Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si Julio es asi pero es practicamente imposible de parar un ataque con un avion civil salvo se sepa de antemano, para cuando te das cuenta se salio de ruta no te da tiempo a nada.

B

bullrock

Es una hipótesis que se tiene en cuenta según lo que leí en este foro.No entiendo lo del radar, es para derribarlo no solamente encontrarlo ,necesitás aviones que los intercepten .

pero la hipotesis no puede ser que de la nada aparece un avion,y llamas a tandil pidiendo interceptores con el 911.

todo se basa en una realidad, y antes de interceptar, tenes que ver.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo de los isleños estos ya fue el colmo , que desde nuestras islas de 3000 habitantes usurpadores con 4sda y 2000 aprox efectivos nos amenace porque fue una amenaza sutil pero amenaza al fin ya es el colmo.

J

JULIO LUNA

pero la hipotesis no puede ser que de la nada aparece un avion,y llamas a tandil pidiendo interceptores con el 911.

todo se basa en una realidad, y antes de interceptar, tenes que ver.

Claro, pero si no tenés conque interceptar porque sencillamente no llegan a tiempo, es bastante ****** por no decir negligente.Lo de que no se pueden interceptar vuelos civiles sobre ciudades habría que decírselo a los yanquis que al otro dia de los ataques del 11 de septiembre los F16 se la pasaban patrullando las ciudades y atracaron fragatas con sistemas AA a sus puertos.

S

SnAkE_OnE

en todo caso estas comparando cuestiones totalmente distintas, una cosa es un conflicto convencional y otra una situacion donde terroristas toman accion. Si el dia de mañana secuestraran un avion en AEP, supongamos que esta pegando la vuelta e incluso sobre Uruguay...diria que ni asi tenes un tiempo de reaccion, incluso con un Mirage en Alert5, cuando llegues al conurbano en MACH y rompas absolutamente todo..como lo compensas? y si el avion estuviera sobre la ciudad? que haces?

Me parece que en todo caso, esto no es parametro como para pensar al reemplazo del Mirage III/5

J

JULIO LUNA

Vos lo dijiste cuando llegues al conurbano yo digo que despeguen del conurbano.Si la defensa de la capital no es un parámetro ¿ para que los queremos? si el avion está sobre la ciudad baterias AA.

S

SnAkE_OnE

y desde donde vendria el ataque? en todo caso...como el 95% de las posibilidades son desde el Oceano o el Rio de la Plata, cual es la diferencia que partan desde DIL o MDQ considerando que el tiempo de intercepcion y la ruta serian el mismo..

de nuevo, si partis desde Moreno, como justificas el sonic boom? donde caeria el avion? si la emergencia se declarara en medio del Rio de la Plata, cuanto tiempo tendria desde esa posicion hasta el obelisco? considerando que MINIMO tenes 5 minutos hasta decolar.. cuanto tiempo tardaria en llegar?

tampoco es soplar y hacer botellas..

J

JULIO LUNA

Seguro que no, pero con 16 minutos de vuelo desde Tandil serían 16 minutos menos desde moreno es posible que sean cruciales para la intercepción en medio del rio de la plata.
Un radar detecta el vuelo hasta 400 km un jet de pasajeros a 900 kmxh tarda mas o menos 30 minutos en cubrir esa distancia , ese seria el tiempo en que hay que interceptarlo en un lugar que no afecte a la ciudad en decir el medio del rio por lo tanto el interceptor lo deberia derribar a los 15 minutos desde que el radar lo captó si está en Tandil es medio difícil.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Te puede virar cuando esta pasando sobre avellaneda rumbo a ezeiza y ahi como haces para frenarlo antes de que entre en capital, esos casos son muy dificiles de predecir y poco provables y el dia que te la quieran poner de esa manera te la van a poner pongas o tengas lo que tengas.

S

SnAkE_OnE

Julio...un airliner no es una avioneta o un Huey que estas 10 dias para avanzar...muy probablemente en ese sentido, dudo mucho que tengas tiempo de reaccion

Me parece que primero se deberia tratar la ley de derribo, luego nos ponemos a charlar con que, y de donde.-
Ni me imagino derribando un 747 en cercanias a Capital Federal, sobre todo decidir esa accion en minutos sin una ley en que apoyarse. Quien la toma ??
Saludos.-

La verdad... aunque no ataquen o lo hagan... las FAA tienen que tener renovación SI O SI
te imaginás un avioncito de acá persiguiendo un avionaso de la Royal Air Force? ... que en el tiempo que uno de acá cubre 10 km uno de esos cubre 50?
Nooo si o si... la verdad... tiene que tener renovación todas las fuerzas... pero como el Gobierno se gasta en pagar a: Madres de muuucho hijos en solteras, vagos de familia, planes dormir y etc. no vamos a avanzar... piensen... hace un tiempo los militares eran héroes en los 70 ahora son los asesinos... piensen con la cabeza no con el estómago... que eso es lo que el gobierno domina.
Atte: Gianfranco Nahuel Gerez DNI:35744095

PD: Me hago cargo de todo lo que lo digo (no soy hijo de militar)

Gianfranco,coincido con vos..pero hay un orden constitucional que seguir.
De puro patriota te digo que aunque no nos guste el comandante en jefe es el presidente solo porque lo dice la constitucion y fijate vos que la aventura gubernamental a nuestros uniformados les costo (y les cuesta ) decadas de desprestigio y olvido.
Saludos.

