Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Juanma

Colaborador
Colaborador
* El reclamo NO es salarial
* Se denuncia "vaciamiento" de la empresa

Perdon por hacer volver atrás pero....... ahi hay cosas que hay que arreglar......

Sobre el vaciamiento, es de lo que se aferran para arrancar este quilombo.


Grulla, si la gente de motores esta al pedo decile que terminen los que tienen ahi parados y no dejan salir.
Mmmm y ahora que pienso tampoco estan en capacidades de trabajar.....

Te estan metiendo un perro y vos los defendes.....
 

cosmiccomet74

Colaborador
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No es por defender a nadie, es mas este tema ya esta un poco aburrido porque la FMA esta empantanada desde que se creo segun mi punto de vista.

Pero, el tema de los aviones/motores tambien depende de los repuestos.
Si la FAA manda los aviones pero los repuestos no aparecen los mecanicos mas que desarmar no pueden hacer.

Lo mejor seria que se haga una auditoria para ver porque el trabajo de mantenimiento no sale, sea por falta de repuestos, mala direccion o protesta sindical.
 
B

bullrock

Perdon por hacer volver atrás pero....... ahi hay cosas que hay que arreglar......

Sobre el vaciamiento, es de lo que se aferran para arrancar este quilombo.


Grulla, si la gente de motores esta al pedo decile que terminen los que tienen ahi parados y no dejan salir.
Mmmm y ahora que pienso tampoco estan en capacidades de trabajar.....

Te estan metiendo un perro y vos los defendes.....

mm, la afirmacion de que NO DEJAN salir los motores y que NO SABEN armarlos, es con datos o tu opinion?

---------- Post added at 06:45 ---------- Previous post was at 06:42 ----------

los de los motores de los A4 fue un papelon grande como una casa.

alguno sabe donde esta el topic de este tema?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hagamos al revés.
Pregunten cuantos motores estan adentro. Desde hace cuanto y porque.
Y la frutillita de la torta sería: hace cuanto que no les ponen un dedo encima?

Los que hablan con gente de ahi, pregunten un poco y van a ver como se van a ver los baches.
Pregunten cuanto ganan y de nuevo, pregunten el porque del paro.
Y cuando les digan "vaciamiento" ustedes mirenlos con cara de "dale ******, no me sigas mintiendo" a ver como siguen.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lo advertí:

FAdeA informa que el 1 de octubre pagará los salarios a 350 trabajadores que cumplieron en setiembre con sus obligaciones laborales.

A quienes no lo hicieron, no les corresponde la remuneración del mes.

FAdeA ofrece pagar una suma de hasta su sueldo básico, a los que lo requieran en concepto de adelanto de haberes, enviando un telegrama expresando su voluntad de cumplir con sus tareas y aceptando participar del programa de recuperación de horas y producción que definirá la empresa.

Instamos a recuperar los días no trabajados, que afectaron el cumplimiento de los contratos con nuestros clientes, y perjudicaron los intereses de los trabajadores.

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones. Más de ochenta años junto a los cordobeses.

Y fui tratado de ignorante, ganso, resentido y poco honorable . . .

Al final, ¿quién estaba hablando pavadas?

Saludos.
 
B

bullrock

Hagamos al revés.
Pregunten cuantos motores estan adentro. Desde hace cuanto y porque.
Y la frutillita de la torta sería: hace cuanto que no les ponen un dedo encima?

Los que hablan con gente de ahi, pregunten un poco y van a ver como se van a ver los baches.
Pregunten cuanto ganan y de nuevo, pregunten el porque del paro.
Y cuando les digan "vaciamiento" ustedes mirenlos con cara de "dale ******, no me sigas mintiendo" a ver como siguen.

pero no respondiste mi pregunta, lo que decis es con datos o tu opinion. es importante porque si es con datos, lo acepto como cierto, si es tu opinion no lo puedo tomar como una informacion.

respecto a lo que dijiste recien, que problema hay con el sueldo? acaso seria mas justa la protesta si ganaran menos? me parece un error gravisimo de concepto.

vos sabes porque no tocan esos motores? yo no lo se, pero se de mantenimiento y se que puedne haber mil razones que no implique responsabilidad del personal. si acusas con datos lo acepto, sino me estas haciendo perder el tiempo.

1-aclarando, tenes datos de porque no tocan esos motores?
2-vaciamiento.
Asociacion del Personal Técnico Aeronautico de la República Argentina
APTA habla de vaciamiento productivo, es decir que le estan sacando el trabajo a fadea y dandoselo a privados que tranquilamente puedne estar adornados con los brigadieres que tanto defendes, y como siempre paso con la querida FAA.

esto viene porque muchos hablan de robo de cosas y demas, pero lo que APTA habla es de robo de trabajo.
por ende:
2- te parece mentira lo del vaciamiento PRODUCTIVO?

---------- Post added at 08:17 ---------- Previous post was at 08:15 ----------

Lo avdertí:
.

no entiendo, cual fue tu advertencia?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo también dejo el tema.

Ya dije lo que tenía que decir, y ya se está cumpliendo . . .

Por otro lado no hay diálogo, sólo insultos de un par de foristas hacia el resto.

Saludos al resto.
 
Me parece que ya en los 70 Embraer nos superaba. En esa epoca ya exportaban el Bandeirante a mercado de EEUU (donde nunca pudimos meter un producto, ni siquiera Chincul que fabricaba Piper) y montaba los MB-326.

Y en los 80 ya nos hbian sobrepasado, con el Xingu, Tucano, Brasilia y...mas bainderantes.

Saludos

Respecto a Chincul diré que estás errado, dicha empresa lució con orgullo la exportación de Cheyenne II y creo que el III también a Brasil, precisa y curiosamente, para entrenamiento de personal de líneas aéreas, es el caso que no fueron sus únicas exportaciones antes de su cierre por la crisis. La carencia de compromiso político para contener el cierre de una empresa que había logrado un hito de producción privada, un alto grado de integración de aeropartes y capacidad propia de diseño y modificación: un ejemplo lo fue el Yellow Bird el cual estuvo destinado al entrenamiento primario, pero que careció de interés formal de la FAA, la ARA o el EA, y que sin embargo despertó interés afuera. Poco tiempo después cerraría dolorosamente una empresa ejemplo con cientos aeronaves producidas localmente(gran parte de los modelos de entonces de Piper). Chincul había participado del Plan Forjando Alas, por medio del cual decenas de aeroclubes de todo el país para beneplácito de los entusiastas y profesionales del vuelo, contaron por ej con el Tomahawk entre otros, con los Aeroboero, y los Cessna producidos por la FMA. Hoy todo eso se ha acabado. Tal vez la creencia de que Embraer ya había superado a la FMA en los `70 sólo puede ser cimentada por el hecho de nuestros reveses políticos y económicos que se extendieron en los `80 (Malvinas,una guerra que lo cambió todo), y la falta de visión de futuro real, lo cual Brasil y su Embraer tan recientemente creada (por el`67 si no me equivoco), y tan atrevida en sus alcances. Pero sólo por eso es aceptable la mención comparativa de Embraer,siendo que la FMA tenía una historia tan rica que la superaba ampliamente. Si tan sólo se hubiera creído en su proyección y consecución impostergable, el Estado hoy contaría con una de las empresas más apreciadas.
Estimados saludos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo solo me referia a exportaciones a EEUU. Si vamos al caso el primero en exportaciones es por lejos Aero Boero, que exporto a Brasil cerca de 300 aviones en los 80.

Mi comparación con EMBRAER va por el lado de aviones producidos y exportados, desde el comienzo en los 70 nos saco delantera, sino hay que comparar la cantidad de Guarani II y Bandeirantes producidos.

Complicado analizar pq la FMA produjo tantos prototipos de tantos aviones y fabrico tan pocos.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Aclaro que el tema de que Chincul no haya exportado aviones fabricados en esa planta a USA es porque en el convenio de fabricacion bajo licencia estaba prohibida la exportacion a ese pais para no competir con su propia produccion.

Recuerdo que cuando se vino el 2002 los Americanos venian a comprar aviones a Argentina con los dolares en la mano y no se podian llevar los Piper/Chincul ni los Cessna/FMA debido a esta restriccion.
 
Acá se hablo de los tecnicos de FADEA como si fueran la encarnación del estereotipo de los peores vagos municipales, cuando el 95% del personal que se dedica al mundo de la aviación lo hace por gusto y por el amor que sienten por los aviones.

Si los tipos se quejan algo debe haber, sino que son ¿boludos? ¿caprichosos? ¿VAGOS? ¿que? Si ven que les sacan el trabajo y lo mandan a empresas privadas, ¿que van a hacer, fiestas? Es lógico que tiren la bronca.
 
En realidad, sería más que difícil exportarle Piper made in Argentina a USA por esos años, tal vez hoy si existiera la Chincul. Si en el mundo automotriz los galos importaban Renault o Peugeot de modelos que la central nativa no producía, es porque la era global implica un nuevo rol y nuevas barajas. Pero, como has dicho Aero Boero se hizo de buena cartera de clientes. Dicho de paso, otra paradoja infernal. Empresas prometedoras y emprendedoras privadas con mejor visión y marketing gerencial y una FMA burocrática o bucólica a merced de los caprichos y desatinos políticos y económicos dieron por resultado una conjunción casi trágica: las tres empresas fenecidas (FMA-Lockheed fenecida...), por qué?... No es tan difícil analizar a la ex-FMA con parámetros no tan errados de usina de prototipos y porqué no, de sueños inconclusos. No debemos olvidar que hubo series considerables de modelos producidos, siendo que sólo nuestra FAA los adquiría... Acaso el signo de prototipos cierre una idea de cuánto se pudo diseñar,desarrollar,hacer y probar: no deja de ser un período brillante y entrañable de la FMA y su entorno, como polo de desarrollo tecnológico. Lo demás es historia conocida para todo aquel que tenga estómago,cuore y mente capaz de reabrir la herida. Basta con volver las páginas atrás, pero no tanto, y pronto sentiremos la necesidad de volver al hoy... Resulta demasiado doloroso... En cuanto al G-II no es contemporáneo del Bandeirante. El G-II admirado en su estadía europea durante sus pruebas luego del cruce a mediados de los `60 simplemente le fueron cortadas las alas al cabo de unos años cuando había toda una proyección sobre él, siendo que también venía de sus antecesores Huanquero,Guarani I... La FAA y algunos servicios provinciales fueron sus usuarios, el resto del análisis es comprensible pero no aceptable, la no continuidad y compromiso del Estado no podía hacer más que deparar un corto destino a tan noble producto (detractado por muchos, el modelo, sin embargo, prestó servicios hasta tiempos recientes, muchos años en verdad,signo de tal nobleza). En cuanto al Bandeirante, todos conocemos la historia. Embraer nació y creció con él, y por lo tanto Brasil también. Hubo compromiso del Estado, FFAA´s y gobiernos de turno, más la iniciativa empresarial, dando continuidad en la cadena, factor clave a la hora de vender. Luego vendría todo lo demás...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Muito boa análise Stormnacht, pero lo de EMBRAER la cosa no es tan simplista asi....En cierta epoca Embraer casi tuve que hechar las puertas.... e el detalhe e la palavrita magica que olvidaste...... Embraer fue privatizada.

Saludos
 
B

bullrock

Muito boa análise Stormnacht, pero lo de EMBRAER la cosa no es tan simplista asi....En cierta epoca Embraer casi tuve que hechar las puertas.... e el detalhe e la palavrita magica que olvidaste...... Embraer fue privatizada.

Saludos

pero no fue la privatizacion lo que los salvo, sino el control del estado sobre la privatizacion.
aca se privatizo y se hizo desastres porque el estado se desentendio.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El estado brasileño tiene una golden share.....pero la salud de la empresa veio por la privatizacion. Esto no se discute.

Saludos
 
Moito obrigado Paulo. Ciertamente, la privatización fue resuelta maravillosamente en Embraer, en qué año fue, no recuerdo?
PD: Como dijo Bullrock aquí las privatizaciones no fueron muy gratas y efectivas, sino más bien de retroceso, limpieza y vaciamiento con la complicidad política y sin omitir a los empresarios inescrupulosos.
Estimados saludos!
 
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