hawk, MB 326 y aviones parecidos que servian como entrenadores y punta de lanza de sus fuerzas aéreas.
Mi bronca es pq ir a comprar un diseño llave en mano si lo que necesitamos es volver aprender a diseñar y fabricar (los ingenieros/tecnicos/operarios del programa Pucara y Pampa muchos ya se jubilaron, otros se fueron a otras empresas o trabajan en areas de mantenimiento dentro de la fabrica) y esta interesante tener un programa de un caza de ataque en conjunto con otros paises latinos como Chile y Brasil ( que ya tiene su experiencia en el AMX)
 

panZZer

Peso Pesado
Ya que la FAA tiene el proyecto de sumarse al KC-390 de Embraer podrimientos arreglar para que las células se armen aca y hacer la integración final dado que los brasileños tienen una carpeta de pedidos mas que importante y la FAA quiere unos cuantos para remplazar a los hércules y los 707
 
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