Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


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BUFF

Forista Temperamental
si por eso borré el post

JULIO LUNA...Yo no tengo ningún miramiento en decir que me gustarían para la FAA. 30 F-15C, 30 F-15E, 30 F-111E y 15 B-52D... como también me parece fantástico que nosotros veamos el mercado (Cosa que yo No hago) ya que me he ilusionado infinidad de veces... ya van más de 30 años escuchando, si dije escuchando "Estupideces" y la realidad es otra...

Cita:Iniciado por JULIO LUNA http://www.zona-militar.com/foros/images/buttons/viewpost.gif
si hubiera alguna intención de este gobierno de tener fierros en serio.
Pdat.:Deben ser caros pero no como un 0 KM.

Lo que decis No es ninguna Mentira es una realidad de Nuestro País.

Me voy a ver si me dejan picar algo :drool5: :drool5: :drool5:

Buen Fin de Semana

Yo no te voy a borrar el Post ... pedile a un Mod que lo haga.
 
Como portador de armas si, pero como Sistema de Armas no, vos pensá que la aeronave tiene sus limitaciones, de mantenimiento por electronica, avionica, de mantenimiento de sus motores e incluso de la interfaz avion-piloto y eso afecta tanto a la operatividad como a la economía, algo que se juzgo deficiente en el Tomcat y llevo a su desprogramacion, un SdA que no habia llegado siquiera al máximo de su potencial, pero un sistema mas moderno, no necesariamente mejor y mas barato lo llego a ser descartado.

Por eso mi idea es que se tratara de una célula Mirage con todas las tripas del Rafale que le puedan entrar para que, salvo la planta motriz, pueda existir una gran comunalidad de componentes críticos, como son sensores, aviónica, incluso los asientos eyectables y el sistema de sostén del/los pilotos, todo.

No nos da el cuero para hacer una FAA/COAN 100% Rafale, eso hay que entenderlo también, no es necesario tampoco; un hipotético "M-2000 AR" le puede dar laburo a cualquiera, y los Rafales, si llegamos a tenerlos en algún momento, serán para tareas más complejas y riesgosas, y podrían complementarse de maravillas, sin tanto trauma logístico.

Además no estamos hablando de un avión ultra complejo como lo era el Gato, si a los yanquis les dolía el bolsillo, no quiero pensar lo que costaría mantenerlos en el aire, por más futuro que tuviera, no valía la pena.

En cambio el Mirage no es una bestia tecnológica, es un excelente avión, super capaz, super vigente y con proyección, mucho más si se lo "rellena" con los mejores equipos disponibles, tiene mucho más volumen interno que un Gripen, entonces no es imposible que aún siendo más viejo, continúe toda su vida siendo mejor caza que el más joven.

Pienso que quizás sería conveniente integrarle la GE-414, con mayor potencia, mucho menor peso y tamaño, que ya está preparada para supercrucero, tiene décadas de vida por delante, con las mejoras que puede lograr en ese tiempo, etc.; como resultado, sería un avión absolutamente vigente y con una vida operacional garantizada; sólo con eso ya se ganan cerca de 400 kg -una bestialidad- en peso muerto, más combustible interno, más electrónica o más armas, a gusto del consumidor.

Sería el renacimiento de un aparato que jamás debió morir, pero reviviéndolo con reales perspectivas de futuro, darle corazón nuevo y garras más filosas, y sabrá hacer su trabajo con altura.

No podemos matarnos por un avión que está lejos -por la próxima década casi seguramente- de cualquier aspiración como lo es el Rafale, pero podría accederse a un SdA que no sería "tan" inferior como se lo supone, que bien puede cargar sobre sus alas la defensa se nuestro espacio aéreo, sin asustarse de nadie, hasta que se pueda complementar con algo más grande y sofisticado.
 
compass no estoy de acuerdo con su exposición.

el Mirage 2000 no tuvo la misma larga trayectoria que el Mirage III, tampoco tuvo el mismo numero de vectores producidos, la producción ya se cerró y el Rafale esta consumiendo todos los recursos de la Fuerza Aerea Francesa. hacia ahí apuntan todos sus cañones con lo cual no creo que vayan a modernizar absolutamente nada mas de los Mirage 2000 5F

hay que ver por otra parte que grado de desgaste tienen los M2000 que estan volando actualmente, hay que ver cuantas horas tienen encima, pensando que es Argentina y no Francia yo no iría por un avion que le queden menos horas remanentes que para 20 años y tambien pensaría en comprar un avion que o bien sea producido actualmente o bien haya suficientes almacenados como para reponer en caso de perdidas por conflicto. En este ultimo sentido lo ideal son los yonnies ya que siempre tienen un stock de aviones "almacenados" asi no esten en producción.

a todo esto hay que sumarle las HHCC, lo cual a mi entender elimina a EEUU... y en gran parte tambien a Francia (para ser honestos habría que sacar de la lista a todos los paises OTAN, al menos en armamento aereo, en compra de buques o armamento de otro tipo la cosa cambia y no es tan rigida) aunque se podría adquirir un SdA occidental e incorporarle armamento Israelí como Derby y Phyton III
 
J

JULIO LUNA

hay que ver por otra parte que grado de desgaste tienen los M2000 que estan volando actualmente, hay que ver cuantas horas tienen encima, pensando que es Argentina y no Francia yo no iría por un avion que le queden menos horas remanentes que para 20 años y tambien pensaría en comprar un avion que o bien sea producido actualmente o bien haya suficientes almacenados como para reponer en caso de perdidas por conflicto. En este ultimo sentido lo ideal son los yonnies ya que siempre tienen un stock de aviones "almacenados" asi no esten en producción.


En cuanto al desgaste depende, los Mirage 2000-5 de Qatar son de 1998 y la mitad de la flota de Mirage 2000-9 (30 unidades) de EAU van de 1998 al 2004.

a todo esto hay que sumarle las HHCC, lo cual a mi entender elimina a EEUU... y en gran parte tambien a Francia (para ser honestos habría que sacar de la lista a todos los paises OTAN, al menos en armamento aereo, en compra de buques o armamento de otro tipo la cosa cambia y no es tan rigida) aunque se podría adquirir un SdA occidental e incorporarle armamento Israelí como Derby y Phyton III

Esto es lo que últimamente me está haciendo cambiar mi preferencia por los productos franceses .
 
compass no estoy de acuerdo con su exposición.

el Mirage 2000 no tuvo la misma larga trayectoria que el Mirage III, tampoco tuvo el mismo numero de vectores producidos, la producción ya se cerró y el Rafale esta consumiendo todos los recursos de la Fuerza Aerea Francesa. hacia ahí apuntan todos sus cañones con lo cual no creo que vayan a modernizar absolutamente nada mas de los Mirage 2000 5F

hay que ver por otra parte que grado de desgaste tienen los M2000 que estan volando actualmente, hay que ver cuantas horas tienen encima, pensando que es Argentina y no Francia yo no iría por un avion que le queden menos horas remanentes que para 20 años y tambien pensaría en comprar un avion que o bien sea producido actualmente o bien haya suficientes almacenados como para reponer en caso de perdidas por conflicto. En este ultimo sentido lo ideal son los yonnies ya que siempre tienen un stock de aviones "almacenados" asi no esten en producción.

a todo esto hay que sumarle las HHCC, lo cual a mi entender elimina a EEUU... y en gran parte tambien a Francia (para ser honestos habría que sacar de la lista a todos los paises OTAN, al menos en armamento aereo, en compra de buques o armamento de otro tipo la cosa cambia y no es tan rigida) aunque se podría adquirir un SdA occidental e incorporarle armamento Israelí como Derby y Phyton III

Yo planteo la hipótesis de producirlo, no de reciclar células.
 
Yo planteo la hipótesis de producirlo, no de reciclar células.

se me hace tan utópico como decir q los gingos te van a permitir fabricar el super hornet ... :rofl:
el tema es que Francia ya decidió volcarse totalmente en el rafale, seria una perdida de posibles compradores el hecho de producir un avion similar (en cuanto a capacidades) y a un precio inferior ...
aparte no entiendo xq el fanatismo por el mirage 2000 , si es mas que obvio que te estas atando a Francia y sus precios que solo ellos pueden pagar ... hay que acordarse que argentina no es parte de Europa ... :rolleyes:

si querés comprar un avion que no sea OTAN :boxing_smiley:
 
En cuanto al desgaste depende, los Mirage 2000-5 de Qatar son de 1998 y la mitad de la flota de Mirage 2000-9 (30 unidades) de EAU van de 1998 al 2004.

pero es Qatar y EAU, osea son compradores del M2000 con lo cual no creo que los vayan a vender, y si los venden va a ser por un precio que les convenga a ellos para comprar un SdA mas moderno...

los unicos que valen son los franceses y y seguramente estan bastante caminados

Esto es lo que últimamente me está haciendo cambiar mi preferencia por los productos franceses .

sumale el poroto de que no hay guerra fría, ahora todos comercian con todos... el comercio de armas es una rama mas de la producción...

además comprar Armas a Rusia China u otro puede derivar en acuerdos economicos de otra indole, abriendose paso para la exportación de productos de producción local (yo les exportaría a Ricardo Fort y que se lo aguanten ellos :hurray: )
 

panZZer

Peso Pesado
El problema es que alguien dijo que bimotores no, que sale muy caro etc, etc. y mono-motores no OTAN no hay en el mercado, no ser que quieras el J10 o el JF17 el resto son bimotores.
El JF17 en su configuración mas avanzada tiene muchos componentes europeos y americanos.
El J10a, bueno que queres que te diga no me gusta, el J10b tiene mas pinta pero para ser justos no me convence, hay que hacer unas pruebas para ver si cumplen con los MIL-STD que necesita la FAA.
El resto son usados y tampoco muy buenos que digamos
 
J

JULIO LUNA

pero es Qatar y EAU, osea son compradores del M2000 con lo cual no creo que los vayan a vender, y si los venden va a ser por un precio que les convenga a ellos para comprar un SdA mas moderno...

los unicos que valen son los franceses y y seguramente estan bastante caminados

Qatar hace rato que los tiene en venta desde el 2005 estuvo apunto de donárselos a Indonesia (es entre países musulmanes no te hagas ilusiones) no se los quiso vender a la India porque ésta tiene fricciones con Paquistán (país musulman).El otro dia estaba comentando en este foro que como Qatar tiene intenciones de adquirir tierras en Argentina se las podrían cambiar por los Mirages 2000-5.Habría que ver si la FAA tiene terrenos disponibles como para hacer el trueque.Los aviones vienen con 100 Mica ,herramental completo y un simulador y son de 1998 tendriamos arreglado el reemplazo de los Mirages 3.
EAU ya encargó a Dassault la venta de sus Mirage 2000-9 pues piensa usar el dinero para la compra de Rafales especiales con mejoras .
 
S

SnAkE_OnE

El otro dia estaba comentando en este foro que como Qatar tiene intenciones de adquirir tierras en Argentina se las podrían cambiar por los Mirages 2000-5.Habría que ver si la FAA tiene terrenos disponibles como para hacer el trueque.

:eek:, ¿¿¿¿entregar el territorio nacional por unos cachos de fierro????
 
se me hace tan utópico como decir q los gingos te van a permitir fabricar el super hornet ... :rofl:
el tema es que Francia ya decidió volcarse totalmente en el rafale, seria una perdida de posibles compradores el hecho de producir un avion similar (en cuanto a capacidades) y a un precio inferior ...
aparte no entiendo xq el fanatismo por el mirage 2000 , si es mas que obvio que te estas atando a Francia y sus precios que solo ellos pueden pagar ... hay que acordarse que argentina no es parte de Europa ... :rolleyes:

si querés comprar un avion que no sea OTAN :boxing_smiley:

Argentina no va a comprar Rafales, por al menos una década.

Partamos de ese supuesto para dar un marco a nuestras especulaciones, que no es tan ilógico, dado el enorme gasto global que hay que hacer para restituír el nivel de nuestras degradadaes FFAA, es evidente que no se podrá comprar o producir lo último de lo último, ni lo mejor de lo mejor para cada una, habrá que ir haciendo mejoras parciales en las áreas más carecientes, consolidando estructuras debilitadas, y adquiriendo o fabricando primeramente lo más indispensable, y recién después de eso, estaremos en condiciones de asumir la adquisición de material de ultísima generación, si eso es lo que realmente conviene a nuestros intereses.

Por otro lado:

Vender Rafales sólo es eso, al menos para los franceses, quienes hasta ahora continúan transpirando lindo para que surja un sólo comprador en firme; habría que ver hasta que punto la decisión de asesinar al Mirage no fué sino la peor decisión que pudieran haber tomado.

Entonces cabe la especulación acerca de la idea de que vender Rafales quizás no sea necesariamente vender Rafales, sino "Rafale tech", al alcance de clientes que, evidentemente ya no comprarán jamás un caza francés, si se trata de un avión tan complejo y caro como el que tienen como única oferta al día de hoy.

El dinero que están perdiendo por esa política tan cerrada, por esa visión tan limitada, por esa intransigencia, lo van a llorar hasta el fin de los tiempos, pudiendo haber hecho crecer al Rafale gracias a vender Mirages con la misma tecnología, manteniendo la cartera de usuarios Dassault, se limitan a poner en la vitrina un producto inalcanzable para muchos fieles clientes, que tendrán que salir a recorrer otros negocios buscando ofertas más accesibles.

Por otra parte, y dejando las especulaciones de lado, Argentina jamás va a comprar material no occidental, no al menos armas que impliquen un cambio en la doctrina, no vamos a comprar cazas, ni buques, ni siquiera fusiles rusos, o chinos, o indios; todo lo que podría interesarle a nuestros militares en términos de equipamiento está, aunque geográficamente no parezca, del lado OTAN, así sean aviones coreanos o misiles sudafricanos.

Es más irrealizable la fantasía de pensar que tendremos Flankers cuidándonos las cabezas o cosas similares, no es siquiera una posibilidad, mucho menos puede ser entonces un fundamento para criticar mi postura, que será más o menos "inocente", pero que se desarrolla dentro del área de nuestras capacidades reales en el futuro cercano.
 
S

SnAkE_OnE

no al menos armas que impliquen un cambio en la doctrina

Compass, pensas que el Rafale no seria un cambio "radical" en la doctrina de los Mirage?

En todo caso, si planteas la compra de Rafale, ahora , en 5 o 10 años...cual es el real impedimento? político de la propia FAA solamente y dependerá de los asesores técnicos posteriormente (y los intereses de los mismos..) del EMCO y el MinDef
 
El otro dia estaba comentando en este foro que como Qatar tiene intenciones de adquirir tierras en Argentina se las podrían cambiar por los Mirages 2000-5.

Uy!!! Se me cayò un ìdolo.
Habitualmente suelo seguir sus post con muchìsima atenciòn, porque saben ser muy coherentes, ademàs de esclarecedores. Pero esta vez, Don Julio, debo reconocer que me ha sorprendido con la guardia baja.

En lo personal, confieso que mi anterior entusiasmo por ciertos productos chinos, -especialmente el J-10B y el L-15-, ha disminuìdo notablemente, a partir de que se diò a conocer la intenciòn china de adquirir tierras argentinas para destinarlos a emprendimientos agropecuarios. El tema de los chinos y nuestros recursos no es menor. Para nosotros, pueden llegar a ser ser unos muy buenos socios. Pero no bajo cualquier tèrmino.
Precisamente en estos dìas, se estàn dando algunas novedades importantes en la provincia de Tierra del Fuego, en relaciòn a los Chinos y el gas argentino.

No sea cosa que, despuès de tanto esfuerzo (adentro y afuera del paìs), para aliviar aunque sea un poquito nuestra situaciòn... se diluya todo en un simple cambio de patrones...Se entiende?

Que quede bien claro:
Tierras por Fierros... Nunca!
Ni usados ni 0km..-
Si entregar recursos es la ùnica manera de obtener medios para la FAA... entonces, prefiero pelear como el Vietcong.
Saludos.-
 
Argentina no va a comprar Rafales, por al menos una década.

Partamos de ese supuesto para dar un marco a nuestras especulaciones, que no es tan ilógico, dado el enorme gasto global que hay que hacer para restituír el nivel de nuestras degradadaes FFAA, es evidente que no se podrá comprar o producir lo último de lo último, ni lo mejor de lo mejor para cada una, habrá que ir haciendo mejoras parciales en las áreas más carecientes, consolidando estructuras debilitadas, y adquiriendo o fabricando primeramente lo más indispensable, y recién después de eso, estaremos en condiciones de asumir la adquisición de material de ultísima generación, si eso es lo que realmente conviene a nuestros intereses.

Por otro lado:

Vender Rafales sólo es eso, al menos para los franceses, quienes hasta ahora continúan transpirando lindo para que surja un sólo comprador en firme; habría que ver hasta que punto la decisión de asesinar al Mirage no fué sino la peor decisión que pudieran haber tomado.

Entonces cabe la especulación acerca de la idea de que vender Rafales quizás no sea necesariamente vender Rafales, sino "Rafale tech", al alcance de clientes que, evidentemente ya no comprarán jamás un caza francés, si se trata de un avión tan complejo y caro como el que tienen como única oferta al día de hoy.

