Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Deficit??? :yonofui:

Derru, el problema no es Embraer, ellos hacen su negocio. El problema son los incapaces irreponsables del gobierno argentino que no tienen ni idea de como administrar o proteger los intereses argentinos, y que ademas no les interesa hacerlo... :banghead:

Hace 25 años paso lo mismo con los Tucanos, nosotros los compramos, y la FAB jamas pidio un solo Pampa... Si nosotros metemos la pata en el mismo ahujero dos veces, de quien es la culpa...

Marito, sobre lo primero, a eso apunto cuando pido que sean autosuficientes. Por que ante otro gobierno, no podrán sostener la situación.

Hoy la FAA con menos de 20 aviones de combate operativos, en todas sus versiones, 3 aviones Hércules operativos y algunos otros más. Contando que la propia FAA tiene unidades de mantenimiento propias como AMACUAR.

Por ningun lado justifica tener un taller de mantenimiento con 1000 tipos.

Sobre Embraer, por donde se la mire, ni remotamente necesita de FAdeA para subsistir o crecer y no creo que sea el problema de FAdeA. Es más creo que los distintos gobiernos Brasileños han privilegiado el crecimiento ¨interno¨ de polos productivos relacionados con la aviación.

La cuchara con Embraer puede venir si nos encajan algo, pero como no se compra nada. Creo que es como vos bien decís, nos van a enchufar algo y después cantale a Gardel con las compensaciones.

El problema de las distintas ex fábricas militares, siempre ha sido el mismo. Cuando tenían un producto medianamente comercializable, por la angurria de algunos queriendo meter la cuchara.- SIEMPRE PERO SIEMPRE se quedaron sin la posibilidad de vender el producto.

Veamos Tamse, FMA y hagamos la lista.

Salute
El Derru
PD: Jamás supieron vender el producto, por incapacidad propia, o por incapacidad impuestas. Siempre recuerdo que durante el gobierno de Alfonso, los radicales no le vendian armas ni al Vaticano.
 

Derruido

Colaborador
¿ y vos pretendes que lo tenga en un año desde que fue estatizada ?

Ni remotamente, pero si no tenés un proyecto armado, para que seguis incorporando gente.

Primero salís del hueco, con lo que tenés.

Así opera cualquier empresa que cuida el mango y actua de manera racional.

Pero como viene desde arriba, que importa.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Gataflorismo, cof cof...

Si lo hicieran con plata propia una empresa privada, cerraria el pico. Pero como se financia con los impuestos de todos los Argentinos.

Uno exige que cada peso invertido o gastado, rindan y no terminen en un tacho de basura.

Reitero, si no se auto-sustentan, en el próximo gobierno son boleta.

Salute
El Derru
 

pulqui

Colaborador
Ni remotamente, pero si no tenés un proyecto armado, para que seguis incorporando gente.

Primero salís del hueco, con lo que tenés.

Así opera cualquier empresa que cuida el mango y actua de manera racional.

Pero como viene desde arriba, que importa.

Salute
El Derru

La gente se está incoporando en función de esos proyectos justmente. No es que pirmero incorporaron y luego vieron que hacían.
 
En un año pareciera que tendria que aparecer f22 argentinos, los opinologos de la negatividad cansan, estan apareciendo proyectos y segun sus criterios no sirven para nada y nada sirve.Despues de una destruccion y vaciamiento se pretende el desarrollo de un caza 4 o 5 generacion, porque no se les da tiempo a los proyectos , si hay gente trabajando, como esta pasando en tandador.
 

Derruido

Colaborador
La gente se está incoporando en función de esos proyectos justmente. No es que pirmero incorporaron y luego vieron que hacían.

Esteeeeeeeee antes de hacer eso, no se buscó adentro, para ver a que área le está sobrando gente.................

Si tenemos 1000 tipos para no fabricar casi nada, reparar algunas aeronaves....... Algunos deben estar esperando que le asignen algo.

Además se incorpora gente ante un posible proyecto, que aún no está firme.

Salute
El Derru
PD: Reitero, primero ver lo que uno tiene y luego buscar afuera. Si pongo a 1000 empleados uno al lado del otro, de seguro que hago una linda fila.

Otro punto cual es el salario promedio ........................... de cada empleado. Así tenemos un panorama más certero, de cuanto al final termina costando cada Pampa y cuanto la reparación del TC66.

---------- Post added at 05:51 ---------- Previous post was at 05:49 ----------

En un año pareciera que tendria que aparecer f22 argentinos, los opinologos de la negatividad cansan, estan apareciendo proyectos y segun sus criterios no sirven para nada y nada sirve.Despues de una destruccion y vaciamiento se pretende el desarrollo de un caza 4 o 5 generacion, porque no se les da tiempo a los proyectos , si hay gente trabajando, como esta pasando en tandador.

La diferencia con Tandanor, es que antes de depender del ARA buscaron clientes por fuera. Hoy se auto-sostiene.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Momento..a Tandanor se la liquida, queda a cargo una Cooperativa de trabajadores los cuales salen a captar todo el mantenimiento naval y se vuelve autosuficiente y recien ahi sale el fallo revocando la liquidacion y devolviendo en todo caso el paquete accionario al MinDef
 

Derruido

Colaborador
Momento..a Tandanor se la liquida, queda a cargo una Cooperativa de trabajadores los cuales salen a captar todo el mantenimiento naval y se vuelve autosuficiente y recien ahi sale el fallo revocando la liquidacion y devolviendo en todo caso el paquete accionario al MinDef

A eso voy Snake, como no tenían la guita de Papá Estado, buscaron la vuelta al negocio, cuidaron el mango al máximo, y hoy se ven los resultados.

Salute
El Derru
 
Que vengan con la meganoticia de que vamos a hacer partes para EMBRAER, sin saber que, como ni cuando, no es una alegría, o se sabe o no, sólo servirá para que algunos empleados vuelvan a unir una pieza con otra, y como ********* que acaban de despertar de un coma de 15 años, deben aprender que el tornillito "X" va en el agujerito "Y"...

Aprender en serio se puede aprender en un programa de verdad, ¿que tech de ultra avanzada nos va a traspasar Embraer...?, ninguna, ellos también necesitan aprender a gatear a la hora de hacer un caza, como nosotros también necesitamos para nuestra FAA, con los brasileros sólo se trata de negocios, pero no de desarrollo, ni real aprendizaje.

¿Acaso el Pampa se hace solo...?

¿No hay operarios que sepan como hacer partes de avión para ponerlas todas juntitas y conseguir armar uno completo...?

No está mal ganar plata haciendo partes, pero que no lo vendan como algo fenomenal, no tiene nada que ver el C-390 en esto, porque si realmente se quisiera entrar en un proyecto así, aunque no tengas un sólo técnico ni obrero especializado, con plata en mano te tienen que enseñar hasta a ****** en brasilero.
 
J

JT8D

Que vengan con la meganoticia de que vamos a hacer partes para EMBRAER, sin saber que, como ni cuando, no es una alegría, o se sabe o no, sólo servirá para que algunos empleados vuelvan a unir una pieza con otra, y como ********* que acaban de despertar de un coma de 15 años, deben aprender que el tornillito "X" va en el agujerito "Y"...

Aprender en serio se puede aprender en un programa de verdad, ¿que tech de ultra avanzada nos va a traspasar Embraer...?, ninguna, ellos también necesitan aprender a gatear a la hora de hacer un caza, como nosotros también necesitamos para nuestra FAA, con los brasileros sólo se trata de negocios, pero no de desarrollo, ni real aprendizaje.

¿Acaso el Pampa se hace solo...?

¿No hay operarios que sepan como hacer partes de avión para ponerlas todas juntitas y conseguir armar uno completo...?

No está mal ganar plata haciendo partes, pero que no lo vendan como algo fenomenal, no tiene nada que ver el C-390 en esto, porque si realmente se quisiera entrar en un proyecto así, aunque no tengas un sólo técnico ni obrero especializado, con plata en mano te tienen que enseñar hasta a ****** en brasilero.

Entiendo su punto de vista, pero me parece que usted esta despreciando el valor de proyetos que tragan plata. Son estes proyetos que van pagar los desarrollos que usted quiere. Embraer ya fabrico hasta aviones de Piper bajo licensia (sin hablar de los Aermachi y del proyeto AMX). Es una estrategia valida, no conozco ninguna industria que empezo haciendo F22.

saludos,

JT
 
Al contrario, quiero proyectos que traguen plata, pero no para que los operarios aprendan a hacer lo que ya saben hacer, sino para que los técnicos e ingenieros adquieran conocimientos avanzados, la fábrica en sí puede desaparecer si por mi fuera, yo quiero que aquí se desarrolle ingeniería aeronáutica de alto nivel, que se aplique a diseños y proyectos propios, que lo haga cualquiera después, se trata de licitar y listo, pero la idea es lo que vale.

Saludos
 
B

bullrock

Que vengan con la meganoticia de que vamos a hacer partes para EMBRAER, sin saber que, como ni cuando, no es una alegría, o se sabe o no, sólo servirá para que algunos empleados vuelvan a unir una pieza con otra, y como ********* que acaban de despertar de un coma de 15 años, deben aprender que el tornillito "X" va en el agujerito "Y"...

Aprender en serio se puede aprender en un programa de verdad, ¿que tech de ultra avanzada nos va a traspasar Embraer...?, ninguna, ellos también necesitan aprender a gatear a la hora de hacer un caza, como nosotros también necesitamos para nuestra FAA, con los brasileros sólo se trata de negocios, pero no de desarrollo, ni real aprendizaje.

¿Acaso el Pampa se hace solo...?

¿No hay operarios que sepan como hacer partes de avión para ponerlas todas juntitas y conseguir armar uno completo...?

No está mal ganar plata haciendo partes, pero que no lo vendan como algo fenomenal, no tiene nada que ver el C-390 en esto, porque si realmente se quisiera entrar en un proyecto así, aunque no tengas un sólo técnico ni obrero especializado, con plata en mano te tienen que enseñar hasta a ****** en brasilero.

es bastante repulsiva la manera en que hablas del trabajo del personal aeronautico.. imagino que seras un avezado mecanico de aviones como para poder hablar tan categoricamente y siendo tan despectivo.
de lo contrario seria muy molesto leer comentarios asi de personas que no tienen la menor idea de lo que es un avion. ya te dije una vez, con poner salames a arreglar aviones, se dieorn unos cuantos palos en la historia de la aviacion.
estas llegando unos 50 años tarde a la discusion
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
+1 No tiene la menor idea. No tiene idea de lo que es una industria aeronáutica ni de todas las industrias desarrolladoras de tecnologia que se forman alrededor y que en la actualidad no existe. Si de entrada salto con que ya mismo hay que desarrollar un F-22AR asi tarde 30 años (no se si en el estado actual 100) te das cuenta del nivel de conocimiento

---------- Post added at 09:30 ---------- Previous post was at 09:23 ----------

Esteeeeeeeee antes de hacer eso, no se buscó adentro, para ver a que área le está sobrando gente.................

Si tenemos 1000 tipos para no fabricar casi nada, reparar algunas aeronaves....... Algunos deben estar esperando que le asignen algo.

Además se incorpora gente ante un posible proyecto, que aún no está firme.

Salute
El Derru
PD: Reitero, primero ver lo que uno tiene y luego buscar afuera. Si pongo a 1000 empleados uno al lado del otro, de seguro que hago una linda fila.

Otro punto cual es el salario promedio ........................... de cada empleado. Así tenemos un panorama más certero, de cuanto al final termina costando cada Pampa y cuanto la reparación del TC66

Otro que no tiene la menor idea. No están buscando gente especializada en mantenimiento ni operarios que sepan fabricar y ensamblar aviones. Buscan ingenieros con conocimientos en calculo de performance, ensayos en vuelo, diseño de estructuras, sistemas y equipos, avionica, etc que tengan experiencia en uso de programas de computación avanzados (Nastram, Fortram, Fluent, etc), experiencia en CATIA, etc. Acaso no viste el aviso pidiendo profesionales que pegaron unas paginas atrás. Te repito por si no lo leiste o te haces el sota, como hace 20 años que prácticamente hacen mantenimiento los que se dedicaban a eso se fueron, murieron o jubilaron. No hay gente joven en la fabrica especializada en todo eso (o son muy pocos)

El otro dia habia facil 20 ingenieros en la guardia y me contaron que a todos les tomaron una prueba de CATIA.

Respecto al sueldo un profesional y/o Mecánico/tecnico que recien ingresa cobra $4.500 en mano y (en el caso de los profesionales) un adicional por titulo si esta en un area donde realmente aplique los conocimientos que su titulo le otorgan. Si te parece mucho.........
 
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