Acabo de escuchar la grabacion del Cockpit Voice Recorder (CVR) y la verdad que increible que de esto se vayan todos a su casa.
Ayer justo acabo de tener simulador, cada tres meses paso por la caja, y cada vez tenes que hacer dos abortajes de despegue, Rejected Take Off-RTO, llegas a querer seguir con una alarma de configuracion de despegue...y me tengo que volver a Argentina sin pasaje de retorno.
Ahora preguntense porque hay gente que teniendo aviones como Learjet 60 que valen mas de U$D 5,000,000 en Aeroparque no mandan a los Copilotos al simulador??? sino que hacen una habilitacion en el avion...ustedes se piensan que con el avion real vas a hacer un Rejected Take Off donde se te pueden reventar las cubiertas???
Ustedes creen que el duenio del avion va a permitir que hagas un descenso de Emergencia con el avion real para entrenar???
Todas estas maniobras seguramente estan en los syllabus-manuales de instruccion de esos opeadores, pero hay alguien que pone el "gancho" y no controla, desde el Jefe de Pilotos al Inspector del ANAC.
Ahora cuando va un piloto que esta juntando horas y vas sin "contacto ni mezcla rica", te descuentan horas hasta porque la birome que usaste para anotar la hora no era de AZUL AERONAUTICO...
Total si pasa algo, vas a juicio y despues te dan la minima o salis absuelto.
Ayer justo acabo de tener simulador, cada tres meses paso por la caja, y cada vez tenes que hacer dos abortajes de despegue, Rejected Take Off-RTO, llegas a querer seguir con una alarma de configuracion de despegue...y me tengo que volver a Argentina sin pasaje de retorno.
Ahora preguntense porque hay gente que teniendo aviones como Learjet 60 que valen mas de U$D 5,000,000 en Aeroparque no mandan a los Copilotos al simulador??? sino que hacen una habilitacion en el avion...ustedes se piensan que con el avion real vas a hacer un Rejected Take Off donde se te pueden reventar las cubiertas???
Ustedes creen que el duenio del avion va a permitir que hagas un descenso de Emergencia con el avion real para entrenar???
Todas estas maniobras seguramente estan en los syllabus-manuales de instruccion de esos opeadores, pero hay alguien que pone el "gancho" y no controla, desde el Jefe de Pilotos al Inspector del ANAC.
Ahora cuando va un piloto que esta juntando horas y vas sin "contacto ni mezcla rica", te descuentan horas hasta porque la birome que usaste para anotar la hora no era de AZUL AERONAUTICO...
Total si pasa algo, vas a juicio y despues te dan la minima o salis absuelto.