Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

gracias, ahi entendi todo...

comparto con el razonamiento, esta claro que hay un vaciamiento productivo, y por mas que haya opiniones contrarias yo particularmente creo que los proyectos que ahora salen a la luz lo hacen en respuesta del paro...

y si eran diseños anteriores, bien cajoneados los tendrían porque a todos los anunciaron recien ahora... y todavía hay que ver que se hagan realidad
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esa es una opinión tuya y desconozco las fuentes que tenes para afirmar eso. No me interesa seguir discutiendo que si cobran mucho o poco (Alguien sabe cuanto cobran por mes los integrantes del Directorio?), si cada vez tienen menos trabajo y encima se le caen habilitaciones que nadie se calienta en renovar pq el trabajo se va para otro lado, pq esto se ha transformado en un despelote de dimes y diretes.

Por último te pido que dejes de citarme de esa manera ya que considero que me estas tratando de ******** o ignorante de manera solapada. O sea, te pido que te abstengas de hacer comentarios de ese tenor sobre mi pq mi participación en este tema se va a limitar a cosas que no se relacionen con el paro.


Se sabe cuanto cobran los del directorio. Para que queres saberlo? Y si te lo digo, vas a decir: cuales son tus fuentes?
La alternativa es Armi, que ya demostro acceso a los numeros y todavia no le creen.......

Bullrock, ahi Grulla empezo a responderte lo que preguntabas.
Para que tienen motores ahi adentro si ya no tienen habilitaciones?
Para que sigue fichando la gente de motores horas extra si no pueden hacer nada?

Claro, la fuerza tiene motores que no puede usar y que no puede mandar a otros lados a que los arreglen.......
Despues andan preguntando por la cantidad de aviones en servicio y se preocupan......
 
B

bullrock

no no, yo te hice preguntas claras y concisas respecto de tus dichos, hasta que no las respondas no sigo con mas preguntas para con vos, no lo tomes a mal, pero no me gustan las cosas inconclusas
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Armi!! Armi!!
Espera!! Ahi me voy con vos porque al final aca hacen ojos ciegos a lo que no quieren creer....

Armi!!!



Si logro explicar todo esto con un dibujito de paint vuelvo y se los muestro
 
B

bullrock

buen ya el nivel llego a donde querias.... como responder sin ser sancionado.. mejor tomarlo como que no te queda otra solucion que buscar suspender el partido. en fin...byebye
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Suspender que?
Grulla que me lleva la contra respondio por mi. Eso te dice todo.

Si queres seguir creyendo en Papa Noel alla vos.....
 
B

bullrock

no grulla no contesto nada, porque yo te pregunte claro sobre tus dichos, sino los ratificas es el valor que tienen bastante claro, por mas agravios (suponbgo que en algun momento algun moderador leera tus ultimos posts) que busques ya quedo aca la conversacion, yo si respondo por lo que digo
 
bullrock. para nada, si releemos las notas vemos que dicen la posicion del gremio, la misma que dice en la pagina del gremio. entonces no podesmo venir y decir..poruqe es el paro? si esta por todos lados dicho ya.

Bullrock considerandome humildemente un ser pensante, con criterio, un poco de inteligencia y capacidad de raciocinio, jamas me basaria en desinformaciones brindadas por el gremio, ya que carecen de total sustento, y logica, contienen parcialidad ideologica y una falta total de sentido comun.

Bullrock mm hace cuanto que la gente de fadea se afilio a apta?

Nada tiene que ver una cosa con otra, el paro total de actividades existe, el lockout a la empresa tambien, siguen sin presentar un motivo cierto y valedero y no hacen mas que perjudicar a los intereses de sus propios trabajadores, de la FAA en particular, del sistema de defensa nacional, del pais en su conjunto.

spirit666 Lo más grave es esto:

El director de Finanzas de Fadea, Claudio Callieri, dijo que cada día de paro representa una pérdida de 950 mil pesos. Esa cifra arroja 19 millones de pesos si se contabilizan los 20 días hábiles que lleva la medida de fuerza iniciada el 25 de agosto

Que FAdeA "pueda" perder 4,7 millones de dólares en 20 días, no es bueno para nadie

Bullrock y Grulla, telefono...

bullrock siendo el caso que no recuerdo le hayan hecho semejante desplante de reclamos cuando era tiempo de Menem y la Lockheed

por que si el paro es por supuesto vaciamiento, por que es tan "extemporaneo"?

a quienes pusieron esto, la respuesta es que la gente de fadea se afilio hace menos de 2 años al sindicato.. por eso recien ahora se emmiezan a defender.

con respecto a las perdidas, porque se pierde tanta plata?

A ver Bullrock, un poco de logica por favor, la gente de Fadea decis, perdon, hace mas de dos años, a que sindicato pertenecian, al de curtidores de cuero, te comento que el trabajador tiene libre eleccion de adhesion a su sindicato, sin necesidad de esperar a ningun ilustre que les ilumine el camino, que tengo que pensar que abrieron los ojos en los tiempos que corren y tiempo atras no se daban cuenta de lo que ocurria, pero por favor, ejemplo los trabajadores de CINAR, por entonces tandanor, concurrieron a un juzgado solicitando un permiso precario para continuar con sus actividades laborales, bajo la determinada figura legal, mientras se encontraba en convocatoria de acreedores, la sacaron a pulmon, eso es amor por el trabajo y por la empresa, no el paro.

Respecto a la perdida si estas a la altura de la circunstancia no hace falta ni la pregunta ni la respuesta


Grulla Es increible la sarta de gansadas que hay que leer. Vamos por partes:

La gente de motores hace cerca de 5 meses que lo unico que hace es marcar tarjeta por Hs gastadas, o sea estan al pedo pq no entran ni hay trabajos, idem en ingenieria y otras areas. Todas las charlas y anuncios de nvos proyectos fueron realizados después de iniciado el paro y nunca antes habian sido comunicados al personal de la fábrica.

Pueden contar todos los millones de hs que quieran, lo cierto es que son hs marcadas pero no trabajadas pq trabajos no entran.

Respecto a las hs extras, pues cdo era LMAASA los jefes, gerentes y Directores por contrato tenían que quedarse hasta las 18 hs. Mientras que todo el resto se iba a las 15:30. Los operarios e ingenieros de menor rango que se quedaban después de 15 hs si marcaban horas extras. Con FADEA todos los que se quedan después de 15:30 hs (jefes y gerentes incluidos) marcan hs extras, de ahi lo discutible de estas.

Respecto al Hércules que esta hace varios años, si mal no recuerdo tuvo una importante deformación en su estructura alar (paneles recubrimiento sobre todo) y era decisión de FAA llevar a cabo la reparación "mayor", bastante clara y compleja. Voy a indagar si es ese el modelo del que tanto se quejan

Respecto a la solicitud de que gente de FADEA entre al foro, la respuesta mas educada fue: "Es un foro y pueden ser fanaticos de los aviones pero no tienen idea de esta empresa lo que se hace en ella ni la situación real respecto a los trabajos para FAA,

No me animo a ponerme en un mismo nivel de discucion con vos Grulla menos con tu forma de escritura y redaccion pero, citando la sarta de ganzadas... me tomo el atrevimiento de citar y transcribir el ultimo parrafo

si quieren saber más estudien y consigan un titulo de Técnico Aeronáutico o Ingeniero y manden un CV a RRHH".

al cual agregaria si quieren trabajar, trasladen en servicion y fabricacion todo ese sabio, valioso y estupendo conocimiento adquirido, caso contrario sino desean trabajar, renuncien y dejen de ocasionar daño a la industria aeronautica nacional, la cual tiene en sus manos, una unica oportunidad de resurgir entre las tinieblas, con mucho esfuerzo, dedicacion, apoyo gubernamental, y trabajo, por sobre todas las cosas, con mucho trabajo.

No con paros injustificados.

A esta altura del partido, ojala comienzen los despidos, y las tomas de nuevo personal, de la industria aeronautica privada, y de las casas de altos estudios vinculadas a la aeronautica



bullrock exacto, pero no esperaras que vayan cuanto foro, blog, programa de radio o tele explicando la situacion. si tenes dudas llama al gremio diria yo

Bullrock estas errando el concepto, si un gremio esta realizando un paro de actividades injustificado, el cual da cuantiosas perdidas monetarias al pais, las mismas que yo pago con mis impuestos, debe dar explicacion por el mismo, explicacion no solo, debe pagar por el daño ocasionado.

Despido inmediato para los mismos, toma de nuevo personal para Fadea, deberia ser una medidad urgente e inmediata, por parte del gobierno nacional, el cual a su vez deberia tomar cartas en el asunto ya.
 
B

bullrock

Bullrock considerandome humildemente un ser pensante, con criterio, un poco de inteligencia y capacidad de raciocinio, jamas me basaria en desinformaciones brindadas por el gremio, ya que carecen de total sustento, y logica, contienen parcialidad ideologica y una falta total de sentido comun.

Te puedo aceptar totalmente que me digas que no le crees al gremio. Pero no podes venir y decirme: no se sabe porque es el paro, cuando esta claramente escrito. Son dos cosas muy distintas. Y los foristas criticos se quejaban de que el gremio no daba la razon del paro, después vemos si es verdad o no.

Nada tiene que ver una cosa con otra, el paro total de actividades existe, el lockout a la empresa tambien, siguen sin presentar un motivo cierto y valedero y no hacen mas que perjudicar a los intereses de sus propios trabajadores, de la FAA en particular, del sistema de defensa nacional, del pais en su conjunto.


Si es importante, porque hubo quejas de que el paro no se hizo hace años en la epoca de Lockheed, y si se afiliaron hace tan poco da razon de porque apta recien interviene ahora, de hecho cuando se afilian a apta, comienzan las presiones para sacar a la Lockheed. El punto era aclarar que apta no defendia a los trabajadores hace 10 años y ahora cambio de opinión, como se intento sugerir aca.

Bullrock y Grulla, telefono...


Te diria, sabes que decia marsans en la epoca de los paros de 2005? Que decian los gallegos en 2001? Que decian con air comet el año pasado? Que decian con mmmm..viasa hace unos cuantos años? Decian, si paran perdemos mucha plata sigan trabajando por favor.
Bien, ar sigue volando, de la mano del estado pero sigue.. air comet, air comet chile, viasa, air Europa ya no vuelan mas.. ellos hicieron caso a lo que se quejaban los demas.
Dios estos hijos de **** le deben plata a todas las aerolíneas de Europa, a IATA, a Airbus, quebraron 3 empresas, de hecho 5 porque austral y ar también las quebraron.. y aun hay gent que piensa que fue culpa de apta y apla.

A ver Bullrock, un poco de logica por favor, la gente de Fadea decis, perdon, hace mas de dos años, a que sindicato pertenecian, al de curtidores de cuero, te comento que el trabajador tiene libre eleccion de adhesion a su sindicato, sin necesidad de esperar a ningun ilustre que les ilumine el camino, que tengo que pensar que abrieron los ojos en los tiempos que corren y tiempo atras no se daban cuenta de lo que ocurria, pero por favor, ejemplo los trabajadores de CINAR, por entonces tandanor, concurrieron a un juzgado solicitando un permiso precario para continuar con sus actividades laborales, bajo la determinada figura legal, mientras se encontraba en convocatoria de acreedores, la sacaron a pulmon, eso es amor por el trabajo y por la empresa, no el paro.

Respecto a la perdida si estas a la altura de la circunstancia no hace falta ni la pregunta ni la respuesta

No entiendo lo primero, no crees que se afiliaron a apta hace tan poco? Te lo aseugro, lo pregunte el otro dia, de hecho cuando recien ingresaban al gremio se hizo una reunion especial, junto a la llegada de helicópteros marinos y gente de lan.
Antes habian 3 gremos q los representaban pero ni pelota les daban y apta los empezo a asesorar, te podria averiguar que gremios eran pero no se si vale la pena.

Respecto a la perdida, es por interes personal, no entiendo en que puede perder fadea tanta plata por dia



al cual agregaria si quieren trabajar, trasladen en servicion y fabricacion todo ese sabio, valioso y estupendo conocimiento adquirido, caso contrario sino desean trabajar, renuncien y dejen de ocasionar daño a la industria aeronautica nacional, la cual tiene en sus manos, una unica oportunidad de resurgir entre las tinieblas, con mucho esfuerzo, dedicacion, apoyo gubernamental, y trabajo, por sobre todas las cosas, con mucho trabajo.

No con paros injustificados.

A esta altura del partido, ojala comienzen los despidos, y las tomas de nuevo personal, de la industria aeronautica privada, y de las casas de altos estudios vinculadas a la aeronautica




primero las explicaciones las dan, pero en los medios correspondientes, no tiene nadie porque venir al foro a darle de comer a quienes nada quieren saber mas que despotricar, como muchos foristas hicieron aqui.

por el lado de los despidos, volvemos a lo anterior. para mi el paro es porque ven que la empresa aun no se hace viable y las jefaturas se hacen los giles y no despega nada, y se busca un cambio ya.
para vos, el paro es porque no quieren trabajar? realmente pensas que no quieren trabajar y por eso salen a cortar una calle?
como le dije a otro forista, sabes la verguenza que es ir a cortar una calle? la angustia de que no sabes que va a ser de tu trabajo? de que venga la policia a reprimir? preguntale a cualquier trabajador que lo dejen 1 semana suspendido en la casa, a ver si esta contento. los aeronauticos tienen por 2º casa su trabajo, te parece que estan contentos con esta situacion?
me gustaria que tengas la oportunidad de hablar con cualquier "atorrante sindicalista" con los que trabajo dia a dia, y te cuenten lo que fue para ellos el 2001, 2005 en ar, como tenian a sus familias llorando en las casas, la angustia, las enfermedades que fueron sufriendo, los picos de presion que hubieron en la gente..
realmente pensas que es una fiesta un paro?
apostaria mucho a que hablando una vez con ellos entenderias que estas errado, y ojo, no te niego que no haya vagos, pero el vago no labura durante el año. no necesita un paro para ser un vago.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bullrock me parece que desde fines del 2005/comienzos del 2006 comenzaron a afiliarse masivamente a APTA.

En el 2005 hicieron el primer paro con corte. Era el primero que hacían en la historia de la fabrica (en el 95 con los despidos masivos de la privatización no hicieron nada porque el lunes a la mañana cuando iban a trabajar en la puerta les comunicaban que no formaban parte de la nueva empresa), solo cortaron un día y fue con el asesoramiento de APTA.

Luego en el 2006 hicieron un para más largo (no recuerdo si fueron uno o dos semanas) y de ahí para acá medidas de fuerza cada tanto.

Estas como Quijote ante los molinos en esta discusión, de la que me retire hace unos días.....por si no te llego la señal del satélite INVMIL

Y Juanma, decis que te llevo la contra pero simplemente yo escucho otras campanas, que en un principio también creian que el gremio los estaba sacando a la calle por una interna politica, pero después cuando comenzaron a charlar con gente de otras areas en la puerta mientras cortaban se enteraron de la realidad. Y vos lees las cosas como más te conviene, porque lo que puse no era para darte la razón sino algunas de las razones del paro. Pero como dije, cada uno ve el tema con un punto de vista distinto y saca distintas conclusiones, llevando a que esto se transformo en un ping pong sin fin. Y la noticia sobre los sueldos que cobran los empleados hace rato que salio en el diario, de boca de uno de los directores de la empresa. Busca la noticia, esta unas cuantas hojas atrás, publicada bastante antes de que cualquiera lo afirmara aquí.

Saludos,
 
Bullrock considerandome humildemente un ser pensante, con criterio, un poco de inteligencia y capacidad de raciocinio, jamas me basaria en desinformaciones brindadas por el gremio, ya que carecen de total sustento, y logica, contienen parcialidad ideologica y una falta total de sentido comun.

Te puedo aceptar totalmente que me digas que no le crees al gremio. Pero no podes venir y decirme: no se sabe porque es el paro, cuando esta claramente escrito. Son dos cosas muy distintas. Y los foristas criticos se quejaban de que el gremio no daba la razon del paro, después vemos si es verdad o no.


Bullrock, no se sabe porque es el paro o mejor dicho si, y nada tiene que ver con el programa de vaciamiento del cual tanto hablan. Programa a corto y mediano plazo hay, carga de trabajo hay, sino quieren trabajar o se fundamentan en excusas varias con otro transfondo o meta de cierto y fuerte interes sindical, es otro cantar, no acatan la conciliacion obligaroria, ejercen lockout a la empresa, privan de la libre decision de trabajar a quien asi lo desea, cortan las vias de comunicacion, atentan contra la integridad fisica de las instalaciones, en fin cometen uno tras otro delito impunemente.

Nada tiene que ver una cosa con otra, el paro total de actividades existe, el lockout a la empresa tambien, siguen sin presentar un motivo cierto y valedero y no hacen mas que perjudicar a los intereses de sus propios trabajadores, de la FAA en particular, del sistema de defensa nacional, del pais en su conjunto.

Si es importante, porque hubo quejas de que el paro no se hizo hace años en la epoca de Lockheed, y si se afiliaron hace tan poco da razon de porque apta recien interviene ahora, de hecho cuando se afilian a apta, comienzan las presiones para sacar a la Lockheed. El punto era aclarar que apta no defendia a los trabajadores hace 10 años y ahora cambio de opinión, como se intento sugerir aca.

Bullrock, decir es hacer, en epocas de privatizacion y liquidacion de empresas del estado, los trabajadores de Tandanor, recurrieron a la justicia federal, por cuenta y propia, sin necesidad de ningun gremio que los represente. Apta hace diez años no tomaba cartas en el asunto porque no tenia el mismo interes creado que en los tiempos que corren, queda claro. Un sindicato, un gremio, se debe a sus bases, a la defensa de los derechos de sus trabajadores, o por lo menos asi deberia ser, no se basa en fundamentos u opiniones, las cuales en un periodo son tal y en otros son cual, tienen que mantener en forma constante y recurrente una misma linea.


Bullrock y Grulla, telefono...


Te diria, sabes que decia marsans en la epoca de los paros de 2005? Que decian los gallegos en 2001? Que decian con air comet el año pasado? Que decian con mmmm..viasa hace unos cuantos años? Decian, si paran perdemos mucha plata sigan trabajando por favor.
Bien, ar sigue volando, de la mano del estado pero sigue.. air comet, air comet chile, viasa, air Europa ya no vuelan mas.. ellos hicieron caso a lo que se quejaban los demas.
Dios estos hijos de **** le deben plata a todas las aerolíneas de Europa, a IATA, a Airbus, quebraron 3 empresas, de hecho 5 porque austral y ar también las quebraron.. y aun hay gent que piensa que fue culpa de apta y apla.

Bullrock, error grosero y grotesco error tras error, cuando se privatiza Aerolineas, junto a Gas del Estado, son dos de las pocas empresas de gobierno que dan superavit comercial y financiero, que no son cosas similares sino diversas.
Ambos fueron mal vendidas, y a precios menores a aquellos que representaban en el mercado, segun informes del Indec, por entonces no intervenido, de logica independencia y reconocimiento nacional e internacional.
Marsans junto a los gobiernos de turnos, no pudieron hacer las cosas peor.
No preguntes porque Aerolineas vuela en los tiempos que corren, cae de maduro, es de las peores empresas del Estado Nacional, insume grandes errogaciones de dinero que merecidamente si deberian ser aplicados en otras areas de vital y estrategica importancia, debria habersela dejado quebrar en manos de Marsans.
Con todo el dinero gastado desde la intervencion del Estado desde entonces a la fecha, en todo concepto y destino, se podria haber relanzado una nueva linea de bandera nacional de cabotaje, con finanzas saneadas, con nueva flota, e inmejorable rentabilidad, dejemos de lado de una buena vez por todas los vuelos internacionales intercontinentales para los que si pueden, pensas que me siento orgulloso de ver la bandera nacional en el exterior en un fuselaje de una aeronave que al pais le representa una imperdonable e injustificable perdida de dinero sin asidero alguno... por favor.


A ver Bullrock, un poco de logica por favor, la gente de Fadea decis, perdon, hace mas de dos años, a que sindicato pertenecian, al de curtidores de cuero, te comento que el trabajador tiene libre eleccion de adhesion a su sindicato, sin necesidad de esperar a ningun ilustre que les ilumine el camino, que tengo que pensar que abrieron los ojos en los tiempos que corren y tiempo atras no se daban cuenta de lo que ocurria, pero por favor, ejemplo los trabajadores de CINAR, por entonces tandanor, concurrieron a un juzgado solicitando un permiso precario para continuar con sus actividades laborales, bajo la determinada figura legal, mientras se encontraba en convocatoria de acreedores, la sacaron a pulmon, eso es amor por el trabajo y por la empresa, no el paro.

Respecto a la perdida si estas a la altura de la circunstancia no hace falta ni la pregunta ni la respuesta

No entiendo lo primero, no crees que se afiliaron a apta hace tan poco? Te lo aseugro, lo pregunte el otro dia, de hecho cuando recien ingresaban al gremio se hizo una reunion especial, junto a la llegada de helicópteros marinos y gente de lan.
Antes habian 3 gremos q los representaban pero ni pelota les daban y apta los empezo a asesorar, te podria averiguar que gremios eran pero no se si vale la pena.

Bullrock que es lo que no entendes, que te estoy diciendo que tuvieron que esperar a que alguien se acercara a ellos para representarlos sindicalmente... si hubieran haber querido hacer valer sus derechos no habrian esperado a la aparicion de APTA, si los tres gremios que con anterioridad los representaban no le prestaban atencion, no podrian haber seguido el ejemplo de los trabajadores de TANDANOR recurriendo a la justicia... inaccion estimado Bullrock, inaccion inentendible de tiempo atras, y reaccion inentendible en los tiempo que corren

Respecto a la perdida, es por interes personal, no entiendo en que puede perder fadea tanta plata por dia

Investigue


al cual agregaria si quieren trabajar, trasladen en servicion y fabricacion todo ese sabio, valioso y estupendo conocimiento adquirido, caso contrario sino desean trabajar, renuncien y dejen de ocasionar daño a la industria aeronautica nacional, la cual tiene en sus manos, una unica oportunidad de resurgir entre las tinieblas, con mucho esfuerzo, dedicacion, apoyo gubernamental, y trabajo, por sobre todas las cosas, con mucho trabajo.

No con paros injustificados.

A esta altura del partido, ojala comienzen los despidos, y las tomas de nuevo personal, de la industria aeronautica privada, y de las casas de altos estudios vinculadas a la aeronautica


primero las explicaciones las dan, pero en los medios correspondientes, no tiene nadie porque venir al foro a darle de comer a quienes nada quieren saber mas que despotricar, como muchos foristas hicieron aqui.

No dan explicaciones, porque no las tienen, no tiene fundamento ni sustento alguno, el paro es por interes en una interna ante un exponencial y superior posicionamiento sindical, Fadea, tiene la misma carga de trabajo de hace tiempo atras, antes no se paraba, ahora si, antes el privado te despedia, ahora el estado no, esta mas que claro. A mi nadie me da de comer, te cuento, que me tildan de sindicalista en el trabajo, soy el primero en parar, pero lo justo es justo, la jubilacion, la pension, las acreditaciones de sueldo, las proceso, acredito y abono igual, brindo un minimo garantizado como debe ser, haciendo valer mis derechos sin violar el de los demas

por el lado de los despidos, volvemos a lo anterior. para mi el paro es porque ven que la empresa aun no se hace viable y las jefaturas se hacen los giles y no despega nada, y se busca un cambio ya.

Concurran a los bloques y comisiones de defensa para poner a trabajar a los funcionarios publicos en lo que le competen, denuncien a la justicia, sean mediaticos en los medios de informacion adecuados, sean inteligentes.

para vos, el paro es porque no quieren trabajar? realmente pensas que no quieren trabajar y por eso salen a cortar una calle?
como le dije a otro forista, sabes la verguenza que es ir a cortar una calle? la angustia de que no sabes que va a ser de tu trabajo? de que venga la policia a reprimir? preguntale a cualquier trabajador que lo dejen 1 semana suspendido en la casa, a ver si esta contento. los aeronauticos tienen por 2º casa su trabajo, te parece que estan contentos con esta situacion?
me gustaria que tengas la oportunidad de hablar con cualquier "atorrante sindicalista" con los que trabajo dia a dia, y te cuenten lo que fue para ellos el 2001, 2005 en ar, como tenian a sus familias llorando en las casas, la angustia, las enfermedades que fueron sufriendo, los picos de presion que hubieron en la gente..
realmente pensas que es una fiesta un paro?
apostaria mucho a que hablando una vez con ellos entenderias que estas errado, y ojo, no te niego que no haya vagos, pero el vago no labura durante el año. no necesita un paro para ser un vago.

Para disipar dudas, reitero si quieren trabajar que trabajen, si quieren protestar que protesten, haciendo uso de las herramientas que la ley estipula, dentro de un ambito de respeto, no impidinendo que quien quiera trabajar no lo pueda hacer, no destruyendo suministro electrico, dejando no solo sin luz a la factoria, sino a parte de la EAM, del IUA y de los habitantes, no cortando rutas, impidiendo la normal labor comercial del resto de la actividad economica regional, afectando a ciudadanos, comercios e industrias que nada tienen que ver con el conflicto. Salen a cortar una calle una gran mayoria confundida sin claridad de ideas ni conceptos con poca o nula reaccion actica y proactiva de un conflicto llevada por una minoria que persigue una clara meta y objetio diverso del pregonado.
Lamentablemente se en carne propia de que se trata la incertidumbre laboral. No me he avergonzado de salir a manifestarme en la via publica, entorpeciendo el transito tan solo en medio carril de una via de acceso, para si permitir la circulacion restringida sobre el mismo, y total sobre el contrario, se lo que es tener a la division canes, bomberos de policia, infanteria a caballo y en motos, hidrantes, y cuerpo especial de policia frente a mis narices, a la de mis compañeros de trabajo, ante sus hijos, sus padres ancianos, hasta sus mascotas. Se lo que es tomar el toro por las astas, se lo que es tener pelotas, reconocer y apartar al entorno negociador y no santo del gremio, ante la crisis del 2001 el banco donde yo trabajaba fue suspendido por BCRA, el gremio no logro el apoyo de los empleados porque supimos encontrar y reconocer en ellos, un interes ajeno al nuestro, nos autoconvocamos y ciertamente movilizamos 1600 personas a la calle, venian dotaciones completas de las sucursales provinciales, entonces el gremio tuvo que ir con su bandera por detras de la nuestra, y acompañarnos en vez de dirigirnos, supimos llevar nuestro reclamo a Casa de Gobierno, el Ministerio de Economia, BCRA, la Embajada de Canada, cada uno y todos los medios de radio, television y graficos a nivel nacional y provincial, y logramos lo que mereciamos, pero sabes cual es la diferencia, habia que ayudar a ser viable la operacion porque el banco estaba suspendido, siendo asi si no lograbamos una 70x100 como minimo de adhesion a los bonos y reprogramacion de saldos todo la operacion de salvataje se caia, entonces la mitad se puso a trabajar y la otra mitad siguio con el plan de lucha, todos tiramos par el mismo lado, porque todos queriamos lo mismo, creo que mi ejemplo marca la diferencia de como se deben hacer correctamente las cosas y como no.
Se lo que es la incertidumbre, se lo que es el temor, la angustia, el no saber, por entonces comenzaba a abonar un hipotecario de apenas años atras, si todo fracasaba perdia mi propiedad, te parece poco...
Nadie llamo vago a nadie, salvo a los pocos sindicalistas punteros, responsables, ideologica y materialmente de este paro que tiene un fin, motivo y objetivo abismalmente diverso del enunciado.


Estas como Quijote ante los molinos en esta discusión, de la que me retire hace unos días.....por si no te llego la señal del satélite INVMIL
Saludos,

Grulla, si te retirastes de la discucion hace dias ya, no veo que haces continuando con el debate, las respuestas y demas, si en el mayor de los casos, no queres debatir, intercambiar opiniones encontradas, discutir con altura, y demas, solo tenes que notificarme, o acaso es que no tener argumentos validos para mantener activa tu postura.

Si me permiten los moderadores, me tomo el atrevimiento de...

Despido inmediato para todo aquel que mantenga esta linea de conducta, de continuar adherido al paro injustificado de actividades en FADEA.

Me gustaria gritarselo al gobierno nacional, al Ministerio de Trabajo, a la Justicia Federal, pero omito las mayusculas para no ir contra las reglas del for.

Saludos cordiales.
 
B

bullrock

buen, sinceramente despues de lo que contas no entiendo como tomas esta postura.
que dirias si durante esa protesta la gente los tildara a uds que querer voltear al gremio y que era una movida sindical ?
 
Con todo respeto, me estas tomando el pelo... con que postura, la de reclamar por nuestros derechos sin realizar falta alguna al de los demas, cual postura, la de reclamar y trabajar al mismo tiempo, o la de un reclamo, fundamentado y legitimo...

Nadie podia tildarnos de querer voltear al gremio, porque el mismo se alejaba evidentemente de los motivos por y para los cuales debia luchar, pretendiendo hacer uso y abuso de posturas, acciones y movidas que no eran compartidas por la totalidad absoluta de los empleados, tuvieron a la fuerza que ponerse tras nuestra postura, o habrian pasado la mayor verguenza ajena a la fuerza, por la quita de apoyo y acompañamiento.

Lo nuestro no era una movida sindical, porque no eramos sindicalistas, sino trabajadores con claridad de pensamiento, de obra y objetivos a perseguir, no teniamos fueros que nos protegieran, muy por el contrario.

Increible es tu pensamiento cerrado, tu racionalidad acotada, tu falta de entendimiento y tu carencia de madurez.
 
B

bullrock

Con todo respeto, me estas tomando el pelo... con que postura, la de reclamar por nuestros derechos sin realizar falta alguna al de los demas, cual postura, la de reclamar y trabajar al mismo tiempo, o la de un reclamo, fundamentado y legitimo...

Increible es tu pensamiento cerrado, tu racionalidad acotada, tu falta de entendimiento y tu carencia de madurez.

1º yo no te falte el respeto, pero aun asi te contesto. la postura de criticar a la gente que esta protestando y tratarlos de que no quieren laburar
y despues criticas que la gente de fadea reaccione.


en fin, el que opina diferente es cerrado, acotado o inmaduro... un claro ejemplo de racionalidad estan dando
 
B

bullrock

este no es el caso, es evidente con las paginas anteriores. sin embargo, las opinones diferentes molestan y ya estan pasando a hablar en otros terminos, pero la razon no se impone ni con agersiones
 
1º yo no te falte el respeto, pero aun asi te contesto. la postura de criticar a la gente que esta protestando y tratarlos de que no quieren laburar
y despues criticas que la gente de fadea reaccione.

en fin, el que opina diferente es cerrado, acotado o inmaduro... un claro ejemplo de racionalidad estan dando

Nunca dije que me estes faltando el respeto, solo que pareciera que me estas tomando el pelo.

Haces acotacion que despues de lo que te cuento como puedo tomar mi postura, cuando el el conflicto que me toco vivir, actuamos diversamente de como estan actuando actualmente cierto personal de Fadea.

Y critico con razon, porque cierto personal de Fadea no tiene accion reactiva o proactiva ante el conflicto, sino acompañamiento a ciegas de una movida sindical con motivos diversos y transfondo con un no sano interes creado alejado del motivo principal tan excusado y repetido, muy alejado de la verdad por cierto.

El que opina diferente no es lo que estas repitiendo, dicho por mis propias palabras, sino quien se basa en elementos no validos, carente de todo sustento, de veracidad, de justificacion, de una realidad tan elocuente que tan solo un ciego no puede o no quiere ver

Racionalidad me sobra por suerte.

Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
me autocito respecto a hace cuanto esta el gremio en LMAASA/FADEA

Bullrock me parece que desde fines del 2005/comienzos del 2006 comenzaron a afiliarse masivamente a APTA.

En el 2005 hicieron el primer paro con corte. Era el primero que hacían en la historia de la fabrica (en el 95 con los despidos masivos de la privatización no hicieron nada porque el lunes a la mañana cuando iban a trabajar en la puerta les comunicaban que no formaban parte de la nueva empresa), solo cortaron un día y fue con el asesoramiento de APTA.

Luego en el 2006 hicieron un para más largo (no recuerdo si fueron uno o dos semanas) y de ahí para acá medidas de fuerza cada tanto.

Respecto a la protesta en si no si tildarla de violenta, paso todos los dias por Avda Fuerza Aérea frente a FADEA y solo cortan media calzada del lado de la entrada a la fabrica, la mano de la avenida que va de Cordoba a Carlos Paz siempre estuvo libre. Hasta donde se el corte de luz fue en la fabrica y la unica vez que fueron al IUA es pq estaba reunido el Directorio ahi y fueron algunos del gremio a pedirles respuestas, incluso estaba la prensa y Viqueira hizo algunas declaraciones para las camaras. Las clases en el IUA siguen normalmente.

Tipo 14 o 15 hs la gente se retira y la circulación vuelve a ser normal. Ahora parece que van a montar una especie de carpa blanca las 24 s frente a la fabrica

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No me animo a ponerme en un mismo nivel de discucion con vos Grulla menos con tu forma de escritura y redaccion pero, citando la sarta de ganzadas... me tomo el atrevimiento de citar y transcribir el ultimo parrafo

si quieren saber más estudien y consigan un titulo de Técnico Aeronáutico o Ingeniero y manden un CV a RRHH".

al cual agregaria si quieren trabajar, trasladen en servicion y fabricacion todo ese sabio, valioso y estupendo conocimiento adquirido, caso contrario sino desean trabajar, renuncien y dejen de ocasionar daño a la industria aeronautica nacional, la cual tiene en sus manos, una unica oportunidad de resurgir entre las tinieblas, con mucho esfuerzo, dedicacion, apoyo gubernamental, y trabajo, por sobre todas las cosas, con mucho trabajo.

Titán, no mates al mensajero!!!


A esta altura del partido, ojala comienzen los despidos, y las tomas de nuevo personal, de la industria aeronautica privada, y de las casas de altos estudios vinculadas a la aeronautica Despido inmediato para los mismos, toma de nuevo personal para Fadea, deberia ser una medidad urgente e inmediata, por parte del gobierno nacional, el cual a su vez deberia tomar cartas en el asunto ya.

Y quien les va a enseñar a hacer las cosas si la Universidad te larga prácticamente virgen en el rubro mantenimient y construcción de aviones, ni hablar de encarar proyectos aeronáuticos y todo el papelerio, certificaciones, ensayos y documentación.

La industria privada aeronáutica, en el rubro fabricación, es infima...mejor dicho lo unico que existe es LAVIASA y uno que fabrica Globos libres tripulados.

Saludos

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No es por defender a nadie, es mas este tema ya esta un poco aburrido porque la FMA esta empantanada desde que se creo segun mi punto de vista.

Pero, el tema de los aviones/motores tambien depende de los repuestos.
Si la FAA manda los aviones pero los repuestos no aparecen los mecanicos mas que desarmar no pueden hacer.


Lo mejor seria que se haga una auditoria para ver porque el trabajo de mantenimiento no sale, sea por falta de repuestos, mala direccion o protesta sindical.

Eso es pensar con claridad, la cosa viene por ahi también. El cliente principal no esta pasando por su mejor momento
 
B

bullrock

Nunca dije que me estes faltando el respeto, solo que pareciera que me estas tomando el pelo.

Haces acotacion que despues de lo que te cuento como puedo tomar mi postura, cuando el el conflicto que me toco vivir, actuamos diversamente de como estan actuando actualmente cierto personal de Fadea.

Y critico con razon, porque cierto personal de Fadea no tiene accion reactiva o proactiva ante el conflicto, sino acompañamiento a ciegas de una movida sindical con motivos diversos y transfondo con un no sano interes creado alejado del motivo principal tan excusado y repetido, muy alejado de la verdad por cierto.

El que opina diferente no es lo que estas repitiendo, dicho por mis propias palabras, sino quien se basa en elementos no validos, carente de todo sustento, de veracidad, de justificacion, de una realidad tan elocuente que tan solo un ciego no puede o no quiere ver

Racionalidad me sobra por suerte.

Saludos cordiales.

respeto seguramente si te falta, y no se si racionalidad, pero si la inteligencia de mantener un dialogo con quien opina diferente. los que no te dan la razon los agredis libremente como hizo otro forista, ya con eso das por tierra toda discusion.
mas alla de eso, te pregunto como hice a juanma y no respondio, tus dichos tienen fundamento o solo son opiniones? conoces a la gente que esta haciendo el paro y de la que hablas ?
 
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