S
SnAkE_OnE
en realidad el Mirage 4000, era la competencia del Rafale...quedo el fenomeno meteorologico y el otro..a la chatarra
en realidad el Mirage 4000, era la competencia del Rafale...quedo el fenomeno meteorologico y el otro..a la chatarra
excepto por el Mirage IIIEA, son todos usados desde la epoca de Peron
esperemos sea como vos decis, pero independientemente de la fecha de salida, lo que mas me preocupa en este momento es una vida operacional activa, con provision sostenida de repuestos y con ejercicios de fuego real
Con mas razon, hoy por hoy ( corto plazo ) la aeronave que mas se adapta a esos requerimientos es un "Chetaah" o un "Kfir"; literalmente son el mismo avion que nuestros "Mirages" pero con actualizaciones que lo ponen a la par de los "Skyhawks".
Y si se puede habilitar ( aunque sea uno ) de los cinco 707 como tanquero tenemos una Fuerza aceptable por muy poco presupuesto hasta el 2015/2020.
El tema del 707 "ruidoso" que lo hace inoperable en aeropuertos internacionales o nacionales, me preocupa en lo mas minimo, porque yo lo usaria como rabastecedor en el cielo argentino y aterrizaria en una Base Militar Argentina. Ademas tampoco es que un solo 707 haga mas ruido que en Aeroparque o Ezeiza... no es la Base Aerea de GUAM en los 70s con decenas de B-52 despegando todos los dias...
Saludos!
Con mas razon, hoy por hoy ( corto plazo ) la aeronave que mas se adapta a esos requerimientos es un "Chetaah" o un "Kfir"; literalmente son el mismo avion que nuestros "Mirages" pero con actualizaciones que lo ponen a la par de los "Skyhawks".
Y si se puede habilitar ( aunque sea uno ) de los cinco 707 como tanquero tenemos una Fuerza aceptable por muy poco presupuesto hasta el 2015/2020.
El tema del 707 "ruidoso" que lo hace inoperable en aeropuertos internacionales o nacionales, me preocupa en lo mas minimo, porque yo lo usaria como rabastecedor en el cielo argentino y aterrizaria en una Base Militar Argentina. Ademas tampoco es que un solo 707 haga mas ruido que en Aeroparque o Ezeiza... no es la Base Aerea de GUAM en los 70s con decenas de B-52 despegando todos los dias...
Saludos!
Y estaba pensando, un cambio en el sistema y utilizar aviones tanqueros mas pequeños? Algo similar a un embraer que puede estar más a nuestro alcance. Talvez con 2 o más unidades, ideales para un territorio extenso como el nuestro.
En lo que podría constituir el primer anticipo al respecto, afirmó que el futuro de la flota del transporte aéreo militar argentino podría hacer realidad mediante el reemplazo de los C-130 y de los Boeing 707 con el carguero Embraer C-390 que actualmente desarrolla Brasil. Costantino aseguró que la FAA y el Ministerio de Defensa se encuentra estudiando la posibilidad de participar "como joint-venture" en el proyecto brasileño de modo tal de recibir aparatos que podrían estar disponibles "dentro de cuatro o cinco años" y que permitirían a la Fuerza modernizar sus capacidades de transporte, carga y reabastecimiento en vuelo.
También fue enfático al afirmar que el Boeing 707 ha sido retirado del servicio definitivamente. Fundamentando la decisión en su creciente costo operativo, la pérdida de la capacidad de certificar inspecciones técnicas en el país y el bajo nivel de empleo que el modelo registra en el mundo, Costantino dijo que "con esos motores, el setecientos siete no vuela más en ninguna parte del mundo" y que naciones vecinas como Brasil y Chile seguirán empleando sus 707 con motores Pratt & Whitney JT3D "lo van a volar un año o dos más".
Que quiere decir el Derru con eso de la arena y la aspiradora????????
El Mirage F-1CJ. CJ = Jordania.
el tema es que haya logistica hasta el 2040
http://archivomirage.blogspot.com/2009/07/le-bourget-2009-astrac-presenta-el.htmlEl Mirage F-1CJ. CJ = Jordania.