Aahh, ahora entiendo, no me cerraba.No, lo que dije es que el cuarta gen que compremos debería tener un sucesor natural de 5 gen. con el que pueda compartir una parte de la logística y/o de los dientes
Digo yo, no hay una que nos venga bien... por lo visto, me dicen que tiene que ser de 5ta generación o un f-16..., me parece que el rafale es mas "future friendly" que un f-16, y es mas barato que un F-35 o un PAK-FA.
Por suerte. Y asi tambien le va en la votacion a ese engendro: Cero votos.Nadie está proponiendo comprar hoy F-35s.
Snake... y cual es el problema?... si se llega a adquirir algo 0km aca... van a pasar al menos... 8 años... y siendo extremadamente optimista...independientemente de que no nos vendan, que te hace pensar que el EF-2000 sea TAN caro en relacion al Rafale??
Que tiene que ver que el Hornet sea un avion embarcado? te puedo nombrar POR lo menos 3 paises sin portaaviones convencional que lo operan mas que satisfactoriamente
por favor muchachos...que avionica comparte el Mirage 2000 con el Mirage III?????? de casualidad los Magic y la municion! y de nuevo..cual es el costo de la modernizacion, el costo de sus armas y sensores, asi como tambien el de operacion y mantenimiento? Francia te permite hacer todos los trabajos en el pais o tenemos que mandar a Overhaul como FAB a mas de 1 millon de Euros por aeronave?
en 5 años hablamos del J-10, sobre el Rafale en Brasil..viste algun documento? ya se vio la celula del primer avion FAB? nada...todavia estamos en veremos por mas que se diga "ya esta cocinado", "faltan 2 semanas", bla bla bla bla...nada, faltan AÑOS para que vuele el primer Rafale ensamblado en Brasil
casualmente ayer se hizo una presentacion formal a manera de reclamo exigiendo un control sobre todo buque que navegue hacia y desde las Malvinas y Sandwich...¿Y?
¿Qué temible enemigo nos asecha que demande dotarnos de uno de los mejores aviones del mercado? Ninguno.
pq insisten en que el MICA es inferior? basados en que estudio, analisis o experiencias??¿Y qué hay de las contras?
-Motivo para pagar el doble de un AMRAAM por un misil inferior (mica)
y quien dijo que no tendremos acceso a uno?-Motivo para no tener acceso a un moderno misil WBR.
por que?... aparte.. teniendo un desarrollo propio en camino... para que?-Motivo para pagar mucho más caro un arma que hace lo mismo que una JDAM.
y pq no se consideraria el RBE3? que es tanto o mas avanzado ?... aparte. . que te hace pensar que tendremos acceso a radares avanzados made in USA?-Motivo para renunciar -por ese precio- a radares más avanzados (el RB2 se ha quedado en el tiempo por prestaciones).
y si compramos en USA... no es lo mismo?.. pq nos atariamos si fuera en Francia?-Motivo para atarnos a un único proveedor de armas.
en Rusia?... ninguno.... el invierno en duro... eso si..:biggrinjester:Y el rafale francesa. ¿Qué problema hay en Rusia?
no le veo que tiene que ver... yo compraria M2000 pq el 5Mk2 tendra mucho en comun con el Rafale¿Vos crees que un M2000 comparte la aviónica de un MIII? ¿Para qué comprar los M2000 entonces?
la unica posibilidad mas o menos cercana de operar en porta sera en conjunto con Brasil... con su portaaviones... nosotros por un buen... buen tiempo dudo que lleguemos a operar uno¿Y nuestro portaaviones vendría a ser........? ¿Escoltado por.........? ¿Su función sería........?
siendo socio desde luego que no se consideraría otra cosa... incluso dudo de la supuesta intencion de adquirir F35España tiene una responsabilidad con el EF, lo mismo que les pasa con el A-400M, no pasa solamente por que sea mejor avion o no que el Rafale o el F-35
el F18 es un excelente caza multirrol... pero hoy se ha quedado un tanto rezagado , desde luego que es uno de mis preferidos como "stop gap" ... este o el M2000-5Mk2 como ideales...Suiza diria que estaba pensando en reemplazarlos muy a futuro aunque ahora era la prioridad el nicho de los F-5, lo que si...Finlandia los esta modernizando y pretendia convertir algunos Bravos ex Canada a Deltas
coincido.... aparte de que en realidad no veo realmente cual es la supuesta "gran ventaja" del AIM-120 (aparte del coso)comparto casi totalmente las contras planteadas por Rumple, lo que si...no se hasta que punto el MICA sea un misil inferior a un AIM-120C considerando (aunque lo penaliza el costo) la capacidad IR asi como de maniobra superando los 60G's en tiro real
Dificil meterle MM-40 Block III a un A-4AR, pero si me decis NSM...es otro el cantar
casualmente ayer se hizo una presentacion formal a manera de reclamo exigiendo un control sobre todo buque que navegue hacia y desde las Malvinas y Sandwich...
creo que ahi tenes un potencial posible hipotesis de conflicto
pq insisten en que el MICA es inferior? basados en que estudio, analisis o experiencias??
y quien dijo que no tendremos acceso a uno?
por que?... aparte.. teniendo un desarrollo propio en camino... para que?
y pq no se consideraria el RBE3? que es tanto o mas avanzado ?... aparte. . que te hace pensar que tendremos acceso a radares avanzados made in USA?
y si compramos en USA... no es lo mismo?.. pq nos atariamos si fuera en Francia?
casualmente ayer se hizo una presentacion formal a manera de reclamo exigiendo un control sobre todo buque que navegue hacia y desde las Malvinas y Sandwich...
creo que ahi tenes un potencial posible hipotesis de conflicto
sin hablar de la proteccion de los recursos naturales...
no le veo que tiene que ver... yo compraria M2000 pq el 5Mk2 tendra mucho en comun con el Rafale
lo que hay que ver es lo que puede servir del "mientras tanto" para el definitivo..
mismo caso si la opcion elegida final es el SH... compraria sin dudas el F18A
la unica posibilidad mas o menos cercana de operar en porta sera en conjunto con Brasil... con su portaaviones... nosotros por un buen... buen tiempo dudo que lleguemos a operar uno
el F18 es un excelente caza multirrol... pero hoy se ha quedado un tanto rezagado
Se me chispoteó, che! xD:boxing_smiley:MM-40 desde luego que no.... a lo sumo, AM-39:sifone:
A ver si entiendo.
Compraríamos aviones franceses para ir a la guerra con el RU. No sé, me parece que ese cuento ya lo viví y no acabó bien.
Simple envolvente de vuelo. El MICA no tiene los alcances de AIM120. ¿Cómo están en el resto de los parámetros? Hipótesis, supuestos, creencias. Y cuando mis millones están en juego, no me guío por esas cosas.
¿Qué misil WBR moderno tiene el Rafale?
Ah...supuesto, a lo mejor, quizá tal vez..... Y cuando mis millones están en juego, no me guío por esas cosas (ni yo, ni nadie sensato). Las JDAM no son supuestos, ni creencias, ni leyendas. Son reales.
Y viendo el resultado promedio de nuestros desarrolos....
¿Y por qué no? ¿Porque los usaríamos contra el RU? Ah...pero los franceses sí. El pequeño detalle que el próximo misil AA del Rafale sea en sociedad con el RU; o que el próximo portaaviones francés puede ser un diseño británico no cuenta ¿Verdad?
Porque con los aviones estadounideses están los sistemas israelíes, sudafricanos, y europeos varios.
PD: sin ofender; en nombre de la más mínima expresión de inteligencia, no hablen de sistemas franceses para ir a la guerra contra el RU.
En mi opinión, no hablen de la guerra contra RU en este topic.
No entiendo porque no ven con buenos ojos a la aviónica rusa, es moderna y cubre todos los nichos no se porque insisten en aviónica francesa, americana o israelí.
Lo mismo para el armamento, los rusos tienen mucha experiencia en misiles y modelos para cubrir toda las gamas de misiones posibles, que los hace inferiores a los franceses o americanos, las cosas hay que probarlas antes de decir porque si, por o que circula en la web, los R77 tienen unas prestaciones superiores a las del MICA asi que no veo porque no se los considera validos y no vengan que porque no son compatibles con lo que tenemos dado que eso se da con cualquier sistema moderno sin importar su origen
Es la principal hipótesis de conflicto y la única "causa nacional" que nos podría forzar a un conflicto armado
siendo socio desde luego que no se consideraría otra cosa... incluso dudo de la supuesta intencion de adquirir F35
Antes que nada quiero aclarar que este post va despues del 190, pero voy a tardar en redactar...
Eso no significa nada, en 1981 nadie tenia ni la mas **** idea de las ganas de galtieri de recuperar las malvinas... hasta hoy dudo que galtieri tuviera ganas de recuperar las malvinas en 1981.
La idea es comprar un 0km desde ya, y mantener "volando" los deltas hasta que lleguen todos. Sin embargo, en caso de usar dos etapas para modernizarnos, se necesita que haya relación entre ambos SDA... Pero no esta en las intenciones ni del MinDef ni de la FAA hacer 2 etapas para eso. pensá que los A-4AR no van a durar hasta 2050.
Eso no nos impide tener un COAN armado con cazas ligeros.
El F-18E/F es la unica opción competitiva hoy en dia me parece, y no estoy seguro que sean buenos como se los pinta.
Se me chispoteó, che! xD:boxing_smiley:
Segundas vueltas nunca fueron buenas, dice el refrán? No nos atemos a la historia... pero por sobre todo, dejemos de pensar en MLV como el unico propósito de nuestras miseras vidas.
De hecho, creo que el MICA supera los alcances del AMRAAM... no asi de los misiles rusos como el R-77 por citar uno.
No estoy del todo seguro que sería "WBR", pero creo que el Meteor se ajusta a tus exigencias.
Me gusta la emoción, más cuando hablás de tus millones, los cuales son los encargados de darle vida a los proyectos militares nacionales... Sin apoyo de las fuerzas, no hay desarrollo militar. Y ustedes lo saben mejor que yo.
Y el próximo avión de la RAF puede ser el Rafale... como dijsite arriba, son supuestos, son creencias, son leyendas.
Israel no sería capaz de adaptar un J-10 con su aviónica para vender a occidente? no iba a ser Israel el encargado de dotar la aviónica para los SAIA-90?
En mi opinión, no hablen de la guerra contra RU en este topic.
4) sobre Israel equipando al J-10, estas listo para años de demora y una escalada infernal de costos? si te metes asi la unica razon a mi entender..es la fabricacion licenciada de TODOS los componentes, llegando a los cientos de aeronaves locales
1) sobre Malvinas hay varios libros que declaran lo contrario y no solamente de Galtieri..
2) a menos que compres F-1 (colateralmente) y Kfir/Cheetah..para de contar con la compatibilidad de los Deltas con otro tipo de avion...no es chiste, hay que tirar todo a la basura o volver a venderle a Pakistan
3) el Super Hornet es un avion madurisimo, con tremendas prestaciones (aunque me duele la carencia de un IRST) muy mejorado de su predecesor y sin dudas...no se debe dejar de lado la madurez del APG-79 que actualmente es la vedette de exportacion de parte de USA para modernizaciones profundas de aeronaves de combate
4) sobre Israel equipando al J-10, estas listo para años de demora y una escalada infernal de costos? si te metes asi la unica razon a mi entender..es la fabricacion licenciada de TODOS los componentes, llegando a los cientos de aeronaves locales
3) el Super Hornet es un avion madurisimo, con tremendas prestaciones (aunque me duele la carencia de un IRST) muy mejorado de su predecesor y sin dudas...no se debe dejar de lado la madurez del APG-79 que actualmente es la vedette de exportacion de parte de USA para modernizaciones profundas de aeronaves de combate