Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Es decir a menos pilotos y menos aeronaves, a mayor presupuesto mayor cantidad de horas para los pilotos y máquinas que quedan.

No es asi cuando el Estado directamente no deja a libre albedrio las finanzas considerando los excedentes, no ejecutados y demas..es como hablar de las Licitaciones, impuestos son plata que vuelven..pero no es plata que vuelve a las FFAA mismas.

Me parece Derru que aunque veraz, el analisis que haces es demasiado simplista.

Derruido

Colaborador
No es asi cuando el Estado directamente no deja a libre albedrio las finanzas considerando los excedentes, no ejecutados y demas..es como hablar de las Licitaciones, impuestos son plata que vuelven..pero no es plata que vuelve a las FFAA mismas.

Me parece Derru que aunque veraz, el analisis que haces es demasiado simplista.

Es un análisis simplista, pero el hecho es así. Si tenemos menos pilotos y menos aviones cual es la razón por la que teniendo menos que hace 10 años se vuela menos.

Y conozco perfectamente como se mueve presupuestariamente. Simplemente analizo eso. Si hubieramos tenido al menos un cacho más de pilotos y de aviones,......... debo suponer que cada piloto volaria menos todavía.

Es simplista, pero en el fondo es realista la relación.

Salute
El Derru

S

SnAkE_OnE

Nadie dijo que no sea asi, pero en la simplificas dejas muchisimas cosas de lado, detalles que hacen a la real comprension del problema sin quedarnos solamente con el punto de vista "derruidista" de tu declaracion, siempre lo digo..nada es tan simple como parece.

En el fondo claro que es realista..pero en el medio se termina desvirtuando todo cuando la gracia es presentar algo que sea infalible y sin animosidades aunque sea aparentes, a prueba de tontos.

En este año que se viene, veo que serpan cada vez más amargas las discusiones, veremos la defensa de posturas enfrentadas a muerte:

Quienes piensan que este gobierno es horrible vs quienes piensan que sólo es malísimo...

Muchas amistades se romperán por estar en distinto lado de la línea de fuego, una pena que en este país aún nos ganen las dicotomías...

Derruido

Colaborador
Snake, la única verdad es la realidad. Estamos casi a un año de la baja del Sdram Mirage, baja anunciada oficialmente y ni siquiera hay algo a la vista. Al menos antes, cuando se iba a dar de baja un sistema de armas, siempre habia en el exterior tripulaciones, técnicos y armeros capacitandose para la incorporación del nuevo Sdram.

Reitero, si cada vez hay menos aviones y menos pilotos, y menos horas de vuelo. No podemos decir que estamos en el paraiso.

Sobre las horas de vuelo recortadas para el 2011, por dar un dato certero. Fue dada en el topic del Exodo de Pilotos, siendo que desde el ministerio dijeron que iban a tratar de que eso no pasara. Pero la poda era grande y los del ministerio volaron.

Volviendo al punto, como viene la mano parece que pasara lo mismo que con los Alouette, haran la ceremonia de la baja, sin siquiera anunciar si alguna vez vendrá un reemplazo.

Esa es la única constante de éste gobierno, bajas sin reemplazos. Si ser realista con los datos en la mano, es ser derruidista, pues soy derruidista.

Salute
El Derru

S

SnAkE_OnE

Al menos antes, cuando se iba a dar de baja un sistema de armas, siempre habia en el exterior tripulaciones, técnicos y armeros capacitandose para la incorporación del nuevo Sdram.

No te creas, personalmente diria que la ultima vez fue con el Mirage y el SuE...para todo lo demas siempre hubo gente en todos lados y muchas veces terminaron siendo incorporaciones originalmente de oportunidad.

Si ser realista con los datos en la mano, es ser derruidista, pues soy derruidista.

