Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

michelun

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Bullrock,en ese paro no se pedía nada en particular,era en apoyo hacia otro gremio( no se si te recordas del maestro que mataron en el sur).
Me toco vivir varios paros organizados por los delegados,en su mayoría pidiendo aumentos de sueldos o reconocimientos de categorías,y en todas el personal contratado quedaba afuera(el 10% de los operarios sobre un total de 800),y nosotros hacíamos el mismo laburo o a veces mas que los efectivos.A veces lograban lo que pedían y otras no,pero por cada paro organizado,la empresa se las desquitaba con los contratados,retrasando su efectivisación.
saludos
 
B

bullrock

Por que te tengo que dar la razon?

no tenes porque, tampoco entiendo porque reaccionas asi. vos hiciste una pregunta,y yo te hice otra pregunta.
si no queres responder no lo haces y listo, no hace falta la acittud

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Bullrock,en ese paro no se pedía nada en particular,era en apoyo hacia otro gremio( no se si te recordas del maestro que mataron en el sur).
Me toco vivir varios paros organizados por los delegados,en su mayoría pidiendo aumentos de sueldos o reconocimientos de categorías,y en todas el personal contratado quedaba afuera(el 10% de los operarios sobre un total de 800),y nosotros hacíamos el mismo laburo o a veces mas que los efectivos.A veces lograban lo que pedían y otras no,pero por cada paro organizado,la empresa se las desquitaba con los contratados,retrasando su efectivisación.
saludos

es el huevo y la gallina. si los contratados no paraban, entoncees el gremio los iba a dejar afuera de la negociacion siempre.
pero mi punto es, que pasaba despues si tenias un problema con el jefe, quien te ayudaba?
o a quien hubieras recurrido? es una situacion muy muy complicada
 

tanoarg

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Moderador
Por que te tengo que dar la razon?

no tenes porque, tampoco entiendo porque reaccionas asi. vos hiciste una pregunta,y yo te hice otra pregunta.
si no queres responder no lo haces y listo, no hace falta la acittud
tenes razon!, mal interprete tu repregunta. te pido disculpas.
es sencillamente para tener una informacion mas para poder entender mejor la causa del paro.
un abrazo y disculpame nuevamente.
 
B

bullrock

tenes razon!, mal interprete tu repregunta. te pido disculpas.
es sencillamente para tener una informacion mas para poder entender mejor la causa del paro.
un abrazo y disculpame nuevamente.

no se si apta ya cerro los aumentos para fadea, pero eso ni es mencionado en el paro, asi q no creo que venga por ese lado.
tmp creo que sea por el tema pappalardo, pues apta representa a todos los tecnicos, y ni en ar o lan se dijo nada, pero siempre puede ser algo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bullrock;afortunadamente nunca tuve problemas de gravedad,ni con mi encargado(reitero,un tipo muy copado),ni con el que estaba por arriba de el(este último no era de fiar) y cuando aparecía algo que ellos no podían solucionar,siempre me dieron el visto bueno para ir a hablar con sus superiores,a veces me iba bien y otras no tanto,pero te reitero,los delegados por el personal contratado nunca hicieron nada,nunca les interesó.
En definitiva es como vos pusiste en la pagina anterior "es una situación muy complicada".
No es que no me interese seguir,pero me parece que estamos en OT,así que de mi parte se termina acá con este tema personal.
Es un gusto para mi intercambiar opiniones con gente como vos.
te mando un saludo
Walter
 
Fadea evalúa fabricar aviones fumigadores

En Argentina hay una demanda anual de entre 100 y 150 aerofumigadores, que cuestan entre u$s 150.000 y 250.000.

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) analiza la posibilidad de comenzar a producir aviones fumigadores para abastecer la demanda interna de dichos vehículos.
Así lo adelantó a LA MAÑANA uno de los directores de la firma estatizada, Horacio Viqueira, quien señaló que se trata de una de las 25 líneas comerciales sobre las que están trabajando para poder transformar a la empresa en una unidad de negocios sustentable por sí misma y que no dependa pura y exclusivamente de los contratos celebrados con las Fuerzas Armadas, como ocurre en la actualidad.
Entre estas líneas, una de las más avanzadas es justamente la posibilidad de fabricar aviones fumigadores, habida cuenta de que no existe en la actualidad ninguna firma en el país que logre abastecer al mercado interno. Según Viqueria, ya hubo numerosas reuniones con cámaras de aeroaplicadores que revelaron que existe “un mercado interesantísimo”. Concretamente, la demanda sería en torno a entre 100 y 150 aeronaves anuales que, si bien son pequeñas, podrían aportar un importante flujo de ingresos, ya que tienen un costo de venta que ronda entre los 150.000 y 250.000 dólares. Además, se espera que el negocio siga en crecimiento en los próximos años, de la mano de la expansión de la frontera agrícola.
Paralelamente, otros de los planes en los que está intentando avanzar Fadea es en la provisión de partes al Invap y a la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea); en la posibilidad de ofrecerse como banco de pruebas para la industria automotriz; y en la reparación de turbinas industriales; entre otras alternativas.
De todos modos, Viqueira reconoció que la estrategia principal es “especializarnos con aviones de entrenamiento” y en ese marco, el objetivo más concreto es “posicionar al pampa como un producto vendible a nivel internacional”. En ese marco se inscriben por ejemplo las reuniones mantenidas recientemente con directivos de Boeing que quieren asociarse con Fadea para ubicar el pampa renovado y remotorizado en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y de otros países.
El otro proyecto es el recientemente anunciado para la construcción de un avión de entrenamiento primario (el Pampa es de entrenamiento avanzado) denominado IA73, cuya producción comenzaría en 2013. Dicha iniciativa, que es propia de Fadea, ya atrajo el interés de las empresas aeronáuticas estatales de Italia, Alemania; y Chile, Enaer.

FUENTE: Fadea evalúa fabricar aviones fumigadores :: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
 
Es bueno que la fabrica tenga alternativas para que ingrese capital fuera de contratos del estado, ya sea fumigador o entrenador basico de uso civil o militar. etc, en el corto o mediano plazo, como aqui dicen no hay empresa privada que provea de estos elementos. Al mismo tiempo que siga con su producto principal que es el pampa, pero el tema es que si todo esto no son manotazos de ahogado. La verdad es que deben encarar con coherencia alguno de los proyectos y dejar de dar vueltas. Al mismo tiempo terminar los trabajos que comenzaron, todavia hay dos hercules, algun foker, mentors que deberian terminar de arreglar. No se, Uds pero tengo ganas de ver algo concreto....
Saludos
 
Totalmente en desacuerdo. FADEA tiene que hacer lo que no hace la industria privada, en este caso ya está LAVIASA que fabrica fumigadoes y muy buenos. Lo que debería hacerse en este caso es apoyar via lineas de créditos (el gobierno) o via apoyo tecnológico (FADEA), para que LAVIASA sea mas competitiva o desarrolle nuevos productos.
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fadea evalúa fabricar aviones fumigadores

En Argentina hay una demanda anual de entre 100 y 150 aerofumigadores, que cuestan entre u$s 150.000 y 250.000.

