Si, ya lo postie antes yo tambien. Y aca no escarmientan. Siguen alucinando Mirage 2000 por todos lados. Y encima hablan de Francia como el que no nos va a traicionar y no nos va a embargar y la independencia de EEUU y bla bla bla. Deberian sacar una regla a ZM de que el que hable de Mirage-2000, F-1 o Rafale unido a "no nos va a embargar" o algo que suene similar, que sea sancionado durante un mes.
He dicho
Lo que pasa Julio es que quienes defienden la compra de armamento estadounidense no lo hacen con el argumento de que no nos embargarían en caso de conflicto. Simple y llanamente asumen la no existencia de un conflicto.
Son los defensores de lo francés los que lanzan el absurdo argumento de "en caso de conflicto".
Por eso yo no me opuse ni me opongo a la compra de armamento francés por:
-Es lindo.
-Es mejor.
-Mejores contraprestaciones.
-Lo recomienda el horóscopo.
Ahora, si el argumento es "el caso de conflicto....."; una de dos: o ruso, o chino.
Entonces que se hace con los que proponen SDA norteamericanos que es lo más delirante que se pueda decir en un foro donde se defiende recuperar la soberania sobre Malvinas casi por unanimidad.
O acaso no es delirio hablar de comprar armamento del aliado incondicional de GB y después criticar a Galtieri que pensaba que los yanquis iban a estar del lado argentino.
Por más que los yanquis ahora que no pasa nada nos prometan el oro y el moro a la larga de producirse un roce fuerte con los inglesitos nos dejan lo que compramos en tierra hasta que no estén seguros que cambiamos de actitud, lo mismo con SDA de otros paises con la mayoria de partes fabricadas por los EEUU y el RU.
Eso era joda. Lo dije de ****** nomas, no pienso que se tenga que sancionar a cualquiera que piense distinto que uno. No quedaria nadie en el foro:nopity:.Así que no hablemos de delirios hablemos de opiniones .Y si hay que sancionar a alguien que sea por mala conducta, como sería pedir sanción para los que solo publican su opinión .
Yo tampoco la vi, pero ni la busque. Porque mas alla de que este o no explicitada vervalmente por Sarkozy, es una posibilidad implisita dentro del marco de la ya declarada alianza estrategica. Si no les prestan el portaaviones por A o B, alguna otra cosa les daran. No seamos inocentes, con quien tiene mas negocios Francia? Con UK o con nosotros?pdata.Me gustaría leer las fuentes de esa declaración tan particular de Zarcosky yo no la pude encontrar en internet.
REPITO... ¿El porta galo soporta el uso de F-35B?
Lo que pasa Julio es que quienes defienden la compra de armamento estadounidense no lo hacen con el argumento de que no nos embargarían en caso de conflicto. Simple y llanamente asumen la no existencia de un conflicto.
Son los defensores de lo francés los que lanzan el absurdo argumento de "en caso de conflicto".
Por eso yo no me opuse ni me opongo a la compra de armamento francés por:
-Es lindo.
-Es mejor.
-Mejores contraprestaciones.
-Lo recomienda el horóscopo.
Ahora, si el argumento es "el caso de conflicto....."; una de dos: o ruso, o chino.
Estamos muy de acuerdo . Deberían pensar entonces en preveer la posibilidad, yo en mi casa tengo armas de fuego y nunca me han asaltado.
Por supuesto y estamos de acuerdo.Ahi te contesto bastante Rumple.
Los defensores de SDA franceses argumentan independencia y seguridad relativa ante un embargo por conflicto con UK, en detrimento de un peor negocio (es mas caro) y de menor transferencia tecnologica. Ahora con la alianza estrategica estan igualados a los yankis en cuanto a la dependencia y peligro de embargo, con el agravante de ser mas caros en todos los aspectos.
O sea que como estan las cosas, entre EEUU y Francia, hoy me quedo con EEUU.
Si vamos a elegir SDA tendiendo encueta nuestro "temita" con UK y la potencial expancion europea hacia Antartida, lo que te ofrece "menores" posibilidades de embargo es Rusia y China. Entre esos 2 me quedo con Rusia, porque a China hay tecnologias en las cuales estan atrasados. Calidad, motores, radares, armamento lanzable, etc. El J-10 es un muy lindo avion, pero a mi entender le falta sopa, y si bien dicen que van a empezar a instalarle el WS-10B, por otro lado cursan un nuebo pedido de motores rusos. La cosa no cierra. Pero bueno, en la vida nada es seguro y todo es relativo. Las nuevas adquisiciones de armamento tienen que hacer un analisis y proyecciones muy finas para poder elegir mejor. Y aun asi, puede salir mal. Pero hay que intentar adelantarce a las situaciones y dificultades del futuro.
No no está implicita a menos que lo diga con todas las letras. Francia después de España es el pais con mayor inversión economica en Argentina.Yo tampoco la vi, pero ni la busque. Porque mas alla de que este o no explicitada vervalmente por Sarkozy, es una posibilidad implisita dentro del marco de la ya declarada alianza estrategica. Si no les prestan el portaaviones por A o B, alguna otra cosa les daran. No seamos inocentes, con quien tiene mas negocios Francia? Con UK o con nosotros?
Adieu
Si esto es una analogía de la defensa de tu territorio, va en contra de la realidad de un Estado Soberano, ya que si este estado compra 100 pistolas 9mm "Todo El Mundo Lo SA BE" y de lo contrario si pones un cartelito en tu casa que rece ... "Cuidado que estoy armado" es posible que si te van a afanar "Lleven armas los chorros" y sigue siendo una desgracia mara ambas partes...
Para muestra solo falta un Botón... ¿Y que pasa con Corea del Norte?
Por eso siguen existiendo las reglas de combate... ¿O No?
No pienso que se acabo. Solamente dije que entre los 2 que nos pueden embargar, me quedo con EEUU que nos sale mas barato. Solo eso.Si pensás que se acabó el conflicto por Malvinas está bien.Hay que ver que piensan los british, porque algunos politicos y militares británicos últimamente lo están poniendo como un escollo para el tratado militar con Francia ,así que el tema Malvinas es bastante actual en los dos paises.No se puede pensar que no existe ni que no va a ver un recrudecimiento, puede suceder a pesar de la política pacifista exterior de nuestro pais.
Si, se que se existe y que se va a complicar. Basta ver la actitud agresiva de UK con el tema del petroleo y como la ONU mira para otro lado. Fijate que luego me voy por la tercera opcion, Rusia.El tema Malvinas existe y existirá en el futuro porque el reclamo sobre la soberania está en nuestra Constitución y además en la Ley de defensa .Así que por lo tanto la posibilidad de un aumento en los roces con RU sea la causa de un congelamiento en la provisión de repuestos por parte de EEUU no es un delirio.Si leés con atención algunos post de foristas relevantes te vas a dar cuenta que ésta posibilidad es tenida en cuenta por funcionarios del MDA que son los encargados de delinear las gestiones de compra de material de guerra.
Si es con todas las letras, seria explicita. Y como dije antes, esta alianza tal vez no les garantiza a UK el uso del C.de Gaulle, pero algunas otras cosas, en detrimento nuestro, seguro. Y sobre la inversion. No conozco los nuemeros, pero apostaria lo que sea a que politica y economicamente tienen mas vinculos con UK que con nosotros. Y la firma del tratado estrategico es muestra tangible de ello.No no está implicita a menos que lo diga con todas las letras. Francia después de España es el pais con mayor inversión economica en Argentina.
Es un ejemplo de que si existe la posibilidad de ser atacado tenés que tener armas adecuadas para defenderte.
Ahora si negás la posibilidad a toda costa para mi estás fuera de la realidad y nos solo te van a robar, harán lo que se les antoje con vos y tu familia.
Cuando hay que defender un país no se puede andar con medias tintas ,se sabrá lo que quiera el gobierno que se sepa,¿ te suenan los decretos secretos y la compra-venta secreta de armamento entre estados.?
Armas a Iran durante el gobierno de Alfonsin,armas a Croacia y Ecuador durante el gobierno de mendez , exportación de partes del misil condor a Egipto e Irak. Estas cosas se supieron al pasar el tiempo por otros medios ; servicios de inteligencia de EEUU,Israel y medios periodisticos pero no porque el gobierno Argentino del momento lo hiciera público.
Ahhh esto no es ot .En este thread no solo se habla de las condiciones técnicas del modelo de avión que te gusta sino también de los proveedores para comprarlo y la politica internacional que rige estas transacciones.
Todos sabemos que en caso de conflicto hay embargo, declarado y a la luz del día de parte de algunos, y silencioso y disimulado de parte de otros; en cualquier caso y por la razón que fuese, en medio del baile nos van a cortar la música, o al menos se van a llevar los instrumentos que puedan, y vamos a terminar cantando "a cappella"...
Y ahi entran en la contradiccion puesto que con esa idea apoyan la politica actual del gobierno. Si no existe conflicto no necesitamos ni siquiera aviones USA como reemplazo de los M-III...
No, pero no tiene ninguna consecuencia. Los piratas no van a comprar F-35B para su portaavion, sino la version CATOBAR F-35C.REPITO... ¿El porta galo soporta el uso de F-35B?
Si es bastante mas grande y pesado que un Rafale M. De todas formas, las C13-3 del R-91 se bancarian un F-35 sin despeinarse.Supongo que si, un F/35B no debe ser mas pesado que un Rafale cargado.
Habra que ver si es compatible el sistema de catapultas y cables de frenado.
¿De donde sacas esos numeros? ¿2.000M y 75 o 50 aviones? Gracias.creo que nuestro pais si quiere algo serio como dije antes tienen que desenbolsar como minimo 2mil millones de dolares como para empezar hablar, pero antes que nada debemos tener presupuesto para operarlos, como dije antes lo ideal serian 75, lo podria bajar a 50 para equipar dos grupos pero si se desea algo bueno y nuevo solamente podriamos equipar un par de escuadrones y nada mas.
Derru, para tener 8 subs operativos en todo momento, tu flota tendria que ser de 12 botes, 3 SSN y 9 SSK. Esa cantidad te permitiria tener 1 SSN y 3 SSK siempre navegando.Y eso se logra teniendo al menos 8 submarinos operativos en todo momento. Y de esos 8 al menos dos con propulsión nuclear. Cosa de poder golpear bien lejos. Por eso siempre pido hacerse de más Subs.
Hoy, pero cuando tengan su nuevo portaaviones, ya no se sostiene tu escenario, y necesitariamos unos 72 cazas activos por lo menos.Estimo que con 24 aviones de combate de última generación, 6 Su 34 y los submarinos indicados. Hoy para Gran Bretaña sería una completa pesadilla, imposible de sostener las islas por cualquier medio.
WTF? ¿El que? ¿Cual?...razón por lo cual el portaaviones Queen Elizabeth o el Queen Mary contará con catapultas.
Si los franceses vienen con sus maquinas de guerra a combatirnos a nosotros, es al reves de lo que planteas. Es una declaracion de guerra de ellos contra nosotros. Hundirles sus barcos y asesinar a sus tripulantes serian acciones logicas y legales de nuestra parte.¿sería una declaración implícita de guerra a esa nación?