Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
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Pero están de paro, sera que APTA no renueva muy seguido la web.

Igual esa nota de la Voz del Interior (propiedad del grupo Clarin) es cualquiera, la cosa no es como la pintan.

A mi un pajarito me conto otra cosa
 

TurcoRufa

Colaborador
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Gonzalo, para que una pista sea habilitada debe cumplir con los estándares mínimos de seguridad tanto de operaciones terrestres como para los despegues y aterrizajes que dictamine la Organización de Aviación Civil Internacional. Si la memoria no me falla, la pista quedó inoperativa en el año 2007 y desde allí no se le realizó mantenimiento alguno. Y si vamos al caso es algo entendible, el 80% de las aeronaves a mantener son de bajo porte (Mentor, Tucano, Pucará, Pampa) y operaban en la pista de al lado, EAM, donde con la pseudo calle de rodaje que une a los dos aeródromos se movilizaba los aviones a la fábrica, y las pruebas se hacían nuevamente en EAM, estando FMA parada. Una forma tradicional en Argentina de evitar compromisos e inversiones, si podían usar EAM, para qué gastar en la FMA, no?

Bueno, hoy si queremos realizar algo serio, un mantenimiento de aeronaves mayores de Fuerza Aérea, Aerolíneas Argentinas y Austral, coproducción con Embraer entre otros nuevos proyectos la pista es indispensable.

Desconozco qué trabajos son necesarios para rehabilitarlas, 100% seguro necesita repintado, delimitación de la la pista realizando mantenimiento a todo el perímetro (cesped), y en caso de habilitación nocturna, balizamiento. Esperemos que sea sólo esto y que no sea necesaria una nueva cinta asfáltica porque ahí los precios se irían para arriba y sería una nueva excusa para seguir pateando el problema y seguir usando EAM, dificultando las operaciones tanto de la instrucción de los alumnos en EAM, como así también las operaciones de mantenimiento de la Fábrica, e incluso del Centro de Ensayos dependiente de la Fábrica, que hoy con estos nuevos proyectos (Pampa NG y Super Pucará) necesita tener su propia pista para volar y estudiar sus aviones con una relativa tranquilidad separados de los pilotos de EAM.

Saludos.

Por lo que me acuerdo de los últimos tiempos que la vi (hace poco) lo estan manteniendo bien a lo que es cesped y alambrado...el resto, creo que va a necesitar bastante para levantarla (mas que todo la pista en si).

Saludos.-
 
Gonzalo, para que una pista sea habilitada debe cumplir con los estándares mínimos de seguridad tanto de operaciones terrestres como para los despegues y aterrizajes que dictamine la Organización de Aviación Civil Internacional. Si la memoria no me falla, la pista quedó inoperativa en el año 2007 y desde allí no se le realizó mantenimiento alguno. Y si vamos al caso es algo entendible, el 80% de las aeronaves a mantener son de bajo porte (Mentor, Tucano, Pucará, Pampa) y operaban en la pista de al lado, EAM, donde con la pseudo calle de rodaje que une a los dos aeródromos se movilizaba los aviones a la fábrica, y las pruebas se hacían nuevamente en EAM, estando FMA parada. Una forma tradicional en Argentina de evitar compromisos e inversiones, si podían usar EAM, para qué gastar en la FMA, no?

Bueno, hoy si queremos realizar algo serio, un mantenimiento de aeronaves mayores de Fuerza Aérea, Aerolíneas Argentinas y Austral, coproducción con Embraer entre otros nuevos proyectos la pista es indispensable.

Desconozco qué trabajos son necesarios para rehabilitarlas, 100% seguro necesita repintado, delimitación de la la pista realizando mantenimiento a todo el perímetro (cesped), y en caso de habilitación nocturna, balizamiento. Esperemos que sea sólo esto y que no sea necesaria una nueva cinta asfáltica porque ahí los precios se irían para arriba y sería una nueva excusa para seguir pateando el problema y seguir usando EAM, dificultando las operaciones tanto de la instrucción de los alumnos en EAM, como así también las operaciones de mantenimiento de la Fábrica, e incluso del Centro de Ensayos dependiente de la Fábrica, que hoy con estos nuevos proyectos (Pampa NG y Super Pucará) necesita tener su propia pista para volar y estudiar sus aviones con una relativa tranquilidad separados de los pilotos de EAM.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta.

Si la verdad que no entiendo mucho de lo que le falta a la pista, pero a simple vista, lo que parece es que esta bastante desnivelada, y eso no me parece que esté muy bien...