El dinero que están perdiendo por esa política tan cerrada, por esa visión tan limitada, por esa intransigencia, lo van a llorar hasta el fin de los tiempos, pudiendo haber hecho crecer al Rafale gracias a vender Mirages con la misma tecnología, manteniendo la cartera de usuarios Dassault, se limitan a poner en la vitrina un producto inalcanzable para muchos fieles clientes, que tendrán que salir a recorrer otros negocios buscando ofertas más accesibles.

Por otra parte, y dejando las especulaciones de lado, Argentina jamás va a comprar material no occidental, no al menos armas que impliquen un cambio en la doctrina, no vamos a comprar cazas, ni buques, ni siquiera fusiles rusos, o chinos, o indios; todo lo que podría interesarle a nuestros militares en términos de equipamiento está, aunque geográficamente no parezca, del lado OTAN, así sean aviones coreanos o misiles sudafricanos.

Es más irrealizable la fantasía de pensar que tendremos Flankers cuidándonos las cabezas o cosas similares, no es siquiera una posibilidad, mucho menos puede ser entonces un fundamento para criticar mi postura, que será más o menos "inocente", pero que se desarrolla dentro del área de nuestras capacidades reales en el futuro cercano.

ese es nuestro gravisimo error para cuando nos demos cuenta vamos a tener mirage 2000 c sobrevolando argentina, no entiendo cual es el "fanatismo" o el arraigo perpetuo hacia los sistemas franceses , aparte de que ya hemos realizado compras, pero también se sabe q hay sistemas mas económicos y con mejores prestaciones.

por otro lado la fantasía es de muchos (flankers, migs,etc.) , pero es solo eso, yo ya lo aclare antes , de que si vamos a hablar con los pies en la tierra , tendríamos que cerrar el topic o dejar opciones : kfir c10, mirage f1 o mirage 2000c.
Mas la cantidad de temas donde se habla de adquisición de material deberían cerrarse xq es mas que obvio que no se va a poner 1 peso, pero gracias a que somos humanos tenemos la capacidad de imaginar y proyectar sueños o anhelos a futuros y por ello estamos hablando acá ...
 
J

JULIO LUNA

:eek:, ¿¿¿¿entregar el territorio nacional por unos cachos de fierro????

ja,ja,ja ¿ es broma no ?desde cuanto vender tierras fiscales es entregar territorio nacional que yo sepa no implica ceder soberania, tendrán que pagar impuestos y estarán sujetas a expropiación como cualquier propiedad en manos de Argentinos o extrajeros.

---------- Post added at 09:00 ---------- Previous post was at 08:53 ----------

Uy!!! Se me cayò un ìdolo.
Habitualmente suelo seguir sus post con muchìsima atenciòn, porque saben ser muy coherentes, ademàs de esclarecedores. Pero esta vez, Don Julio, debo reconocer que me ha sorprendido con la guardia baja.

En lo personal, confieso que mi anterior entusiasmo por ciertos productos chinos, -especialmente el J-10B y el L-15-, ha disminuìdo notablemente, a partir de que se diò a conocer la intenciòn china de adquirir tierras argentinas para destinarlos a emprendimientos agropecuarios. El tema de los chinos y nuestros recursos no es menor. Para nosotros, pueden llegar a ser ser unos muy buenos socios. Pero no bajo cualquier tèrmino.
Precisamente en estos dìas, se estàn dando algunas novedades importantes en la provincia de Tierra del Fuego, en relaciòn a los Chinos y el gas argentino.

No sea cosa que, despuès de tanto esfuerzo (adentro y afuera del paìs), para aliviar aunque sea un poquito nuestra situaciòn... se diluya todo en un simple cambio de patrones...Se entiende?

