Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
si las PYMES que se fueron a Brasil con la plata dulce...quien gobernaba en esa epoca? MALAJ HAVAMET??? y el BRASIL gobernaban los comunistas por esa epoca? que tenia una politica de promocion industrial? y que su deuda externa la usaron en completar su industrializacion?...
Ahora que pongan a un cartonero con un tipo que se borro con su pyme en la misma bolsa me parece injusto.
La culpa no es de "todos" los argentinos" sino de los que mandaron con irresponsabilidad y falta de patriotismo.
Yo no hablo de izq y derechas, diganselo a los que prefieren tener a la tropa en bolas antes de comprar armas rusas pero conviven con el poder politico de turno en post de defender su quintita.
Dicen que no somos serios, retrocedimos como pais 30 años para pagar una deuda mas trucha ....o porque cambiamos 5 presidentes en una semana, en Francia le hubieran cortado la cabeza....

REPITO...que metan en la misma bolsa al comun de la gente con los que mandan me parece muy injusto, COMPASS...

Si nosotros somos boludos, y vamos a la guerra antes de completar el programa de ent...
fueron los de arriba, no los que vivian en el barro...

Creo que tu nivel intelectual te da para bastante más que la literalidad con la que juzgás la "ideología" o intencionalidad de mi planteo...

No me hagas explicar, por favor, si juntás 2 firmas más, quizás, pero no es tan simple como lo criticás...

Saludos

mira COMPASS, no lo tomes a mal, pero esos planteos lamentablemente estan fijos en el sentido comun de la gente, seguramente vos no o crees asi, pero caemos en esas generalizaciones que sirven solo para justificar a los que si pueden hacer cambios y no lo hacen, entonces se emgloba en ..todos los argentinos somos vagos, y demas calificaciones que parten de la calentura.
En sintesis criticamos todo sin pensar en el cambio.
Vemos los problemas cuando lo que tenemos que ver son las soluciones (ya sabemos que tocamos fondo estamos en el).
COMPASS
[URL=http://img514.imageshack.us/i/ndicev.jpg/][IMG]http://img514.imageshack.us/img514/5180/ndicev.jpg[/URL][/IMG]

Volviendo al tema, si nuestras FF.AA avanzan en una integracion interarmas, la defensa aerea deberia ser primordial, es el elemento principal de todos los sistemas de armas, ahi estan los recursos

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El 75% de los que vamos votando hemos elegido un caza pesado. Yo dude 3 dias en elegir entre los futuros Gripen NG, y PAK-FA. Creo que ambos son lo mejor en su segmento, el maximo exponente de caza liviano y el nuevo parametro para cazas pesados.

No creo que el pais pueda bancar los cazas pesados en numero suficiente, y tampo que los cazas livianos puedan hacer algunas misiones vitales. Es justamente por esto que creo en la necesidad de un compromiso entre pesados y livianos.

La verdad que reflexionando y releyendo veo que casi todas las opciones nos dejan a la disposición de alguien mas, si no es de EEUU, es de Francia, si no es de Francia, es de Brasil, si no es de Brasil, los Europeos.
Cada vez presto mas atención cuando Hablan de las opciones rusas y chinas.
Saludos

panZZer

Peso Pesado
y como mantenemos esa logistica? en que numeros? si ya para Grecia mantener el Mirage 2000 sale 11000 Euros

A los griegos no hay que creerles mucho con los números :yonofui:

---------- Post added at 09:40 ---------- Previous post was at 09:34 ----------

El 75% de los que vamos votando hemos elegido un caza pesado. Yo dude 3 dias en elegir entre los futuros Gripen NG, y PAK-FA. Creo que ambos son lo mejor en su segmento, el maximo exponente de caza liviano y el nuevo parametro para cazas pesados.

No creo que el pais pueda bancar los cazas pesados en numero suficiente, y tampo que los cazas livianos puedan hacer algunas misiones vitales. Es justamente por esto que creo en la necesidad de un compromiso entre pesados y livianos.

El problema que tenemos es que una dupla Hi/Lo tiene que compartir cuantos componentes se pueda y en la realidad eso no es tan simple, la dupla que vos mencionas no tiene nada en común pero no deja de ser lo mejor de cada segmento.
Yo buscaría un caza pesado como el Su35 y un J10 para darle volumen en el ataque, mas que nada por la unificación del rotable mas caro(motor)

por eso el bache actual se tapaba con los SU27 modernizados via IAI o nivel SKM, para despues ir por algo mas...y algo menos...J-10 o J-XX/ yak141 delirando mas.

para mi la opcion para hoy en día es comprar Mig29M a Rusia que esta pronta a darlos de baja y a la vez ir metiendose en el proyecto del MIG35, el cual esta en pañales todavía y siendo uno de los primeros en comprarlo y más al otro lado del mundo talvez el acuerdo al que se pueda llegar sea interesante...

por cierto... con esto del rebrote diplomatico con UK ya me estaría agarrando la cabeza si hubieramos comprado F-16/18/15... por favor tomen eso en cuenta a la hora de pensar en un avion porque el dato NO ES menor

Buitreaux

Jajaja, un Gripen NGAR con un motor ruso?

NPO Saturn/Salyut "127" de 175 kN, por los GE 414-400 de 98 kN? Como quedaria eso? Un engendro total? Jejeje, que burrada.

Con esa potencia, si no se parte al medio al acelerar, despega en ~180 metros y seguro que puede acelerar a Mach 1, sin postcombustion y trepando al cenit.

Lo bueno del Gripen NG es que es un avion practicamente de papel. Esta en etapas donde se lo puede modificar bastante, y es lo que les gusta a los mandos de la FAB. Cuando pierda en Brasil, va a ser el momento ideal para mandarse de cabeza en ese bichito. Contrato original por 36 mas 36 opciones.

Saludos

Edit: Lindo concepto de un Gripen NG mas comprometido al sigilo

J

JULIO LUNA

Gripen,F16,SuperHornet,Pak.-Fa,SU35,pero acà la mayoria elige al Rafale por goleada.:sifone:

Pdta,: y en la otra el Mirage 2000-5 :sifone:

Ademas ya hay Mikoyans y Sukhoi en la region ¿no?, estaría la posibilidad de aprovechar y hacer una compra conjunta con algún vecino de la región

J

JULIO LUNA

En la region hay de todo un poco Mirages 2000,F16,Sukhoi,Mig etc etc

Buitreaux

Olvidense de compras conjuntas por ahora. Para ello se necesita una alianza, con todas las formalidades y un tratado de defensa serio, profundo y amplio. Con Chile es practicamente imposible ese escenario, Uruguay, Paraguay y Bolivia se prenderian creo, pero su aporte seria secundario. Colombia a menos que cambie muchisimo seguira en solitario y no se cual seria la postura de Venezuela, Ecuador y Peru. El unico que queda como aliado estrategico real es el Brasil.

Pensar en cazas conjuntos sin haber formalizado una alianza, como que no tiene sentido. Ellos quieren 120 Rafales? Bueno, nosotros compramos 60. Van por 5 SNAs? Marchen 2 para la ARA. 2 Portas para la Marinha? Nosotros los completamos con uno mas.

Cosas asi, de compromiso en serio, estrategico y a muy largo plazo.

mira COMPASS, no lo tomes a mal, pero esos planteos lamentablemente estan fijos en el sentido comun de la gente, seguramente vos no o crees asi, pero caemos en esas generalizaciones que sirven solo para justificar a los que si pueden hacer cambios y no lo hacen, entonces se emgloba en ..todos los argentinos somos vagos, y demas calificaciones que parten de la calentura.
En sintesis criticamos todo sin pensar en el cambio.
Vemos los problemas cuando lo que tenemos que ver son las soluciones (ya sabemos que tocamos fondo estamos en el).
COMPASS

Entiendo, pero creo que entre nos, todos los que estamos aquí debiéramos saber diferenciar en un discurso dado, lo real y lo accesorio, simplemente ubicándolo en el contexto.

Y bien lo sabes, si me has leído, en muchas discusiones suelo saltar, precistamente con la misma crítica que intentas hacerme -injustamente- a mí, cuando lo que yo hago constantemente, es defender la dignidad de los argentinos frente a las generalizaciones negativas e infundadas de las que muchos, por inocencia o inconciencia, se hacen eco, esas son las graves, y para las cuales tu discurso sí es pertinente.

No así en el contexto de este tema, donde mi aparente "generalización" simplifica -para acortar, no para abaratar- una coyuntura político-militar, que no viene al caso describir, una y otra vez, hasta la insanía, si es que todos, absolutamente todos, sabemos que los militares que gobernaban inmoralmente nuestros destinos, no éramos todos, pero actuaban en nombre de todos, lamentablemente...

