Lo de los cursos descontalo, lo que hay que comprender es que la metrica constructiva es distinta, en todo, mas alla de la tecnología.
Acnecdota tonta, en los 90 se le ocurrió a algun cerebro menemista importar tractores y motoniveladoras rusas...ERROR. No habia Torno en la argentina que pueda emular una pieza, todo es en otra escala y metrica y sentido.
Moraleja, solo en misiones quedaron tiradas 100 de esas motoniveladoras.
eso es un verso mas grande que la misma China.... informate primero en como y por que se compraron y se dejaron aparcadasas esas maquinas .. .y donde terminaron....
no tiene absolutamente nada que ver el sistema metrico ni los tornillos!!! :banghead:
Y sí, para darle mantenimiento a cualquier caza moderno del origen que sea, van a tener que hacer un enorme gasto en compra de equipos de mantenimiento modernos, y lo más importante, en capacitación del personal.
Las herramientas de mano van a ser lo de menos comparado a lo que van a salir los cursos del personal y los equipos de soporte específicos para sea cual sea el modelo de avión que compren, sea occidental u oriental...
No sé si andará Pit por ahí, para que nos cuente como le ha ido a la FAV con el proceso de asimilación de tecnología Klingon, perdón, rusa
Saludos
tal cual... al fin y al cabo las herramientas de mano son el grano de arena en el desierto... la asimilación de la tecnologia para operar cazas de 4º gen es lo mas complejo (y caro)
¿Tanto así? La maquinaria europea (alemana, francesa) también tienen casi todas sus piezas en medidas métricas... Otra cosa es que la calidad de las motoniveladoras y tractores haya sido malas y se haya tirado la esponja al primer fallo.
Por lo menos eso pasó en Chile con los camiones Kamaz, con los cuales no hubo un dueño que renovara su flota comprando otro Kamaz (ni que decir de basuras como los Belaz), la facheras pero obsoletas motos Ural, o los automóviles Lada, conocidos como "el auto para toda la vida" por lo casi imposible que resultaba venderlo después
Los camiones Ural corrieron algo mejor suerte y sus dueños los mantuvieron por más tiempo, más que nada por que no habían vehículos análogos en el mercado a precios medianamente accesibles... aunque algo tan simple en otros vehículos como comprarle neumáticos, en los Ural es problema...
Saludos
es que ese es el principal problema que tienen los productos rusos y chinos... la dificultad que se presenta con el soporte logistico...
en general, las empresas occidentales tienen mucho mejor asumido el "despliegue" de logistica que cualquiera Rusa o China...
eso no quiere decir que no se pueda operar con estos medios... sino que hay que tener en cuenta y negociar de antemano ese importante item...
Que las cosas sean en escala puede ser ahora en metrica y sentido no lo creo.
Sobre las motoniveladoras supongo que quedaron tiradas por desidia y no porque no pudieran comprar un destornillador.
lo del sistema metrico ,las roscas y los tornos es una pavada mas grande que una casa... no se de donde sacaron eso pero no tiene nada que ver
lo de las motoniveladoras... en fin... se compraron por medio de la gobernacion, se negocio de por medio (como siempre)... y se trajo un monton de chiches nuevos que nadie siquiera sabia operar... la mayoria terminaron rotas en los primeros dias por q los operarios no sabian siquiera como operaralas... menos, desde luego, como mantenerlas... y ademas... no se previo siquiera una provisión minima de rotables...
osea.. fue un negociado ... no una compra objetiva... y si las maquinas no se repararon fue pq directamente no hubo interes de nadie y en realidad a nadie le convino..
hay una nota de un diario que explica bastante bien como fue el caso...
y para mas datos.. no es la unica gobernacion que las opera... ya que por aca en el sur de la provincia de Bs As la he visto en al menos 2 lugares... operando sin problemas...
Yo tendería a creer que los manuales vienen en inglés, por lo menos.
Saludos
Sep, y el orgullo de la madre patria. Usted vé manuales Yankees en Ruso.:yonofui:
Si quieren vender, creo que lo que usted dice sería lo más lógico. Quiero Creer.
Salute
El Derru
creo que Teseo en su momento hizo un comentario al respecto sobre los manuales... no si vendran en Ingles tambien.. .
lo que si es seguro que de cualquier manera al menos tendran que aprender un Ruso basico... ya que los rotulos, inscripciones y advertencias en el avion estan escrito en ruso...