---------- Post added at 01:08 ---------- Previous post was at 01:00 ----------

Estoy de acuerdo con vos Julio,con respesto al "sonic boom"...alguien vio Mith Busters en Discovery cuando hicieron hacer a un F-18 varias pasadas supersonicas y solo provoco daños a los vidrios de un auto cuando el avion paso rasante?

J

JULIO LUNA

La verdad... aunque no ataquen o lo hagan... las FAA tienen que tener renovación SI O SI
te imaginás un avioncito de acá persiguiendo un avionaso de la Royal Air Force? ... que en el tiempo que uno de acá cubre 10 km uno de esos cubre 50?
Nooo si o si... la verdad... tiene que tener renovación todas las fuerzas... pero como el Gobierno se gasta en pagar a: Madres de muuucho hijos en solteras, vagos de familia, planes dormir y etc. no vamos a avanzar... piensen... hace un tiempo los militares eran héroes en los 70 ahora son los asesinos... piensen con la cabeza no con el estómago... que eso es lo que el gobierno domina.
Atte: Gianfranco Nahuel Gerez DNI:35744095

PD: Me hago cargo de todo lo que lo digo (no soy hijo de militar)

Claro que si, pero si necesitaban un motivo yo les doy uno que entra entre las hipótesis de conflicto que no se pueden negar por hechos que ya los sufrimos en carne propia.Me gustaría ver como les responden a un político de la oposición que se las plantee públicamente, todavía está fresco el recuerdo de los atentados en Buenos Aires.Y una buena defensa aerea de los centros urbanos estaría en concordancia con la política antiterrorista de EEUU asi que encima quedan bien con papi.
De paso y como dice Spirit que compren medios AEW.:yonofui:

Derruido

Colaborador
en todo caso estas comparando cuestiones totalmente distintas, una cosa es un conflicto convencional y otra una situacion donde terroristas toman accion. Si el dia de mañana secuestraran un avion en AEP, supongamos que esta pegando la vuelta e incluso sobre Uruguay...diria que ni asi tenes un tiempo de reaccion, incluso con un Mirage en Alert5, cuando llegues al conurbano en MACH y rompas absolutamente todo..como lo compensas? y si el avion estuviera sobre la ciudad? que haces?

Me parece que en todo caso, esto no es parametro como para pensar al reemplazo del Mirage III/5

Vos lo dijiste cuando llegues al conurbano yo digo que despeguen del conurbano.Si la defensa de la capital no es un parámetro ¿ para que los queremos? si el avion está sobre la ciudad baterias AA.

Y si empezamos por algo más básico, elevemos los controles así ningun loco, fanático o terrorista, pueda hacerse del control de cualquier avión. Creo que en el tema de cabotaje andamos medios livianos.

Salute
El Derru

J

JULIO LUNA

siguiendo el criterio enumerado, antes que cazas despleguemos baterias de misiles tipo ASPIDE, o TOR M1

No podrian derribar a un bandido en medio del rio de la plata .Para defender la ciudad si el atacante está casi sobre la misma o sus alrededores y como única alternativa, estoy de acuerdo.

el tema que un presidente tiene que tener medios de disuacion, de distintos niveles, y aca no solo ahora no los hay.

J

JULIO LUNA

Aparte de la disuasión tiene que ver con la seguridad.Si hay un fuego en tu casa llamás a los bomberos que se supone tiene los elementos para apagar las llamas ,si entran ladrones a tu casa llamás a la policia que se supone tiene los elementos para usar la fuerza y defenderte.Si hay un ataque o la sospecha de un ataque aereo a la ciudad la FAA no tiene los elementos necesarios y a mano para cumplir su cometido todo está a más de 300 km. de distancia (eso si está en condiciones de volar, espero que si).Y pongo el ejemplo de un ataque terrorista con medio comunes como un jet civil de pasajeros no pensemos en un ataque aero militar si es a más de 6000 metros de altura y con cazas modernos (F15,F16,Typhoon ) ahora, no los pueden parar con nada que tengamos.Entonces ¿ Es necesario invertir los miles de millones que sean necesarios (los vaivenes de la economia no son excusa)en cazas modernos preferiblemente 0 Km. ¿ O no ?
Si es necesario
¿ los tenemos para invertirlos?
si los tenemos.

Aunque no está en las opciones de la encuesta, me parece que se les olvidó un modelo que dentro de 10/15 años puede copar buena parte del mercado de las aeronaves de combate ligeras. El coreano F/A-50 equipado con mandos FBW, supersónico, radar multimodo Elta o AESA Selex, con un motor bastante moderno (GE 404), buena aviónica, con un cañón M61 y la posibilidad de elegir entre una versión mono o biplaza.

En no más de un par de años, si se impone en el concurso de la USAF para reemplazar al T-38 Talon, Lockheed-Martin comenzará a comercializar la versión de caza y ataque con valores de 30 a 35 millones de dólares por unidad y la historia del Northrop T-38 y F-5 podría volver a repetirse porque en el mercado de aeronaves de combate no todos necesitan un F-35 ni pueden costerar bimotores como el Eurofigther, Rafale o los MiG-35/Su-35.

A tenerlo en cuenta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas