Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

SkorpioN

Colaborador
No tendrá algo que ver esto?


LAVIASA - Industria Aeronáutica - Aerospace Industry

Saludos!
 
Disculpen, pero me perdí completamente. :confused:
Los Mentors habían entrado a mantenimiento hace un tiempo no? Esos van a salir? (o ya salieron?) O como se esta planeando un reemplazo van a quedar ahí ?
En cuanto al reemplazo..no iba a ser un diseño de fadea? No se hablo de un IA-73 o algo así?

Como verán estoy un poco perdido.....
Saludos
 
Lado a lado.

Juanma, sobre aviones lo mio es 0. Por eso te pregunto, la configuracion lado a lado, al menos en entrenamiento, tiene alguna ventaja particular sobre el tandem o a los fines practicos es lo mismo? Supongo que para aviones de combate debe tener una razon de ser mucho mas relevante, no?
Gracias.
Pablo
 

leandro_88

Colaborador
Hace tiempo que viene esto del reemplazo del mentor, ya antes del tema del refuerzo de las alas y se habian descartado modelos como el SF-260 por ser lado a lado entre otras cosas, pero obviamente los craneos cambian con el tiempo y ahora anda a saber que va a pasar.
 
Por algo al IA-73 lo van a hacer en tandem.

Eso es lo que preguntaba, el IA-73 no iba a reemplazar a los mentors?
Por lo que entiendo de esta discusión, van a reemplazarlo con otro avión, lado a lado, antes de incorporar el IA-73?? Entendí cualquier cosa?
 

leandro_88

Colaborador
Los mentor no dan mas, no se puede dejar de entrenar pilotos y para los IA-73 fata bastante, se tiene que llenar ese bache de alguna manera.
 
Ferroni estudio engenearia en el ITA (Instituto Tecnológico de Aeronáutica), que es una escuela de la Fuerza Aerea Brasilena. Para estudiar en el ITA es necesario ser brasileno.

saludos,

JT

Gracias JT ! ignoraba esto , se ve un tipo muy capaz e inteligente, gracioso acento brasileiro/cordobes :sifone:

Saludos
ray
 
Y el que comentó tabano, el denominado PL-2, podrá ser?

En que quedó lo de los Turbo Mentor de USA? o los Epsilon franceses.

Saludos!

creo que este seria el PL-2



parece que fue construirdo en la EET Nº 2 de Palomar

Saludos

Ps. El post no mostraba la foto, no se que sucedio
 

pulqui

Colaborador
Lockheed C-130H - "TC-66"

Desde hace varios dìas se encuentra sobrevolado la ciudad, el Lockheed Martin C-130H Hercules "TC-66", de dotaciòn de la F.A.A. quien fue dotado de los equipos del Proyecto "MATE", ( modernizaciòn de Aviones de Transporte y Enlace), que se desarrolla en la Fàbrica de Aviones Brigadier San Martin, ( FADEA.S.A.).
Dicha aeronave se encuentra en evaluaciòn de dichos sistemas, lo que necesita se adecuen a la composiciòn de la avionica existente que posee dicha aeronave, la cual hasta que no estè el "OK", por parte de pilotos de Prueba de Fadea S.A. como de Fuerza Aerea, no serà entregada alente oficial.


Por lo pronto el "66", queda basada en nuestra ciudad, hasta tanto no se obetnga el positivo en dichas pruebas de vuelo.







**CORDOBA VUELA**
 
Lockheed C-130H - "TC-66"

Desde hace varios dìas se encuentra sobrevolado la ciudad, el Lockheed Martin C-130H Hercules "TC-66", de dotaciòn de la F.A.A. quien fue dotado de los equipos del Proyecto "MATE", ( modernizaciòn de Aviones de Transporte y Enlace), que se desarrolla en la Fàbrica de Aviones Brigadier San Martin, ( FADEA.S.A.).
Dicha aeronave se encuentra en evaluaciòn de dichos sistemas, lo que necesita se adecuen a la composiciòn de la avionica existente que posee dicha aeronave, la cual hasta que no estè el "OK", por parte de pilotos de Prueba de Fadea S.A. como de Fuerza Aerea, no serà entregada alente oficial.


Por lo pronto el "66", queda basada en nuestra ciudad, hasta tanto no se obetnga el positivo en dichas pruebas de vuelo.

Fadea tiene pilotos de pruebas propios? esto fue siempre asi?. Pense que eran los mismos pilotos de la FAA.
Saludos...
 
Arriba