Que quede bien claro:
Tierras por Fierros... Nunca!
Ni usados ni 0km..-
Si entregar recursos es la ùnica manera de obtener medios para la FAA... entonces, prefiero pelear como el Vietcong.
Saludos.-

Perdón, le contesto lo mismo que a Snake One cambiar tierras por fierros no implica ceder soberania, además de todas maneras los de Qatar ya están decidos a comprar tierras para cultivo por 100 millones de dólares, lo que yo digo es aumentar la venta y cambiarla por los fierros sobre todo teniendo las FFAA tantas tierras . Todos los días se están vendiendo tierras fiscales a extranjeros algunos gobernadores de provincia las están regalando por chirolas.
Es más facil que perdamos tierras y también soberania si no tenemos los fierros para defenderlas.La situación actual no es de las mejores hasta los Bolivianos se meten en nuestro territorio.
 
ese es nuestro gravisimo error para cuando nos demos cuenta vamos a tener mirage 2000 c sobrevolando argentina, no entiendo cual es el "fanatismo" o el arraigo perpetuo hacia los sistemas franceses , aparte de que ya hemos realizado compras, pero también se sabe q hay sistemas mas económicos y con mejores prestaciones.

por otro lado la fantasía es de muchos (flankers, migs,etc.) , pero es solo eso, yo ya lo aclare antes , de que si vamos a hablar con los pies en la tierra , tendríamos que cerrar el topic o dejar opciones : kfir c10, mirage f1 o mirage 2000c.
Mas la cantidad de temas donde se habla de adquisición de material deberían cerrarse xq es mas que obvio que no se va a poner 1 peso, pero gracias a que somos humanos tenemos la capacidad de imaginar y proyectar sueños o anhelos a futuros y por ello estamos hablando acá ...

Yo no soy fanático del material francés, pero entiendo que, dentro de las posibilidades actuales y siendo que nuestros militares no van a cambiar su forma occidental de ver el mundo y de entender su propio oficio, es el único al que podemos acceder con condicionantes menores que el material norteamericano.

Por otro lado, estoy planteando que, ante la imposibilidad inmediata de adquirir un avión de prestaciones ideales pero a un costo estrafalario, al menos para hoy y para nosotros, tenemos que ver toda alternativa que nos permita no estar tan abajo como para tener que agachar la cabeza siempre, pero sin invertir las faraónicas millonadas que son requeridas, en un desembolso que resultaría imposible.

Dentro de esas acotadísimas posibilidades está la que propongo yo, en vez de ir tras el Rafale porque es muy caro, en vez de ir por el Gripen, porque tiene muchos componentes ingleses y/o yanquis, y pretendiéndo la posibilidad de producir localmente el avión que defenderá nuestros cielos, es que aparece el prematuramente muerto M-2000, al que podrían hacerse todas las mejoras y cambios que se quisieran, ya que nadie puede decidir sobre un diseño del que sólo nosotros poseeríamos licencia o derechos, y que haría ganar dinero a los franceses, aún sin vendernos sus hermosos Rafales, pero sí su tecnología integrada en otra célula.
 

gabotdf

Miembro notable
Por otra parte, y dejando las especulaciones de lado, Argentina jamás va a comprar material no occidental, no al menos armas que impliquen un cambio en la doctrina, no vamos a comprar cazas, ni buques, ni siquiera fusiles rusos, o chinos, o indios; todo lo que podría interesarle a nuestros militares en términos de equipamiento está, aunque geográficamente no parezca, del lado OTAN, así sean aviones coreanos o misiles sudafricanos.
Disculpame, pero soy bastante asno y no entiendo a qué te referís con doctrina y qué tiene que ver el origen de los SDA.
 
Básicamente, podría decirse que el material no occidental tiene características propias de una mentalidad de uso y un contexto no siempre equivalentes, la forma de adquirir objetivos, las maniobras a emplear, los plazos de servicio entre mantenimientos, la tecnología implicada, que no guarda equivalencia alguna como para tener una base desde la que facilitar la apropiación del conocimiento requerido.

Además, el aprendizaje del idioma para entender la forma de pensar del país fabricante, y así comprender la lógica de cada sistema implica, directamente, hacer una ingeniería inversa a nivel intelectual, para poder sacarle el mejor partido.

Todo eso es factible, pero en plazos que son muy largos, distinto sería si a un SU-30 se le cambian la mayoría de los sistemas por israelíes o de otro origen en el cual confiemos más respecto de su soporte logístico, pero creo que semejante integración sería más cara que comprar directamente un Rafale, por tanto creer que un avión así pueda ser una opción a tener en cuenta es demasiado optimista.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Toda doctrina se desarrolla en base a las capacidades del medio, no asi excepto en los paises que hacen el desarrollo de sus propios sistemas.

Sobre los precios es todo relativo..asi que no se puede discutir tan livianamente
 
No es lo mismo integrar sistemas de distinto origen del de la célula, eso ya es costoso en sí, más allá del precio de los elementos involucrados.
 
Estado
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