¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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S

SnAkE_OnE

en realidad el Mirage 4000, era la competencia del Rafale...quedo el fenomeno meteorologico y el otro..a la chatarra
 
en realidad el Mirage 4000, era la competencia del Rafale...quedo el fenomeno meteorologico y el otro..a la chatarra

Gracias por la correccion, yo sabia eso del Mirage-4000, lo vi en una Aerospacio que mostraba el Musée de I'Air et de I'Espace (museo aeronautico de Francia).

Igual gracias por la data, no sabia que era la competencia del Rafale.

Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
excepto por el Mirage IIIEA, son todos usados desde la epoca de Peron

esperemos sea como vos decis, pero independientemente de la fecha de salida, lo que mas me preocupa en este momento es una vida operacional activa, con provision sostenida de repuestos y con ejercicios de fuego real

Con mas razon, hoy por hoy ( corto plazo ) la aeronave que mas se adapta a esos requerimientos es un "Chetaah" o un "Kfir"; literalmente son el mismo avion que nuestros "Mirages" pero con actualizaciones que lo ponen a la par de los "Skyhawks".

Y si se puede habilitar ( aunque sea uno ) de los cinco 707 como tanquero tenemos una Fuerza aceptable por muy poco presupuesto hasta el 2015/2020.

El tema del 707 "ruidoso" que lo hace inoperable en aeropuertos internacionales o nacionales, me preocupa en lo mas minimo, porque yo lo usaria como rabastecedor en el cielo argentino y aterrizaria en una Base Militar Argentina. Ademas tampoco es que un solo 707 haga mas ruido que en Aeroparque o Ezeiza... no es la Base Aerea de GUAM en los 70s con decenas de B-52 despegando todos los dias...

Saludos!
 
Con mas razon, hoy por hoy ( corto plazo ) la aeronave que mas se adapta a esos requerimientos es un "Chetaah" o un "Kfir"; literalmente son el mismo avion que nuestros "Mirages" pero con actualizaciones que lo ponen a la par de los "Skyhawks".

Y si se puede habilitar ( aunque sea uno ) de los cinco 707 como tanquero tenemos una Fuerza aceptable por muy poco presupuesto hasta el 2015/2020.

El tema del 707 "ruidoso" que lo hace inoperable en aeropuertos internacionales o nacionales, me preocupa en lo mas minimo, porque yo lo usaria como rabastecedor en el cielo argentino y aterrizaria en una Base Militar Argentina. Ademas tampoco es que un solo 707 haga mas ruido que en Aeroparque o Ezeiza... no es la Base Aerea de GUAM en los 70s con decenas de B-52 despegando todos los dias...

Saludos!

Interesante y Muy Buena opción, de hecho en este sentido sería bastante beneficioso y si llegara a optar por el Kfir, ya que bien se podría negociar con IAI, un paquete que incluya la conversión a tanquero de algunos de los 707 (el TC-91 que tiene el 70 % de su inspección) con los kit Bedek.

Links de IAI y Bedek con referencia a este tema:

http://www.iai.co.il/33169-34671-en...uctsandServices_Special_Conversion.aspx?btl=1
http://www.iai.co.il/sip_storage/FILES/0/35710.pdf
http://www.iai.co.il/sip_storage/FILES/5/36885.pdf

Cordiales Saludos
 

Landa

Als Ich Kan
Y estaba pensando, un cambio en el sistema y utilizar aviones tanqueros mas pequeños? Algo similar a un embraer que puede estar más a nuestro alcance. Talvez con 2 o más unidades, ideales para un territorio extenso como el nuestro.
 
S

SnAkE_OnE

Con mas razon, hoy por hoy ( corto plazo ) la aeronave que mas se adapta a esos requerimientos es un "Chetaah" o un "Kfir"; literalmente son el mismo avion que nuestros "Mirages" pero con actualizaciones que lo ponen a la par de los "Skyhawks".

Y si se puede habilitar ( aunque sea uno ) de los cinco 707 como tanquero tenemos una Fuerza aceptable por muy poco presupuesto hasta el 2015/2020.

El tema del 707 "ruidoso" que lo hace inoperable en aeropuertos internacionales o nacionales, me preocupa en lo mas minimo, porque yo lo usaria como rabastecedor en el cielo argentino y aterrizaria en una Base Militar Argentina. Ademas tampoco es que un solo 707 haga mas ruido que en Aeroparque o Ezeiza... no es la Base Aerea de GUAM en los 70s con decenas de B-52 despegando todos los dias...

Saludos!


comparto la opinion de los Cheetah, considerando que seria la curva de aprendizaje mas corta, siendo lo mas complejo en desarrollar, contando con conocimiento por lo menos basico de la estructura y el motor, seria el mantenimiento, desarrollo informatico y operacion de los sistemas electronicos

sobre el 707...me parece que te termina saliendo mas cara la conversion que conseguirte uno de 2da mano
 
Y estaba pensando, un cambio en el sistema y utilizar aviones tanqueros mas pequeños? Algo similar a un embraer que puede estar más a nuestro alcance. Talvez con 2 o más unidades, ideales para un territorio extenso como el nuestro.

Estimado Landa, estaría contemplado y según lo manifestado en este sentido por el propio Jefe del Estado Mayor, Brigadier General Normando Constantino y en un reportaje con fecha 04/12/2009:

En lo que podría constituir el primer anticipo al respecto, afirmó que el futuro de la flota del transporte aéreo militar argentino podría hacer realidad mediante el reemplazo de los C-130 y de los Boeing 707 con el carguero Embraer C-390 que actualmente desarrolla Brasil. Costantino aseguró que la FAA y el Ministerio de Defensa se encuentra estudiando la posibilidad de participar "como joint-venture" en el proyecto brasileño de modo tal de recibir aparatos que podrían estar disponibles "dentro de cuatro o cinco años" y que permitirían a la Fuerza modernizar sus capacidades de transporte, carga y reabastecimiento en vuelo.



Cabe destacar que en el mismo artículo, dejó en claro la suerte del B-707:

También fue enfático al afirmar que el Boeing 707 ha sido retirado del servicio definitivamente. Fundamentando la decisión en su creciente costo operativo, la pérdida de la capacidad de certificar inspecciones técnicas en el país y el bajo nivel de empleo que el modelo registra en el mundo, Costantino dijo que "con esos motores, el setecientos siete no vuela más en ninguna parte del mundo" y que naciones vecinas como Brasil y Chile seguirán empleando sus 707 con motores Pratt & Whitney JT3D "lo van a volar un año o dos más".

Fuente: http://www.aeromilitaria.com.ar/index.htm

Cordiales Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Mejor dos de estos, con el MRTT o Airbus de cualquier modelo MRTT, en estos asuntos, cuanto más grande, mejor.
 

SkorpioN

Colaborador
Preferiria actualizar un 707 o traer un KC-135 para operar con la Flota de "Skyhawks" y "Cheetahs/Kfirs" por una cuestion de presupuestos y de utilizar lo que hay.

Y el Airbus dejarlo con el paquete del nuevo caza a futuro ( que deberia incluir tambien AWACS/ELINT/etc. ).

Lo que quiero decir es que por ahora usaria todo lo recauchutado que pueda, y a futuro ( y bien programado ) incorporar una flota de cargueros/combis/tanqueros/awacs basados en un solo modelo.

Porque veo como demasiado operar un avion moderno del tipo MRTT con aviones viejos como los que tenemos.

Saludos!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, es un multiplicador de fuerza que a dia de hoy es un salto importante en cualquier fuerza aerea, meter dinero en algo caduco como los 707 es tirarlo, comprar dos o tres dos de los que hay a la venta baratitos por parte de las aerolineas, mejor costo operativo, mejores prestaciones, mejor todo, menuda diferencia mandar un 767 a Haití, o a un 310 que a un Hercules. Mejor que gastar dos veces, gasta una.
 

SkorpioN

Colaborador
Si, entiendo perfectamente, se compra una vez y lo tenes por mucho tiempo. Es que desde mi punto de vista considero prioridad los cazas ( ya llegamos al 2010 ) y aun nada... por eso me parece excesivo incorporar aviones cargueros de nueva generacion en este momento.

De cuanto es el valor de un AIRBUS MRTT nuevo o seminuevo, contra la actualizacion de un 707 o un KC-135 usado?

EDIT: En AMARC hay muchos KC-135 de distintas variantes, elejir dos celulas en buen estado, ponerlas a punto y usar los repuestos de los 707 desafectados o venderlos; no creo que el costo sea apabullante, U$S 20 millones entre los dos?

The March 2004 Defense Science Board Task Force Report on Aerial Refueling Requirements found that "Usage, which induces material fatigue, is not the driving problem. Total flying hours are relatively low for the KC-135s: the current airframe average is about 17,000 hours. Fatigue life is estimated to be 36,000 hours for the E, 39,000 hours for the R. Cycles are commensurately low on average (3800 for the R and 4500 for the E). Thus, the airframes should be capable to the year 2040 based on current usage rates."
http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/kc-135e.htm

Segun el articulo, el promedio de horas que tienen la version E es de 17.000 horas, el limite estimado de vida util seria de 36.000 horas, o sea que le queda todavia la mitad como remanente, que traducido en tiempos de uso son muchos años por delante... hasta el 2040.

Saludos!
 

panZZer

Peso Pesado
Dejen de delirar, este thread es para hablar sobre el parche no sobre tanqueros o transportes o lo que sea que hace falta que ya hay temas abiertos para eso.
Que quiere decir el Derru con eso de la arena y la aspiradora????????
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
el tema es que haya logistica hasta el 2040

Fede, si te referis a "alambre, masilla, sobrantes de pintura, remaches, algunas cubiertas y cables de acero". estamos cubiertos.

Si hay algún item que no esta en mi lista, no te confies.:yonofui:

---------- Post added at 09:49 ---------- Previous post was at 09:48 ----------


Ni siquiera le sacaron la arena en todos estos años ¡buen mantenimiento ehh!!!
 

panZZer

Peso Pesado
El Mirage F-1CJ. CJ = Jordania.
http://archivomirage.blogspot.com/2009/07/le-bourget-2009-astrac-presenta-el.html
Entonces hay un problemita de nada, esos F1 los adquirió dassault hace varios meces ergo si vienen van a venir con el paquete astrac, porque?
Muy simple ese es el negocio de dassault en este asunto, cuando se menciono que la FAA habia decidido comprar los aviones jordanos se menciono que Codesur (si ese tal Montoto) estaba en contacto con dassault y que se habia nombrado a codesur como intermediario
 
Estado
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