La Revivida Firma Aeroespacial Argentina Lanza su Primer Proyecto
25/07/2011 - Por Stephen Trimble
Un año después de su renacimiento, la empresa estatal fabricante de aviones de Argentina ha anunciado la entrega de su primer proyecto importante para la fuerza aérea nacional.
El 8 de julio, la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) entregó una aeronave contrainsurgencia IA-58 Pucará con un nuevo conjunto de actualizaciones de mantenimiento.
Es el primer paso en una serie de medidas para mejorar el mantenimiento, comunicaciones, navegación y motores de la flota de IA-58, que está entrando en su quinta década de servicio.
El proyecto es también el primer paso en el intento del gobierno de revivir la industria aeroespacial nacional. El trabajo de IA-58 vuelve a establecer las operaciones básicas de FADEA, junto con un programa similar para la flota de entrenadores IA-63.
Más allá de esos proyectos hay planes para fortalecer aún más FADEA y la compañía ha puesto en marcha el desarrollo de un nuevo avión entrenador con Chile, el IA-73.
Argentina también se ha comprometido a unirse al proyecto del avión de transportes biturbina Embraer KC-390.
El acuerdo incluye un acuerdo que permite a FADEA suministrar los spoilers, carenados de flap, cono de cola, el gabinete de electrónica, las puertas para el tren de aterrizaje y la rampa de acceso para todos los KC-390.
FADEA fue restablecido después de que el gobierno argentino re-nacionalizara a la empresa después de estar en manos de Lockheed Martin por 15 años. La compañía tiene sus raíces en 1927, cuando la ex - Fabrica Militar de Aviones inició la construcción bajo licencia de aviones europeos.
Fuente:
Revived Argentina aerospace firm delivers first project