Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pregunta:

Existe algùn motor ruso que presente caracterìsticas anàlogas (en tèrminos de potencia, tamaño; diàmetro; etc) al F-414 norteamericano???

Saludos.-
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El Klimov RD-33MK estaria proximo en dimensiones y performance. Igual, bien por debajo en toda la envolvente. El 414 en su ultima evolucion es una maravilla.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si la Argentina toma la decision de comprar Cazas nuevos montados en FADEA y fabricando partes del avion aqui y teniendo en cuenta que la necesidad es de reemplazar aviones como los Mirage III/V + A4ar + Sue que son claramente aviones ligeros de segunda linea no veo porque no se puede negociar con china abrir una linea de ensamblaje de JF17ar con electronica y armamento israeli+ motor ruso u occidental despues de todo el costo de ese avion nuevo no es caro y si elegimos un motor occidental tendriamos un SDA que seria adecuado para nuestras necesidades, y no me vengan con el tema de los Thyphon porque sea lo que sea que compremos estara igual un escalon abajo.

Aqui cumplimos con el deseo del Tano, logisticamente hablando solicionamos el tema, los repuestos no serian problema porque algunos los fabricariamos nosotros, tendriamos un proveedor de armamento(israel) que siempre que pudo fue confiable aunque no es barato, y FADEA tendria un trabajo notable por lo que se podria presentar a la opinion publica por la transferencia de tecnologia y porque no despues comercializar esa version para LA

Es todo decision politica , imaginense este titular

FADEA FABRICARA EL REEMPLAZO DE LOS MIRAGE!!!


y con una linea de 96 monoplazas + 18 biplazas a construir en FADEA reemplazamos a todos .

Y si como dice el amigo MarioAr le ponenos ECM de Thales , ummm, señores del MDD Lean este post!!!

Abrazo .
 
El testeo de como vuela lo harán los pilotos no? Despues veriamos que le ponemos adentro que ahí es donde estaría el negocio de hacerlo acá, lo agiornamos a necesidad/presupuesto.
Casi que cualquier avión viene bien si la electrónica la elegimos nosotros en realidad.
Bah, se me ocurre a mi que es así no se.
 
S

SnAkE_OnE

El cliente siempre tiene la razón..igualmente.

Es una aeronave totalmente desfasada incluso considerándola al lado del F/A-50, la única ventaja que le veo seguramente pasa por el costo de adquisición.
 

Azul140

Colaborador
La realidad del JF-17 es que es un caza muy liviano, más allá de las opiniones de dónde o cómo venga el nuevo avión este se queda corto en capacidad de portación de armas, y alcance.

Y por otro lado se me hace que es muy chico de tamaño para integrarle algo que no sea pensado para una aeronave de tamaño similar.

Saludos
 
El Gripen está en el límite de lo más "chico" que se puede comprar, menos de eso ya no alcanza, menos de eso ya es un LIFT.
 
El Klimov RD-33MK estaria proximo en dimensiones y performance. Igual, bien por debajo en toda la envolvente. El 414 en su ultima evolucion es una maravilla.

Gracias por la respuesta!!!

Mi pregunta apuntaba a la posibilidad de imaginar un Gripen NG con un motor distinto (es decir, uno que no sea norteamericano).
Porque sino, el ùnico monomotor nuevo, de capacidades comparables (al menos en teorìa) serìa el J-10B.

Saludos.-
 

BUFF

Forista Temperamental
Por eso vayamos de Shopping por el AMARC... y desarrollemos las pepas :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:

Se guaL...

Me fui por mi siesta...

Buen Fin de Semana
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Mi pregunta apuntaba a la posibilidad de imaginar un Gripen NG con un motor distinto (es decir, uno que no sea norteamericano).
La version F414-GE-INS6 es una especie de nirvana motoristico. Se puede llegar a estirar el empuje hasta 120kN en teoria, lo que es una brutalidad de empuje para ese motorcito.

Cambiar el motor, seria practicamente imposible debido a las capacidades fisicas del fuselaje, pero, y es un enorme y especulativo pero, si hay que adaptarle otro motor, con todo el quixxxbo que eso significa, la hacemos bien y se le ponemos un AL-41F1A y se va todo la M.....
 
O de ultima unos 60 Chengdu J10 4.5°g que daría algo así como 2.500 millones de dolares y se acabo el tema de sacarle el motor original al Gripen NG y ponerle uno ruso o de que el JF17 es viejito etc. etc.
A estas alturas se nos están acabando las alternativas.
 

BUFF

Forista Temperamental
O de ultima unos 60 Chengdu J10 4.5°g que daría algo así como 2.500 millones de dolares y se acabo el tema de sacarle el motor original al Gripen NG y ponerle uno ruso o de que el JF17 es viejito etc. etc.
A estas alturas se nos están acabando las alternativas.

¿¿¿No crees en la Inventiva Argentina??? :sifone::sifone: :sifone:
 
La inventiva Argentina es impresionante, ahora que en el foro te tiren abajo cuando salís con una idea porque no hay plata o instalaciones adecuadas es otra cosa:leaving: por eso propuse el J10.
Como bien dije en unos post anteriormente, acá en la Argentina se puede hacer muchas cosas y para eso hay que invertir en instalaciones y mano de obra pero parece que según los expertos que andan por el foro es mas barato comprar todo hecho (lo cual es cierto) pero no te da una proyección a futuro en experiencia y demás (creo que a eso se le llama valor agregado) a lo que el dia de mañana vamos a tener que seguir comprando todo hecho porque no hay experiencia en nada, creo que es hora de subirse al tren y gastar los $$ que se deben invertir, nadie adquiere conocimiento gratis y acá cuesta hacer comprender eso.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
La inventiva Argentina es impresionante, ahora que en el foro te tiren abajo cuando salís con una idea porque no hay plata o instalaciones adecuadas es otra cosa:leaving: por eso propuse el J10.
Como bien dije en unos post anteriormente, acá en la Argentina se puede hacer muchas cosas y para eso hay que invertir en instalaciones y mano de obra pero parece que según los expertos que andan por el foro es mas barato comprar todo hecho (lo cual es cierto) pero no te da una proyección a futuro en experiencia y demás (creo que a eso se le llama valor agregado) a lo que el dia de mañana vamos a tener que seguir comprando todo hecho porque no hay experiencia en nada, creo que es hora de subirse al tren y gastar los $$ que se deben invertir, nadie adquiere conocimiento gratis y acá cuesta hacer comprender eso.

El día que la FAA compre un avión que no sea yanqui o francés te pago un asado.

Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
La inventiva Argentina es impresionante, ahora que en el foro te tiren abajo cuando salís con una idea porque no hay plata o instalaciones adecuadas es otra cosa:leaving: por eso propuse el J10.
Como bien dije en unos post anteriormente, acá en la Argentina se puede hacer muchas cosas y para eso hay que invertir en instalaciones y mano de obra pero parece que según los expertos que andan por el foro es mas barato comprar todo hecho (lo cual es cierto) pero no te da una proyección a futuro en experiencia y demás (creo que a eso se le llama valor agregado) a lo que el dia de mañana vamos a tener que seguir comprando todo hecho porque no hay experiencia en nada, creo que es hora de subirse al tren y gastar los $$ que se deben invertir, nadie adquiere conocimiento gratis y acá cuesta hacer comprender eso.

Oops... caramba... ¿esto es una conclusión? ...

El día que la FAA compre un avión que no sea yanqui o francés te pago un asado.

Saludos.

¿Y... esta otra?...

Seamos sinceros... Queremos lo mejor, lo que podemos comprar o Lo Que Nos Conviene... :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2:

Muy sábado... esperando a media familia que rajó al hospital con uno con 39º y no baja con Ibuprofeno... :svengo:
 

BUFF

Forista Temperamental
Oops... caramba... ¿esto es una conclusión? ...



¿Y... esta otra?...

Seamos sinceros... Queremos lo mejor, lo que podemos comprar o Lo Que Nos Conviene... :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2:

Muy sábado... esperando a media familia que rajó al hospital con uno con 39º y no baja con Ibuprofeno... :svengo:

¿Queremos lo mejor, lo que podemos comprar o Lo Que Nos Conviene...???

BUFF sabes que así, espero que se mejoren las cosas de salud.
saludos

Chico pleito ... así son los chicos... así éramos los chicos... así serán los chicos...

Un Par de antibióticos y listo... peor de lo que ya estuvo... No creo... estaba pensando en su salida del sábado y mangueando $$$,$$ y la madre lo Llevó al hospital... de una u otra manera se va a curar...

Gracias de parte mia y de tu tocayo...
 
A mi me gustaría lo mejor (un 5°g que porsupuesto no se puede), lo que podemos comprar? mmm de que hay plata la hay para unos 35-50 aviones, de que la plata se destine a otras cosas es agua de otro tarro, lo que nos conviene? y para estar a la altura de las circunstancias te planteo el panorama sabido.
_Brasil: Rafale
_Chile: F16
_Islas Malvinas: Eurofighter, Tornado
un poco mas lejos; Venezuela: Su 30

Por estas razones no se puede pensar en un avion de 4°g de los básicos y primerizos que salieron al mercado allá por los 70-80 y mas con la gran extensión de nuestro territorio, sabemos cuanta plata se derrocha en muchas cosas que no son prioritarias como TV digital, miles de dolares en vagones viejos comprados que terminaron en un terreno saqueado y solo sobrevive un pedazo de chapa con agujeros en forma de ventana, en fin, una gran foja de ejemplos.
Mas claro échale agua decía mi abuelo.

Saludos
Einstein.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba