Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


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enserio piensan si quiera que los montos reales de las transacciones militares (que son secreto de estado)se conocen asi porque si? como para que se den opiniones al respecto?. enserio creen en todas las caracteristicas tecnicas que dicen sus fabricantes de sus propios aviones asi como las criticas de la competencia? , como para hacer un juicio de valor al respecto de la efectividad de un avion de combate por sobre otro?
 
Spad XII . . . .:rofl:

Ehhh... Si vamos a los clasicos, yo quiero el Fokker DXIII... :sifone:

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enserio piensan si quiera que los montos reales de las transacciones militares (que son secreto de estado)se conocen asi porque si? como para que se den opiniones al respecto?. enserio creen en todas las caracteristicas tecnicas que dicen sus fabricantes de sus propios aviones asi como las criticas de la competencia? , como para hacer un juicio de valor al respecto de la efectividad de un avion de combate por sobre otro?

Por lo menos en EE.UU. existe algo que se llama GOA y FOIA. La informacion es publica y libremente disponible, porque se paga con dinero de los contibuyentes, o sea con impuestos... Asi se trabaja en las democracias... Y mas con las exportaciones, que en EE.UU. estan sujetas al control del Congreso y por eso son de publico conocimiento, para evitar coimas y retornos (las, puede haber, pero les hacen la vida muy dificil con eso).

Y aqui muchos nos basamos en la efectividad demostrada en combate, que es la mejor aproximacion a la verdad...

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Update On Mirage 2000 Upgrade Deal with the IAF ~ ASIAN DEFENCE NEWS
Ahi dicen que el precio por modernizar los 51 Mirage indios es de 45 millones de EUROS cada uno. No se que tan confiable es la fuente... pero si el numero esta bien, 45millones mas 5 del aparato de segunda mano (suponiendo que nos costaria lo mismo a nosotros modernizarlo que a los indios y suponiendo que nos rebajan el M-2000 a 5M) nos da 50 millones de EUROS. Cuanto sale un F-16 o un Gripen nuevos? Digo nomas... :yonofui:

Los Israelies se los modernizaban por 19 millones de dólares cada uno en el 2007 pero parece que tampoco quisieron.Tendríamos que pensar si vale pena gastar 27 millones (con la célula a 8 millones más el motor 0.Km.) por avión por 15 o 16 años de uso.Armas y aviónica Israeli. 30 Mirage 2000 serían 810 millones de dólares más herramental,cursos de mantenimiento etc.Con este gobierno no way.
 
Alguna fuente de estas cifras que no sean Avion Revue o TecMil?

Gracias! :cheers2:

LA INDIA FIRMARA CONTRATO PARA ACTUALIZAR SU FLOTA DE MIRAGE 2000

Después de años de vacilación y de discutir, la India ahora se prepara para firmar un contrato de 2 billones de dólares con Dassault para actualizar 51 aviones de combate Mirage 2000 que envejecen y llevarlos al estándar 2000-5. Se espera que el contrato sea firmado el 6 de diciembre cuando el presidente francés Nicolas Sarkozy visite la India. Adelantándose al viaje de Sarkozy, el jefe del staff de la defensa francesa, Adm. Edouard Guillaud estuvo en la India el sábado pasado para discutir la cooperación bilateral en defensa. Las nuevas capacidades para el Mirage incluirán la detección y el disparo de armas de largo alcance contra blancos múltiples, así como un paquete de funcionamiento extendido que permita misiones de protección de la frontera usando dos Mirage en vez de seis. El radar de varias trayectorias RDY-3 que se instalará en el Mirage es la misma generación que la fuerza aérea francesa está utilizando en su M-2000D, con un alcance mayor comparado con el sistema de múltiples funciones Doppler existente. Los Mirage, que tienen 20 años de vida, no recibirán una mejora del motor. Sin embargo, las mejoras en aviónica incluyen, presentación de datos montado en el casco, equipo de guerra electrónica, trasmisiones de datos y computadoras de misión que le harán un avión de combate multirole. Las armas incluirán misiles MICA (RF) e (IR) con buscador infrarrojos el buscar de MBDA. El Misil MICA RF tiene una cabeza autoguiada hacia el blanco por radar activo, y el MICA IR tiene una cabeza pasiva autoguiada hacia el blanco por imágenes infrarrojas, haciéndole un misil con características stealth. Las coordenadas del blanco se transfieren de los sensores del avión y al misil antes del lanzamiento. Una vez que es disparado, la información del blanco pueda ser actualizada desde el avión lanzador. En la fase terminal, el buscador RF/IR es completamente responsable de la adquisición y la interceptación del blanco.
El MICA RF está en servicio con las fuerzas aéreas de Taiwán, Qatar, Francia, los Emiratos Árabes Unidos y Grecia. El misil aire-aire MICA RF se encuentra instalado en los aviones Mirage 2000-5, Mirage 2000-9 y Rafale.

espejo aeronautico

Espejo Aeronautico - La India firmara contrato para actualizar su flota de Mirage 2000



Saludosss:cool:
Roberto
 
Los Israelies se los modernizaban por 19 millones de dólares cada uno en el 2007 pero parece que tampoco quisieron.

No es que no quisieron, no los dejaron...!!!

IAI, Elibt, El-Op y Elta armaron un paquete a medida para India y cuando se estaba por firmar el precontrato, desde Francia tanto Dassault, como Snecma y Thales le transmitieron a las autoridades hindúes que si los M2000 eran modernizados en otro país que no fuera Francia, ellos no podían garantizar la cadena logística del avión.

Sin ninguna alternativa, India debió regresar a negociar con Dassault y parte del dinero que se había adelantado a Israel para un estudio de prefactibilidad del M2000, quedó asignado al programa IAI Phalcon/IL-76.

Dassault aún tiene muy presente que Israel literalmente "le robó" una enorme porción de los programas de modernización de los M3/5/50 y estaba dispuesta a que eso no se volviera a repetir con el M2000.
 
-Señores, está corriendo el comentario de que no habrá
un sustituto de los Mirage, al menos no con esta administración


-Por otro lado y con un panorama mas "desolador", no sé quien,
si el Gobierno o la FAA, habría tomado la decisión de dar de baja
los Mirage sin que estos tengan un reemplazo

-Si esto es así, lo más probable es la disolución del Grupo 6 de Caza



-Claudio, parece que tenias razon



Saludosss:cool:
Roberto
 
Yo hasta me permitiría dudar del texto en negrita.


-Mi amigo, este año ya termino, y el año que viene, año de elecciones,
nadie va a mover un "dedo" por lo que recien para el 2012, con suerte,
mire que optimista que soy :ack2:, se retomara el tema, y allí ya habrá
una nueva administración

-La macana es que los Mirage se irían en el 2012 tengan o no tengan
sustitutos, es más, si lo tienen lo mismo se irían de baja en el 2012
por lo que mientras llega el nuevo material el Grupo 6 se quedaría
sin nada para volar.



Saludosss:cool:
Roberto
 
si lo tienen lo mismo se irían de baja en el 2012
por lo que mientras llega el nuevo material el Grupo 6 se quedaría
sin nada para volar.
Hace rato esta instalado el rumor de que un puñado de PAMPA iran al Grupo 6 para que no desaparezca....pero como todo, son rumores.......hasta ahora nada oficial.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
-Mi amigo, este año ya termino, y el año que viene, año de elecciones,
nadie va a mover un "dedo" por lo que recien para el 2012, con suerte,
mire que optimista que soy :ack2:, se retomara el tema, y allí ya habrá
una nueva administración

No me entendiste Litio; vos escribiste:

Señores, está corriendo el comentario de que no habrá
un sustituto de los Mirage, al menos no con esta administración


Yo te digo que dudo de lo remarcado en negrita; o sea, quitando eso queda:

Señores, está corriendo el comentario de que no habrá
un sustituto de los Mirage


Nunca....

Digo, ¿No han contemplado esa posibilidad? Es horrorosa, lo sé, pero es algo que a estas alturas no debe descartarse.
 
Ahhh bueno!!! si pasa eso ca$%mo!!! seria uno de los principales "items" para destruir una fuerza armada, la verdad es muy triste y da impotencia, va tener que pasar algo muy importante para que se de vuelta esto tipo de hechos.
 
No me entendiste Litio; vos escribiste:

Señores, está corriendo el comentario de que no habrá
un sustituto de los Mirage, al menos no con esta administración


Yo te digo que dudo de lo remarcado en negrita; o sea, quitando eso queda:

Señores, está corriendo el comentario de que no habrá
un sustituto de los Mirage


Nunca....

Digo, ¿No han contemplado esa posibilidad? Es horrorosa, lo sé, pero es algo que a estas alturas no debe descartarse.



-Si, lamentablemente creo que vamos hacia ese camino, el que los
Mirage se vallan sin que tengan sustituto

-La situación de los A-4AR tampoco es muy buena ya que hoy el
nivel operativo es muy bajo ya que los problemas de logística
no han sido solucionados y si esta situación no se soluciona
no creo que estos llegan al 2021


-Sobre los nuevos AT-63 Pampa II hoy lo que se está haciendo es
fabricar células, pero no se tiene previsto el armarlas, no en lo
inmediato, sobre esto mismo se ha conocido el dato que Honeywell
fabricante del TFE-731-40 no priorizara a la Argentina dado el
corto número de unidades que se han pedido de este motor con
las modificaciones exclusivas para el Pampa II por lo que primero se
armara un buen lote de células para luego realizar un gran pedido de
motores y hacer rentable su fabricación



Saludosss:cool:
Roberto
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
-Señores, está corriendo el comentario de que no habrá
un sustituto de los Mirage, al menos no con esta administración


-Por otro lado y con un panorama mas "desolador", no sé quien,
si el Gobierno o la FAA, habría tomado la decisión de dar de baja
los Mirage sin que estos tengan un reemplazo

-Si esto es así, lo más probable es la disolución del Grupo 6 de Caza

No lo va a haber hasta el año que viene, pero eso se sabía hacía rato Litio.

Respecto a la disolución, desde adentro, te digo que hoy ellos están seguros que no va a ser así.
 

Derruido

Colaborador
No lo va a haber hasta el año que viene, pero eso se sabía hacía rato Litio.

Respecto a la disolución, desde adentro, te digo que hoy ellos están seguros que no va a ser así.

Ellos, quienes son ellos, quedará alguno para hacer la afirmación?

Es deprimente el panorama, tenga o no tenga razón Litio con su mensaje navideño.

Lo que sí es seguro que viendo la situación actual, de acá a 50 años, la presente administración será vista como la más nefasta hacia el sistema de defensa de nuestro pais. Por que si no hizo algo, no fue por imposibilidad económica, ya hemos visto como han sido bendecidos con prosperidad muchos de los que están en el calor del poder. O sea......

Nefasta es poco.

Salute
El Derru
PD: Por las dudas, como ando medio medio con la medicación, hoy no es 28 de Diciembre?

---------- Post added at 10:14 ---------- Previous post was at 10:10 ----------

--Sobre los nuevos AT-63 Pampa II hoy lo que se está haciendo es
fabricar células, pero no se tiene previsto el armarlas, no en lo
inmediato, sobre esto mismo se ha conocido el dato que Honeywell
fabricante del TFE-731-40 no priorizara a la Argentina dado el
corto número de unidades que se han pedido de este motor con
las modificaciones exclusivas para el Pampa II por lo que primero se
armara un buen lote de células para luego realizar un gran pedido de
motores y hacer rentable su fabricación



Saludosss:cool:
Roberto

La fabricación del Pampa, no fue y nunca será rentable.

Si arman células, no es para armar algo a futuro, sinó para justificar la estatización de la fábrica. Hacer células, sin comprar todo lo otro.

Tampoco le tengo fé a ésta administración, respecto a la remotorización del Pucará.

Y no hablo del TAM, por que éste no es el topic.

Mostrar, un proto, o una pila de células incompletas, eso no es invertir en defensa.

Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

No es que no quisieron, no los dejaron...!!!

IAI, Elibt, El-Op y Elta armaron un paquete a medida para India y cuando se estaba por firmar el precontrato, desde Francia tanto Dassault, como Snecma y Thales le transmitieron a las autoridades hindúes que si los M2000 eran modernizados en otro país que no fuera Francia, ellos no podían garantizar la cadena logística del avión.

Sin ninguna alternativa, India debió regresar a negociar con Dassault y parte del dinero que se había adelantado a Israel para un estudio de prefactibilidad del M2000, quedó asignado al programa IAI Phalcon/IL-76.

Dassault aún tiene muy presente que Israel literalmente "le robó" una enorme porción de los programas de modernización de los M3/5/50 y estaba dispuesta a que eso no se volviera a repetir con el M2000.

Todavía están en veremos y haciendo cuentas con los años que le quedan a los Mirage 2000 si se justifica una modernización tan cara en manos de Dassault.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No me entendiste Litio; vos escribiste:

Señores, está corriendo el comentario de que no habrá
un sustituto de los Mirage, al menos no con esta administración


Yo te digo que dudo de lo remarcado en negrita; o sea, quitando eso queda:

Señores, está corriendo el comentario de que no habrá
un sustituto de los Mirage


Nunca....

Digo, ¿No han contemplado esa posibilidad? Es horrorosa, lo sé, pero es algo que a estas alturas no debe descartarse.

Lo cual es logico. Acaso no sostiene el Gobierno que no tenemos HHCC? Y en este mismo foro han estado de acuerdo.

Entonces para que un reemplazo...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

El Estado ha descartado el paradigma de HHCC y regionalmente se ha migrado a parametros de Hipotesis de Empleo, es criticable la falta de inversion significativa en medios de magnitud, pero en este caso se deberia leer mucho mas de lo que se esta publicando, al menos a mi..la HdE sobre HH.CC. me parece bastante razonable.

---------- Post added at 23:25 ---------- Previous post was at 23:21 ----------


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