PD: Según recuerdo, el año pasado veia operar al Pampa desde la fábrica, asique no sería tanto el tiempo que hace que esta deshabilitada.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
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Turco, el cesped sí no está largo, pero por lo que me comentaron en algunos de los bordes se está "comiendo" a la pista, que es lo problemático... No es nada costoso, solo retirarlo, pero bueno como en todo hay que tener la voluntad de hacerlo.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Te entiendo, por eso aclaré....creo que el problema es la pista, desde afuera se la ve deteriorada, pero reitero, desde afuera y como un observador poco técnico.

Saludos.-
 
IA-73..........chau nos vemos el lunes

Entonces entendemos que IA-73 es un nuevo avion?, me fije en todas la numeraciones de los aviones fabricados y no aparece ninguna, tb googlee y nada aparece con esa numeracion? o sera algun error de tipeo?. Bueno comenten si tienen info, para el lunes falta..., jejeje.
Gracias y saludos
 
PARAN Y DENUNCIAN VACIAMIENTO DE UNA EMPRESA REESTATIZADA

“La nacionalización de esta fábrica significa seguir sumando medidas estratégicas para recuperar trabajo argentino con manos y neuronas argentinas”. La frase, salió de la boca de la presidenta Cristina Kirchner en agosto de 2009. Hoy, un año después de aquel anuncio, la realidad indica todo lo contrario: los trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones (ex Lockheed Martin) se encuentran en estado de asamblea permanente y decretaron un paro por tiempo indeterminado.

La medida, que fue comunicada ayer al mediodía, se debe a qué -según contaron a Clarín- “ la planta está paralizada y se está realizando un vaciamiento encubierto de la misma” . “Si esto sigue así, vamos derecho al cierre de la fábrica”, sentenció a este diario Sergio Oviedo, delegado cordobés de la Asociación del Personal Técnico Aeroportuario (APTA).

Actualmente, la Fábrica Brigadier San Martín cuenta con unos mil operario s que, por estos días, se enteraron a través de un boletín oficial publicado en la página web www.argentinacompra.gov.ar, sobre un llamado a licitación de motores T56A — 15 Allison, del avión C130 Hércules: “No entendemos nada, la Nación llama a licitación para un banco de ensayos y nosotros tenemos todo aquí para la realización de ese trabajo ”, acotó el delegado gremial, quien agregó además que “desde que se nacionalizó el Área Material Córdoba, la situación está igual o peor”.

Consultado sobre el conflicto, el Directorio de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) le bajó el tono a la situación: “Rechazamos enfáticamente estas acusaciones y no le encontramos un sentido a la decisión que tomaron los empleados.

La fábrica tiene liquidez y sustentabilidad ”, contó el director Horacio Viqueira a Clarín .
Los trabajadores tildaron de “mentirosos” a la cúpula de la fábrica. A su vez, los delegados detallaron que “no pretendemos ni aumentos de sueldos ni ningún tipo de subsidios. Queremos hacer valer con trabajo aeroportuario el sueldo de todos los meses”.

En abril de 2009, Cristina Kirchner anunció con bombos y platillos -junto a la ministra de Defensa, Hilda Garré- la intervención de esta fábrica de aviones que manejó durante 12 años la empresa norteamericana Lockheed Martin Aircraft. El estado, pagó alrededor 67 millones de pesos para hacerse de las acciones. Entre otras cosas, la Presidenta había anunciado que la empresa Embraer de Brasil podría fabricar parte de su avión E-170 en los hangares de Córdoba; como así también, la instalación de simuladores de vuelo que sirvan para la capacitación de los pilotos. Según los operarios, nada de esto ocurrió en los últimos meses.

Paran y denuncian vaciamiento en una empresa reestatizada
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo conozco a alguien parecido que se llama Nilda Garré, pero bueno ya encontramos al culpable de todo esto que es Magneto de Clarín. Señores mientras el gobierno no haga una buena compra de aeronaves la empresa nunca va a salir adelante como fabrica.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A poco tiempo de elecciones presidenciales ¿ en que orden de prioridades esta la puesta en marcha de Fadea para la gestion de gobierno actual?

MMmmmmmmmmmm.........mmmmmmm:yonofui:
 

panZZer

Peso Pesado
Willy a esta gente no la podes predecir, para bien o para mal.
Que carajos es el IA-73, no hay absolutamente nada en google mmmmmmmmm tiren mas data no sera ese engendro que es entrenador tandem o 6 plazas no, digo ese que comparte gran parte de la célula ????????
 
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