Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


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boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Las están pasando ***** patra pagar los Spartan, a ver quien les va a dar el creditazo para que compren algo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como parte del catering de abordo para los tripulantes nos ponen en Taipei un juego de diarios de Taiwan.
Por suerte para mi tambien ponen una version en ingles.

El tema del reemplazo de los Northop F5E/F por parte de la Republic of China Air Force ROCAF esta casi siempre en la version en ingles.

Me sorprendio esta vez ver como ciertos congresistas Americanos estan haciendo lobby para venderles los aviones...se imaginan que son gente de la Boeing.

Hoy pude leer un articulo bastante extenso en donde uno de estos congresistas defendia la venta de los Fighter Falcon a Taiwan y hacia mension que la decision debe darse en no mas de un anio porque la cadena de produccion del F16C/D va a cerrarse en el 2013.

O sea muchachos, ni Mirage 2000 ni F16C/D, quedara solo la produccion del F/A18E/F y despues quedaran solo celulas viejas de las versiones anteriores de esos cazas que por supuesto los paises que tengan unidades relativamente nuevas no las van a vender.

Algun mamado se le ocurrira decir que no compramos nada porque estamos esperando al F22 Raptor o el F35 Lightning II...
 
S

SnAkE_OnE

se cierra Ariel si no hay mas nuevos pedidos..por eso se hace presion, pero la logistica tiene para 20 años mas! fijate que el Hornet A tiene para 10 años mas de logistica
 

Derruido

Colaborador
se cierra Ariel si no hay mas nuevos pedidos..por eso se hace presion, pero la logistica tiene para 20 años mas! fijate que el Hornet A tiene para 10 años mas de logistica

Como no se tuvo en cuenta eso cuando se compraron los A4 AR, y eso que hacia 20 años que estaba cerrada la producción y ni que decir la logística.

Salute
El Derru
PD: Si con el A4 se tiró un pucho más, con los F16 gracias a su extensa producción es posible que la logística se extienda un poco más.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Snake mi referencia no fue por la linea de logistica sino por lo increible que despues de mas de 30 anios de produccion del F16 nosotros no hayamos comprando ninguno...

De aca a que no se consigan mas repuestos del Fighter Falcon van a pasar como minimos 30 anios, es el avion de caza mas producido de los gringos y no se si del mundo.

El no haber comprado nada en su momento cada vez no va a salir mas caro para despues.
Los que han comprado F16 en los ultimos anios no los van a vender por 10 o 20 anios y si lo hacen te van a querer romper la cabeza.
Las gangas de los F16 Belgas u Holandeses ya casi se han acabado y lo que queda esta recontra cagado a palos que te va a durar lo que duraron los Mirage IIICJ y despues a comprar otra vez viejo y cagado a palos o nuevo que ya hablamos no de un F16C/D Block 50 sino que tenes que ir a un Rafale que como todos sabemos es muy lindo pero te rompen el tuje.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Las están pasando ***** patra pagar los Spartan, a ver quien les va a dar el creditazo para que compren algo.

Pero es que otra como esta no la van a ver nunca más, ¿Tifónes con 5 años?..... y todo esto:

"EADS ofrecerá a Rumanía 24 Eurofighter Tranche 1 italianos al mismo precio que va a pagar por F-16 usados. La oferta incluye la creación de 5.000 puestos de trabajo en Rumanía y 100 % de contraprestaciones."

Y si no, los compramos nostros....... :smilielol5::smilielol5:..... 5.000 puestos de trabajo....... jajajaja
 
J

JULIO LUNA

Snake mi referencia no fue por la linea de logistica sino por lo increible que despues de mas de 30 anios de produccion del F16 nosotros no hayamos comprando ninguno...
Cuando los queriamos comprar porque eramos amigotes un tercero en discordia tiró la bronca y después de un tiempo cuando ellos los querían vender no nos interesaban porque eran muy viejos y sin modernización , algunos decían que tenían problemas estructurales ,y otros que tragaban piedritas.Ahora la política es " no por ahora no,gracias ".
 
S

SnAkE_OnE

en realidad tenes 3 administraciones a las que "echarles la culpa" de que no este el F-16, en todo caso por la misma $ y con distintas compensaciones industriales muy generosas..hay otras alternativas a tener en cuenta, lo importante es pensar en FADEA y el Cluster...lo demas, es negociable
 
Hoy pude leer un articulo bastante extenso en donde uno de estos congresistas defendia la venta de los Fighter Falcon a Taiwan y hacia mension que la decision debe darse en no mas de un anio porque la cadena de produccion del F16C/D va a cerrarse en el 2013.

O sea muchachos, ni Mirage 2000 ni F16C/D, quedara solo la produccion del F/A18E/F y despues quedaran solo celulas viejas de las versiones anteriores de esos cazas que por supuesto los paises que tengan unidades relativamente nuevas no las van a vender.

El F-16 tuvo dos picos de producción. El primero en 1987 con 286 ejemplares producidos, y el segundo en 1997 con 272 ejemplares. Desde entonces la cantidad anual producida descendió hasta el 2003 cuando se fabricaron 139 unidades. Sin embargo se estima el cierre de la cadena de producción para el 2013, excepto que finalmente Taiwan logre la autorización para adquirir los 66 ejemplares tan buscados y que postergaría el cierre de producción hasta el 2015.

Todo ésto significa que a partir del último F-16 producido, Lockheed Martin ha asegurado 30 años de repuestos. Por lo cual habrá F-16 para rato y con logística oficial y directa asegurada al menos hasta el 2040.

El problema de conseguir unidades de segunda mano "potables" sean F-16 o Hornet pasa por la demora del F-35, que obligará a esos Block 40 y 50`s a volar mucho más de la cuenta. Prueba de ello es lo que sucedió ayer en la US Navy, cuando finalmente se autorizó la compra de 124 Super Hornet adicionales (66 E/F + 58 Growler) por la simple razon que los F/A-18A/C se vencerán antes que llegue el F-35.

En unos años más el mercado de los monomotores de segunda mano será muy limitado y me parece que el único que estará en condiciones de ofrecer material con un remanente justificable, es Saab con el Gripen o volcarse por opciones no tradicionales, algo que un sector de la FAA acepta porque sabe que se le viene la noche a la hora de buscar reemplazos de monomotores despues del 2015/2020.
 
B

bullrock

pero aparte de lokheed, cuantos otros proveedores de repuestos de viper hay?

y empresas que se dediquen a modernizarlo
 
pero aparte de lokheed, cuantos otros proveedores de repuestos de viper hay?

y empresas que se dediquen a modernizarlo

KAI y Samgung (Corea del Sur), SIA (Singapur), IAI & Elta (Israel), TAI (Turquía), SABCA (Belgica), Fokker (Holanda) y HAI (Grecia) son los principales subcontratistas que han ensamblado bajo licencia los F-16 o participado en la producción de determinados componentes, incluyendo los motores General Electric y Pratt & Whitney. Dichas producciones incluyen también el suministro de partes y componentes para mantener la logística.

En cuando a la modernización MLU, Lockheed ofrece todo el kit "llave en mano" para que cualquier país con una industria mínima pueda modernizar el avión, tal como lo han hecho Portugal, Jordania y hay tratativas con Paquistán para producir algunos componentes. Actualización también ofrece Bélgica, Israel y Singapur.

Recordemos que el F-16 ha sido producido en 7 plantas diferentes de 6 países y es el caza monomotor más producido de los últimos 30 años. Repuestos, partes y componentes es lo que abunda, al menos por los próximos 15 o 20 años.

Venezuela a pesar de la supuestas restricciones sigue operando casi con normalidad su flota de F-16. Aunque no hay confirmación oficial, muchos repuestos los ha proporcionado Bélgica y los motores, Samsung de Corea del Sur. Indonesia otro país embargado, mantuvo media docena de F-16 en servicio sin mayores problemas. Se dice que consiguió mantener la logistica vía Israel y Singapur.

Resumiendo: si el F-16 no ha llegado a la FAA no es por cuestiones técnicas, operativas o de restricciones políticas ya que al menos de modo oficial hubo dos ofrecimientos.
 
J

JULIO LUNA

Resumiendo: si el F-16 no ha llegado a la FAA no es por cuestiones técnicas, operativas o de restricciones políticas ya que al menos de modo oficial hubo dos ofrecimientos.

¿ será porque la cúpula de FAA quiere Mirages 2000 ?
¿ O el gobierno no se llevaba bien con Lockheed ?
¿Puede ser que Chavez le haya contado a los K los "supuestos "poblemas que tiene para mantenerlos en vuelo.?
 
S

SnAkE_OnE

Chavez no tiene problemas para operarlos, en todo caso en su momento no los pudo modernizar al ACE porque hubo problemas politicos con Israel, pero despues el soporte aunque pagando bastante mas, lo tiene..no vamos a decir de donde

mas arriba yo dije..

en realidad tenes 3 administraciones a las que "echarles la culpa" de que no este el F-16, en todo caso por la misma $ y con distintas compensaciones industriales muy generosas..hay otras alternativas a tener en cuenta, lo importante es pensar en FADEA y el Cluster...lo demas, es negociable
 
J

JULIO LUNA

Chavez no tiene problemas para operarlos, en todo caso en su momento no los pudo modernizar al ACE porque hubo problemas politicos con Israel, pero despues el soporte aunque pagando bastante mas, lo tiene..no vamos a decir de donde

mas arriba yo dije..

Imaginate si ese problema lo tenemos nosotros con los reducidos presupuestos.
 
S

SnAkE_OnE

de nuevo...que hariamos como pais como para llegar a esas instancias? en todo caso..por que planteas una situacion en la cual te bloqueen cuando la normalidad deberia ser que no? si buscas imbloqueables..olvidate, a menos que vayas incluso al Flanker, le compres los repuestos a los chinos si tuvieras problemas con los rusos..pero olvidate del soporte oficial
 
J

JULIO LUNA

de nuevo...que hariamos como pais como para llegar a esas instancias? en todo caso..por que planteas una situacion en la cual te bloqueen cuando la normalidad deberia ser que no? si buscas imbloqueables..olvidate, a menos que vayas incluso al Flanker, le compres los repuestos a los chinos si tuvieras problemas con los rusos..pero olvidate del soporte oficial

Un aumento en la confrontación política con el RU por el tema Malvinas podría ser una de las causas,una acercamiento mayor con Venezuela,Bolivia y Ecuador, un apoyo a Brasil si decide tomar el camino del desarrollo de armamento atómico hay multiples causas, no nos olvidemos que cuando se descubrió el tema de la valija de Atonini Wilson la Presidenta dijo que era una operación basura de la CIA y eso fué entre otras cosas lo que impidió que se llegara a concretar el último ofrecimiento de F16 por parte de EEUU.
El tema es que no necesariamente hay que entrar en guerra para que EEUU no te bloquee puede hacerlo porque no le gusta tu política exterior (Venezuela es un ejemplo) o para tratar de manejarla (si vos no hacés lo que te digo te dejo los F16 en tierra) en cambio con Rusia o Francia es otra cosa.
 
grande JULIO LUNA! te ganaste el LCD!!! te falto una crisis mas por el petroleo de MALVINAS...por eso la opcion FLANKER es no solo la unica posible en cuanto a dotar a nuestras FF.AA de capacidad de disuacion creible sino la unica realmente viable estrategicamente.
 
S

SnAkE_OnE

Defini acercamiento mayor con Venezuela, Bolivia y Ecuador...personalmente descarto una seria escalada militar con UK, aunque existe la posibilidad siempre.

Eso del F-16 y la CIA es verso..esta administracion no va a comprar el F-16 y eso es casi definitivo (siempre puede cambiar..), mucho tiene que ver con razones politicas, pero creo que si compras el Gripen y despues todo lo demas en USA...ellos no se van a hacer mucho problema por el "negocio perdido". Es una cuestion de ser practico no por nada los Senadores de Texas le querian volver a comprar a Venezuela...si los repuestos los consiguen, los pagan mas caros y son ellos los que se pierden la $

Si Venezuela hace el tipo de declaraciones publicas que hace, ademas de estar a los besos y abrazos con Iran..pensas que no lo van a bloquear y pecas de ingenuo..obviamente, yo si fuera USA y tuviera los lobbys que tiene, obviamente tambien los embargaria.

Rusia no te creas que si se siente agraviada no te va a dejar en banda..
 
Estado
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