Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


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Rumplestilskin

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La doctrina no depende de la procedencia de los medios Hattusil. Los árabes e indios seguían/siguen a los británicos en doctrina aérea y volaban/vuelan aviones rusos. Hablando de terrestres cosas, los oficiales alemanes de tanques, en la SGM, por su doctrina alemana.......querían tanques rusos.


Muchas veces, tras una supuesta "doctrina" se esconden mañas; como cuando la nunca terminada de aclarar DNP escondía la falta de $$ para las FFAAs.
 
Si Hattussil, tenes razon, pero convengamos que esa doctrina cada vez tiene menos sustento, esta atrasada 30 años!!!!!!....o 20 por lo menos....segun como lo veas.

Es lo que venimos discutiendo. La doctrina, sin medios adecuados es completamente inutil.
Es una doctrina que parece basada en la geopolitica de la guerra fria, no tiene nada que ver con la realidad de hoy.



Cada vez estoy mas convencido de que eso es cierto, y es casi criminal.....

totalmente de acuerdo !!!
me suena a mañana de la FAA ...
invito a COMPASS a definir con todas las letras el significado o a que conlleva la doctrina en la fuerza aérea con respecto a aviones caza ...
 
Tampoco le caigamos a COMPASS.
El lo unico que esta haciendo es definir una realidad conocida por todos y "pidiendo" que nos manejemos dentro de esar realidad/doctrina.
Lo que yo planteo no es simplemente incorporar material no occidental porque si, porque me gusta o por que los yonnies nos embargan. Lo que humildemente sugiero, es que esta decision (incorporar un caza nuevo) puede ser la oportunidad para cambiar una doctrina, que, en apariencia, esta desactualizada.
 
totalmente de acuerdo !!!
me suena a mañana de la FAA ...
invito a COMPASS a definir con todas las letras el significado o a que conlleva la doctrina en la fuerza aérea con respecto a aviones caza ...

Yo redoblo y te invito a dar las razones por las que nuestros militares debieran mirar con mejores ojos los equipos no occidentales

---------- Post added at 09:54 ---------- Previous post was at 09:48 ----------

No es a mi, en todo caso, a quien hay que convencer sobre la pertinencia del material oriental en nuestros arsenales.
 
J

JULIO LUNA

Yo redoblo y te invito a dar las razones por las que nuestros militares debieran mirar con mejores ojos los equipos no occidentales.
Apliquemos la navaja de Ockham y hagamos la respuesta sencilla. Si querés Malvinas olvidate de aviones de EEUU con dientes en serio y cualquiera que te quiera vender en Occidente va a sentir la presión británica , habria que probar quien se la banca, uno podria ser Israel pero no fabrica aviones modernos por lo tanto se podria comprar en Rusia y armar en Israel.
 
S

SnAkE_OnE

Es una posibilidad mientras sigamos reclamando Malvinas y los británicos nos puedan ver peligrosos.

Como ser posible, siempre lo va a ser..la diferencia es, ante no occidentales con ese criterio quien no nos embargaría? mas en un mundo globalizado como este...solo Israel que tiene una puja política todavía con UK? China?
 

Hattusil

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Moderador
La doctrina no depende de la procedencia de los medios Hattusil. Los árabes e indios seguían/siguen a los británicos en doctrina aérea y volaban/vuelan aviones rusos. Hablando de terrestres cosas, los oficiales alemanes de tanques, en la SGM, por su doctrina alemana.......querían tanques rusos.


Muchas veces, tras una supuesta "doctrina" se esconden mañas; como cuando la nunca terminada de aclarar DNP escondía la falta de $$ para las FFAAs.

Oh no no... coincido totalmente. Va en las ideologías con las que se han formado nuestras FFAA... y son de corte netamente occidental... desde el viejo prusiano hasta hoy.

En el interior de la FAA hoy impera la idea de seguir con los galos; y así ha sido desde hace años. Y antes predominaban los pro-americanos y pasaron a segundo plano.

La diferencia en este caso, a mi entender, pasa por la NO voluntad... Así sea un Rafale o un Su-35... pero mañana cuando llegue la voluntad será el frances.
 
snake_one dijo:
.la diferencia es, ante no occidentales con ese criterio quien no nos embargaría?

Disculpa....

...te enojas si te digo que no te entendi..............????

Hattusil dijo:
En el interior de la FAA hoy impera la idea de seguir con los galos;
Te pregunto.
No te parece que eso es consecuencia de "malas experiencias" (ya se que esto es muy relativo) con los norteamericanos, y que se inclinan por los franceses porque "no queda otro" dentro de ese "mundo occidental"?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si querés Malvinas olvidate de aviones de EEUU con dientes en serio y cualquiera que te quiera vender en Occidente va a sentir la presión británica , habria que probar quien se la banca, uno podria ser Israel pero no fabrica aviones modernos por lo tanto se podria comprar en Rusia y armar en Israel.

Cuando nos vean peligrosos... porque hoy no... Rusia nos corta el chorro. No olvides que socios de viejas épocas se han quedado con las manos vacías en elementos importantes (Iran y sus S-300, por ejemplo)
 
Snake_One: la historia no te dice nada? en el post segunda guerra mundial varias veces embargaron la posibilidad de venta de PAL lo cual termino desembocando en la compra de los Colossus, la venta de armamento se hizo desde entonces en forma calculada por ellos de acuerdo a sus necesidades (los CL fueron un claro ejemplo).
En los 70's sufrimos un embargo por la guerra sucia (que ellos mismos promocionaron desde la Escuela de las Americas) y el obvio caso de Malvinas conocido por el mundo entero.
en la decada del 90 nos embargaron la posibilidad de comprar un SdA actualizado y nos tuvimos que conformar con A4 remozados, que por cariño que les tengamos no llegan a ser comparables con el F-16.

creo que ejemplos de embargos o limitaciones armamentisticas sobran. Con EEUU se da el raro caso (incluso dentro del limitado mundo de la venta de armas) donde el vendedor decide que arma va a comprar el comprador, a mi gusto como proveedor mas vale tenerlo lejos por mas lindos que sean sus sistemas.

respecto de las opiniones vertidas por COMPASS yo solamente y no como respuesta a él sino como crítica a la cúpula de la FAA y las FFAA en general tengo que decir algo que es fundamental.

El objetivo principal es defender a La Nación, la doctrina de compra si sigue siendo la de comprar occidental porque son nuestros aliados contra el "gigante rojo" les digo que como primera medida se quedaron sin gigante rojo, y como segunda medida que en definitiva nuestros supuestos "aliados" son una hipotesis de conflicto mucho mas real.

Y siendo que el principal objetivo es defendernos creo que hay que dejar de lado las preferencias y los Lobbys (los cuales no se confundan, existieron siempre) en favor de pensar en cual es el mejor caza para defender nuestra soberanía. Y en ese sentido NINGUN caza que sea embargado en cuanto a sus repuestos y tecnología a la minima sombra de conflicto es una buena respuesta a nuestras necesidades.

Tampoco resulta rentable comprar como principal SdA un avion desactualizado que no cumpla la mision asignada solo por el hecho de que no sera embargado en caso de conflicto, sino compremos Super Tucano como SdA y encomendemonos a la providencia.

como conclusion final no queda mas que ver cuales son nuestras hipotesis de conflicto para ver donde no podemos comprar dentro de los proveedores con capacidad de ofrecer un producto capaz de cumplir la mision que busca la FAA
 
S

SnAkE_OnE

que por cariño que les tengamos no llegan a ser comparables con el F-16.

y volvieron a ofrecer F-16 innumerables veces y acá les dijimos que no..entonces? en que quedamos?
 

Hattusil

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Moderador
No te parece que eso es consecuencia de "malas experiencias" (ya se que esto es muy relativo) con los norteamericanos, y que se inclinan por los franceses porque "no queda otro" dentro de ese "mundo occidental"?

No, en lo absoluto... porque también tuvimos "malas experiencias" con Francia.

Pasa por política, gustos, influencia... looby.

Como dice Fede... los F-16 y los F-18 tranquilamente podrían estar volando con la FAA, pero con la poca voluntad política... nada.
 
Hattusil dijo:
porque también tuvimos "malas experiencias" con Francia.
Totalmente! por eso realmente no entiendo esa insistencia.....

Hattusil dijo:
Pasa por política, gustos, influencia... looby.
Por todo, menos por la defensa de los intereses nacionales..........eso es lo que, humildemente, critico.

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Cuando nos vean peligrosos... porque hoy no... Rusia nos corta el chorro. No olvides que socios de viejas épocas se han quedado con las manos vacías en elementos importantes (Iran y sus S-300, por ejemplo)

Yo creo que los british tiene algo que ver con que ahora no seamos peligrosos lo aplicaron con otros países con los que estuvieron en guerra poniéndoles problemas para evitar el rearme. También Rusia le vendió y le sigue vendiendo armamento a Venezuela cuando EEUU le niega hasta venta de repuestos para sus viejos F16.La politica con Irán es más por Israel y en realidad no hay confirmado nada porque Irán sigue diciendo que recibió los S-300.
 
Snake a un tipo mal pensado como yo se le ocurren mil posibilidades...

1) fueron ofrecidos en forma simbolica una vez que fue realizada la compra de los A4 ya que la FAA no iba a comprarlos ya habiendo adquirido a estos?

2) Fueron ofrecidos en marco de la eterna política de EEUU para la region de mantener fuerzas armadas niveladas entre los distintos paises y vieron que estabamos quedando atras en relación a Chile y Brasil?

3) fueron ofrecidos para el Rol de superioridad aerea, sabiendo que no pueden competir contra SdA pesados?

4) que Block ofrecieron? Block 15, 30, 40, 50? con que dientes? digo porque si bien se que fueron ofrecidos no recuerdo la letra chica.

5) en caso de conflicto con G.B. que pasaría con esos Falcon? y eso que el F16 es un avion al cual se le pueden conseguir relativamente facil repuestos en comparación con otros SdA.
 
Yo comprendo que hay que resolver más aspectos que el meramente material.

Pero insisto, yo sólo pongo en claro una situación que es inmodificable, y lo será por un buen tiempo, nada de material ruso o chino, no al menos aviones caza, eso es claro.

Si hubiera un buen motor ruso para adaptar al M-2000, en una combinación como la que quisieron hacer los sudafricanos con sus mirage F-1 cuando sufrían de embargo, entonces ya no habría tanto problema.

Por otro lado:

La doctrina no se arma en base a las armas que compraste, no se compra un arma para después hacerle alrededor una filosofía y una técnica de empleo.

Se buscan las armas que se adaptan más a la forma de pensar la guerra de quienes las van a usar.

"-Che, ¿compramos F-18 o SU-35?

-No se... fijate cual te gusta más y después vemos como los vamos a usar
"

No veo la lógica de comprar y después ver cómo se usa algo, uno no compra un destornillador si lo que necesita es un martillo, menos aún va a ver cómo hace para sacar o poner un clavo con la herramienta recién comprada.

Creo que uno hace los planes y luego los materializa, es más uno hace planes teniendo en cuenta previamente, y por la razón que sea, que clase de materiales serían los más indicados; un militar seguro planteará sus proyecciones en base a la clase de armas que pretende, sería complicado pensar toda una operación en base a las capacidades de un Rafale para luego tener la sorpresa que no vienen Rafales, sino Alpha Jet sin modernizar...

Lo mismo pasa con cualquier necesidad de adquisición, si los muchachos piden algún sistema en particular, o al menos dentro de una gama de posibilidades, es porque en base a ese tipo de herramientas han preparado sus esquemas.

Suena lógico... ¿o no?
 
J

JULIO LUNA

y volvieron a ofrecer F-16 innumerables veces y acá les dijimos que no..entonces? en que quedamos?

Y mientras no sean F16 descafeinados y vengan con repuestos, cosa que no nos lo puedan dejar en tierra si empezamos a discutir con los british.Podrián ser con aviónica y armas Israelies.Es más podrían ser Israelies.
 
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