Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no es ningun misterio, ya que no estoy exponiendo el tema en forma oculta o para ver si adivinan sobre lo que se trata...
te mando un abrazo

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
A mi tampoco "me lo dijeron".

Tengo acceso directo de primera mano a la información de producción y salarios, de parte de área encargada del contralor de ambas fábricas.

Y si te digo que "no trabajan", es porque no trabajan.

Saludos.

P.S.: Y no están allí los mejores técnicos. . . lamentablemente esos se fueron hace mucho a laburar a la actividad privada.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Entraste a la fabrica o conoces a alguien que trabaje ahi?

Y algunos de los mejores siguen estando ahi. Ni hablar de los Ingenieros

Respecto a los 280 pesos la hora, es lo que le factura FADEA al MinDef o cualquier cliente, no lo que cobra un empleado

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Entraste a la fabrica o conoces a alguien que trabaje ahi?

Y algunos de los mejores siguen estando ahi. Ni hablar de los Ingenieros

Respecto a los 280 pesos la hora, es lo que le factura FADEA al MinDef o cualquier cliente, no lo que cobra un empleado

Si tenemos que ver su logros industriales, lo dudo.

Y si son muy buenos para hacer trabajos "para terceros", como estoy cansado de ver en institucones dependientes del Estado, no le sirven tampoco a nadie.

Y no creo que cobre 280 pesos por hora extra, pero igual lo que cobran es desmedido (entre 2,5 a 3 veces lo que un investigador senior de CONICET, o un ingeniero de CITEFA).

Y así y todo, no hacen una ******.

B

bullrock

Si tenemos que ver su logros industriales, lo dudo.

Y si son muy buenos para hacer trabajos "para terceros", como estoy cansado de ver en institucones dependientes del Estado, no le sirven tampoco a nadie.

Y no creo que cobre 280 pesos por hora extra, pero igual lo que cobran es desmedido (entre 2,5 a 3 veces lo que un investigador senior de CONICET, o un ingeniero de CITEFA).

Y así y todo, no hacen una ******.

por logros industriales no podes juzgar si hay capacidad o no en la gente, en lo absoluto.

no podes comparar citefa o el conicet con fadea, son actividades muy diferentes.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
no podes comparar citefa o el conicet con fadea, son
actividades muy diferentes.

Tenés razón, en CITEFA se hace tecnología de punta, en muchos campos al límite del conocimiento.

En cambio en FADEA, están completamente desfazados, y tienen que hablar menos y fabricar más. . .

(Mirá que plantearse volver a hacer aviones de hace 40 años y fumigadores como los que hace un "tallercito" privado -una PYME- en Mendoza . . . )

Debería darles vergüenza a dónde han llevado su fábrica . . .

Saludos.

M

Me 109

Tenés razón, en CITEFA se hace tecnología de punta, en muchos campos al límite del conocimiento.

En cambio en FADEA, están completamente desfazados, y tienen que hablar menos y fabricar más. . .

(Mirá que plantearse volver a hacer aviones de hace 40 años y fumigadores como los que hace un "tallercito" privado -una PYME- en Mendoza . . . )

Saludos.

Me adhiero.-

B

bullrock

Saludos.

claro, la culpa siempre es de los demas... nadie apoyo la politica de los 90,. fueron otros!
y ahora que se pelea para que no pase mas, son unos ***.. siempre otros.. como los que arruinaron los trenes, vaciaron empresas estatales, endeudaron el pais, votaron la re eleccion... apoyaron golpes, etc etc..
siempre fueron otros..algun dia me gustaria encontrar a esos "otros" que siempre arruinaron nuestro pais.,

en fin, disiento por completo de tu opinion, mismas criticas podria hacer hacia citefa, pero no es mi intencion empujar para abajo algo para subir a otro. sino que todo suba

Cordura por favor, este es un foro de discucion, intercambio de conocimiento, ideas, y opiniones, con amplitud de criterio y respeto por las diversas divergencias que puedan suscitarse.

Fadea necesita poner en movimiento su engranaje productivo propiamente dicho, hoy por hoy y desde hace decadas, tan solo se ve disminuido a un gran taller de manteniento y modernizacion.

Ya lo dije en su debido momento al anunciarse su nacionalizacion, se necesita un firme plan a corto, mediano y largo plazo, con una acertada y clara vision a futuro, con objetivos ciertos y concretos, y plazos mas que determinados de cumplimiento, aun carecemos de ello.

Fadea debe dejar de ser un gran taller, y pasar a la brevedad a ser nuevamente un polo productivo aeronautico.

Para lo cual, cada una y todas las partes involucradas, deben aportar aquello que corresponda a los efectos de transformarlo en una realidad cierta.

El desarrollo de un avion de entrenamiento basico para el reemplazo de los B 45 Mentor es una buena idea.

La amplia modernizacion y remotorizacion de los IA 58 Pucara es una buena idea, pero tambien el amparar ya desde el vamos su futuro reemplazo, por lo cual se deberia poner a trabajar a los equipos de diseño e ingenieria a los efectos de en forma mancomunada con la FAA comenzar a dar pautas de aquello que se necesita y o espera de su futura evolucion.

La remotorizacion del actual parque de IA 63 Pampa es una buena idea, la terminacion de las nuevas celulas comenzadas ampliando su dotacion tambien, pero esta mas que claro, que un proyecto mal pueda ser exitoso con tan pocas unidades construidas, por lo cual se ve imperiosamente la necesidad, de comenzar sucesivos lotes de nuevas series y modelos, tanto para su uso en la FAA como en la ARA, y encarar una agresiva politica de comercializacion en el exterior con asistencia financiera de algun banco estatal, para su exito comercial.

El mantenimiento y modernizacion del parque aeronautico de transporte de la FAA y o de otras fuerzas, organismos, instituciones publicas y privadas, en una buena idea, pero deberia ampliarse aprovechando sus amplias instalaciones, a los efectos de multiplicar su matriz productiva por ejemplo en convenio con Helicopteros Cirare, para la producion seriada de sus varios modelos. Tambien deberia dejarse de lado el estigma que Fadea es de y para la fuerza aerea, alli debria concentrarse todo aquello referente a mantenimiento y modernizacion del parque aeronautico de todas las armas y fuerzas de seguridad, trasladando la maquinaria, herramental y personal de los cuerpos tecnicos aeronauticos de cada fuerza.

El derecho a huelga es una necesidad cierta y valedera, su regamentacion una necesidad imperiosa y urgente. Dia a dia, vemos con desagrado como en cada una y todas las ramas de la actividad publica y privada, se cometen actos que exceden por demas el derecho.

No voy a citar mi opinion del gobierno en este conflicto, seguramente cada uno y todos los involucrados tienen una cierta responsabilidad, interes creado, y participacion en los acontecimientos, solo comentar que lamento su inactividad, y falta en la toma de decision.

Fadea es estrategica, el producto de sus desarrollos, produccion y servicios de mantenimiento y modernizacion,hacen a la independencia tecnologica del pais.

Saludos cordiales.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Saludos.

CITEFA me parece que es un centro de investigación, no una fabrica de aviones....que se deberia nutrir de esos "Avances de punta" de estos centros de investigación....como el Martin Pescador supongo.

Igual hablas algo de lo que desconoces y esta como a 1.000 km de distancia de donde estas.

Lamentables tus opiniones, que le endilgues la culpa del estado de la fabrica a los ingenieros, técnicos, operarios y resto de personal, que siempre peleo por mantenerla abierta y que se encaminen las cosas.

En fin, este tema solo sirve para que los mismos de siempre tiren mierd@ contra FADEA o lo estatal por vaya a saber que odio o resentimiento

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No le endilgo la culpa al Estado, ni a los privados (Buthet era parte de la planta original de la fábrica), ni al magoya que la dirige. . .

Se lo endilgo a la planta de personal, que no defiende sus derechos laborales, sino el abuso que ha hecho de ellos desde la misma época en que la FAA ¿gestionaba? la fábrica.

Y no es que no conozco el tema, sino que lo conozco muy bien (no como en tu caso que de CITEFA solo conocés la sigla).

La postura del personal de FADEA, y de los sindicatos es INDEFENDIBLE.

Ya que no te cabe el muy cercano ejemplo de3l CINAR, y te gustan tanto los equipos rusos, ¿porqué no ves como actuaron frente a la crisis por la caída del sistema los ingenieros y técnicos de Sukhoi y Mig para defender sus empleos?

Seguro que como los de FADEA (tirando todo para atrás) no.

Saludos.

bullrock dijo:
algun dia me gustaria encontrar a esos "otros" que siempre arruinaron nuestro pais.,

No tenes que ir muy lejos, muchos estan sentados en las bancas del congreso o tienen cargos publicos por todo el pais....con otro color politico por su puesto.....

Eso es lo que yo no entiendo, como pensamos que la cosa va a cambiar, si los mismos que llevaron a Fadea, en realidad toda la industria nacional, mas las universidades y muchas instituciones publicas al estado lamentable en el que se encuentran, son los mismos (mas algunos que se sumaron mas tarde) que hoy estan en el congreso, sindicatos,las provincias, la casa rosada, etc, etc.....
Cuantos de los que apoyaron las privatizaciones de los noventa siguiendo la politica economica anti-nacional de los militares, hoy se razgan las vestiduras en defensa de la industria nacional?
Lo lamento, pero yo a esos tipos no les creo mas nada.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Grulla,
Esta Armi que lo tiene por su lado.
Por otro lado le llego al Tano
Por otro a mi
Y sale lo mismo en La Voz.

Y no lo digo con mala onda pero:
De cuantos lados mas tiene que venir para que te lo tomes en serio?

Yo no le voy a tirar toda la culpa a la planta, pero esto pasa hace años ya y el "viva la pepa" seguia.
De cualquier manera, esto es mucho mas grave. Preguntale a CFK porque no acepto la produccion que ofrecio Embraer en su momento para las AM.
Yo pense que se la guardaba para FADEA pero pasa el tiempo y ni siquiera.......

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lamentablemente para que FADEA tenga un destino se debe hacer un plan maestro a largo plazo y con metas claras, una de estas deberia ser sin duda de que la mayoria de su produccion no dependa de ala militar de FADEA sino del Brazo civil, Por eso no me parece mal que se produzca un fumigador si tambien se decide a producir aviones de 4 a 8 plazas que pueden tener gran salida(seguramente tendran que ver con los 25 planes que se estudian para la fabrica .
Mientras la produccion de FADEA sea solo militar no va a salir a flote de una vez por todas

Saludos

Armisael;914058La postura del personal de FADEA dijo:
INDEFENDIBLE[/B].

Yo no puedo entender de que siempre la unica forma de "solucionar o "forzar" las cosas es haciendo paros, dejemonos de joder.

Sobre los prejuicios a como se manejan los sindicalistas ... aca en Cordoba salio en los medios que un delegado de la empresa urbana de transpote TAMSE (que depende de la municipalidad) le cambio a los directivos paros por el contrato de su hermana en la empresa. Tambien salta aca que los directivos de algunas de estas empresas estatales son pusilanimes que los meten ahi de algun favor adeudado o para que no jodan en otro lado.

Tambien el intendente de aca de cordoba, nose si el anio pasado o anterior les quiso poner freno al sindicato de empleados publicos ... el quilombo que le armaron fue terrible y anda saber que termino negociando. La justica que deberia haber puesto orden no hiso un corno (como en la mayoria de los apros).

Sobre FADEA, por un lado parece que lo que dijo el gobierno no es del todo cierto o no se va a cumplir en los tiempos desados y con los nuevos gobiernos que vengan se puede caer todo. Y por el otro lado parece que esto del paro tambien tiene ciertos aires ajenos al futuro de FADEA y sus trabajadores.

Por ultimo, si quieren denunicar vaciamiento y demas yerbas lo pueden hacer de otra forma, asi como lo estan expresando no tiene para nada el apoyo mio y de mucha otra gente.

Slds.

B

bullrock

No tenes que ir muy lejos, muchos estan sentados en las bancas del congreso o tienen cargos publicos por todo el pais....con otro color politico por su puesto.....

Eso es lo que yo no entiendo, como pensamos que la cosa va a cambiar, si los mismos que llevaron a Fadea, en realidad toda la industria nacional, mas las universidades y muchas instituciones publicas al estado lamentable en el que se encuentran, son los mismos (mas algunos que se sumaron mas tarde) que hoy estan en el congreso, sindicatos,las provincias, la casa rosada, etc, etc.....
Cuantos de los que apoyaron las privatizaciones de los noventa siguiendo la politica economica anti-nacional de los militares, hoy se razgan las vestiduras en defensa de la industria nacional?
Lo lamento, pero yo a esos tipos no les creo mas nada.

era una autocritica a nosotros mismos, que siempre le echamos la culpa al resto. lo que pasa hoy dia, es culpa de toda la sociedad, no de un gobierno, 2 o tres.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se lo endilgo a la planta de personal, que no defiende sus derechos laborales, sino el abuso que ha hecho de ellos desde la misma época en que la FAA ¿gestionaba? la fábrica.

La FAA hace más de 15 años que no maneja la fabrica, es otra larga historia y los abusos no venian precisamente de parte de los empleados civiles, a cualquiera que le preguntes ni en pedo vuelve a estar bajo orbita de FAA

Y no es que no conozco el tema, sino que lo conozco muy bien (no como en tu caso que de CITEFA solo conocés la sigla).

Se lo que es CITEFA y vos lo que sabes de la FMA/LMAASA/FADEA es pq te lo conto un pajarito, sabes tanto de FADEA como yo de TANDANOR.

Ya que no te cabe el muy cercano ejemplo de3l CINAR, y te gustan tanto los equipos rusos, ¿porqué no ves como actuaron frente a la crisis por la caída del sistema los ingenieros y técnicos de Sukhoi y Mig para defender sus empleos?

No se que tiene que ver una cosa con la otra. No hay punto de comparación por ningun lado. No somos rusos, no se derrumbo nuestro imperio soviético, no nos cambiaron comunismo por capitalismo por decreto, etc, etc. Aparte una cosa son las oficina de diseño de MiG y Sukhoi y otra las fabricas donde se producen los aviones (Sukhoi vs Irkut, Mil vs Kazan, etc). También podriamos saltar con que hagan un paro a la japonesa y saquen Pampa como alpargatas :smilielol5:

---------- Post added at 12:22 ---------- Previous post was at 12:17 ----------

Grulla,
Esta Armi que lo tiene por su lado.
Por otro lado le llego al Tano
Por otro a mi
Y sale lo mismo en La Voz.

Y no lo digo con mala onda pero:
De cuantos lados mas tiene que venir para que te lo tomes en serio?

De los que tengan idea de lo que pasa, no de tres personas a las que solo conozco por un nick y ni se a que se dedican o cuales son sus fuentes

Yo no le voy a tirar toda la culpa a la planta, pero esto pasa hace años ya y el "viva la pepa" seguia.
De cualquier manera, esto es mucho mas grave. Preguntale a CFK porque no acepto la produccion que ofrecio Embraer en su momento para las AM.
Yo pense que se la guardaba para FADEA pero pasa el tiempo y ni siquiera.......

Y a que te referis con "el viva la pepa"? Estuviste adentro para corroborar ese "viva la pepa"? Me parece que todos andan embroncados por los "jugosos sueldos" de los empleados de FADEA. Manden un CV y capaz que tienen suerte.

Te consta que no se siga negociando con EMBRAER? Crees que ellos de un dia para el otro te van a mandar producción pq si?
Quien la asesoro? Los asesores del Ministerio de Defensa del IUA?......:yonofui:

Igual esta discusión se ha transformado en un disco rayado y una pelea con posiciones encontradas e inamovibles.
Me dedicare a observar lo que ponen, no vale la pena discutir y hace rato que no trabajo ahi. Si ellos no entran a opinar o defenderse acá por algo sera y por más que discutamos lo que pase con FADEA esta fuera de nuestro alcance. ENtonces para que gastar tiempo hablando del sexo de los angeles.

Por último...que fue de Yarara, quien abrio este tema, que hace rato no se lo ve por acá?