Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
entonces, yo no entiendo la forma de pensar de estas personas ( hablo de las FAA y gobierno ), si lo Frances es tan complicado y caro, y en lo de EEUU, siempre el mismo problema, por que no ir por los Rusos, ya que sus costos no son tan desorvitantes, y hablamos de aviones nuevos, solo tendrian que soportar el gasto de amoldamiento de la logistica por una sola vez, una vez incorporada, ya tendrian una linea de sda muy buena, que ya llega al caza de 5a generacion

saludos
 
Una preg.. este año o el que viene Dassault no inauguraba su nueva fabrica de Aviones en Brasil??

No era que Dassault Brasil tenia pensado venderle aviones principalmente a Argentina??

En vez de comprar los aviones directo de Francia se podria comprar en Reales desde Brasil.

Saludos!
 
No lo sabemos,seguramente es informacion muy sensible como para hacerla publica pero me parece que la FAA sigue de cerca el FX-2 justamente para ver como se dan los acontecimientos con Dassault en Brasil...habra que esperar.
Saludos.
 
No, yo, por lo que vi en el artículo ese y en éste otro de un blog brasilero, decia que pueden llegar a ser los M2005-F.
http://www.aereo.jor.br/2010/05/04/emirados-podem-financiar-rafale-de-nova-geracao/
Igual muy buena información que tiraste del 2009 que no tenia idea. Si es tanto quilombo de mantener, mejor que ni se nos acerque.


Bueno... el articulo del blog que puse mas arriba no dice eso. Y me parece logico que si los tiene que incorporar la Armme de l'Air, se desprendan de los mas viejitos 2000-5F. Y por la info de Spirit, parece que es bastante mas complicado que cambiar cajas negras, con lo cual se complica muchísimo su exportación. En fin... el tiempo dira

Abrazos


-No, los M2000-5F son lo mas nuevo que tiene el AdA fuera de los Rafale
antes de estos los Franceses se desprenderan de los M2000B/C S4/S5

-Ya en el 2013/2014 se podrian estar desprendiendo de entre 15/20
de sus Mirage 2000B/C S4/S5

-No, no es imposible el cambio de cajas negras ya que el M2000-9 se basa
en el M2000-5F que posee el Armee de l'Air lo que lo hace diferente es
justamente algunas cajas negras que son desarrollos pagados por los
Emiratos Arabes, Dassault y Thales con la experiencia que ganaron en el
desarrollo del M2000-9 es que desarrollaron el paquete Dash 5 MkII
el cual combina una parte de los equipos desarrollados para el M2000-9
para el M2000D y otros equipos desarrollados para el Rafale



Saludosss:cool:
 

Duwa

Master of the Universe.
Si lo que podemos aspirar a tener (y recien para el 2013/14) son M2000B/C S4/S5 sin modernizar a Dash 5 MkII, me quedo toda la vida con el Kfir C-10. Y la diferencia de plata entre éstos y la modernización a Dash 5 que se ponga en armas para todos los aviones, infraestructura y entrenamiento. O mas aviones! En vez de 12 Dash 5 MkII prefiero siempre 18 Kfir C-10, porque podes desplegar 2 escuadrillas de 9 aparatos c/u, teniendo 3 en reparacion y 6 operacionales. Con solo 12 aparatos estas cuasi imposibilitado de cubrir mas de 1 lugar a la vez. Yo prefiero tener defendido 2 areas en vez de 1 sola.
De todas maneras este no es el lugar para hablar de ello.
Como caza nuevo para la FAA, dejo de lado mis preferencias personales (ya que seguramente no va a haber plata para eso) y elijo aquello que termine eligiendo Brasil. No tenemos opcion, es lo mas conveniente.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a lo que falta decir..."por eso...nada mejor que el rafale"
con la plata que compras esos rafale, yo prefiero comprar f-18 usados o vipers, y traer mas hercules, y saab...

lo que sale los rafale es totalmente desmedido, como el tren bala lo considero
bullrock, el contexto de mis palabras, venia dado de lo manifestado por el empresario de dassault...y no lo que yo prefiero.
te mando un abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
bueno MAC,hagamos un trato:yo me pongo a leer el Coran,que los M-2000 vallan para Egipto,ustedes nos regalan,digamos unos 24 F-18(pero los del programa FACA) y ya tienen la escusa perfecta para comprar algún Typhoon mas.
saludos
 
bueno MAC,hagamos un trato:yo me pongo a leer el Coran,que los M-2000 vallan para Egipto,ustedes nos regalan,digamos unos 24 F-18(pero los del programa FACA) y ya tienen la escusa perfecta para comprar algún Typhoon mas.
saludos


Ya sé que no les gustan los F-1M pero a poquito que regatearan...

16/05/2008 (x) – El Gobierno español ha vendido por el precio simbólico de un euro 16 carros de combate ligeros Alvis Scorpion FV 101 a Chile para la modernización de su Infantería de Marina, confirmaron a x fuentes oficiales.

Esto solo es un ejemplo de nuestras "ventas de armas" (Con el euro hemos mejorado, otros "negocios" se hicieron por una peseta)

Disculpen, esto iría en "Caza provisional"
 
q tal Spirit.. un placer leerte...
me desperto curiosidad algo que pusiste:

cual es esa municion guiada?? nunca lei nada al respecto... ni tampoco encuentro nada

El la munición guiada (PG= de MBDA y puede figurar como Al Hakeem o Hakim
http://www.missilethreat.com/cruise/id.114/cruise_detail.asp
http://www.missilethreat.com/cruise/id.115/cruise_detail.asp
http://www.mbda-systems.com/mbda/site/ref/scripts/EN_PGM_119.html


-No, los M2000-5F son lo mas nuevo que tiene el AdA fuera de los Rafale antes de estos los Franceses se desprenderan de los M2000B/C S4/S5

No señor, los 5F corresponden a las células 39/168 a 78/318 construidas entre 1984 y 1985 y que a fines de los 80’s fueron modificados con el RDY y los misiles MICA. Exceptuando los M2000N y M2000D, los ejemplares más nuevos son los M2000C S5 (SN 79/320 a 122/405) construidos entre 1986 y 1988.


Si lo que podemos aspirar a tener (y recien para el 2013/14) son M2000B/C S4/S5 sin modernizar a Dash 5 MkII, me quedo toda la vida con el Kfir C-10. Y la diferencia de plata entre éstos y la modernización a Dash 5 que se ponga en armas para todos los aviones, infraestructura y entrenamiento.

Concuerdo.
De las opciones que se manejan, considero que es la mejor porque está muy por encima del resto, especialmente en aviónica, radar, ECM, misiles y remanente de horas. Peca de carecer de mandos FBW y de ser un diseño no muy nuevo; pero sería la opción que permitiría acortar distancias en el atraso tecnológico existente y mucho del equipamiento y utilaje existente serviría.

Sobre la posibilidad de adquirir los M2000 y luego llevarlos a un estándar similar al 5.Mk2, aún no encontré nadie que realmente se lo crea... obviamente por los costos que ello implica.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Al final, todo queda en lo mismo: todo usuario de M2000, o bien ha suspendido la adquisición de más ejemplares, y compra otro avión, o incluso hasta se deshace de los M2000 que tiene. ¿Por qué? Porque el avión es sencillamente demasiado caro para lo que ofrece.

Por esto es Argentina, y hay que reinventar la rueda.
 
Al final, todo queda en lo mismo: todo usuario de M2000, o bien ha suspendido la adquisición de más ejemplares, y compra otro avión, o incluso hasta se deshace de los M2000 que tiene. ¿Por qué? Porque el avión es sencillamente demasiado caro para lo que ofrece.

De todos los usuarios del M2000, sólo Taiwan ha tenido problemas importantes. Primero con la negativa de Dassault de cederle el código fuente para la integración de armamento autóctono y luego con el mantenimiento de los motores. Perú también tuvo ciertos inconvenientes pero se centraron en el alto costo de mantenimiento y no en el avión en sí. El resto lo opera sin mayores problemas pero con presupuestos mucho más holgados.

Sinceramente me gustaría que tanto la FAA como el MinDef sigan muy de cerca lo que está sucediendo en Brasil con los M2000. Problemas de mantenimiento más un costo de casi 15.000 dólares por hora de vuelo no pueden ignorarse a la hora de tomar la decisión de reemplazar a los MII.
 
S

SnAkE_OnE

no se hasta que punto llegan los problemas de mantenimiento en la FAB, lo que si genera mucho descontento es la imposibilidad de hacer los mantenimientos mayores localmente, a un costo y tiempo bastante prolongado..pero en fin, ese es el negocio, soporte.

15.000 Dolares..me gustaria saber el costo supuesto del Mk2 de la AMBV, para comparar por lo menos.
 
J

JULIO LUNA

Al ver que están hablando del M2000-9, rompo mi ostracismo para clarificar algunos puntos que hay que tener presente a la hora de debatir sobre las posibilidades reales (o ideales) de que Argentina sea un potencial comprador del M2000-9.

1) Según palabras de la propia Dassault, el M2000 más complicado –y caro- de operar y mantener es precisamente el M2000-9. Actualmente Dassault, como Thales y SNECMA mantienen en forma permanente unos 200 técnicos en los Emiratos para realizar el mantenimiento de los aviones.

2) Hay varios componentes de los aviones que no pueden salir de los Emiratos ya que se trata de elementos de alta seguridad y de propiedad exclusiva de la fuerza aérea árabe. El principal es la base de datos del sistema digital de seguimiento del terreno (DTFS) que es considerada como una de las más precisas del momento. Se dice que dicha base de datos tuvo su origen en la cartografía digital topográfica realizada por el transbordador espacial Endeavour en la misión STS-99 y que es la misma base de datos que utiliza el TFS de los F-16E/F Block 60.

3) También es propiedad de la UAEAF el sistema de alerta radar (Elt-158) y guerra electrónica (Elt-558) que fue desarrollado por Elettronica SpA de modo exclusivo y sobre el cual aún hoy poco se conoce habiendo trascendido que es uno de los mejores sistemas en servicio en generar ecos falsos. El software de la unidad de procesamiento modular (MDPU) también es propiedad de la UAEAF como así también el soft de integración de los misiles crucero Back Shaheen y las municiones guiadas Al Hakeen.

En síntesis, si finalmente Francia acepta recomprar esos Mirage –que es lo que hoy piden los Emiratos- para luego comercializarlos a terceros; todos los equipos mencionados deberán ser removidos y reemplazados por otros, con el consecuente incremento del costo. Es muy posible que ello suceda, pero no antes del 2015/2016 o más porque los Emiratos quieren producir localmente su propio Rafale y eso lleva su tiempo, mucho más cuando ya descartaron el motor M88-2E4 y quieren el M88-3 de mayor potencia, motor que SNECMA no ha terminado de desarrollar en su totalidad y que obviamente no tiene en producción.

Por lo mencionado, las posibilidades que los M2000-9 reemplacen a nuestros MIII son muy remotas, por no decir nulas.

Los EAU tienen Mirages 2000-9 de 1986 que en 2016 tendrán 30 años ¿ a quien se lo van a vender ? Si Dassault los tiene que convertir a Mirages 2000-5 y eso va a incrementar su costo ¿a quien se lo van a vender ?Un SDA con 30 años de viejo y encima caro.No es muy lógico lo que está argumentando.
Pdata.: Es posible que no los compremos pero por muy caros y viejos y en esas condiciones nadie lo hará.
 
No tiene sentido pensar en un avion que tiene cerrada la linea de produccion. En 10 años estamos en renegando por el tiempo remanente, motores, etc.
Si es nuevo, o el gripen, que por lo dicho tiene un bajo costo de mantenimiento. O el rafale, dependiendo de los costos y la desicion de Brasil.
 
S

SnAkE_OnE

mas que el bajo costo de mantenimiento, la compensacion industrial sueca es MUY generosa, ademas..el costo seguramente debe ser menos de la mitad del Mirage 2000 Frances (el costo publicitado es de 2500 dolares, pero supuestamente el trascendido habla de 4500)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si se pudiera conseguir algo simil a lo ofrecido a Brasil por el grip yo creo que no hay mucho que pensar (aclaro mi preferido sigue siendo el RAFALE) y prefiero algo nuevo a uno con 30 pirulos arriba aunque me encante el m2000.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
De todos los usuarios del M2000, sólo Taiwan ha tenido problemas importantes.

El problema es otro. Un avión, más allá de volar, requiere armas nuevas o modernizaciones de electrónica. Y cuando te cuesta 15 lo que al vecino le cuesta 10, es cuando terminas incorporando otros aviones a tu flota.
 
No señor, los 5F corresponden a las células 39/168 a 78/318 construidas entre 1984 y 1985 y que a fines de los 80’s fueron modificados con el RDY y los misiles MICA. Exceptuando los M2000N y M2000D, los ejemplares más nuevos son los M2000C S5 (SN 79/320 a 122/405) construidos entre 1986 y 1988.


Sobre la posibilidad de adquirir los M2000 y luego llevarlos a un estándar similar al 5.Mk2, aún no encontré nadie que realmente se lo crea... obviamente por los costos que ello implica.

-Claudio

-Las (34) células S4 y las (3) S5 cuando fueron llevados al estándar
SF1 entre 1998/2000 fueron reconstruidas a fin de entregarles 2500 Hs
adicionales de esta forma los M2000-5F de la familia serian las
estructuras más nuevas

-La propuesta de Dassault incluye la actualización de las células de
M2000 de 2º mano al estándar M2000-5 MkII, en si es la misma
propuesta que fue realizada en el 2005, en cuanto al costo,
recientemente la India y Francia cerraron el contrato para la
modernización de los (52) Mirage 2000H al estandar Dash 5 MkII
mas la provisión de armamento y equipos asociados por un monto
de U$S 42 M de Dólares por unidad

-Es decir lo mismo que esta pagando Paquistan para llevar
(14) F-16 Block 15 al estandar MLU con armamento y logistica




Saludosss:cool:
 
B

bullrock

si litio, pero no es lo mismo. el viper es el 737200 de la aviacion de combate,y el m2000 es como el concorde.

al primero lo fabrican en varios lados, tenes 1 millon de proveedores diferentes, y aun hoy se fabrican repuestos, y se le siguen haciendo mejoras a traves de sb.
al segundo lo fabrica 1 solo proveedor, hay muy pocos rotables disponibles en comparacion.

entonces en 10 años nos estamos matando de nuevo, sinceramente no entiendo a los pilotos de mirage que aman tanto al avion que prefieren tener al m2000 y en 10 años volver a esta misma situacion en vez de dar el salto al omni estandarizado viper.
no pasa por si es mejor o peor avion, pasa por tener un avion respetable, moderno y que lo podamos volar por muchos muchos años.

y ni sueñen con el rafale jamas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba