Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

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SnAkE_OnE

Ahora es una falta de respeto que el opine? que no te guste el contenido no quiere decir que se le este faltando el respeto a alguien.

Me parece que sos vos el que falta el respeto tratándolo de estúpido, porque al decir que "te falta la inteligencia de mantener un dialogo con quien opina diferente" lo estas haciendo.
 
B

bullrock

Ahora es una falta de respeto que el opine? que no te guste el contenido no quiere decir que se le este faltando el respeto a alguien.

Me parece que sos vos el que falta el respeto tratándolo de estúpido, porque al decir que "te falta la inteligencia de mantener un dialogo con quien opina diferente" lo estas haciendo.

por si no se vieron los post anteriores te quoteo:

Si queres seguir creyendo en Papa Noel alla vos.....
Alla vos si no te queres enterar la verdad y seguir comiendote el perro como Grulla.
Armi!! Armi!!
Espera!! Ahi me voy con vos porque al final aca hacen ojos ciegos a lo que no quieren creer....
Armi!!!
Si logro explicar todo esto con un dibujito de paint vuelvo y se los muestro


Increible es tu pensamiento cerrado, tu racionalidad acotada, tu falta de entendimiento y tu carencia de madurez.



y soy yo el que agrede? ya esta discusion la llevaron para donde querian y evitar hablar con la realidad, pero de ahi a acusarme a mi de agredir,bueno esta a tus ojos
 
me autocito respecto a hace cuanto esta el gremio en LMAASA/FADEA

Respecto a la protesta en si no si tildarla de violenta, paso todos los dias por Avda Fuerza Aérea frente a FADEA y solo cortan media calzada del lado de la entrada a la fabrica, la mano de la avenida que va de Cordoba a Carlos Paz siempre estuvo libre. Hasta donde se el corte de luz fue en la fabrica y la unica vez que fueron al IUA es pq estaba reunido el Directorio ahi y fueron algunos del gremio a pedirles respuestas, incluso estaba la prensa y Viqueira hizo algunas declaraciones para las camaras. Las clases en el IUA siguen normalmente.

Tipo 14 o 15 hs la gente se retira y la circulación vuelve a ser normal. Ahora parece que van a montar una especie de carpa blanca las 24 s frente a la fabrica

Yo si se de tildarla violenta, por lo menos en sus primeros dias, donde hubo forcejeos, empujones, elementos varios que han volado sobre empleados y funcionarios que deseaban ingresar a cumplir como corresponde con sus habituales tareas laborales.

Corte de suministro electrico hubo, suficiente, el IUA se quedo sin luz durante el periodo que demando el reestablecimiento electrico, la EAM igual, ellos nada tienen que ver con el conflicto ni tienen porque verse afectados.

Si una via de comunicacion en una solo direccion se corta por completo, suficiente para entorpecer totalmente el transito, entonces de nada me sirve que la contraria este totalmente liberada, porque de tal forma solo se puede circular en una sola direccion


Titán, no mates al mensajero!!!

Te pido encarecidamente que no te dirijas a mi de tal forma, independientemente de ello no tengo la mas minima y absoluta idea de la idea que con esto deseas dar, dejemos cierto vocabulario de lado, por favor.

Y quien les va a enseñar a hacer las cosas si la Universidad te larga prácticamente virgen en el rubro mantenimient y construcción de aviones, ni hablar de encarar proyectos aeronáuticos y todo el papelerio, certificaciones, ensayos y documentación.

Particularmente no creo que entre quienes realicen esta medidas de fuerza, se encuentre la totalidad de la dotacion de la planta, que realicen con exclusividad las tareas por vos enunciadas. Independientemente de ello, suficiente cantidad de tecnicos e ingenieros aeronauticos que con gusto regresarian a la actividad aeronautica estatal en caso de necesidad y convocatoria, tal cosa ya ha ocurrido en Cinar.

La industria privada aeronáutica, en el rubro fabricación, es infima...mejor dicho lo unico que existe es LAVIASA y uno que fabrica Globos libres tripulados.

