Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


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Rumplestilskin

Colaborador
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Absolutamente; creo que ese es el único razonamiento detrás de los votos al Rafale o al M2000. Si me equivoco, pues me encantaría leer una argumentación pro Rafale/M2000 que no sea "son lindos".
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El ser baratos es un detalle de suma importancia para una FA como la nuestra. El ser lindo no lo es para ninguna. Está además la comunidad de armamento con los A-4AR. El acceso a armas modernas y relativamente económicas.
 
o sea...que con KFIR o CHEETHAD ( o como se escriba) tiramos un rato hasta ver que pasa en el escenario de la aviacion mundial, y no gastar los pocos pero para nosotros muchos mangos, en algo que casi ya esta desfasado (M2000/RAFALE/GRIPEN) aviones de 4 gen.
 

gabotdf

Miembro notable
"Son baratos" es mucho mejor argumento que "son lindos" :p. Del Rafale me preocupa la continuidad natural que no se vislumbra. Como dice Rumple en 10 años o menos ya van a estar volando en más de un lado los de 5 generación. Y nos encontraría con algo nuevo y desactualizado a la vez.
Ante un hecho rupturista como la furtividad no parece nada descabellado lo que plantea Rumple
Rumple, dejaste afuera al JF17 por alguna razón técnica o de otro tipo?
 
Coincido con Rumplestilskin, en el siguiente sentido:

No se puede gastar un dinero que, si bien no alcanza para nada decente -y debe ser, al menos el triple para ser realistas-, es una suma importante, para luego de 5/10 años dar de baja el sistema adquirido; es decir... tirar la plata al tacho lisa y llanamente.

Teniendo en cuenta la coyuntura política -principalmente...- y económica, debemos entender que no habrá cazas nuevos en un buen -mal...- tiempo, con lo que, hasta que se anuncie tal programa, pasarán al menos 3 años -cambio de gobierno...cof cof:yonofui:-, y para que tenga un ganador otros 5 -aprovechando las brasas del FX debieran ser 2, pero...:yonofui:- y para que se complete la transferencia de tech, capacite al personal y empiece a producir plenamente otros 5.

Tampoco podemos empezar un programa estilo FX brasilero casi sin aviones -como ahora...-, primero porque habría que haberlo empezado hace 10 años -o los que sean-, como ellos, para poder estar hoy a pocos pasos de comenzar una producción, que en 3/5 años ya debiera estar trabajando a pleno, cubriendo las bajas que ya se vienen dando sin reemplazo desde hace décadas, con lo que esta acuciante coyuntura tendría una fecha límite prevista, y por tanto, no existirían las angustias que hoy tenemos, por no tener nuestro gobierno ni siquiera un plan "B"...

Muchas bajas tendrán las filas de este foro, antes que un flamante caza, con un 40/50 % de producción nacional cruce nuestros cielos...

Apesadumbrados saludos
 
la FA tiene que reducir estructura y preservar pilotos y reclutamiento, y tambien reducir comodoros.
Unificar los hospitales militares y obra social, que la caja de jubilaciones no salga del presupuesto militar sino de la nacion.
Volver a cupo de combustible que habia en una epoca y se malgastaba.
Unificacion de medios y comandosaereos, divisiones que solo restan operatividad (COAN-FA).
El poder aereo es el arma fundamental, y como tal debe ser priorizada.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Rumple, dejaste afuera al JF17 por alguna razón técnica o de otro tipo?

Porque directamente no me acordé de él. Cosas como el JF17 o el Tejas deberían ser evaluadas concienzudamente; si resulta que son buenos, y convienen...¿Por qué no?

Valaquenta....sobre Brasil....

Yo creeré en unicornios rosas cuando los vea. Creeré en todo lo que se dice sobre el FX2 con 36 aviones de por medio cuandos sea una realidad. Mientras tanto, me pregunto por qué a la India, que demanda 120 aviones, no le ofrecieron tanto. Mientras tanto me pregunto por qué nadie ha querido al Rafale. Mientras tanto me pregunto por qué ni la FAB lo quiere.

Y si finalemente todo se da como lo anuncian, y Brasil termina con 100 rafale made in Brasil, me preguntaré:

¿Y qué demonios, duendes, trasgos y/o cariñositos tiene eso que ver con la FAA?
 

Landa

Als Ich Kan
Que es una Fuerza Aerea (que nunca va a ir a la guerra porque si) si no tiene aviones lindos?!?! xD



Argumentación de porque Un Rafale o un M-2000

Rafale: Hoy día es uno de los aviones multirol bimotor (omnirol como se define dassault) con mayores prestaciones del mercado, superado talvez por el EF-2000 o el SU-35MK... entonces ahí puedo simplemente descartar los otros dos.. EF-2000 no nos lo venden... y ademas sería incomprable... y Su-35MK tiene el problema de tener toda avionica rusa... ciertamente, a menos que consigamos una buena negociación por la aviónica fabricada en el país bajo licencia, no nos es rentable comprar el SU-35MK como [k]main[/b].

Vos me podes decir... y el F-18? En mi opinión el F-18 es muy inferior esos 3 aviones recien citados, ademas que ser un avión acunado para estar embarcado.


M-2000: No sería el remplazo mas lógico para nuestros deltas? aviónica compartida, experiencia obtenida durante tantos años de chatarra francesa, podriamos hacer un upgrade a un avion muy bueno francés, que en su version 2000/5, tiene una capacidad de carga AA de 11 hardpoints y en AT cerca 3 + 2 AA... me parece una gran selección...

Vos me podes decir, porque no un F-16? y si, aca te doy la derecha, ambos aviones para mi estan en igualdad de condiciones... y no un J-10? avionica china... mismo que con el Su-35...



Lo más importante de esto.. es que tanto el Rafale como el Dassault estan en Brasil.... no sería mala idea mandar algunos flotando por el paraná.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Absolutamente; creo que ese es el único razonamiento detrás de los votos al Rafale o al M2000. Si me equivoco, pues me encantaría leer una argumentación pro Rafale/M2000 que no sea "son lindos".


Supongo que no tenemos que explicarte que si el avión "nuevo" para la FAA fuese el RAFALE, sería más conveniente como "mientras tanto" el Mirage 2000-5 Mk2, no?


  • Es MULTIRROL verdadero, de origen, no adaptado.
  • Tiene una versión naval que permitiría la UNIFICACIÓN FAA + COAN reemplazando tanto a los Mirage cuanto al A-4 AR y al SUE/SEM
  • (no como el Eurofighter que es mucho más difícil de navalizar por sus motores muy juntos que no permiten poner el gancho de apontaje y por las tomas de aire ventrales que le impiden tener un tren de aterrizaje/aponteja robusto con dos ruedas para absorver el fuerte impacto)
  • Su set de Guerra Electrónica (SPECTRA de Thales) es excelente y muy completo (detección de emisiones radáricas, laséricas, detección de lanzamiento de misiles, jammers) se habla en varios lugares de su calidad y se lo ha mencionado como factor desbalanceante en Ejercicitaciones conjuntas
  • El diseño del RAFALE tiene un grado de furtividad más que razonable y mayor que el Eurofighter
  • El radar PESA RBE2 de Thales es muy bueno y está en permanente desarrollo, se habla de que ya llega el AESA (Active)
  • El IRST OSF de Thales / SAGEM es excelente y tiene un "amplio" alcance (IR search & track system)
  • El POD DAMOCLES XF no solo sirve para detección, identificación y enganche de blancos, sino que permite navegación nocturna. Además sirve también para los Mirage 2000-5 Mk2 y para los SUE/SEM. Esta versión agrega capacidades que habilitan al RAFALE para operaciones de CAS y agregan capacidades para intercambio de imágenes y datos con fuerzas de tierra
La cantidad y calidad de armamento lanzable que tienen los RAFALES... no creo que sea necesario describírtelos...



SPECTRA _ http://www.dassault-aviation.com/fi...teur/AUTRES_DOCS/Fox_three/Fox_Three_nr_1.pdf

http://www.thalesgroup.com/Portfolio/Defence/Aerospace_Product_SPECTRA/?pid=1568



"La RAF n'est plus ce qu'elle est

Les premiers compte-rendus effectués ce matin par un pilote de Rafale français font état d'une supériorité du chasseur français sur le Typhoon de la RAF, lors de confrontations réalisées ces dernières semaines, aux EAU. La première confonfration engageant quatre Rafale contre quatre Typhoon s'est terminé par un 4-0 en faveur des Français.

Malgré, explique-t-on, l'emport d'un armement air-air fictivement dégradé, explique-t-on. Après avoir un peu dégradé encore l'armement, le Rafale l'a encore emporté, 3-1.
Le Rafale a été confronté à plusieurs reprises au F22, mais dans un cadre limité au combat air-air à vue. Il n'aurait été dans le collimateur du chasseur américain qu'en une seule occasion, explique t-on aussi.

Le Rafale, on l'a bien compris, a donc largement amélioré sa notoriété, notamment auprès des pilotes émiriens. Il ainsi à plusieus reprises montré sa supériorité dans tout le specte missionnel, en détectant des sites de missiles sol-air qui n'avaient pas été mis à jour par des F-16CJ américains. Par ailleurs, l'optronique secteur frontal (OSF) a aussi permis des détections et identifications jusqu'à 40 kilomètres, un atout qui évite à l'avion de s'exposer, pour identification visuelle, à 3-4 kilomètres, ce qui est ncessaire pour la plupart des autres types d'avions.

De même, en l'espace d'une minute, un Rafale a tiré six AASM sur autant d'objectifs, à des portées de plusieurs dizaines de kilomètres, tout en tirant également trois missiles air-air Mica. En place arrière, ce jour-là, un pilote émirien... "
 
S

SnAkE_OnE

independientemente de que no nos vendan, que te hace pensar que el EF-2000 sea TAN caro en relacion al Rafale??

Que tiene que ver que el Hornet sea un avion embarcado? te puedo nombrar POR lo menos 3 paises sin portaaviones convencional que lo operan mas que satisfactoriamente

por favor muchachos...que avionica comparte el Mirage 2000 con el Mirage III?????? de casualidad los Magic y la municion! y de nuevo..cual es el costo de la modernizacion, el costo de sus armas y sensores, asi como tambien el de operacion y mantenimiento? Francia te permite hacer todos los trabajos en el pais o tenemos que mandar a Overhaul como FAB a mas de 1 millon de Euros por aeronave?

en 5 años hablamos del J-10, sobre el Rafale en Brasil..viste algun documento? ya se vio la celula del primer avion FAB? nada...todavia estamos en veremos por mas que se diga "ya esta cocinado", "faltan 2 semanas", bla bla bla bla...nada, faltan AÑOS para que vuele el primer Rafale ensamblado en Brasil
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Rafale: Hoy día es uno de los aviones multirol bimotor (omnirol como se define dassault) con mayores prestaciones del mercado

¿Y?

¿Qué temible enemigo nos asecha que demande dotarnos de uno de los mejores aviones del mercado? Ninguno.

¿Y qué hay de las contras?

-Motivo para pagar el doble de un AMRAAM por un misil inferior (mica)
-Motivo para no tener acceso a un moderno misil WBR.
-Motivo para pagar mucho más caro un arma que hace lo mismo que una JDAM.
-Motivo para renunciar -por ese precio- a radares más avanzados (el RB2 se ha quedado en el tiempo por prestaciones).
-Motivo para atarnos a un único proveedor de armas.

y Su-35MK tiene el problema de tener toda avionica rusa...

Y el rafale francesa. ¿Qué problema hay en Rusia?

M-2000: No sería el remplazo mas lógico para nuestros deltas? aviónica compartida,

¿Vos crees que un M2000 comparte la aviónica de un MIII? ¿Para qué comprar los M2000 entonces?

Lo más importante de esto.. es que tanto el Rafale como el Dassault estan en Brasil....

¿Y?

Delfin:

Tiene una versión naval

¿Y nuestro portaaviones vendría a ser........? ¿Escoltado por.........? ¿Su función sería........?
 

Landa

Als Ich Kan
Perdón, no quise decir aviónica compartida entre el M-III y el M-2000... me refería a que uno es la evolución directa del otro, y muchos elementos aeronáuticos los compartían...


Snake, el F-18 lo operan satisfactoraimente desde tierras varios paises... uno de ellos España... pero claro... españa los quiere reemplazar con EF!

Otro Finlandia... pero finalndia no necesita reemplazarlos, y lo mismo con Suiza... no por ahora...


Rumple... según vos entonces... nos compramos un peor avión, pero le ponemos mejores dientes? Para eso pongamosle Exocet MM-40 B-3 a los A-4AR.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No, no, España reemplaza a los Mirage F-1 con los EF-2000, ya veremos que reemplaza a los EF-18.
 
S

SnAkE_OnE

España tiene una responsabilidad con el EF, lo mismo que les pasa con el A-400M, no pasa solamente por que sea mejor avion o no que el Rafale o el F-35

Suiza diria que estaba pensando en reemplazarlos muy a futuro aunque ahora era la prioridad el nicho de los F-5, lo que si...Finlandia los esta modernizando y pretendia convertir algunos Bravos ex Canada a Deltas

comparto casi totalmente las contras planteadas por Rumple, lo que si...no se hasta que punto el MICA sea un misil inferior a un AIM-120C considerando (aunque lo penaliza el costo) la capacidad IR asi como de maniobra superando los 60G's en tiro real

Dificil meterle MM-40 Block III a un A-4AR, pero si me decis NSM...es otro el cantar
 
"Son baratos" es mucho mejor argumento que "son lindos" :p. Del Rafale me preocupa la continuidad natural que no se vislumbra. Como dice Rumple en 10 años o menos ya van a estar volando en más de un lado los de 5 generación. Y nos encontraría con algo nuevo y desactualizado a la vez.
Ante un hecho rupturista como la furtividad no parece nada descabellado lo que plantea Rumple
Rumple, dejaste afuera al JF17 por alguna razón técnica o de otro tipo?

¿Qué temible enemigo nos asecha que demande dotarnos de uno de los mejores aviones del mercado? Ninguno.
Digo yo, no hay una que nos venga bien... por lo visto, me dicen que tiene que ser de 5ta generación o un f-16..., me parece que el rafale es mas "future friendly" que un f-16, y es mas barato que un F-35 o un PAK-FA.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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