Me refiero a que primero empezas haciendo enfasis en situaciones desde 1982 a ahora y despues me encaras con lo ultimo, si vas a hacer un planteo..definamoslo y hagamos completo, tratando de salvar responsabilidades y culpas en algo que sea completo y llevemonos todos una idea con la cual podamos llegar a la situacion actual, si vamos a lo simple si..es responsabilidad de todas las conducciones de la FAA, todas las del MinDef y todas las del PEN y listo, esa es la realidad indiscutida, pero hay en la situacion cuestiones muchisimo mas complejas que solamente el analisis de la baja con o sin reemplazo.

Derruido

Colaborador
No te creas, personalmente diria que la ultima vez fue con el Mirage y el SuE...para todo lo demas siempre hubo gente en todos lados y muchas veces terminaron siendo incorporaciones originalmente de oportunidad.
Los TR, es el caso más emblemático Snake. Después como podemos hablar de incorporar nuevos Sdram, si sacando los A4 AR, en 28 años no se incorporó nada más. Sacando los CJ que esos sí fueron de oportunidad.

Me refiero a que primero empezas haciendo enfasis en situaciones desde 1982 a ahora y despues me encaras con lo ultimo, si vas a hacer un planteo..definamoslo y hagamos completo, tratando de salvar responsabilidades y culpas en algo que sea completo y llevemonos todos una idea con la cual podamos llegar a la situacion actual, si vamos a lo simple si..es responsabilidad de todas las conducciones de la FAA, todas las del MinDef y todas las del PEN y listo, esa es la realidad indiscutida, pero hay en la situacion cuestiones muchisimo mas complejas que solamente el analisis de la baja con o sin reemplazo.
Por supuesto que hay cuotas de responsabilidad en los mandos de las distintas fuerzas por la situación actual. Pero también tenemos que recordar que muchos de los potenciales mandos potables, fueron descabezados por el Comandante en Jefe de Turno, para meter a uno de su propia cuña. O sea, como podés evitar algo siendo militar, cuando tú puesto depende de la voluntad de un civil que eventualmente ocupa el cargo máximo en la fuerza. Recordá la gran purga que hizo el que ya no está y que ya no se nombra, en sus sucesivos nombramientos. El desmembramiento que hizo en el EA para meter a su amigo, y la purga que hizo en la FAA para esquivar el bulto de Jaimito, con esa aerolinea que no llevaba pasajeros pero se la pasaba trayendo cosas desde bueno ya sabés donde.

O sea en todos los casos, hay un común denominador, un culpable que puede ser señalado sin ninguna posibilidad de error. Ya que éste es el que elige a quienes lo van a seguir en sú política de defensa.

En el último gobierno, ese culpable es o era aquel que ya no está y que tampoco se lo nombra.

Es el único que ha elegido a todos los ministros de defensa, (hasta Garre) y es el único que ha puesto en la cabeza de la conducción de las distintas fuerzas, a gente incapaz de cuestionar medidas equivocadas. Y no es por falta de gente capaz dentro de la fuerza. O cual fue la razón por la que gente como Issac se tiene que retirar de la fuerza. Gente como él que ponen blanco sobre negro, y que sabe lo que es volar en inferioridad de condiciones ante un enemigo, es la gente que debería estar al frente de la FAA, en éste caso.

Pero claro, el reclamar por que las cosas se estan haciendo mal, no los habilita para que puedan comandar algo. Sumisos es lo que buscan cuando nombran a los que nombran. Gente que públicamente jamás va a cuestionar las cosas que se hacen mal.

Por eso las cosas están como están. Y estamos con la baja de un Sdram, si visos de reemplazo.

Salute
El Derru

S

SnAkE_OnE

O cual fue la razón por la que gente como Issac se tiene que retirar de la fuerza. Gente como él que ponen blanco sobre negro, y que sabe lo que es volar en inferioridad de condiciones ante un enemigo, es la gente que debería estar al frente de la FAA, en éste caso.

Pero claro, el reclamar por que las cosas se estan haciendo mal, no los habilita para que puedan comandar algo. Sumisos es lo que buscan cuando nombran a los que nombran. Gente que públicamente jamás va a cuestionar las cosas que se hacen mal.

Me parece que te equivocas al buscar "justicia" en nombramientos tan arbitrarios y subjetivos como lo son para cargos politicos, en todo caso creo que nunca se va a dar considerando el sistema que se aplica para los mismos.

Otro tema ya si es discutir la capacidad de los que llegaron a esa instancia para trabajar por el bienestar de la fuerza en todo su conjunto y es ahi, luego de la accion u omision que puede partir la critica sobre la gestion de la misma.

Sobre todo lo demas...es netamente politico y creo que podemos llegar a sacar (y a eso es a lo que voy) un marco enteramente politico y un marco de gestion de las fuerzas mismo. En el cual realizar el analisis de la situacion a la que actualmente hemos llegado.

Ejemplos hay muchos..ni hablar de SdA's que deliberadamente los mataron cuando cuerda habia o necesariamente modernizaciones que estando los fondos jamas se concretaron, entonces te puedo decir que hay situaciones complejisimas que muchas veces dudo que lleguemos realmente a poder conocer en profundidad.

Derruido

Colaborador
Snake, el punto es que los que comandan y tienen la voz de mando en las distintas fuerzas, ninguno, pero ninguno dijo señores ésto se está haciendo mal y se está haciendo mal por que desde arriba quieren que se haga mal. Y ninguno de los kapos dió el golpe en la mesa y pidió el retiro haciendo público su malestar.

Justamente gente de segunda linea como Issac, que ha dicho a sus superiores que las cosas estaban mal, y que hicieron? lo ningunearon con los ascensos. Como Issac, es un Señor, hizo lo más honorable pidió el retiro.

Entonces, hay algo que está claro, ésta política de defensa para lo único que ha servido hasta ahora es para dar de baja Sdram de combate, cerrar cuarteles y vender lotes de las FFAA a precio de remate.

Todo a su capacidad original y si se incorpora algo, que sea de uso dual. En los años que tengo, en la calle y en los desfiles no he visto más que 1114 incorporados hace 30 años.

Ni siquiera camiones que no se puede negar, que pueden ser de uso dual se han incorporado en la cantidad que la situación amerita.

Es más acá en el foro Litio y otros hablan de compra de cosas con fondos negros. Pero como todos sabemos, y como se ha discutido en el foro, ni con esos fondos negros se han incorporado bombas guiadas para los A4 AR, siendo que éstos tienen la posibilidad de llevar cosas más sofisticadas que las bombas tontas.

Que hoy solo puedan estar en condiciones un puñado de Hércules, que en caso de emergencia son los que te sacan del agua, es otro claro ejemplo. Y para tener operativos todos los posibles, no hace falta arreglar con el club de Paris.

Y plata no falta, por que cuando vemos la plata destinada a publicitar acciones de gobierno, supera la guita que tiene el EA para cuestiones operativas.

Hoy creo que seguimos teniendo FFAA, por el simple hecho de que necesitan algo para seguir pegando palos. Las tienen con suero, moribundas para justificar su discurso progre.

Como es posible que digamos el EA no puede hacer tal cosa, y veamos que Gendarmeria en menos de 5 años, incrementó su plantilla de personal igualando al EA. No solo incrementó su personal, sinó sus adquisiciones, su armamento y todo lo demás. Dirás no se puede poner en pie de igualdad ambas instituciones, y la verdad que tendrías razón. Pero el hecho es que si no hacen no es que no pueden, es que no quieren. O tal vez quieren que las cosas sigan como hasta ahora.

Salute
El Derru

S

SnAkE_OnE

se está haciendo mal por que desde arriba quieren que se haga mal. Y ninguno de los kapos dió el golpe en la mesa y pidió el retiro haciendo público su malestar.

