Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Igualmente me habian comentado que la rampa de carga iba a estar a cargo de FADEA, supongo que eso era en caso de que hubiera sido presurizada en lugar del mamparo presurizado retraible que subio Spirit666 en el tema del KC-390

Saludos
 
Argentina, al menos, comprar nuestros aviones.

y Portugal no quieren comprar nada y todavía se requiere para producir el avión 100% en su territorio.
 
Me parece que va a tener que bajar la pretension Portugal...ni que fuera USA.

Portugal se solicitó para producir 100% del KC-390 en casa, en lugar de sólo las partes, al igual que otros socios del programa, pero no tiene dinero para comprar una unidad del avión. Pero puede producir en Europa es más ventajosa, por lo tanto, está en la puerta de la OTAN.
 
J

JT8D

Portugal se solicitó para producir 100% del KC-390 en casa, en lugar de sólo las partes, al igual que otros socios del programa, pero no tiene dinero para comprar una unidad del avión. Pero puede producir en Europa es más ventajosa, por lo tanto, está en la puerta de la OTAN.

Esa es una idea tipicamente portuguesa. Porque ellos no se asocian a Boeing para producir el 787 en Portugal (sin comprar ningun avion ...) ?

saludos,

JT
 

DSV

Colaborador
Pucará emprendio vuelo hacia Reconquista
12/07/2011 - El día viernes 8 de julio fue entregado a la FAA el IA 58 “Pucará” luego de que se concluyera la primera etapa del proceso de modernización en curso.


El día viernes 8 de julio fue entregado a la FAA el IA 58 “Pucará” luego de que se concluyera la primera etapa del proceso de modernización en curso
Este IA 58 es el primer avión de serie que entregó FAdeA en el marco de la ejecución del Programa de Modernización del Pucará. Esta aeronave ingresó a nuestra planta para tareas de inspección mayor y luego, en diciembre de 2010, se dio inicio a la primera etapa de la ejecución del Programa de Modernización del Pucará, siendo éste el primer avión de serie de este ambicioso desarrollo. Dicho programa, del cual se finalizara el prototipo en abril de este año implica un desarrollo en sucesivas etapas: Mantenimiento, Comunicaciones, Navegación y Remotorización. Las tareas de modernización de estos aviones de la Fuerza Aérea Argentina requieren la movilización de competencias en ingeniería de desarrollo, en fabricación y en MRO (Mantenimiento, Reparación y Overhaul) de motores, rotables, componentes e instrumentos de sistemas, todas capacidades existentes en FAdeA. Y vamos por más: profundicemos nuestro involucramiento, para hacer realidad nuestro ideal de participar, con conciencia aeronáutica, en el engrandecimiento de esta empresa recuperada para la industria nacional. A la satisfacción de haber resuelto técnicamente un producto debemos comprometernos también con el cumplimiento de los plazos acordados para sentir el orgullo de responder al cliente en tiempo y forma, como forma de garantizar la grandeza de esta compleja y apasionante industria aeronáutica.

https://www.fadeasa.com.ar/home.aspx
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En secreto estan avanzando la construccion del 1er prototipo.
En pocos meses va a haber info al respecto, suguiero que esperes. (sentado en lo posible :p)



Por las dudas, eso no esta dormido, esta muerto y enterrado desde hace muchos años
 
En secreto estan avanzando la construccion del 1er prototipo.
En pocos meses va a haber info al respecto, suguiero que esperes. (sentado en lo posible :p)



Por las dudas, eso no esta dormido, esta muerto y enterrado desde hace muchos años

sin anestecia
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Revivida Firma Aeroespacial Argentina Lanza su Primer Proyecto

25/07/2011 - Por Stephen Trimble



Un año después de su renacimiento, la empresa estatal fabricante de aviones de Argentina ha anunciado la entrega de su primer proyecto importante para la fuerza aérea nacional.

El 8 de julio, la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) entregó una aeronave contrainsurgencia IA-58 Pucará con un nuevo conjunto de actualizaciones de mantenimiento.

Es el primer paso en una serie de medidas para mejorar el mantenimiento, comunicaciones, navegación y motores de la flota de IA-58, que está entrando en su quinta década de servicio.

El proyecto es también el primer paso en el intento del gobierno de revivir la industria aeroespacial nacional. El trabajo de IA-58 vuelve a establecer las operaciones básicas de FADEA, junto con un programa similar para la flota de entrenadores IA-63.

Más allá de esos proyectos hay planes para fortalecer aún más FADEA y la compañía ha puesto en marcha el desarrollo de un nuevo avión entrenador con Chile, el IA-73.

Argentina también se ha comprometido a unirse al proyecto del avión de transportes biturbina Embraer KC-390. El acuerdo incluye un acuerdo que permite a FADEA suministrar los spoilers, carenados de flap, cono de cola, el gabinete de electrónica, las puertas para el tren de aterrizaje y la rampa de acceso para todos los KC-390.

FADEA fue restablecido después de que el gobierno argentino re-nacionalizara a la empresa después de estar en manos de Lockheed Martin por 15 años. La compañía tiene sus raíces en 1927, cuando la ex - Fabrica Militar de Aviones inició la construcción bajo licencia de aviones europeos.

Fuente: Revived Argentina aerospace firm delivers first project
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Más allá de esos proyectos hay planes para fortalecer aún más FADEA y la compañía ha puesto en marcha el desarrollo de un nuevo avión entrenador con Chile, el IA-73.

¿Alguno sabe que plazos tiene o en que está el proyecto del IA-73? Alguna vez habíamos mencionado este proyecto acá en el foro, pero no le hemos llevado mucho el apunte...

Argentina también se ha comprometido a unirse al proyecto del avión de transportes biturbina Embraer KC-390. El acuerdo incluye un acuerdo que permite a FADEA suministrar los spoilers, carenados de flap, cono de cola, el gabinete de electrónica, las puertas para el tren de aterrizaje y la rampa de acceso para todos los KC-390.

Me sorprende, y con agrado, la participación en electrónica. Siempre me pareció estratégico el desarrollo de capacidades en ese sentido y me agrada que fueramos los proveedores en ello. ¿Componentes nacionales? No creo qeu en un 100%... ¿Ensamble de componentes importados?
 
Con gabinete electrónico no se estará refiriendo como al compartimento o soporte que albergará los componentes electronicos? digo desde la ignorancia porque hacer componentes electronicos para el KC-390 lo veo dificil.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Noticia del DIA!!! (otra primicia de ZM....en tu cara Marcelo Polino :sifone:)

 
Arriba