Saludos


respeto seguramente si te falta, y no se si racionalidad, pero si la inteligencia de mantener un dialogo con quien opina diferente. los que no te dan la razon los agredis libremente como hizo otro forista, ya con eso das por tierra toda discusion.
mas alla de eso, te pregunto como hice a juanma y no respondio, tus dichos tienen fundamento o solo son opiniones? conoces a la gente que esta haciendo el paro y de la que hablas ?

Respeto no me falta, cada uno y todos mis post, son un claro ejemplo de ello, por lo cual tu acusacion no amerita la menor perdida de tiempo.

Racionalidad es lo que aplico con cada una y todas las manifestaciones de pensamiento, producto de ello es que la mismas encuentran basamento en la logica, en los hechos o situaciones de facil comprobacion.

Pense por un momento que reunia cierto grado de inteligencia y de hecho crei aferrimamente que la aplicaba en la discusion con seriedad y altura, bueno, por decir, por lo menos de mi parte, pero bien, si vos consideras que me falta la inteligencia para mantener una discusion, que no tengo pluraridad y amplitud de criterio con quien piensa diverso de mi y que agredo deliberadamente, no creo que alla mas que agregar de mi parte ante tal caso.


Mis dichos tiene fundamento claro esta, no hablo por hablar, los dichos que no tienen fundamento son las acusaciones falaces y mentirosas brindadas por del sindicato que por un conflicto de intereses ajeno a aquello que denuncian, estan ejerciendo este paro de actividades con el lamentable daño que ello esta provocando a Fadea, a sus empleados que desean trabajar, a la FAA, al sistema de defensa nacional.

Tal vez, solo tal vez, conosca no a la gente del paro, pero si a la gente que por el mismo, no puede concurrir a ejercer sus tareas habituales, y tal vez, solo tal vez, conosca a alguien de un poquito mas arriba, en fin, tiene importancia, si la logica salta a la vista, no se genera por el dicho o entre dicho de los demas, sino por la realidad, y la misma sin querer ser reiterativo, salta a la vista.


---------- Post added at 10:47 ---------- Previous post was at 10:36 ----------

por si no se vieron los post anteriores te quoteo:

Si queres seguir creyendo en Papa Noel alla vos.....
Alla vos si no te queres enterar la verdad y seguir comiendote el perro como Grulla.
Armi!! Armi!!
Espera!! Ahi me voy con vos porque al final aca hacen ojos ciegos a lo que no quieren creer....
Armi!!!
Si logro explicar todo esto con un dibujito de paint vuelvo y se los muestro


Increible es tu pensamiento cerrado, tu racionalidad acotada, tu falta de entendimiento y tu carencia de madurez.



y soy yo el que agrede? ya esta discusion la llevaron para donde querian y evitar hablar con la realidad, pero de ahi a acusarme a mi de agredir,bueno esta a tus ojos

A ver Bullrock, citaste parrafos escritos por otros donde no tengo intervencion ni relacion alguna, ahora bien, en aquel que esta resaltado en negrita, el cual si es de mi autoria, no hay ninguna falta de respeto.

Pero bueno, a esta altura del partido, voy dando por terminada la perdida de tiempo, ya diste bastantes pautas que no ameritan continuar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si una via de comunicacion en una solo direccion se corta por completo, suficiente para entorpecer totalmente el transito, entonces de nada me sirve que la contraria este totalmente liberada, porque de tal forma solo se puede circular en una sola direccion

Bueno, lo explico con mas claridad. La avenida tiene una mano que va y otra que viene. La mano que va de Córdoba a Carlos Paz no esta/estuvo bloqueada. La mano que va de Carlos Paz a Córdoba solo cortada por la mitad, de manera que en vez de pasar 2 o 3 coches, solo pasan de a uno. Igualmente se puede encarar por Avda Carcano, la que esta antes de entrar a Cba, hasta Colón o doblar hacia la derecha antes de FADEA y retomar unas cuadras después. No es para tanto.