Entonces estamos entre ineptitud y un plan cuasi apocaliptico? me parece que se le esta dando demasiada entidad a la conspiracion..en todo caso podemos descartar que no es ineptitud y mal desempeño de funcionario publico? tanto en las FF.AA. como el MinDef...porque tampoco serian los primeros ni los ultimos de quienes podrian tener una asociacion ilicita y ser protegidos tanto por la Fuerza misma o gente dentro del mismo MinDef. Entonces creo yo, no se puede ser tan tajante y no se debe descartar posibilidad alguna.

Que hoy solo puedan estar en condiciones un puñado de Hércules, que en caso de emergencia son los que te sacan del agua, es otro claro ejemplo. Y para tener operativos todos los posibles, no hace falta arreglar con el club de Paris.

Es un tema complejo, en contadas ocasiones todos van a poder estar disponibles..sea por distintos grados de mantenimiento o por estar afectados a empleos particulares, sean conjuntos, apoyo, campaña antartica, despliegues o lo que fuere. Sin embargo habria que ver cual es la realidad de la situacion de los Hercules..nuevamente, desde lo que se hace x los mismos en FAdeA, lo que se hace en el MinDef y en la FAA. Personalmente no pongo las manos en el fuego x ninguno de estos 3.

Es más acá en el foro Litio y otros hablan de compra de cosas con fondos negros. Pero como todos sabemos, y como se ha discutido en el foro, ni con esos fondos negros se han incorporado bombas guiadas para los A4 AR, siendo que éstos tienen la posibilidad de llevar cosas más sofisticadas que las bombas tontas.

Por que fondos negros cuando es algo legal? a lo demas que no se han concretado compras, las que si se han dado..son practicamente maquillaje en relacion a algunas necesidades y despues, en muchas otras no es necesario incorporar mas no recuperar, lease en el caso de la artilleria.

Y plata no falta, por que cuando vemos la plata destinada a publicitar acciones de gobierno, supera la guita que tiene el EA para cuestiones operativas.

De nuevo..partamos a quienes cuentan con la posibilidad de cambiar algo, y el Congreso donde esta? por que somos todos muy rapidos para pedir informes pero nadie para proponer medidas que por lo menos sirvan para acortar diferencias.

Las tienen con suero, moribundas para justificar su discurso progre.

Lo veo mas como ineptitud mas que como algo deliberado de esta manera.

Me parece que GN y EA no son comparables mas que en los colores y la cantidad de gente..hay otros requerimientos, otras necesidades y otra urgencia, que no necesariamente lo haga menos importante al EA.

BUFF

Forista Temperamental
Parece... Que Algunos se sienten solos esta Noche... yo mejor me voy a dormir... tarde pero todos a la mesa...

Felicitenme... 23 años que me agunta... :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:

Sigo como siempre denme 30 F-15C; 30 F-15E; 30 F-111E; 30 B-52D; 15 KC; 10 EQ ... 60 A-6E y nadie nos toca el Tulo...

YA se... ya se... me voy a dormir y voy a soñar :ack2: :ack2: :ack2:

Derruido

Colaborador
Entonces estamos entre ineptitud y un plan cuasi apocaliptico? me parece que se le esta dando demasiada entidad a la conspiracion..en todo caso podemos descartar que no es ineptitud y mal desempeño de funcionario publico? tanto en las FF.AA. como el MinDef...porque tampoco serian los primeros ni los ultimos de quienes podrian tener una asociacion ilicita y ser protegidos tanto por la Fuerza misma o gente dentro del mismo MinDef. Entonces creo yo, no se puede ser tan tajante y no se debe descartar posibilidad alguna.

Snake, después de la frase ¨no les tengo miedo¨, y del discurso del nuevo ministro recalcando que la defensa se hará en función de los derechos humanos. Te queda alguna duda, de que a las FFAA se las sigue castigando. Acá no hablamos de ineptitud, acá hablamos de un accionar perfectamente identificado. Y es hacer pagar a la fuerzas, la victoria sobre el accionar subversivo de hace 30 años atrás. Ese picoteo constante de los derechos humanos, ese ninguneo del que ya no está. Y la falta de inversión en defensa, durante éstos últimos años. Por que seamos cuerdos, no había plata bárbaro no se puede, pero ni siquiera incorporamos algo gracias a nuestra condición de aliado Extra Otan. Y ni que decir, el envio tardio de los pedidos para realizar los ejercicios en el exterior y encima enviados en momentos en que el gobierno o la oposición mandan proyectos intratables.

Sobre la asociación ilícita,......... si al menos se armaran para adquirir algo, la verdad que a éstas alturas no me quejaria.

Es un tema complejo, en contadas ocasiones todos van a poder estar disponibles..sea por distintos grados de mantenimiento o por estar afectados a empleos particulares, sean conjuntos, apoyo, campaña antartica, despliegues o lo que fuere. Sin embargo habria que ver cual es la realidad de la situacion de los Hercules..nuevamente, desde lo que se hace x los mismos en FAdeA, lo que se hace en el MinDef y en la FAA. Personalmente no pongo las manos en el fuego x ninguno de estos 3.
Sep, es un tema complejo que no todos siempre estaran disponibles u operativos. Pero el punto es que hay aviones como la Chancha blanca que lleva bastante tiempo tirada ahí esperando que se le haga algo. Una cosa es estar esperando el mantenimiento, otra cosa es estar en mantenimiento y otra cosa es dejar las cosas por ahí, viendo que se me termine todo lo que hay en vuelo para ver ahí si hacemos algo.

Tengo un pensamiento racional. Supongamos que tengo una empresa de transporte. Con al menos 3 camiones. Sé que al menos tengo dos circulando otro en reparaciones y sé que de los dos uno ingresará en mantenimiento, por lo tanto siempre tendré una rotación permanente. También sé de los imponderables, siempre tendré uno en mantenimiento, que uno de los que estaba por entrar se descomponga, y que si o sí teniendo que cumplir con las entregas deba recurrir a un cuarto. Cuando digo un cuarto, me refiero a un camión de reserva, el cual tal vez no sea igual que aquellos que circulan, o en el peor de los casos, recurro a otros para suplir ese faltante.

A lo que apunto es que sí sé que tengo 8 o 10 Chanchas. Pero de qué tengo 2 o 3 operativas, no es posible que siempre se esté al límite. Por que de las otras 5 o 7 Chanchas, ni siquiera haciendo un rezo las tengo al toque para cubrir el bache. Algunas por más rezo, seguirán ahí esperando tiempos mejores.

Volviendo al tema, si sabemos que existe un problema con la logística de los A4, como es posible que no se hay buscado solucionar la cuestión. Si hoy necesitaramos de los 32 A4 que quedan, y no me estoy comiendo 2. No tendriamos operativos ni la mitad.

Pero claro, para buscar la solución hay que ir con U$ en mano. Pero si hacemos números y miramos el presupuesto, nos damos cuenta que al final hoy tenemos casi un 40% menos de presupuesto que lo que tenía la fuerzas hace 7 años atrás. Por supuesto considerando el PBI y el incremento de los costos salariales.

Por que fondos negros cuando es algo legal? a lo demas que no se han concretado compras, las que si se han dado..son practicamente maquillaje en relacion a algunas necesidades y despues, en muchas otras no es necesario incorporar mas no recuperar, lease en el caso de la artilleria.

Nadie discute los fondos negros, a lo que apunto es que ni siquiera teniendo esa posibilidad de financiar algo, se recurrió a los mismos para comprar algo de armamento inteligente.

Sobre el maquillaje, ahí te doy la derecha. Con éste gobierno se ha usado y mucho. Que parezca nuevo, pero como salieron de fábrica hace décadas.

De nuevo..partamos a quienes cuentan con la posibilidad de cambiar algo, y el Congreso donde esta? por que somos todos muy rapidos para pedir informes pero nadie para proponer medidas que por lo menos sirvan para acortar diferencias.
El Congreso, recien éste año puede decirse que no es absolutamente funcional al gobierno. Durante prácticamente 6 años el Congreso funcionó como una escribania K. O sea que si hubieran querido comprar algo, incrementar el presupuesto, o lo que fuera lo hubieran conseguido.

Vos sabés que el que guia, determina las necesidades y todo lo demás. Es el Comandante en Jefe, vía ministerio. Si el propio ministerio que debería ser el interesado en mejorar las cosas, hace silencio de radio en cuanto a sus necesidades. No podemos pretender que otros que se han cansado de pedir informes al Ejecutivo puedan hacer algo al respecto. Si al final, después sale diciendo nuestra Comandante en Jefe, que nosotros somos los que menos gastamos en armamento. Es decir que ahí tenemos la confirmación pública, que la política de éste gobierno es no invertir en Defensa.

Lo veo mas como ineptitud mas que como algo deliberado de esta manera.
Yo lo veo como una política armada y llevada adelante con fines claramente revanchista. Y en función de eso se eligió a quienes se eligieron en los distintos puestos. Si hubieran querido otra cosa, hubieran nombrado a Issac al mando de la fuerza. Digo Issac como podría haber dicho a otros con la misma estatura. Pero claro, me olvidaba, esos fueron bochados por el que ya no está, luego del estallido de la empresa aérea regenteada por el hoy procesado. Algun chivo expiatorio había que buscar.
Me parece que GN y EA no son comparables mas que en los colores y la cantidad de gente..hay otros requerimientos, otras necesidades y otra urgencia, que no necesariamente lo haga menos importante al EA

Ya te lo había dicho, no son comparables. Pero el hecho es que como es posible que mientras en una fuerza hay crecimiento, en la otra muchos estan esperando el momento para retirarse. En el EA, hace años que no veo crecimiento de personal, todo lo contrario. Hoy si hubiera kilombo, el EA, la FAA y el ARA no tienen reservas de hombres. Sobre todo el EA.
.

Salute
El Derru

S

SnAkE_OnE

Snake, después de la frase ¨no les tengo miedo¨, y del discurso del nuevo ministro recalcando que la defensa se hará en función de los derechos humanos. Te queda alguna duda, de que a las FFAA se las sigue castigando. Acá no hablamos de ineptitud, acá hablamos de un accionar perfectamente identificado. Y es hacer pagar a la fuerzas, la victoria sobre el accionar subversivo de hace 30 años atrás.

Puede ser asi, pero personalmente no me consta, como dije..me preocupa mas la ineptitud de quienes hacen uso o abuso de los recursos y quienes los asignan, mas que esta politica en la cual muchas veces se han incorporado cosas y a las cuales hemos discutido mil veces aca.

Y ni que decir, el envio tardio de los pedidos para realizar los ejercicios en el exterior y encima enviados en momentos en que el gobierno o la oposición mandan proyectos intratables.

Aca ya hablabamos de una cuestion muy particular de ese momento..con el Congreso trabado por ambos bloques..oficialista y de oposicion, era obvio que era imposible y el personal resultaba siendo "rehen" de esa situacion especifica.

Sobre la $ y el estado de los C-130, personalmente lo desconozco con precision como para poder opinar.

Nadie discute los fondos negros, a lo que apunto es que ni siquiera teniendo esa posibilidad de financiar algo, se recurrió a los mismos para comprar algo de armamento inteligente.

Volvemos a la ineptitud de los funcionarios..civiles o militares. Ya mismo lo hemos visto explicado en el topic de las Licitaciones.

si hubieran querido comprar algo, incrementar el presupuesto, o lo que fuera lo hubieran conseguido.