Otra generalización que también contamina, y mucho, es pensar que el mundo complota contra nuestra felicidad, contra nuestro destino de grandeza, que en casos puntuales quizás tenga asidero, pero que no es justo a la hora de "pintar" del mismo color, todo aquello que, teniendo terceros por co-protagonistas en la historia de nuestros desaguisados, vengan, ellos solos, a pagar los platos rotos, cuando todos los errores vienen de este lado de la mesa.

Entonces, cuando alguien salta con que: "los franceses nos ******* porque nos dejaron en bolas en medio del conflicto", se está cometiendo una injusticia que, al menos por eso, los franceses no merecen, ¿se entiende mi punto?, y eso también hay que denunciarlo.

Por lo que, al enunciado incorrecto se lo corrije mentalmente, y respondiendo en el mismo nivel básico, pero -creo yo- con un evidente trasfondo, tan evidente que termina ganando el primer plano, quedando así:

"los franceses -el gobierno francés- nos *******, porque nos dejaron en tarlipes en medio del conflicto"

Lo que merece como respuesta:

"Nosotros -el gobiernomilitarhijodemilputaasesinoytorturadorcobardeinmoral.etc.etc.etc, que eventualmente detentaba el poder sobre los destinos de todos nosotros...- fuimos los boludos en hacer las cosas sin estar preparados"

Sólo era eso.

mira...y si...a quien se le ocurre hacerle la guerra a Inglaterra, habiendole comprado armas y formado a tu gente por añares...una de las dos cosas estaba mal...o la Soberania O tu politica militar...ahora ni vos ni yo lo podiamos decidir, ni tan siquiera discutir en publico como ahora, hay diferencias.

Siendo que los tiempos parecen acelerarse tanto, y siendo que los desafíos son, cada vez más complejos, no pienso que sea descabellado dar un salto al futuro, pensando que éste no está tan lejos como pensamos, lo que sucede es que estamos tan atrasados en nuestra realidad, que el futuro, que para el resto del mundo está ahí nomás, para nosotros parece estar a 30 años por delante.

Lo que pasa, es que en promedio, nuestra estructura militar, se encuentra desactualizada en unos 30 años, con lo que es natural, que la visión que albergamos del mundo sea de asombro y lejanía, estamos del otro lado, con "la ñata contra el vidrio".

Es muy difícil soñar con un Volvo S-80 -siendo conservadores- cuando tu realidad es un Falcon '67 medio descascarado por el sol; en su momento, ese Falcon era equivalente al Volvo que hoy vemos como a una nave extraterrestre, y no nos sorprendimos de poder comprarlo 0 km, ¿que pasó en el medio que ahora tenemos hasta terror siquiera de imaginarnos dentro del Volvo?

La "mentalidad Falcon" nos deformó la cabeza mal, es un tanque, es un fierro, pero se queda atrás en todo con cualquier coche de hoy...

Y en vez de pensar que hoy el Volvo sería lo que mejor se acerca a nuestras necesidades y real posibilidad monetaria, apenas si podemos pensar en un VW Senda más o menos enterito.

Los objetivos siempre deben ser de máxima, las aspiraciones deben ser a lo mejor, más cuando se trata de la defensa de nuestra integridad y de nuestros intereses en el tiempo que corre y en el futuro, no tan lejano como pensamos, mientras vemos el mundo desdibujado detrás del esmerilado parabrisas del Falcon...

Luego vemos como ajustarnos a lo que debemos, podemos, o queremos gastar, pero allí entran en juego condicionantes que no siempre son manejables a voluntad, como nos pasa en este momento de la historia.

Hay que arreglar muchas cosas, para que nuestro país tenga las condiciones que lo supieron llevar al Olimpo de las naciones fuertes, pudimos y podemos, hay que hacerlo, fuimos punteros en todas las tablas, y ahora lloramos porque si seguimos así nos vamos a la "B", que pena...

Necesitamos, y no es capricho, sino que nuestra realidad lo demanda, un sistema defensivo de primer nivel, es imperioso, no es alarmismo, es imperioso...

Cada país que haga lo que necesite para prevalecer, ninguno debe ser menos que los demás, y en ello deben esforzarse, pero la realidad es que los que se esfuerzan menos, más riesgos corren, no debemos buscar la superioridad porque si, sino la seguridad de que quien quiera venir a conversar, al sentarse en nuestra mesa esperará que nosotros nos sentemos primero.

un saludo,sigo pensando lo mismo,y apenas lo estais debatiendo,buscaros algun proyecto en conjunto con un pais tercero.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
1-Haber dividido el tema en dos no me parece lo más inteligente. ¿Por qué?

2-Porque el caza a ser adquirido por la FAA debe, y en mi opinión, efectivamente así será, ser uno de dos:

a-O bien un aparato usado, pero bastante moderno (no hablo del año de fabricación, si no de ser un aparato de cuarta generación), un F-16/18 por ejemplo.

b-O bien un aparato nuevo, pero de lo más económico que se pueda conseguir. Candidato Nº 1: el F-16; a considerar en virtud de la oferta concreta quedarían otros como el Grippen, o el HAL Tejas.

¿Por qué?

a-Porque en terminos económicos es sencillamente descabellado pensar en un caza más caro, aunque existiese el dinero para comprarlo. Aunque hubiesen fondos para 40 F-15SG; no tiene sentido pensar en tal cosa, cuando no solo el resto de la FAA (SAMs, radares, AEW, reabastecedores, transportes, instalaciones de tierra, etc) se cae a pedazos o sencillamente no existe, si no que lo mismo ocurre con el EA y la ARA. Es descabellado pensar en grifería de oro en rancho de barro. Igualmente es descabellado pensar en 300 Leo 2A18 para el EA; tal vez es en la ARA donde se podría apuntar a un SdA puntero, si hubiese el dinero, al ser una armada algo mucho más basado en unas pocas unidades de combate.

Y por si alguno quiere suponer que se librarían 50.000 millones para equipar de forma puntera a todas las FFAAs: A-consulte a un médico; B-sería inhumano -y sumamente estúpido- considerando la situación global del país.

b-Por motivos técnicos. Estamos solo a una década del 2020; cuando el F-35 y el PAK-FA estén operativos, es decir, una nueva generación de aeronaves. Combinando esto con el primer punto, es sensato esperar y ver que ocurre antes de, repito, aunque hubiese dinero, tirarse a la pileta.

3-Si, el más votado es el rafale aquí, y el M2000 en el otro tema. ¿El razonamiento que sustenta eso? .....son lindos.....:icon_bs:

Delfin

3-Si, el más votado es el Rafale aquí, y el M2000 en el otro tema. ¿El razonamiento que sustenta eso? .....son lindos.....:icon_bs:

No te entiendo bien... ¿te parece que el RAFALE y el Mirage 2000-5 Mk2 fueron / son votados sólo por lindos...? :svengo: :svengo: :svengo:

Y si... lindos son! :rofl: :rofl: :rofl:

¿no estás hablando en serio, no...?

RAFALE

Características generales

• Tripulación: 1 (versiones C y M) o 2 (versión B)
  • Carga: 9.500 kg
  • Longitud: 15,3 m
  • Envergadura: 10,9 m
  • Altura: 5,34 m
  • Superficie alar: 10,9 m
  • Peso vacío: 9.670 kg
  • Peso cargado: 23.700 kg
  • Peso máximo al despegue: 24.500 kg
  • Planta motriz: 2× turbofán SNECMA M-88-2
Rendimiento

• Velocidad máxima operativa (Vno): 2.170 km/h (Mach 1,8)
  • Alcance en vuelo: 1.850 km (ilimitado con reabastecimiento en vuelo)
  • Radio de combate: más de 1.000 millas náuticas (más de 1.600 km)
  • Techo de servicio: 16.750 m (54.950 pies)
  • Trepada: 18.000 m/min (1.000 pies/s)
Aviónica

• Radar Thales RBE2.
  • Sistema de guerra electrónica Thales SPECTRA.
  • Sistema infrarojo de búsqueda y seguimiento (search and track system) Thales/SAGEM OSF (Optronique Secteur Frontal).
Armamento

• Armas de proyectiles: 1 × GIAT DEFA 30M 719B de 30 mm, con 125 proyectiles.
  • Puntos de anclaje: 14 (13 en la versión M)[29] con capacidad
    • Bombas:
      • SCALP EG
      • MBDA Apache
      • AASM
      • GBU-24 Paveway III
      • EGBU-24
    • Misiles:
      • MBDA MICA
      • MBDA Meteor
      • ASMP-A (misil nuclear)
      • AM-39 Exocet (anti-buque)