Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


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Red_Star

Colaborador
Colaborador
Están tratando de encontrar algún traductor para los manuales. Por ahora se quedaron tratando de interpretar que quiere decir la palabra Asimilación, que justamente usted pone.

Yo tendería a creer que los manuales vienen en inglés, por lo menos.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Yo tendería a creer que los manuales vienen en inglés, por lo menos.

Saludos

Sep, y el orgullo de la madre patria. Usted vé manuales Yankees en Ruso.:yonofui:

Si quieren vender, creo que lo que usted dice sería lo más lógico. Quiero Creer.

Salute
El Derru
 

gabotdf

Miembro notable
Lo del torno me imagino que es figurativo, pero por si las moscas aclaro que no existe tal cosa como un trono que opere en un solo sistema métrico. En todo caso no es más que agarrar la calculadora y punto.
 
Es el mismo planteo que debe haber habido cuando se paso de aviones propulsados por hélices a motores a reacción. Ademas, después de, ¿cuanto 20; 30 años? de desinverción sea lo que sea que hagan no creo que venga nada mal una modernización de los equipos de mantenimiento o logística.
 
Lo de los cursos descontalo, lo que hay que comprender es que la metrica constructiva es distinta, en todo, mas alla de la tecnología.
Acnecdota tonta, en los 90 se le ocurrió a algun cerebro menemista importar tractores y motoniveladoras rusas...ERROR. No habia Torno en la argentina que pueda emular una pieza, todo es en otra escala y metrica y sentido.
Moraleja, solo en misiones quedaron tiradas 100 de esas motoniveladoras.
eso es un verso mas grande que la misma China.... informate primero en como y por que se compraron y se dejaron aparcadasas esas maquinas .. .y donde terminaron....
no tiene absolutamente nada que ver el sistema metrico ni los tornillos!!! :banghead:
Y sí, para darle mantenimiento a cualquier caza moderno del origen que sea, van a tener que hacer un enorme gasto en compra de equipos de mantenimiento modernos, y lo más importante, en capacitación del personal.

Las herramientas de mano van a ser lo de menos comparado a lo que van a salir los cursos del personal y los equipos de soporte específicos para sea cual sea el modelo de avión que compren, sea occidental u oriental...

No sé si andará Pit por ahí, para que nos cuente como le ha ido a la FAV con el proceso de asimilación de tecnología Klingon, perdón, rusa :D

Saludos
tal cual... al fin y al cabo las herramientas de mano son el grano de arena en el desierto... la asimilación de la tecnologia para operar cazas de 4º gen es lo mas complejo (y caro)
¿Tanto así? La maquinaria europea (alemana, francesa) también tienen casi todas sus piezas en medidas métricas... Otra cosa es que la calidad de las motoniveladoras y tractores haya sido malas y se haya tirado la esponja al primer fallo.

Por lo menos eso pasó en Chile con los camiones Kamaz, con los cuales no hubo un dueño que renovara su flota comprando otro Kamaz (ni que decir de basuras como los Belaz), la facheras pero obsoletas motos Ural, o los automóviles Lada, conocidos como "el auto para toda la vida" por lo casi imposible que resultaba venderlo después :D

Los camiones Ural corrieron algo mejor suerte y sus dueños los mantuvieron por más tiempo, más que nada por que no habían vehículos análogos en el mercado a precios medianamente accesibles... aunque algo tan simple en otros vehículos como comprarle neumáticos, en los Ural es problema...

Saludos
es que ese es el principal problema que tienen los productos rusos y chinos... la dificultad que se presenta con el soporte logistico...
en general, las empresas occidentales tienen mucho mejor asumido el "despliegue" de logistica que cualquiera Rusa o China...
eso no quiere decir que no se pueda operar con estos medios... sino que hay que tener en cuenta y negociar de antemano ese importante item...
Que las cosas sean en escala puede ser ahora en metrica y sentido no lo creo.

Sobre las motoniveladoras supongo que quedaron tiradas por desidia y no porque no pudieran comprar un destornillador.
lo del sistema metrico ,las roscas y los tornos es una pavada mas grande que una casa... no se de donde sacaron eso pero no tiene nada que ver

lo de las motoniveladoras... en fin... se compraron por medio de la gobernacion, se negocio de por medio (como siempre)... y se trajo un monton de chiches nuevos que nadie siquiera sabia operar... la mayoria terminaron rotas en los primeros dias por q los operarios no sabian siquiera como operaralas... menos, desde luego, como mantenerlas... y ademas... no se previo siquiera una provisión minima de rotables...
osea.. fue un negociado ... no una compra objetiva... y si las maquinas no se repararon fue pq directamente no hubo interes de nadie y en realidad a nadie le convino..
hay una nota de un diario que explica bastante bien como fue el caso...
y para mas datos.. no es la unica gobernacion que las opera... ya que por aca en el sur de la provincia de Bs As la he visto en al menos 2 lugares... operando sin problemas...
Yo tendería a creer que los manuales vienen en inglés, por lo menos.

Saludos

Sep, y el orgullo de la madre patria. Usted vé manuales Yankees en Ruso.:yonofui:

Si quieren vender, creo que lo que usted dice sería lo más lógico. Quiero Creer.

Salute
El Derru

creo que Teseo en su momento hizo un comentario al respecto sobre los manuales... no si vendran en Ingles tambien.. .
lo que si es seguro que de cualquier manera al menos tendran que aprender un Ruso basico... ya que los rotulos, inscripciones y advertencias en el avion estan escrito en ruso...
 

Gonzalo Olivera

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon por inmiscuirme, pero en mi experiencia (en otro campo) es que es bastante dificil de mantener maquinas simples en este caso un pesquero ruso en el que los rodamientos eran de medidas que no son standar occidentales y costaba un peru conseguirlos, y eran trabajos de todos los dias.
Yo me decanto por los rafales o mirages 2000 ng, ahora que barasil los compro.....
 
Por mi parte diría: cuanto quisiera tener un f16 o f18, entiendo lo que expuso el Sr. Olivera pero suceden dos cosas: una, tenemos un potencial enemigo (para ser simplista de acuerdo a la mentalidad que lamentablemente imprea en nuestro país por no decir "no existen hipótesis de coflicto!", realmente patético) que casualmente es el aliado incondicional y madre patria del proveedor de los f-16 y 18 y la segunda, nada es imposible, sino mirá como hicieron los venezolanos que operan conjuntamente los f16 con los Su 30, es obvio que los problemas logísticos estarán al orden del día pero con voluntad y solo con eso no existe lo utópico.
Si voy por cazas, si bien voté por el Su35, le sumaría el Mig35 también, se que presupuestariamente suena algo descabellado pero soñar no cuesta nada
Saludos
HUIRAPUCA

---------- Post added at 09:27 ---------- Previous post was at 09:25 ----------

Por cierto, creo que eso del problema logístico no sería tan problema si nos animáramos a fabricar aqui partes y por que no el avión entero, espero haberme explicado
Saludos
 
Si voy por cazas, si bien voté por el Su35, le sumaría el Mig35 también, se que presupuestariamente suena algo descabellado pero soñar no cuesta nada
Saludos
HUIRAPUCA

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Por cierto, creo que eso del problema logístico no sería tan problema si nos animáramos a fabricar aqui partes y por que no el avión entero, espero haberme explicado
Saludos


La verdad que no podría estar más de acuerdo... Una dupla Su-35BM como caza de superioridad aerea y Mig-35 como complemento y caza bombardero de segunda línea :drool5:.... Te aseguras la superioridad aérea en la región y una linda FAA y (por qué no?) CoAn por cualquier cosa en el atlántico ;)

---------- Post added at 08:48 ---------- Previous post was at 08:46 ----------

Y si todo sale bien, un PAK FA de acá a un ratito :hurray:
 
S

SnAkE_OnE

cual es la necesidad de tener 2 aeronaves cuando el SU-35 podria cumplir con ambos roles?

No deliremos con cosas que ni siquiera sabemos como aplicar, aca no es ir al casino y pensar en el 36 y meterle las fichas...hay una complejidad tanto industrial como operativa a tener muy en cuenta
 
Elegí el SU-35. La explicación que tengo es que los aviones occidentales (en cuanto a logística y cumplimiento del contrato), no nos fueron leales. Y mas pensando en nuestra hipótesis de conflicto ( posible o no?) que esta en el sur.
No digo que los rusos nos suministren durante un hipotético conflicto, pero hay más posibilidades que teniendo algún aparato europeo o de USA.
Además me parece que el mercado negro ruso (todo supuesto en un conflicto) es mucho más amplio.
Para terminar, me parece que no es nada loco. Mas pensando que próximamente deberían estar llegando los transportes blindados chinos y la posibilidad de compra de un buque ruso para las campañas antárticas (por lo que leí). Se ve que hay un cambio muy radical en cuanto a proveedores.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Purple, hay unas preguntas para hacerte..porque la verdad creo algo simplista el analisis ante la complejidad de los hechos, en un conflicto internacional, se puede garantizar fervientemente que Rusia te proveeria de armamento y la logistica necesaria? (siempre y cuando no lo hagas contra ellos, claro esta..) Hay ejemplos en los cuales se ha dado asi, pero tambien el contexto politico global es totalmente diferente a lo que fue Yom Kippur y Vietnam entre otros, Personalmente dudo incluso de ellos hasta que yo no firme el recibo de la entrega.

Sobre lo demas...si nuestras FFAA adquieren equipamiento a lo cual se comprometen a las condiciones impuestas por el vendedor, la responsabilidad es nuestra o suya? en todo caso...si nosotros no compramos repuestos o armamento, que este mal ese SdA es responsabilidad nuestra o del proveedor?

Sobre el mercado negro...como todo es, cuanto mas se fabriquen y cuantos mas los tengan, es mejor para vos..
 
Snake. Obviamente que te pueden dar una mano con la logística mientras no te metas con algún aliado o comprador de armas habitual de los rusos. Pero suponiendo (como dije) que la hipótesis es Gran Bretaña, no nos estaríamos metiendo con ningún pariente de ellos.

Obviamente que te pueden cerrar el mercado formalmente, pero por debajo de la mesa algo te harían llegar (supongo, nada mas que opinión personal). Además, ellos no pierden nada. Lograrían vender a sobreprecios (obvios en un mercado informal) y que sus sistemas de armas se prueben contra los occidentales.

Ahí es cuando entran en juego las políticas del gobierno necesarias para poder asegurar un mercado de abastecimiento en las FF.AA. Digo, tratando de ganar su confianza.

Los rusos no perderían nada. Mira el lío que se armo por ese buque con armamento ruso que iba para Irán (no recuerdo bien los hechos asíque me limito).

Además el Gob. De turno también creo que saldría muy beneficiado (no digo mas, no me gusta la política.

Saludos!
 
Hola, primero que nada no me salgan con los tapones de punta :boxing_smiley::boxing_smiley: por lo que voy a decir :leaving::leaving:
Ya que en este thread esta permitido soñar, delirar o como quieran llamarlo quiero hacer una pregunta, quiero que la analicen bien y despues contestarme.

Ya esta casi definido la adquisición de los Mirage 2000, que por lo menos lo tendriamos unos 10-15 años, y como siempre nosotro estamos una generacion atras con respecto a los aviones pensé lo siguiente.
Por qué no fabricar un 4.5 generación aca en Argentina, seguramente muchos me diran que no tenemos tecnología ni experiencia, pues bien, todos los paises que fabrican sus aviones no sabían como hacerlo hasta que lo investigaron y pusieron a prueba sus prototipos.
Entonces la propuesta es ir cocinando la cosa a fuego lento por el tema de la $$$, o sea, ya que no tenemos presupuesto para hacerlo en poco tiempo podemos destinar cierta cantidad de dinero no muy holgada que digamos de manera constante y asi lograr nuestro avioncito dentro 15 años, no digo un 5 generacion porque eso si es un poco mas complicado y para los UCAV todavia falta un buen trecho muchachos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Por qué no fabricar un 4.5 generación aca en Argentina,
Porque nos costaria entre 6.000 y 8.000 millones. Presupuestariamente no estamos en condiciones.

Albert, intenta escribir con signos de puntacion, y separar un poco los parrafos, asi la lectura se simplifica.

Saludos
 
Ya lo edité, espero que se entienda mejor.
Y hablando de $$$ hice el calculo y de los 8.000 mill. que costaria el proyecto y lo dividí por los 15 años de plazo estimado, y da por mes algo de 44 millones y medio por mes, es eso demasiado? no es posible costearse eso?
 

Tronador II

Colaborador
Ya lo edité, espero que se entienda mejor.
Y hablando de $$$ hice el calculo y de los 8.000 mill. que costaria el proyecto y lo dividí por los 15 años de plazo estimado, y da por mes algo de 44 millones y medio por mes, es eso demasiado? no es posible costearse eso?

por esa guita me construyo 3 SSN y 6 SSK, además me compro medio centenar de SU-35 con todos los dientes...(o unos 40 Rafaele)
 
Pero para eso tenés que tener la guita ya, en cambio mi propuesta es a 15 años, ademas con posibilidad de recuperar la plata vendiendo el producto a otros paises.
 
Estado
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