Seguro, para el CEJ no significaba algo de urgencia como posicionarse en la politica interna..pero de nuevo, la propia politica no veo que de un curso para hacer algo distinto, como dije antes..la oposicion empachando al MinDef de informes..y despues? agua..nadie continua nada, nadie se compromete con nada.

En el EA, hace años que no veo crecimiento de personal, todo lo contrario. Hoy si hubiera kilombo, el EA, la FAA y el ARA no tienen reservas de hombres. Sobre todo el EA.

El tema es que realmente nunca terminan siendo adaptadas a lo que fueron en otra epoca...porque las camadas de oficiales del EA salidos del CMN son iguales o mas grandes que en las "epocas de vacas gordas" y sin embargo seguimos con problemas, falta una real politica de reclutamiento y de incentivos para quienes puedan prestar servicio..pero eso tambien es una falta real de formacion civica del ciudadano, que ahora es muchisimo mas egoista en todo sentido a otras epocas donde por lo menos pareciamos ser mas responsables. Todos se quejan pero nadie hace nada para cambiarlo..

Sobre las politicas revanchistas o no, no me constan ni tampoco creo tener la capacidad como para analizar en profundidad todas las medidas tomadas en ese sentido, al menos no como me gustaria mas alla del analisis de lo publicado en los medios, que como todos ya sabemos..depende de la capacidad del autor, de la intencionalidad y de lo hecho publico mismo desde el MinDef y las FF.AA.

Derruido

Colaborador
Snake, éste discurso resume la razón de la situación actual de las FFAA.

YouTube - Nestor Kirchner: "No les tengo miedo".

---------- Post added at 01:45 ---------- Previous post was at 01:40 ----------

Argentina no compra armamentos desde hace 15 años, pero Brasil gastó US$14 mil millones
La última vez que nuestro país compró material bélico fue para reemplazar aviones perdidos en la Guerra de Malvinas. Argentina anuló en los '90 a Chile y Brasil como hipótesis de conflicto. Por eso dejó de priorizar la modernización de armamento.

Argentina no compra armamentos desde hace 15 años, pero Brasil gastó US$14 mil millones - Diario Los Andes

Creo que éste hecho marca un camino trazado por las administraciones peronistas. A Frenado ni lo podemos contar.

Salute
El Derru
PD: Y el agravante es que ahora ni siquiera se incorpora algo por ser miembro extra OTAN.

Derruido

Colaborador
Esto salió recién, recién del horno.

Nilda Garré, al contrario, tiene convicciones. El problema es que sus convicciones son erróneas. ¿Dónde reside el error de Garré? En que falla en la operación principal de todo líder: la acertada designación del enemigo. Ya al frente del Ministerio de Defensa, en lugar de consolidar a las Fuerzas Armadas optó por combatirlas a tal punto que, cuando la presidenta Kirchner la trasladó de Defensa a Seguridad, había creado una situación de crisis al negarle el ascenso a un conjunto de altos oficiales por "portación de apellido" y a pesar de haberles reconocido expresamente su vocación democrática. Fue por eso por lo que varios generales, almirantes y coroneles solicitaron su pase a retiro y ahora le queda al moderado Arturo Puricelli, su sucesor, el arduo desafío de conducir a las Fuerzas Armadas en este tiempo de transición.
La fobia antimilitar de Garré, quien además diezmó el presupuesto castrense, dejó a la Argentina, en los hechos, en estado de indefensión. Este exceso, si bien a largo plazo es grave para cualquier Estado celoso de su soberanía, en el corto plazo no se nota por la buena voluntad de vecinos como Brasil y Chile, cuyo poderío militar ya es incomparable con el nuestro
De un "hombre fuerte" a una "mujer fuerte": Nilda Garré - lanacion.com

S

SnAkE_OnE

Me parece que nos estamos yendo de tema, igualmente no me parece Mariano Grondona el interlocutor mas acertado..

Derruido

Colaborador
Me parece que nos estamos yendo de tema, igualmente no me parece Mariano Grondona el interlocutor mas acertado..

El problema no es el interlocutor, el problema es que gran parte de lo que afirma es así. Lamentablemente hoy por hoy ni siquiera estamos en un nivel de paridad con Chile.

Exodos de pilotos, bajas de sdram sin reemplazos, tropa desmoralizada que pide la baja, no creo que sean signos de unas fuerzas armadas PUM para arriba.

Volviendo al tema, es funesto que ni siquiera existan conversaciones formales, con los potenciales candidatos a proveer el supuesto reemplazo de los Deltas. Y a éstas alturas, ya hablo de supuestos, por que queremos creer que serán reemplazados con algo.

Si tengo que pensar en el largo plazo, viendo la cantidad a meter en Dil y la cantidad de aviones que deberé empezar a reemplazar en 6 años en Reynols. Creo que lo más cuerdo es hacer una asociación con algún fabricante de aviones a nivel internacional.

Es mucho material, mucha mosca en juego. Salvo que se quiera volver a incorporar cosas usadas, con muy poca vida por delante. Tendremos nuevamente Deltas en Dil y F16 en un futuro en Reynols.

En ambos casos, para esas fechas ya seran aviones ampliamente superados. Sobre todo si se incorporan aviones de finales de los ochentas.

Salute
El Derru

S

SnAkE_OnE

El problema no es el interlocutor, el problema es que gran parte de lo que afirma es así.

Sin dudas que el interlocutor en efecto hace diferencia...entonces lo que vos buscas es un analisis politico o un analisis en el marco de la Defensa? en todo caso todo el interlocutor como el publico objetivo se influencian en base tanto al mensaje como el provecho que se quiere sacar del mismo. Ya lo hablamos de quienes hablamos de un reequipamiento como reemplazo de material obsoleto..a quienes lo plantean como una carrera armamentista, TODO hace diferencia.

Lamentablemente hoy por hoy ni siquiera estamos en un nivel de paridad con Chile.

Y para que buscamos una paridad con Chile cuando somos netamente dispares de por si? ademas...la rigidez de un sistema de respuesta explicitamente contra una accion chilena afecta directamente la capacidad de respuesta vs otro tipo de amenazas, obviamente..extrapolemos eso a Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay..sin dejar de lado UK.

es funesto que ni siquiera existan conversaciones formales, con los potenciales candidatos a proveer el supuesto reemplazo de los Deltas.

Sabes cuales son? ya lo dicen y siempre lo dijeron, aunque no me fio de lo declarado por Litio cada vez que aparece con el detalle de las "carpetitas", en efecto existen y son mas de las que publicamente se han reconocido..entonces, de nada sirve especular de cosas en las cuales no conocemos directamente porque no suelen trascender.

Si tengo que pensar en el largo plazo, viendo la cantidad a meter en Dil y la cantidad de aviones que deberé empezar a reemplazar en 6 años en Reynols. Creo que lo más cuerdo es hacer una asociación con algún fabricante de aviones a nivel internacional.

Hago tus palabras las mias.

Es mucho material, mucha mosca en juego. Salvo que se quiera volver a incorporar cosas usadas, con muy poca vida por delante. Tendremos nuevamente Deltas en Dil y F16 en un futuro en Reynols.

Tambien es cierto, pero no necesariamente usado quiere decir en mal estado..todo depende de lo que se salga a comprar y como, dudo que los Gripen esten con mucho kilometraje encima en relacion a cualquier F-16 ex USAF.

En ambos casos, para esas fechas ya seran aviones ampliamente superados. Sobre todo si se incorporan aviones de finales de los ochentas.

Son muy pocos los aviones en servicio que no tengan como origen los 70's u 80's Derru, todo dependera de su equipamiento electronico, su armamento y sistemas asociados en un adecuado nivel de adiestramiento y operatividad. Cuestion de adaptar las palabras de Von Clausewitz a nuestras realidades del siglo XXI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas