No esta explicita la razon del paro en las declaraciones que hizo el gremio y el personal de la planta a la prensa?
realmente...no.
explicamelas si sos tan amable porque yo no las comprendo realmente.
Respecto a los sueldos, que tan grandes no son,
no grulla, disculpame, pero los sueldos son muy buenos sueldos, tanto para personal gerarquico, como empleado operario basico, como con titulos de especialidad. no tapemos el sol con la mano por favor.
no veo cual es el problema que se le pague eso a la gente,
yo si le veo problema, por una cuestion de equilibrio en la administracion publica...todo empleado estatal deberia cobrar una pariedad respecto a otras administraciones y responsabilidades...a mi realmente me parece PESIMO que un empleado raso, sin especialidad, cobre mucho mas que un director de hospital nacional. me parece simplemente pesimo!!, porque esa plata la pongo yo, vos, el, nosotros...y no se ven los resultados..., pero aca nadie se esta quejando que cobren mucho, sino que se defienda una actitud que hasta el momento no esta clara y es completamente extemporanea.
En todo caso son miserables los sueldos en CITEFA y MinDef, porque $2.400 en Bs As es medio poco.
si, sin dudas.
Por ejemplo en el 2005 cuando yo era pasante en LMAASA, a un ingeniero recién recibido le pagaban entre $900 y $1.500 pesos (La mayoria cobraba $2.000 pq era a cara de perro con RRHH, no habia plan de carreras o escala salarial) mientras que en una petrolera andaba en arriba de $5.000 y en Techin unos $3.500, las automotrices $2.400, etc. Y la gente joven y los mandos medios se iban.
si, esa es la diferencia cuando el capital es privado y no estatal
Encima a todos los empleados no les habian respetado la antigüedad y les pagaban un extra por llegar a horario, y realmente los sueldos eran miserables. Hasta que el personal timidamente comenzo a juntarse, agremiarse, hicieron los primeros planteos y planes de lucha y su situación mejoro bastante.
asi es...mejoro y mucho...entonces...por que paran?
repito, al que le parece bajo su sueldo y "excesivos los de FADEA" (No creo que sean superiores a los de FIAT, VW, Renault acá en Cba),
si...lo son, son mucho mas altos.
manden un CV a ver si tienen suerte...o comiencen a agremiarse y pelear por una mejora.
voy a mandar, espero que me paguen el viatico.
un saludo
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Fadea: “Somos rehenes de una disputa política nacional”
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La frase pertenece al presidente de la firma estatal, Jaime Saiegh, quien asegura que el reclamo no es por condiciones laborales o el futuro de la fábrica, sino producto de una interna gremial que involucra al Estado argentino.
Las autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) denunciaron ayer que la protesta de empleados que desde hace casi un mes mantiene paralizada las actividades, no responde a un reclamo gremial genuino por cuestiones laborales sino más bien a una disputa interna dentro de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta) que involucra al gobierno nacional. “Somos rehenes de una disputa política nacional. A esto no lo podemos resolver nosotros, porque estamos en medio de un conflicto gremial y político que no es nuestro”, alertó el presidente de la firma estatal, Jaime Saiegh.
Saiegh explicó esta interpretación basándose en que el gremio insiste con que la causa de la protesta es el llamado a licitación por parte de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para instalar un banco de pruebas de motores en la base militar de El Palomar, poniendo supuestamente en riesgo la actividad del banco de pruebas que funciona en Fadea para reparar los motores Allison. “Es un reclamo que no tiene sentido porque ya la Fuerza Aérea dijo que los Allison se van a seguir reparando en Córdoba además que Fadea tiene otros tres contratos vigentes con la FAA hasta el año próximo. Asimismo, hay otra respuesta lógica que es que los aparatos que se comprarían con esa licitación no sirven para reparar los Allison”, explicó. En esta línea, el directivo remarcó además que “es difícil explicar cómo afecta tanto el trabajo un contrato que representa 4.000 horas contra 1,5 millón de horas que hay en total contratadas”.
Así, siempre según la visión de Saiegh, el problema reside en que el líder de la revuelta en la fábrica de la Ruta 20, Gabriel Morselli, responde dentro de Apta a la línea que encabeza Ricardo Cirielli, el actual secretario general del gremio; quien se encuentra enfrentado con su adjunto, Juan Pappalardo y casi todo el resto de la Comisión Directiva de Apta. El gobierno se encuentra metido en medio de esta disputa debido a que el Ministerio de Trabajo le sigue reconociendo a Pappalardo y al resto de la CD su cargo gremial, algo que a Cirielli, un ex funcionario durante la administración de Néstor Kirchner, aparentemente le molesta. Paralelamente, según Saiegh, la línea de Cirielli respondería a la CGT disidente, que encabeza Luis Barrionuevo; mientras que la de Pappalardo sería cercana a la CGT de Hugo Moyano, más cercana a la Casa Rosada.
Para abonar aún más esta hipótesis, Saiegh se quejó de que “dicen que no hay trabajo, pero hasta agosto pagamos 16.000 horas extra”. Asimismo, negó que se paguen sueldos de $ 1.500. En rigor, el salario mínimo para un ingresante a la empresa es de $ 4.589, mientras que más de la mitad de los operarios cobra entre $ 6.000 y $ 9.000.
“La realidad es que con el argumento de defender la fábrica, la están rompiendo todos los días”, concluyó Saiegh, para luego mencionar, por ejemplo, que la protesta impidió la visita de funcionarios de Boeing que están interesados en asociarse con Fadea para incorporar los aviones Pampa a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (Usaf). Del mismo modo, el reclamo no permitió el ingreso a la planta de los auditores de la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac), que debían inspeccionar las instalaciones y renovar, por un año más, las habilitaciones.
“Con el argumento de defender la fábrica, la están rompiendo todos los días”, dijo Saiegh.
Fadea: ?Somos rehenes de una disputa política nacional? :: LA MAÑANA DE CÓRDOBA