Recien despues podemos preguntarnos que proveedor esta en condiciones de ofrecernos un SDA con las capacidades necesarias (al menos equivalente a los SDA contrarios), armas y logistica para mantener operaciones de combate durante 1 mes.
En ésas condiciones....nadie.
Cualquier fabricante o proveedor sabe muy bien cuando vos le solicitás determinados tipos y cantidades de repuestos o partes son para el acopio y no para uso operativo normal. Son ellos los que construyen el avión y las armas y conocen a la perfección qué se necesita para operar el avión sin necesidad de ellos. En muchos casos se trata de componentes o partes que tienen vencimiento y que no es conveniente tener mucho tiempo almacenados o en depósito, especialmente determinado tipo de gases, fluídos o componentes químicos que emplean tanto las aeronaves como las armas.
Siempre vamos a terminar en un callejón sin salida si seguimos poniendo el carro por delante del caballo a la hora de renovar nuestros cazas. De 1982 a la fecha el mundo cambió y mucho. Hoy si alguien agrede, Naciones Unidas impone un embargo global y no queda mucho margen para nada ya que bajo ésa imposición poco importa si compramos armas en Francia, USA, India o China.
No podemos pensar qué vamos a comprar en función de ser nuevamente los agresores que ocupemos las Malvinas. Bajo ésta condición, NADIE nos va a vender una bala. Entiendo y acepto que si compramos un caza es más que obvio que debe contemplarse la remota posibilidad de un conflicto con los british, pero esa debe ser la excepción, no la regla o parámetro para comprar tal o cual modelo de tal o cual proveedor.