-Recien me entere y tristisimo todo realmente, ahora pregunto y en busqueda de una respuesta sincera que a mi edad aun me cuesta responder, porque pasa esto?, incompetencia legal, o lisa y llanamente dinero?
Son varias cuestiones
Imaginense si un padre le dice al hijo "hace tal cosa" tiene resposabilidad, pero no la misma que tiene el hijo
Ahora bajemos a otras relaciones
Si un empleador le pide a un empleado determinada conducta y este la hace... pues la responsabilidad es mayor en el empleado que en quien dicto la orden. No es una jerarquia cerrada y que debes acatar obligatoriamente
Ahora condicionemos mas:
Que vos los hagas trabajar ilegalmente, no pases fondos, etc.
Igualmente mayor es la resposabilidad de quien hace la conducta, pues es el quien determina hacelo, pues no se ve "forzado absolutamente" a realizar esa conducta. Y justamente ahi esta el punto
¿Podemos culpar al empresario de incumplir leyes laborales? ¿De trabajo esclavo? Pues si
Pero no podemos "culparlos penalmente" por el "no hacer hecho tal o tal otra cosa" pues, al fin y al cabo, quien realiza la accion es quien "lleva a ese resultado"
Pero por ejemplo, si podes culpar a determinado puesto jerargico por no poner un "freno" pues la objecion de conciencia es algo que tenemos "TODOS", por eso, que se debe castigar a ellos.
Ojo, esa es la vision que yo tengo respecto a este tipo de temas
Aparte no se olviden que una de las juezas voto en dicidencia y todavial falta Casacion