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) analiza la posibilidad de comenzar a producir aviones fumigadores para abastecer la demanda interna de dichos vehículos.
Así lo adelantó a LA MAÑANA uno de los directores de la firma estatizada, Horacio Viqueira, quien señaló que se trata de una de las 25 líneas comerciales sobre las que están trabajando para poder transformar a la empresa en una unidad de negocios sustentable por sí misma y que no dependa pura y exclusivamente de los contratos celebrados con las Fuerzas Armadas, como ocurre en la actualidad.
Entre estas líneas, una de las más avanzadas es justamente la posibilidad de fabricar aviones fumigadores, habida cuenta de que no existe en la actualidad ninguna firma en el país que logre abastecer al mercado interno. Según Viqueria, ya hubo numerosas reuniones con cámaras de aeroaplicadores que revelaron que existe “un mercado interesantísimo”. Concretamente, la demanda sería en torno a entre 100 y 150 aeronaves anuales que, si bien son pequeñas, podrían aportar un importante flujo de ingresos, ya que tienen un costo de venta que ronda entre los 150.000 y 250.000 dólares. Además, se espera que el negocio siga en crecimiento en los próximos años, de la mano de la expansión de la frontera agrícola.
Paralelamente, otros de los planes en los que está intentando avanzar Fadea es en la provisión de partes al Invap y a la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea); en la posibilidad de ofrecerse como banco de pruebas para la industria automotriz; y en la reparación de turbinas industriales; entre otras alternativas.
De todos modos, Viqueira reconoció que la estrategia principal es “especializarnos con aviones de entrenamiento” y en ese marco, el objetivo más concreto es “posicionar al pampa como un producto vendible a nivel internacional”. En ese marco se inscriben por ejemplo las reuniones mantenidas recientemente con directivos de Boeing que quieren asociarse con Fadea para ubicar el pampa renovado y remotorizado en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y de otros países.
El otro proyecto es el recientemente anunciado para la construcción de un avión de entrenamiento primario (el Pampa es de entrenamiento avanzado) denominado IA73, cuya producción comenzaría en 2013. Dicha iniciativa, que es propia de Fadea, ya atrajo el interés de las empresas aeronáuticas estatales de Italia, Alemania; y Chile, Enaer.

FUENTE: Fadea evalúa fabricar aviones fumigadores :: LA MAÑANA DE CÓRDOBA

Y LAVIASA no hace fumigadores en Mendoza? Ni siquiera se toman el trabajo de averiguar.....
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Y LAVIASA no hace fumigadores en Mendoza? Ni siquiera se toman el trabajo de averiguar.....

Pero vos tomate el trabajo de leer!

habida cuenta de que no existe en la actualidad ninguna firma en el país que logre abastecer al mercado interno

Esto no dice que no hay ninguna empresa que fabrique fumigadores, todo lo contrario, afirma que hay, pero ninguna con la capacidad de satisfacer la demanda del mercado!
 
Amigos:
LAVIASA como bien dicen los muchachos, fabrica excelentemente los veteranos PAWNEE, y toda empresa si existiera tal demanda como anuncian desde Fadea, tercearia el trabajo para no abandonar el nicho que ellos ocupan -antes de no poder abastecer a tan "importante mercado"-. Me llama la atención todos estos nuevos anuncios...debo pensar que gracias a la existencia de una huelga, estos sufrientes foristas nos vamos enterando de "tantas" cosas, como 25 lineas comerciales. Seria interesante, si algunos de los señores foristas, pertenecen o estan cerca de los directivos de FAdeA, que nos informen aunque sea someramente de estas novedades...
Siempre supuse que la Lockheed Martin eran "tontuelos", y esta nueva conducción me lo confirman ¡ya tiene 25 lineas comerciales! , "somos maravillosos".
Aqui mi nieto me dice...Abu, no te hagas mala sangre, acordate de lo que se gasta en aerolineas...y ya tenes un infarto.
Un abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, estos anuncios son smoke over the water...

Primero que cada vez se fumiga con avion menos debido a que el uso de semillas transgenicas son mas recistentes a los insectos y herbisidas.

Segundo, cuantos aviones se creen ustedes que se necesitan adicionales por anio???
20 aviones??? Que LAVIASA no los puede producir???

De los aviones turbohelices, menos todavia, ya que no cualquiera tiene U$D 500,000 o mas que sale un Ag-Tractor.

Si fuera el caso lo que si es mas necesario es un avion de instruccion civil que reemplace a los Piper PA-11 Cub, PA-38 Tomahawk, Cessna C-140/-150/-152, etc.

Pero bue, mejor hacer sonar la banda...SMOKE ON THE WATER...AND FIRE IN THE SKY!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero vos tomate el trabajo de leer!

habida cuenta de que no existe en la actualidad ninguna firma en el país que logre abastecer al mercado interno

Esto no dice que no hay ninguna empresa que fabrique fumigadores, todo lo contrario, afirma que hay, pero ninguna con la capacidad de satisfacer la demanda del mercado!

Cuenta con la capacidad, con lo que no cuenta es con demanda nacional :biggrinjester:

La mayoria de las últimas ventas fueron exportaciones. Me parece que en realidad la demanda, por la extensión de nuestros campos, es hacia aviones de mayor capacidad, preferentemente turbohélices.

Y la demanda de fumigación no ha disminuido, todo lo contrario si cada vez hay mas superficies cultivables....y también sirven para siembra aérea.

Si quieren proyectos, ahi lo tienen a Cicare con el CH-14/16 y el nuevo CH-7, el Petrel, el biplaza de LAVIASA, etc
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El gremio quiere una comisión auditora

La solicitarán ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Directorio de Fadea, a la Legislatura.

18.09.2010 , por Redacción LAVOZ

El cuerpo de delegados de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta) dijo que planteará ante el Ministerio de Trabajo de la Nación la formación de una comisión para auditar los trabajos que se realizan en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea). Pedirán que esté integrada por la empresa, el gremio y representantes de la Provincia o la Legislatura. Ayer se cumplieron 24 días de paro.

El delegado Sergio Oviedo no se quiso pronunciar sobre la propuesta de Fadea para “recuperar horas pérdidas” por los días de paro y dijo que “hay que analizarla”. Apta convocó a los jefes de los bloques legislativos para que concurran el próximo lunes a la puerta de la fábrica, con la intención de que observen la situación de la planta.

El directorio de Fadea irá el próximo martes a la Unicameral para informar sobre el conflicto y los contratos que tiene la fábrica y responder preguntas.
 
En vez que competir con las pocas y nacientes empresas privadas, debiera estudiarse como fortalecerlas, pedazo de idiotas...

Hagan algo que haga falta de verdad, pero no pretendan sacarles el pan y el laburo a los que se están rompiendo para que haya producción nacional aeronáutica, cosa que desde FADEA no entienden lo que es, desde hace tanto son sólo planes y más planes de proyectos a futuro con grandes perspectivas y sarasa la sarasasa...
 
Martes 21 de septiembre de 2010
Una contradicción que no termina de cerrar

Mientras el gremio denuncia “inactividad”, las autoridades destacan como un logro de producción la liquidación de 16 mil horas extras antes que se desatara el paro. Luis Kempa.

Entre las aristas más paradójicas que muestra el conflicto en la Fábrica Militar de Aviones (Fadea) está el hecho de que, mientras el gremio denuncia “inactividad”, las autoridades destacan como un logro de producción la liquidación de 16 mil horas extras antes que se desatara el paro.

En Fadea trabajan mil empleados que desarrollan sus tareas entre las 7.30 y las 15.30 y, según delegados del gremio, en los últimos meses sólo desarrollan actividades alrededor de 200 técnicos. Desde febrero hasta fines de agosto, se contabilizan 168 días hábiles, lo que arroja que se liquidaron 95 horas extras por día.

La empresa asegura que los cuatro contratos que hay con el Estado prevén un máximo de 890 mil horas de facturación, a lo que no se llegará por el conflicto ni con horas extras.

Por lo bajo, los delegados de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta) descreen de que se puedan haber liquidado 16 mil horas extras y lanzan la sospecha de “una maniobra” con el Ministerio de Defensa.

Hay muchos datos, como el valor de las horas normales y extras, que las autoridades se excusan de dar por una cuestión de confidencialidad comercial, lo que no deja de ser razonable.

Fuentes gremiales dicen que Fadea factura a la Nación por hora extra calificada 70 dólares, pero los directivos de la planta lo niegan.


El llamativo número de horas extras no termina de cerrar porque, mientras el titular de la empresa, Jaime Saiegh, lo exhibió como una prueba de la actividad, el director Horacio Viqueira admitió que tales pagos demostrarían “la falta de productividad de los empleados” durante la labor en las horas ordinarias.

Más allá de que pudiera existir una interna gremial detrás del conflicto, resulta difícil creer que los empleados pongan en riesgo sus empleos sólo por una disputa.

La ex Lockheed vivió de los contratos con el Estado por 15 años y, aunque prometió conseguir clientes privados, nunca lo hizo. Hasta ahora, la reestatizada parece en los hechos seguir el mismo camino.

FUENTE: Una contradicción que no termina de cerrar | LAVOZ.com.ar

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