En mi modesto entender creo que la compra de cualquier sda en el futuro debería pasar necesariamente por el camino de las compensaciones industriales/tecnológicas.
Que además tendría la gigantesca ventaja de hacer cualquier inversión en defensa mas amigable a los ojos de la población.
Por otro lado lo de la "imposibilidad técnica" a la hora de pensar en operar sistemas no occidentales es un cuento muy quemado, y personalmente creo que forma parte de operaciones de lobby interno en la/s fuerza/s, de lo contrario y según esa filosofía deberíamos seguir operando exclusivamente aeronaves de madera/tela, a hélice y con motores radiales.
Acaso cuando se incorporaron los primeros motores a reacción o turbohelices no se tuvo que actualizar el herramiental, procedimientos y personal?
Alguien en su sano juicio y poniéndose una mano en el corazón, piensa sinceramente que si por ejemplo se incorporan F-16 o F-18 o por el caso Rafale van a seguir usando las mismas herramientas, manuales, procedimientos, etc que se usan hoy para los Scooter o los Mirages?
Si se sienten tan "incapacitados tecnicamente" que los hechen a la m..... y contraten mecánicos de automotor, que esos les llevas un auto y no se fijan la marca/modelo/color :smilielol5::smilielol5::smilielol5: (srry, era jodita)
Ya entrando en un terreno mas político, el otro día en el programa de Lanata hicieron una breve mención al plan universal por hijo y tocaron el tema de lo que por un lago gasta y por otro deja de percibir el estado por las exenciones impositivas (por ejemplo 6000 millones por no cobrar impuestos a la timba financiera) o los distintos subsidios "no sociales" y algunas "promociones industriales" y frente a los números que mostraban te das cuenta que al final la supuesta inversión que manejan acá para contar con un sda decente termina siendo un casi casi un "vuelto" :yonofui:
saludos.