Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Huuu!! que paso?.. .te me aflojaste!!!... antes eras mucho mas duro!

deja que venga Juanma!.. vas a ver como arregla las cosas!! :boxing_smiley:
:smilielol5::smilielol5:

la verdad... a veces agota un poco.... pero sea bienvenido todo aquel que al menos demuestra algun interes en los temas de defensa... gente que , por cierto, esta en franco riesgo de extinción!!!

PD: me encanto lo de "aver" y lo de "isimos"... mira que yo soy bestia he!!!
pero esto!...:banghead:

Es que ya estoy medio viejo... Le dejo la "sutileza" a Juanma.... :smilielol5:

Y si, a veces agota... :yonofui:

y . .ese es uno de los puntos que a mi no me terminan de cerrar del todo cuando se habla de "all inclusive" y de mantenimiento a tantos años...
que se yo!.. sera mi naturaleza desconfiada... o el hecho de tener la certeza de que si nos mandamos alguna aventura con Malvinas nos cortan el chorro al otro dia...
ese es e l punto por el cual no me convence las compras en USA.. pq , el sistema funciona perfecto.. pero implica que tus relaciones con ellos tambien sean perfectas...
con Francia?... es casi lo mismo... pero al menos ellos demostraron ser mas mercenarios y con plata en mano .. al menos se venden..

Alex, pero de que estas hablando? Ni al mas delirante de los pacientes del Borda se les puede ocurrir una aventura en Malvinas, seamos serios. Necesitamos una defensa moderna, potente, y equilibrada, pero como defensa... Lo suficientemente poderosa como para sacar a patadas a cualquiera que se meta en nuestra casa, pero solo como defensa.

Segundo, si no te llevas perfecto con Francia, Rusia, China, o Marte... Todos te van a cortar el chorro. Pero con un contrato como el australiano, te da la ventaja que si entras en un conflicto, vas a tener los repuestos, capacidad de mantenimiento, y operatividad para operar intensamente por un par de meses sin problemas, y eso es mas que suficiente...

Abrazo!

---------- Post added at 01:37 ---------- Previous post was at 01:26 ----------

MarioAr, algo asi vendria ser el blokIII?

saludos

Si, algo asi, pero creo que los tanques conformales no estan programados al final.

Abrazo

---------- Post added at 01:37 ---------- Previous post was at 01:26 ----------[/COLOR]

Si, algo asi, pero creo que los tanques conformales no estan programados al final.

Mario: Boeing sí los tiene previsto porque las pruebas de túnel demostraron que se reduce considerablemente el arrastre aerodinámico en relación a los despósitos externos. Esta versión también incluiría el rediseño de algunos sectores de la parte trasera del avión para reducir la firma radar junto con una proa rediseñada internamente y con nuevos materiales para el mismo fin. Contaría con una variante avanzada del radar AESA APG-79, un IRST situado en la proa ( y no en un depósito externo como el propuesto a India), full interconectividad, un panel de instrumentos similar al F-35 (o sea una sola enorme pantalla), casco con mira integrada y mejoras en el sistema de guerra electrónica que le permitiría utilizarlo aún con el radar emitiendo.

Según Boeing éste Block tendría el 85% de capacidades del F-35, pero con un costo mucho más económico, dos motores y mayor carga útil.

Derruido

Colaborador
Según Boeing éste Block tendría el 85% de capacidades del F-35, pero con un costo mucho más económico, dos motores y mayor carga útil.

No creo que haya mucho más que analizar. Por tan solo un 15% que es casi marginal, contra una mayor carga y la potencia-seguridad que te ofrecen dos motores.

Salute
El Derru
Como es que dicen: Que el peor enemigo del Rafale, es el excelente M2000. Ya, aún así, matándolo al Delta Dassault no puede vender el nuevo.

J

JULIO LUNA

Si a un forista que habló de comprar sda rusos lo trataton de delirante ¿como habria que definir a los que están proponiendo comprar un SDA que cuesta 350 millones de dolares cada uno (post 2229), con todos los chiches como debe ser ? Creo que esa cifra (350 millones de dolares) es lo que queria gastar defensa para reemplazar a los Mirages, me parece que ni llegaba a eso.:smilielol5:

Derruido

Colaborador
Si a un forista que habló de comprar sda rusos lo trataton de delirante ¿como habria que definir a los que están proponiendo comprar un SDA que cuesta 350 millones de dolares cada uno (post 2229), con todos los chiches como debe ser ? Creo que esa cifra (350 millones de dolares) es lo que queria gastar defensa para reemplazar a los Mirages, me parece que ni llegaba a eso.:smilielol5:

Julio, recordá cuanta era la guita que los K tenían asignada para reemplazar a los Deltas.......... si no me falla la memoria tan solo U$250 millones. Para todo concepto.

Soñar no cuesta nada y los psiquiatricos para ésta época estan casi vacios.

Salute
El Derru

Al que le quepa el zapato... :smilielol5:

Julio, lo delirante es pensar que la FAA va a comprar un caza Ruso o Chino y la logica que uso.

Ademas, el Rhino no cuesta 350 millones, cuesta alrededor de 70, lo que cuesta 250 millones, es el LCC o su costo de operacion de vida util... No deliremos... :yonofui:

Y hay solo dos opciones reales, o cerramos la FAA, o va a haber que haber un gasto en serio... Una inversion que esta a nuestro alcance... Solo el 1.5% del PBI (yo querria el historico 2%, pero con el 1.5% alcanza).

Saludos

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Buitreaux:
De antemano te pido disculpas por la pregunta, pero soy medio burro para manejar este tipo de datos:
Ese esquema lògico que armaste, implica un càlculo del resto de las necesidades del presupuesto militar en su conjunto (o sea de las 3 FFAA) utilizando como paràmetro la hipotètica cifra operativa anual de los Super Hornets (U$s 630)?
Saludos.-
Si señor. Siempre los calculos son proporcionales al global. En este ejemplo, de 54 SH para la FAA, el ejercito contaria con $350 millones anuelamente para equipos nuevos. La municion, los consumibles, etc, ya estarian calculados.

Hoy nuestras FFAA estan gastando una proporcion enorme de su presupuesto en personal. Un aumento de las asignaciones presupuestarias implicarian una mejor a en los sueldos importante, pero en la parte operativa una multiplicacion por 3 o 4 veces lo actual.

Saludos

PS: Ud no es proctologo ¿o si?

---------- Post added at 01:12 ---------- Previous post was at 01:08 ----------

Julio, esos ~300 millones por avion son considerando toda su vida util en las FFAA. Un Flanker Su-35S costaria una cifra similar, no se si un poquito mas, o un poquito menos.

En estos SdA, lo mas caro no es la adquisicion de las maquinas, sino el costo de operarlas adonde incluimos la logistica, los consumibles y el personal necesario.

De los aviones nuevos, por mucha diferencia, los mas baratos LCC son el F-16 y el Gripen.

Los mas caros, son los 5ta gen y el Rafale F3.

Saludos

Derruido

Colaborador
Doc, al menos pregunte si además de proctólogo tiene dedos grandes........ :drool5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Es que el día que se compre algo, nos va a doler la vida. Mejor empezando de a poco. :yonofui::nopity:

No le parece?

Salute
El Derru

J

JULIO LUNA

Julio, esos ~300 millones por avion son considerando toda su vida util en las FFAA. Un Flanker Su-35S costaria una cifra similar, no se si un poquito mas, o un poquito menos.

En estos SdA, lo mas caro no es la adquisicion de las maquinas, sino el costo de operarlas adonde incluimos la logistica, los consumibles y el personal necesario.

De los aviones nuevos, por mucha diferencia, los mas baratos LCC son el F-16 y el Gripen.

Los mas caros, son los 5ta gen y el Rafale F3.

Saludos

Si entendí lo que englobaba el costo de 350 millones y seguramente para Argentina será mucho menos por el costo de "mano de obra argentino " pero hablar de esas cifras que son respetables y posibles como llevar al 2 % del PBI el presupuesto para las FFAA son cosa que no podemos presentar a consideración con este gobierno , hay que esperar que como dice Derruido no compren nada y se vayan el año que viene.

S

SnAkE_OnE

no necesariamente tanto menos, todo depende del nivel de soporte local que tengas..la diferencia se puede hacer en donde queda la $, si en tu casa o en la del otro..

Alex, pero de que estas hablando? Ni al mas delirante de los pacientes del Borda se les puede ocurrir una aventura en Malvinas, seamos serios. Necesitamos una defensa moderna, potente, y equilibrada, pero como defensa... Lo suficientemente poderosa como para sacar a patadas a cualquiera que se meta en nuestra casa, pero solo como defensa.
jejej. .debe ser la fiebre... esta claro que a nadie se le puede ocurrir que NOSOTROS tengamos algun tipo de aventura de ese estilo...
lo que quise plantear es como quedariamos parados si tuviéramos una disputa con UK.. y no ya hablando de siquiera malvinas.. hay que recordar que tenemos un vasto territorio maritimo con una riqueza pesquera envidiable, tenemos unas reservas de agua dulce que se encuentran entre las mayores del mundo.. y todo eso hay que defenderlo...
Segundo, si no te llevas perfecto con Francia, Rusia, China, o Marte... Todos te van a cortar el chorro. Pero con un contrato como el australiano, te da la ventaja que si entras en un conflicto, vas a tener los repuestos, capacidad de mantenimiento, y operatividad para operar intensamente por un par de meses sin problemas, y eso es mas que suficiente...

Abrazo!
ahi apunto.. como estas tan seguro que vas a tener los repuestos?
yo preferiria algo similar a lo que negocia Brasil, con trasferencia de tecno y montaje local, y con posibilidad de meter tu industria en el circulo de mantenimiento...
en ese esquema... el Gripen NG seria la solucion...
el tema es que dudo (y es una opinion mia , no una verdad a rajatabla) que USA nos quiera ofrecer un paquete como el que le ofrece a Brasil...
y en todo caso.. me convence mas lo que los Franceses les estan ofreciendo.. teniendo en cuenta el nivel de trasferencia de tecno, que lo que ofrecia USA

mas alla de los fierros... un SH es un excelente caza... tanto como un Gripen o un Rafale... cualquiera de lso 3.. si vinieran para aca. .estaria saltando en una pata !!!

Abrazo[/QUOTE]

No creo que haya mucho más que analizar. Por tan solo un 15% que es casi marginal, contra una mayor carga y la potencia-seguridad que te ofrecen dos motores.

Salute
El Derru
ahora.. un 85% de capacidades del F35?... no es mucho? no se les fue la mano a los muchachos?
pq si es asi.. que no se enteren la Us NAvy y los socios del programa... pq se rajan todos!!!! :smilielol5:
Como es que dicen: Que el peor enemigo del Rafale, es el excelente M2000. Ya, aún así, matándolo al Delta Dassault no puede vender el nuevo.
no derru.. el peor enemigo del Rafale siempre fue , es y sera Dassault y su politica de venta..
si el Rafale hubiera sido echo en USA.. .hoy medio mundo estaria volando en el
y si hubiera sido echo en UK.. toda Europa lo tendria...

Derruido

Colaborador
no derru.. el peor enemigo del Rafale siempre fue , es y sera Dassault y su politica de venta..
si el Rafale hubiera sido echo en USA.. .hoy medio mundo estaria volando en el
y si hubiera sido echo en UK.. toda Europa lo tendria...

Por supuesto que el enemigo del Rafale es Dassault, por eso con su pésima política de venta eliminó el único producto militar que vendía. El Mirage 2000.

Si el día de hoy éste estuviera en producción, de seguro que Dassault, todavía vendería aviones de combate. Y nosotros unos de los potenciales clientes.

No todo el mundo tiene espaldas para bancar un bi-motor.

Salute
El Derru
PD: El otro enemigo es el Papi, el cual busca ser la única potencia occidental con poder de fabricar aeronaves de combate.
PD: El F18 SH es un producto probado y ahora mejorado. Se conoce sus cualidades y bondades. El F35 aún debe demostrar que vale cada peso invertido o mejor dicho dolar.

Julio, recordá cuanta era la guita que los K tenían asignada para reemplazar a los Deltas.......... si no me falla la memoria tan solo U$250 millones. Para todo concepto.

Soñar no cuesta nada y los psiquiatricos para ésta época estan casi vacios.

Salute
El Derru

-Lo asignado estaba entre los U$S 250 y los 300 M de Dólares, y aunque
se intento que el Ministerio de Economía le asigne más dinero, no se
logro esto

-Para los que preguntaban por los Ruso

-Rusia le ha vendido a Indonesia Su-27SKM por U$S 42 M de Dólares
la unidad sin armamento y una logística básica

Saludosss:cool:
Roberto

Derruido

Colaborador
-Lo asignado estaba entre los U$S 250 y los 300 M de Dólares, y aunque
se intento que el Ministerio de Economía le asigne más dinero, no se
logro esto

-Para los que preguntaban por los Ruso

-Rusia le ha vendido a Indonesia Su-27SKM por U$S 42 M de Dólares
la unidad sin armamento y una logística básica

Saludosss:cool:
Roberto
Ni más dinero ni siquiera eso.
Más que el ministerio de economía, no largó prienda quien manejaba el ministerio bajo las sombras. O sea aquel que ya no está ni tampoco se lo nombra.

Salute
El Derru

-Lo asignado estaba entre los U$S 250 y los 300 M de Dólares, y aunque se intento que el Ministerio de Economía le asigne más dinero, no se logro esto

La cifra es correcta e incluso se llegó a intentar que la misma sea exclusivamente para la adquisición de los aviones, dejando la logística, entrenamiento y adecuación de instalaciones para otra partida; algo que fue rechazado por el finado NK quien además pidió buscar alternativas porque no pensaba asignar ése dinero para comprar cazas. Eso aceleró las tratativas con Brasil por el canje de repuestos.

Si bien la cifra limitaba mucho cualquier compra medianamente importante, era suficiente para adquirir una docena de Kfir C10 -modelo que algunos sectores de la FAA rechazó- o los Atlas Cheetah -que nunca fueron considerados por la FAA-.

Aún conociendo que los costos operativos de los M2000C brasileños rondan los 10.000 dólares por hora, los iluminados de siempre insistieron e insisten con el M2000 sin modernizar, y ésto no nos debe extrañar, ya que si en 1972 y 1983 compraron misiles 530 que ya habían sido desactivados en Francia por obsoletos, qué impide que 40 años después hagan la misma....???

Aún conociendo que los costos operativos de los M2000C brasileños rondan los 10.000 dólares por hora, los iluminados de siempre insistieron e insisten con el M2000 sin modernizar, y ésto no nos debe extrañar, ya que si en 1972 y 1983 compraron misiles 530 que ya habían sido desactivados en Francia por obsoletos, qué impide que 40 años después hagan la misma....???

Pero Claudio, Francia es nuestra amiga del alma... no? :yonofui:

Si los costos operativos de los M2000C brasileños rondan los 10.000 dólares por hora, son un 30% mas caros que los Rhinos, y un 50% mas caro que los F-16... :svengo:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas