Mira los números son lo de menos. Puse 48 puesto que es "el ideal" según mi punto de vista. En la situación actual hay que pensar en brigadas de 28 (24+4).
Saludos
Saludos
Depende de quién seas.
.
Si, pero... acordate que se habla de 3 "unidades de interceptación" y un total de 72 aviones. Eso nos da 24 por "unidad", yo estiro ese numero hasta 84, para sumar biplazas OCU.
Saludos
PD: Tomo como base el escuadrón USN: 14 (12+2).
si, lo tengo muy en cuenta, por eso empece hablando del piso...y de ahi para arriba
Alguien tiene alguna idea de la logistica necesaria para un Aeromovil de 18-24?
El 2 de Mayo mirando el Air Fest 2010 por CN5 y aprovechando la facilidad de la cámara instalada en un Mirage 3 pude tomar el tiempo de decolaje en Tandil 16:21 y su llegada a Morón 16:37 tardó 16 minutos de vuelo, por supuesto que habría que tomar el tiempo de los preparativos antes del decolaje como para interceptar un vuelo terrorista o de otra índole y que supusiera un peligro para los 12 millones de personas que habitan la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense. Claro que alguien me podrá decir que utilizando la PC para obtener el doble de la velocidad del sonido suponiendo que lo pueda hacer por unos 5 minutos podría ser en un poco más de la mitad del tiempo aunque seguro usaría mucho combustible y como no tiene revo tendría que bajar a cargarlo en Moreno con la subsiguiente pérdida de tiempo. Todo esto que ya he posteado sin la novedad del tiempo de vuelo tomado en Air Fest me confirma la necesidad de que se habilite nuevamente Moreno para que allí residan por lo menos una escuadrilla de los cazas que reemplazarán a los Mirages.Posiblemente este soñando despierto pero,en un territorio tan extenso como el nuestro,con tantos recursos e infraestructura que defender,me parece mas apropiado tener en forma permenente un escuadron ( limitado a 12 cazas cada uno ) en las regiones mas pausibles de ser atacadas,por ejemplo: defensa de territorio metropolitano( CABAy alrededores) Jose C Paz,prov de Bs As hasta Viedma:Tandil ,Patagonia:Rio Gallegos o San Julian,frontera Oeste :El Plumerillo o Reynolds y de centro del pais para arriba :Resistencia siendo esta la zona mas "tranquila" al menos teoricamente,60 cazas para semejante extension no me parece una barbaridad,recordemos que supimos tener 100 cazas mas treinta y pico de bombarderos estrategicos mas todo el soporte de entrenamiento y transporte aparte de una gran produccion nacional.Soñar no cuesta nada.
-Hoy dia la FAA en los papeles cuenta con (60) aviones de combate
de primera linea y (46) de 2º linea
Saludosss
Es una hipótesis que se tiene en cuenta según lo que leí en este foro.No entiendo lo del radar, es para derribarlo no solamente encontrarlo ,necesitás aviones que los intercepten .
Todo esto que ya he posteado sin la novedad del tiempo de vuelo tomado en Air Fest me confirma la necesidad de que se habilite nuevamente Moreno para que allí residan por lo menos una escuadrilla de los cazas que reemplazarán a los Mirages.
Esperemos que esto lo lea los responsables civiles de la defensa porque seguro que los militares ya lo saben.La seguridad de 12.000.000 de personas lo merece.Y eso que son muchos votos.Lo que pasa que la gente ya se compró la de "no tenemos enemigos para que queremos hipótesis de conflicto".