lo dije asi porque siempre que se rearman los demas es reemplazo y siempre que se plantea hacer algo asi en Argentina es "carrera armamentista"
Seguro Duwa, pero todo depende del medio que lo tome, asi del como se coloca la idea en el inconciente colectivo, apuntando especialmente muy fuertemente a la obsolescencia tecnica y logistica, asi como los distintos aumentos de costos que representa esto...amparandose en el fortalecimiento regional, como bandera del UNASUR, bla bla bla...si se quiere, se puede, la cuestion economica es un tema aunque relacionado..va "aparte"
creo que hay parte y parte, porque por un lado estan reemplazando lo que tenian viejo, pero por el otro agregan capacidades que no tenian y que tienen un factor disuasorio
y eso de malo..nada tiene, bien por ellos.
a mi me da la sansación de que con sus ultimas compras an formado un esquema de ejercito capaz de lograr invadir una porcion importante de territorio y mantener la supremacia de dicho teatro de operaciones.
considero que estas equivocado, pero igualmente el tema en este topic no viene a colacion
No me parece que sea un reemplazo de maquinas viejas por nuevas de caracter defensivo.
conceptualmente Defensivo se lo considera relativo al ambito de Defensa...si hablamos de actitud, puede ser Defensiva u Ofensiva segun la intencionalidad del medio mismo..si queres podes invadir Uruguay con una chalupa, no necesariamente necesitas un LHD, pero obviamente hay medios los cuales son de Proyeccion...la diferencia de actitud representa en que si vos lo haces dentro de tu ZEE o si se te da por ir a patrullar el Atlantico Sur completo, obviamente, notaras las grandes diferencias que representa en la matriz politica.
A mi optica Venezuela está sí reemplazando cosas obsoletas por nuevas y la estructura de sus FFAAs parecen mas defensivas que ofensivas. Parecen preparace para repeler una invasion de su territorio mas que llevar la guerra afuera de sus fronteras.
de nuevo..aca estamos hablando tanto de puntos de vista como de politica, del comentario del "luchador de la libertad" a "terrorista", es cierto, tranquilamente Venezuela puede estar equipandose a lo que considera una inmediata invasion de su territorio, pero eso no implica solamente los "fierros" sino un contexto politico muy especifico y por una situacion en particular..que teoricamente, sobrepasa el concepto habitual defensivo de su pais o...tranquilamente puede asumirse un compromiso politico donde Venezuela (como hace Siria) provee habitualmente de armamento en cantidad y modernidad a fuerzas irregulares y ser participe de una guerra civil en Colombia.
Como dije...es un tema MUY complicado.
La inclusión de las Malvinas como territorio europeo de expansion es casi una declaracion de guerra a futuro.
es un problema del hoy y que debe ser resuelto lo antes posible...definiendo tanto la soberania definitiva argentina o britanica. el real conflicto a futuro es por la Antartida y eso es de toda la UNASUR..o por lo menos, de ABC
Pero de nuevo..es un tema mas de un Centro de Estudios Estrategico, mas que de una Comision de Analisis Tecnico de la Fuerza Aerea Argentina