Particularmente no creo que entre quienes realicen esta medidas de fuerza, se encuentre la totalidad de la dotacion de la planta, que realicen con exclusividad las tareas por vos enunciadas. Independientemente de ello, suficiente cantidad de tecnicos e ingenieros aeronauticos que con gusto regresarian a la actividad aeronautica estatal en caso de necesidad y convocatoria, tal cosa ya ha ocurrido en Cinar.

Suena como que los que hacen paros son los vagos e ignorantes y las mentes brillantes no se degradan ni ensucián rebajandose al nivel de los técnicos y mecánicos. Pero como decis, es solo un pensamiento producto de tu mente. Pero algo de razón tenes, algunas de las tareas que enuncio hace rato que nadie las realiza.


Independientemente de ello, suficiente cantidad de tecnicos e ingenieros aeronauticos que con gusto regresarian a la actividad aeronautica estatal en caso de necesidad y convocatoria, tal cosa ya ha ocurrido en Cinar.

Estaria bueno que me digas donde se encuentran tantos Ingenieros Aeronáuticos, como si salieran egresados como alpargatas. También trabajan Ing. Mecánicos, electrónicos, Quimicos, en Computación, en Sistemas, Mecánicos Electricistas, Traductores de Inglés, etc.


A esta altura del partido, ojala comienzen los despidos,.......
Despido inmediato para los mismos, toma de nuevo personal para Fadea, deberia ser una medidad urgente e inmediata, por parte del gobierno nacional, el cual a su vez deberia tomar cartas en el asunto ya.

Esa última parece una proclama estilo Partido Obrero ("Reincorporación inmediata de los trabajadores y aumento de sueldo extraordinario") pero lanzada por el Partido Conservardor....o la UCD!!


No me animo a ponerme en un mismo nivel de discucion con vos Grulla menos con tu forma de escritura y redaccion pero, citando la sarta de ganzadas... me tomo el atrevimiento de citar y transcribir el ultimo parrafo

Bueno, yo habia dicho que no opinaba. Solo volvi para decirte que gansada es con "s" pq viene de "ganso" y no con "Z" :smilielol5:
Hablando de altura:yonofui:
 
B

bullrock

yo solo remarque las agresiones fuera de reglamento de los posts, no hablaba de ningun forista en especial
 
Amigos: Una reflexión, puedo estar equivocado.
Ya nadie "cuida" su trabajo. No siente cariño, por el lugar, en donde transita gran parte de su vida. Es un hecho que observo en todos los conflictos.
Ya concepto etico de: "No me gusta lo que hago, me voy...", ¿no existe mas?
Todo es lucha para obtener un "poder" que siempre es transitorio...porque simplemente...NOS MORIMOS.
¿No hay valores que nos unan...?
¿No evolucionamos desde el Imperio Romano, donde el "Divide y Reina", era el método de gestión imperial...
¿Este es el país que queremos dejarle a nuestros hijos? o es s ciertamente correcto: "El pais es como es, porque nosotros somos como somos..."
Un abrazo a todos, menos a uno...
 
B

bullrock

si hacemos una recorrida por todos los que estna de paro en fadea, uno por uno, vas a encontrarte que eso si existe. pero de afuera con malos ojos se ve lo que se quiere ver

---------- Post added at 03:54 ---------- Previous post was at 03:49 ----------

ah y para el forista ofendido, tiene todo su derecho, pero tiraste una piedra y no podes esconder la mano, o ratificas o rectificas lo que dijiste:

tus dichos tienen fundamento o solo son opiniones? conoces a la gente que esta haciendo el paro y de la que hablas ?
 
Nueva marcha de los empleados de Fadea

Se movilizaron por las calles del Centro hasta cercanías de Casa de Gobierno. Hubo demoras en el tránsito vehicular.

12:10 , por Redacción LAVOZ


Nueva marcha de los empleados de Fadea | LAVOZ.com.ar | Noticias al instante desde La Voz del Interior

Los empleados de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) marcharon hoy nuevamente por las calles de la ciudad de Córdoba en el marco del conflicto con los directivos de la planta.

Rogelio Trapote, delegado de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta), dijo a la LAVOZ.com.ar que “la empresa pretende recuperar el atraso histórico” al referirse al plan de recuperación de horas por los días no trabajados.

La protesta se inició esta mañana con una asamblea en la Plaza de la Intendencia. Luego los trabajadores se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, situada sobre calle 27 de Abril al 359.

Trapote mencionó que en ese organismo fueron recibidos por el delegado regional, al que le plantearon que “si bien hay un acta presentada por la empresa, no están de acuerdo con algunos puntos de la negociación para el regreso a la planta”.

El delegado consideró que el gobernador Juan Schiaretti “tiene que ser mediador” en la controversia porque “la planta siempre ha estado en Córdoba”.

La marcha continuó por avenida Vélez Sársfield, Hipólito Yrigoyen y luego hasta Plaza España, lo que provocó demoras e inconvenientes en el tránsito vehicular.

Otro de los voceros de los empleados dijo que están dispuestos a devolver las horas no trabajadas, aunque luego sostuvo que la compañía quiere “salvar el año con un montón de trabajo atrasado” (ver Fadea negocia con Apta para no descontar días de paro).
 
Bueno, lo explico con mas claridad. La avenida tiene una mano que va y otra que viene. La mano que va de Córdoba a Carlos Paz no esta/estuvo bloqueada. La mano que va de Carlos Paz a Córdoba solo cortada por la mitad, de manera que en vez de pasar 2 o 3 coches, solo pasan de a uno. Igualmente se puede encarar por Avda Carcano, la que esta antes de entrar a Cba, hasta Colón o doblar hacia la derecha antes de FADEA y retomar unas cuadras después. No es para tanto.

Bueno vale la aclaracion, entonces en este punto en particular, acepto la manera de protestar, minimizando al extremo la interferencia y problematicas hacia los demas

Suena como que los que hacen paros son los vagos e ignorantes y las mentes brillantes no se degradan ni ensucián rebajandose al nivel de los técnicos y mecánicos. Pero como decis, es solo un pensamiento producto de tu mente. Pero algo de razón tenes, algunas de las tareas que enuncio hace rato que nadie las realiza.

Si asi suena no es lo que he pretendido decir ni mucho menos, vale aclararlo.

Estaria bueno que me digas donde se encuentran tantos Ingenieros Aeronáuticos, como si salieran egresados como alpargatas. También trabajan Ing. Mecánicos, electrónicos, Quimicos, en Computación, en Sistemas, Mecánicos Electricistas, Traductores de Inglés, etc.

La industria autopartista, la industria automotriz, la industria naval, la industria de electrodomesticos, la industria minera, la industria metalmecanica, la industria electronica, la industria quimica, entre otras tantas, han sabido absorver el exodo de profesionales de la industria aeronautica de otros tiempos, los cuales, dadas las condiciones necesarias para su retorno, lo harian tan solo por el hecho por amor a la profesion, como bien he dicho y citado como ejemplo, de aquellos trabajadores, hoy mas que ancianos que han retornado a la actividad del otrora astillero MMDG, hoy Cinar.

Esa última parece una proclama estilo Partido Obrero ("Reincorporación inmediata de los trabajadores y aumento de sueldo extraordinario") pero lanzada por el Partido Conservardor....o la UCD!!

Error esta ultima parece la de la mano dura, rigida como debe ser, a la cual no le tiemble el pulso a la hora de tomar decisiones de maxima, para que de una vez por todas se de por terminado el viva la pepa.

Bueno, yo habia dicho que no opinaba. Solo volvi para decirte que gansada es con "s" pq viene de "ganso" y no con "Z" :smilielol5:
Hablando de altura:yonofui:

Fe de erratas, muy cierto el error, escritura apresurada por cierto.:
 
Suena como que los que hacen paros son los vagos e ignorantes y las mentes brillantes no se degradan ni ensucián rebajandose al nivel de los técnicos y mecánicos. Pero como decis, es solo un pensamiento producto de tu mente. Pero algo de razón tenes, algunas de las tareas que enuncio hace rato que nadie las realiza.


Esa última parece una proclama estilo Partido Obrero ("Reincorporación inmediata de los trabajadores y aumento de sueldo extraordinario") pero lanzada por el Partido Conservardor....o la UCD!!

"Competencia de remos entre Japón y Argentina

Refieren las crónicas que en 1994 se celebró una competencia de remo entre Japón y la Argentina. Los remeros japoneses se destacaron desde el comienzo. Llegaron a la meta una hora antes que el equipo argentino.

De regreso en la Argentina, el Comité Ejecutivo se reunió para analizar las causas de tan desconcertante e imprevisto resultado. Las conclusiones fueron:

1) En el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros.
2) En el equipo argentino había un remero y diez jefes de equipo.
La decisión pasó a la esfera de planificación estratégica, con una reestructuración que calaría en lo más profundo de la delegación.

En 1995, producida la largada de la nueva competencia, el equipo japonés volvió a adelantarse desde el comienzo. Esta vez el equipo argentino arribó a la meta dos horas más tarde. El nuevo análisis del Comité Ejecutivo arrojó los siguientes resultados:

1) En el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros.

2) En el equipo argentino, luego de los cambios introducidos por el Departamento de Planificación Estratégica, la composición era la siguiente:

* Un jefe de equipo
* Dos asistentes del jefe de equipo.
* Siete jefes de sección.
* Un remero.

La conclusión del Comité fué unánime y lapidaria:

“El remero es un incompetente”

En 1996 se le presentó una nueva oportunidad al equipo argentino. El Departamento de Nuevas Tecnologías y Negocios había puesto en marcha un plan destinado a mejorar la productividad, introduciendo novedosas modificaciones en la organización que generarían, sin lugar a dudas, incrementos substanciales de efectividad, eficiencia y eficacia.

Serían la llave del éxito, el broche de oro de un trabajo que humillaría al mismísimo Peter Drucker.

El resultado fué catastrófico.

El equipo argentino llegó tres horas más tarde que el japonés.

Las conclusiones revelaron datos escalofriantes:

1) Para desconcertar, el equipo japonés optó por la alineación tradicional: un jefe de equipo y 10 remeros.

2) El equipo argentino utilizó una novedosa formación vanguardista, integrada por:

* Un jefe de equipo
* Dos auditores de calidad total.
* Un asesor de empowerment.
* Un supervisor de downsizing.
* Un analista de procedimientos.
* Un tecnólogo.
* Un contador.
* Un jefe de sección.
* Un apuntador de tiempos.
* Un remero

Luego de varios días de agotadoras reuniones y profundo análisis, el Comité decidió castigar al remero quitándole “todos los bonos e incentivos por el fracaso alcanzado”.

En la reunión de cierre, el Comité junto con los accionistas representativos, concluyeron:

“Recurriremos a la contratación de un nuevo remero, pero a través de un contrato de outsourcing, con el objeto de no tener que lidiar con el sindicato y de no estar atado a convenios laborales anquilosados, que sin duda degradan la eficiencia y productividad de los recursos.”

De la anterior historia se desprenden cuatro moralejas:

1) No hay justicia en los juegos olímpicos.

2) Existen japoneses con mucha suerte.

3) Los argentinos no pasaban por un buen momento.

4) El remero era reactivo en lugar de ser proactivo. Era vago y no se apegó a la misión, visión, objetivos, estrategias y tácticas del sistema y por si fuera poco no supo trabajar en equipo."

Siempre es culpa del remero... pero de los que toman las decisiones... 5comentarios...Ja!
 
Fadea y el gremio no consiguieron llegar a un acuerdo en Trabajo

Pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy a la mañana. La negociación está trabada en la recuperación de días de huelga.

Tras tres horas de intensas negociaciones en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, las autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta) no consiguieron llegar a un acuerdo para poner fin al prolongado paro que ayer cumplió 36 días.

La divergencia radica en el mecanismo para recuperar los 25 días hábiles de paro. Mientras el directorio de Fadea quiere fijar un cronograma preciso para recuperar los días para evitar los descuentos, el gremio quiere una propuesta más flexible para devolver esos días. Ante la falta de un entendimiento, las partes pasaron a cuarto intermedio hasta hoy a las 9.30.

Anoche, el gobernador Juan Schiaretti en declaraciones a la prensa señaló que “no puede ser mediador” en el conflicto –como lo solicitaba Apta– por tratarse de una cuestión entre la Nación y un gremio. No obstante, el mandatario insistió en la necesidad “de reactivar la industria aeronáutica de Córdoba, que tiene siete décadas”.

A 36 días más del inicio del conflicto en Fadea, los trabajadores ayer volvieron a cortar la ruta en la puerta de la fábrica y protestar en las calles y advirtieron sobre la posibilidad de “un paro aeronáutico nacional”.

“El conflicto se puede agravar si tocan a algún compañero o si en los próximos días no encontramos una respuesta favorable”, dijo Rogelio Trapote, delegado de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta).

Trapote señaló que se elaboró un acta en Trabajo para la creación de una comisión tripartita integrada por el gremio, autoridades de la empresa y el Ministerio de Trabajo con la Legislatura de Córdoba “para que audite la cantidad de horas que hay que devolver”.

El delegado aseguró que no se niegan a reintegrar el tiempo no trabajado, pero si aclaró que no están dispuestos a devolver “la histórica degradación de la empresa como pretende (Horacio) Viqueira. La cadena de producción y la desinversión no es problema nuestro”, afirmó.

Más de 300 trabajadores, según estimaciones policiales, marcharon desde la sede regional del Ministerio de Trabajo de la Nación en la zona céntrica hasta inmediaciones de Casa de Gobierno contra “el vaciamiento de la empresa” y en reclamo de “proyectos sustentables”.

Desde Fadea insisten que el conflicto “es político sindical y responde a una interna dentro del mismo gremio”. Los trabajadores de Fadea tienen sueldos que van de 4.560 pesos a 9.500 pesos.

Fadea y el gremio no consiguieron llegar a un acuerdo en Trabajo | LAVOZ.com.ar | Noticias al instante desde La Voz del Interior
 
"Competencia de remos entre Japón y Argentina

Refieren las crónicas que en 1994 se celebró una competencia de remo entre Japón y la Argentina. Los remeros japoneses se destacaron desde el comienzo. Llegaron a la meta una hora antes que el equipo argentino.

De regreso en la Argentina, el Comité Ejecutivo se reunió para analizar las causas de tan desconcertante e imprevisto resultado. Las conclusiones fueron:

1) En el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros.
2) En el equipo argentino había un remero y diez jefes de equipo.
La decisión pasó a la esfera de planificación estratégica, con una reestructuración que calaría en lo más profundo de la delegación.

En 1995, producida la largada de la nueva competencia, el equipo japonés volvió a adelantarse desde el comienzo. Esta vez el equipo argentino arribó a la meta dos horas más tarde. El nuevo análisis del Comité Ejecutivo arrojó los siguientes resultados:

1) En el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros.

2) En el equipo argentino, luego de los cambios introducidos por el Departamento de Planificación Estratégica, la composición era la siguiente:

* Un jefe de equipo
* Dos asistentes del jefe de equipo.
* Siete jefes de sección.
* Un remero.

La conclusión del Comité fué unánime y lapidaria:

“El remero es un incompetente”

En 1996 se le presentó una nueva oportunidad al equipo argentino. El Departamento de Nuevas Tecnologías y Negocios había puesto en marcha un plan destinado a mejorar la productividad, introduciendo novedosas modificaciones en la organización que generarían, sin lugar a dudas, incrementos substanciales de efectividad, eficiencia y eficacia.

Serían la llave del éxito, el broche de oro de un trabajo que humillaría al mismísimo Peter Drucker.

El resultado fué catastrófico.

El equipo argentino llegó tres horas más tarde que el japonés.

Las conclusiones revelaron datos escalofriantes:

1) Para desconcertar, el equipo japonés optó por la alineación tradicional: un jefe de equipo y 10 remeros.

2) El equipo argentino utilizó una novedosa formación vanguardista, integrada por:

* Un jefe de equipo
* Dos auditores de calidad total.
* Un asesor de empowerment.
* Un supervisor de downsizing.
* Un analista de procedimientos.
* Un tecnólogo.
* Un contador.
* Un jefe de sección.
* Un apuntador de tiempos.
* Un remero

Luego de varios días de agotadoras reuniones y profundo análisis, el Comité decidió castigar al remero quitándole “todos los bonos e incentivos por el fracaso alcanzado”.

En la reunión de cierre, el Comité junto con los accionistas representativos, concluyeron:

“Recurriremos a la contratación de un nuevo remero, pero a través de un contrato de outsourcing, con el objeto de no tener que lidiar con el sindicato y de no estar atado a convenios laborales anquilosados, que sin duda degradan la eficiencia y productividad de los recursos.”

De la anterior historia se desprenden cuatro moralejas:

1) No hay justicia en los juegos olímpicos.

2) Existen japoneses con mucha suerte.

3) Los argentinos no pasaban por un buen momento.

4) El remero era reactivo en lugar de ser proactivo. Era vago y no se apegó a la misión, visión, objetivos, estrategias y tácticas del sistema y por si fuera poco no supo trabajar en equipo."

Siempre es culpa del remero... pero de los que toman las decisiones... 5comentarios...Ja!



-En "criollo" muchos "Caciques" y un solo "Indio" :ack2:






:cool:
 
En criollo o como les guste, los gremios y sindicatos no siempre representan a la mayoría, y no siempre respetan tu derecho y el mío a la hora de defenderte, máxime si no sos afiliado, los "gordos" de la CGT no sólo indican a nuestros conocidos "buscadores de oportunidad en turno", incluyen a más "condicionadores operantes" en los campos del poder. Estos sindicalistas de hoy son pinches tiranos comparados con hombres de sindicato en la "era de luchas" de los `60 y `70s de plomo. Cocinan sus planes y preparan sus garfios con los mismos métodos que un sicario de la mafia instituida... Insisto, como muchos,en saber qué demonios hicieron en los años de privatización y vaciamiento de Menem, y luego también hasta tiempos recientes, hasta hace dos años, como leí por ahí, donde al fin tuvieron chapa para parar todo, como si ello justificara la falta de mérito. Todo es muy extraño, muy jugado, muy "al mejor postor", justo cuando se plantea un nuevo orden de cosas en Fadea como en muchos otros ámbitos, con proyección de cara al futuro, y a un año de elecciones... En mi caso viví el "estilo gremio" de presión, mi mujer también,hasta mi padre vivió las pautas condicionantes y denigrantes impuestas por tipejos sostenidos por el "llamado sindicato de turno...", y poco hicieron en ayudarlo. Y así consecutivamente, en gran parte de mi familia y amistades, todos en algún momento han tenido un encuentro cercano desagradable con los tipejos sedientos de poder, ignorantes en su impostura, orgullosos de esa pseudo-investidura de defensa del trabajador. Y el Estado dónde queda? Dudo mucho que les interese, dudo que les interesara hace veinte años, cuando Menem, dudo que les interesara cuando De La Rua, o en la primera era K, dudo que les interese en el presente. Lo único que les interesa es la parte de la torta que pueden ganar o perder... Lo más doloroso es que Fadea no es una torta... y podemos perder todos... nosotros...
 
Principio de acuerdo entre Fadea y el gremio

Una asamblea de empleados aprobó una propuesta convenida en la cartera laboral. Antes habían bloqueado el acceso al Aeropuerto. Resta suscribir el acta para sellar el acuerdo.

Los empleados de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y los directivos de la empresa habrían llegado a un “principio de acuerdo” después de 37 días de conflicto, según confirmaron fuentes gremiales a La Voz.

La asamblea de trabajadores, que bloqueó esta mañana el acceso al Aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba, aprobó por “unanimidad” la propuesta convenida en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación, aunque aún resta suscribir un acta para sellar definitivamente el acuerdo.

Rogelio Trapote, delegado de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta), adelantó a este medio que la compañía “se compromete a dar apoyo al reclamo y llevarlo al Ministerio de Defensa y a las autoridades para obtener una respuesta en el mediano y largo plazo”.

También según el delegado hay un compromiso para abonar sin descuentos los sueldos de agosto y septiembre.

El otro punto establece un “plan de recuperación de horas, monitoreado por nosotros, y que comenzaría a aplicarse desde el 10 de octubre”, sostuvo Trapote.

El programa consistiría en recuperar una o dos horas diarias durante un lapso que no superaría un mes.

Esta mañana las partes retomaron las negociaciones en la cartera laboral, en calle 27 de Abril al 300 del Centro de la ciudad de Córdoba. Ahora deberán concretar en un acta los lineamientos del acuerdo.

Minutos después de las 11.20, los empleados se retiraron del acceso a la estación aérea tras pronunciarse a favor de la propuesta.

Principio de acuerdo entre Fadea y el gremio | LAVOZ.com.ar | Noticias al instante desde La Voz del Interior
 
Alguien sabe cual fue este acuerdo?

Acuerdo en Fadea tras 37 días de conflicto

El convenio se firmó esta tarde. Desde mañana se restablecen las tareas dentro de la empresa.

Los empleados de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) retornarán mañana a sus tareas, tras lograr un acuerdo con los directivos de la empresa luego de 37 días de conflicto.

A través de un comunicado, la empresa informó que el presidente de Fadea, Jaime Saieg, y el representante del gremio Apta (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico) firmaron hoy el acuerdo y desde mañana “se establece el inmediato retorno a las tareas en forma normal y habitual”.

“La empresa implementará de manera inmediata un plan de recuperación de los días/horas no trabajados que permita cumplir los objetivos fijados hasta el 31 de diciembre de 2010 de los contratos comprometidos y existentes”, agregó Fadea.

La asamblea de trabajadores, que bloqueó esta mañana el acceso al Aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba, aprobó por “unanimidad” el acuerdo, que fue sellado finalmente esta tarde en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Rogelio Trapote, delegado de la Apta, adelantó que la compañía “se compromete a dar apoyo al reclamo y llevarlo al Ministerio de Defensa y a las autoridades para obtener una respuesta en el mediano y largo plazo”.

También según el delegado que “hay un compromiso para abonar sin descuentos los
sueldos de agosto y septiembre”.

Acuerdo en Fadea tras 37 días de conflicto | LAVOZ.com.ar | Noticias al instante desde La Voz del Interior
 

pulqui

Colaborador
RAÚL GARRÉ Y RICARDO CIRIELLI ACORDARON LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO EN LA FÁBRICA DE AVIONES

El jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Raúl Garré, y el secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA), Ricardo Cirielli, ratificaron hoy el Acta Acuerdo firmado ayer en Córdoba entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), a través del cual, ambas partes adhieren a la solución del conflicto en esa planta industrial.

Por medio de este acuerdo, los trabajadores de FAdeA, nucleados en la organización gremial APTA, se comprometen a cesar las medidas de protesta adoptadas, y retomar de manera normal y habitual el funcionamiento de la empresa.

En la firma de esta ratificación, llevada a cabo esta tarde en una dependencia de la cartera de Trabajo, estuvieron presentes la directora Nacional de Relaciones del Trabajo, Silvia Squire; la jefa del Departamento de Relaciones Laborales, María Brigante; en representación de FAdeA, su presidente Jaime Saiegh; y de APTA, Mario Raful y Eduardo Jordi.

Buenos Aires, 1° de octubre de 2010

:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::

---------- Post added at 08:26 ---------- Previous post was at 08:21 ----------


GARRÉ RECIBIÓ AL VICEMINISTRO DE DEFENSA ITALIANO


En el encuentro llevado a cabo en el Edificio Libertador, sede de la cartera, los funcionarios acordaron que en una primera instancia se explorarán las formas de cooperación industrial entre la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la compañía industrial italiana FINMECCANICA. A este respecto, la argentina planteó la necesidad de reemplazar el sistema de entrenadores básicos, y la posibilidad de diseñar un avión que posea tanto aplicación civil como militar, por lo que Italia se transformaría en un socio a largo plazo.

:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::
 
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