Derruido
Colaborador
Tampoco es tan asi, el problema es comprar un sólo SdA en ese tiempo.
El periodo contemplado en el EF-18 va de 1986 a 2020..... 34 años.
Lo ideal son dos SdA a la vez, sincopados 10/15 años en su adquisición, pasando el nuevo a ejercer de primer espada, el más antiguo pasar a MLU y buscarle reemplazo en otros 10/15 años, y asi sucesivamente, sin el peligro de quedarse obsoleto por sólo un SdA.
Es que la incorporación de aviones se hace en etapas. Los de la primera etapa lo ponés pipi cucú a los 15 años (es solo para ejemplificar) con eso tirás otros 15 años aun teniendo la espada afilada. No como sucede ahora, que seguimos con el mismo avión de hace 37 años sin ninguna modificación. Hablo del MIII.
Con la segunda tanda haces lo mismo llegado el momento. Entonces cuando llega el momento del retiro los de la primer tanda aún tenés los de la segunda tanda en muy buenas condiciones.
Ni remotamente se podrian incorporar 70 aviones nuevos de un solo saque.
Pero lo más conveniente es ir por nuevo, con acuerdos económicos.
Ir por un avión viejo, vamos hacer algo para que vuele 15 años y otra vez en tarlipes, amén de que siempre habrá problemas para conseguir repuestos de un avión que no se fabrica más.
Un avión nuevo, es como un auto nuevo, por los primeros años no le tenés que gastar un solo peso en mantenimiento mayor. En cambio con uno usado, en cualquier momento te sale un domingo 7-
Salute
El Derru
El problema es que nadie está dispuesto a decir que hay que gastar en las FFAA al menos U$ 15000 millones en una década. Cuanto gastamos en la pasada, creo que ni el 1% de eso. Por eso estamos como estamos.