mira COMPASS, no lo tomes a mal, pero esos planteos lamentablemente estan fijos en el sentido comun de la gente, seguramente vos no o crees asi, pero caemos en esas generalizaciones que sirven solo para justificar a los que si pueden hacer cambios y no lo hacen, entonces se emgloba en ..todos los argentinos somos vagos, y demas calificaciones que parten de la calentura.
En sintesis criticamos todo sin pensar en el cambio.
Vemos los problemas cuando lo que tenemos que ver son las soluciones (ya sabemos que tocamos fondo estamos en el).
COMPASS
Entiendo, pero creo que entre nos, todos los que estamos aquí debiéramos saber diferenciar en un discurso dado, lo real y lo accesorio, simplemente ubicándolo en el contexto.
Y bien lo sabes, si me has leído, en muchas discusiones suelo saltar, precistamente con la misma crítica que intentas hacerme -
injustamente- a mí, cuando lo que yo hago constantemente, es defender la dignidad de los argentinos frente a las generalizaciones negativas e infundadas de las que muchos, por inocencia o inconciencia, se hacen eco, esas son las graves, y para las cuales tu discurso sí es pertinente.
No así en el contexto de este tema, donde mi aparente "
generalización" simplifica -
para acortar, no para abaratar- una coyuntura político-militar, que no viene al caso describir, una y otra vez, hasta la insanía, si es que todos, absolutamente todos, sabemos que los militares que gobernaban inmoralmente nuestros destinos, no éramos todos, pero actuaban en nombre de todos, lamentablemente...
Otra generalización que también contamina, y mucho, es pensar que el mundo complota contra nuestra felicidad, contra nuestro destino de grandeza, que en casos puntuales quizás tenga asidero, pero que no es justo a la hora de "
pintar" del mismo color, todo aquello que, teniendo terceros por co-protagonistas en la historia de nuestros desaguisados, vengan, ellos solos, a pagar los platos rotos, cuando todos los errores vienen de este lado de la mesa.
Entonces, cuando alguien salta con que: "
los franceses nos ******* porque nos dejaron en bolas en medio del conflicto", se está cometiendo una injusticia que, al menos por eso, los franceses no merecen, ¿se entiende mi punto?, y eso también hay que denunciarlo.
Por lo que, al enunciado incorrecto se lo corrije mentalmente, y respondiendo en el mismo nivel básico, pero -
creo yo- con un evidente trasfondo, tan evidente que termina ganando el primer plano, quedando así:
"
los franceses -el gobierno francés- nos *******, porque nos dejaron en tarlipes en medio del conflicto"
Lo que merece como respuesta:
"
Nosotros -el gobiernomilitarhijodemilputaasesinoytorturadorcobardeinmoral.etc.etc.etc, que eventualmente detentaba el poder sobre los destinos de todos nosotros...- fuimos los boludos en hacer las cosas sin estar preparados"
Sólo era eso.