¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Mirando la tabla de posiciones...
M-2000-5 MK2 http://www.zona-militar.com/foros/images/polls/bar5-l.gifhttp://www.zona-militar.com/foros/images/polls/bar5.gifhttp://www.zona-militar.com/foros/images/polls/bar5-r.gifhttp://www.zona-militar.com/foros/clear.gif - 27 - 21.77%
F-18A+ (modernizado) http://www.zona-militar.com/foros/images/polls/bar6-l.gifhttp://www.zona-militar.com/foros/images/polls/bar6.gifhttp://www.zona-militar.com/foros/images/polls/bar6-r.gifhttp://www.zona-militar.com/foros/clear.gif - 29 - 23.39%
Kfir C10 http://www.zona-militar.com/foros/images/polls/bar1-l.gifhttp://www.zona-militar.com/foros/images/polls/bar1.gifhttp://www.zona-militar.com/foros/images/polls/bar1-r.gif - http://www.zona-militar.com/foros/clear.gif 22 - 17.74%
Cheetah http://www.zona-militar.com/foros/images/polls/bar2-l.gifhttp://www.zona-militar.com/foros/images/polls/bar2.gifhttp://www.zona-militar.com/foros/images/polls/bar2-r.gifhttp://www.zona-militar.com/foros/clear.gif - 15 - 12.10%

Hay algo que no entiendo... ¿El F-18A mod sería el "paso temporal" a qué avion?

Idem para los Kfir y Cheetah?

El M-2000-5 Mk2 -en cambio- sería un claro intermezzo entre lo actual y el RAFALE. Al menos... tiene sentido. Algo de la electrónica y mucho del armamento se mantendrían, no habría que empezar de nuevo... no habría que tirar nada al llegar el cambio.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hay algo que no entiendo... ¿El F-18A mod sería el "paso temporal" a qué avion?
F/A-18 A+.......F-18E (o H?)


Idem para los Kfir y Cheetah?
Cualquier otro. No tendrian reemplazo definido, asi que desde el F-16 E Blk60+ hasta el Sukhoi PAK-FA.


El M-2000-5 Mk2 -en cambio- sería un claro intermezzo entre lo actual y el RAFALE. Al menos... tiene sentido. Algo de la electrónica y mucho del armamento se mantendrían, no habría que empezar de nuevo... no habría que tirar nada al llegar el cambio.
La compatibilidad entre el Mirage 2000 y el Rafale, es un punto a favor enorme, pero tene en cuenta, que la compatibilidad Hornet + con el Super Hornet es aun mayor!

Casi toda la electronica del Hornet+ quedaria para los SuperHornets, y todo el armamento tambien. Mira, si hasta comparten piezas estructurales (barril central por ejemplo) entre ellos.

De las opciones consideradas en las encuestas, solo la dupla Hornet+/Super Hornet tiene tanta compatibilidad entre ellos. El Mirage 2000 MkII/ Rafale, tambien es muy buena opcion, pero queda un poquito atras (y no muy atras ciertamente).

Saludos

PD: La verdad que la dupla mas compatible seria la de los F-16 Blk 30..... F-16 Blk 60, pero no es un avion muy apreciado por aqui parece (~6,7% votos)...
 
Para mi tambien suena irreal, pero ya es hora de sacarse esa idea. Lo irreal, lo loco, es seguir operando aviones de segunda generacion y 40+ años en 2010. Por ~450 millones tenes 12 aviones de primera linea, que aguantarian perfecto hasta ser reemplazados por un modelo unico en 2022+.

Te doy la razon en que debemos cambiar nuestra forma de ver la defensa y que por 450 millones es relativamente poco dinero.

El presupuesto del 2011 no se ha debatido, y los acontecimientos de los ultimos dias, van a tener un peso importante a la hora de asignarle fondos a las FF.AA. Con lo que hay hoy, apenas si podrian operarse en la 6ta unos 12 Mirages 2000, unas 150 horas por año. con un aumento discreto (+25% sobre el actual), ya te alcanza para 12 Hornets. Con un aumento del 50% (hasta 0,9% PBI), ya podes operar 24 Hornets 300 horas anuales.

No creo, pero espero que tengas razon. Aunque sigo creyendo que el costo de adquisicion e implementacion me parece demasiado, por la necesidad de reemplazar en poco tiempo a los demas mirage y luego a los A4.
Esto sin contar las demas necesidades de equipo de la fuerza para que los aviones puedan cumplir su mision.

En estos momentos, el que se oponga a la adquisicion de elementos minimos de defensa, no se como quedaria ante su electorado. Sobre lo que decis del contexto politco y gobierno actual, entiendo, no creo que sea tan asi, pero es offtopic en este foro.

Este es un tema sobre el que no se debate publicamente por lo que a los politicos no les preocupa mucho la consecuencia electoral del mismo.

Con un paquete de PBL, tal cual ofrecen los amigos de la Boeing a Canada y a Australia. Compras todo, absolutamente todo lo necesario para operar los aviones al mismo tiempo, y lo pagas en 4 años. Son tan extensos estos paquetes, que incluyen las armas y hasta el sueldo de los pilotos y tecnicos. De esta forma, se garantiza de cierta forma la disponibilidad del SdA.
Con los datos preeliminares que manejo para el Mirage 2000-5 MkII, estaria casi empatado con el Hornet A+, en los primeros 5 años. Recien a partir del 6to hasta el 12vo año, el costo de hora de vuelo del Mirage haria mas economica esa opcion contra la del Hornet.

Hablamos de pagar 225 Mill. por año durante 4 años. El tema dinero es un problema de muy dificil solucion. Por ese dinero solo para cazas tenemos 45/50 Kfir y por muy buenos que sean los F-18 en un tres a uno con los Kfir el resultado es claro a favor del Kfir.
Pero supongamos que obtenemos una partida de 900mill. Hoy veo mas logico comprar 36 Kfir Ar por 540 mill. y destinar el resto al cambio demotores para los 707, dos kits de cisterna y puesta al dia del vr-21.
Y en pocos años incorporar un avion de superioridad aerea para reemplazar a los A4.
Por el mismo dinero la diferencia de medios es apabullante.


U$D 18.000 es mucho, un fangote, pero si garantizas el pago con la logitica PBL al principio del programa, se transforma en un costo hundido.
Si la pregunta venia por el lado de si puede Argentina pagarlos, te aseguro que si puede.

Con esos 18000 mantenes 3 Kfir y te sobra dinero, para volar otros sistemas.

Claro que es una opinion. Es un foro de debate, cierto? Mi opinion, es que un avion que comparte bastante avionica con los aviones con los cuales convivira, tendria armamento ya homologado en sus compañeros de servicio, genera doctrina de bimotor, deja infraestructura y utilaje para su reemplazo, y tiene motores nuevos junto a una logistica asegurada, es la mejor opcion.

Lo mismo podemos decir del kfir, pero con la ventaja de que su incorporacion permite, dado que es sustituto del
Mirage, un importante ahorro de costos de implementacion por todo lo que tienen en comun.


Todos los Mirages se van en 2012. Eso es casi mañana en los tiempos de la defensa. Esta tan atrasado el reemplazo de los Deltas, que el "definitivo" reemplazara a los A4-AR, antes que a los "temporales".

Por eso no haces nada con solo 12 aviones cuando al menos, como minimo indispensable necesitas 24 para reemplazar a todos los Mirage, y si es verdad que se iran los A4 antes que los temporales.

Un saludo
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Aunque bien pensado la designación del A+ ya está adjudicada, a los nuestros, que a mitad de salir ya salian equipados como los C y los llamaban A+, y luego se les hizo el retrofit a los primeros, luego al pasarlos al M, los kits A+ se pasaron a los CX y quedarán unos cuarenta kits A+ sin usar.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
F/A-18 A+.......F-18E
Sip, pero... creés que con el estado actual de relaciones (Gobierno) con USA nos venderían algo que sirva...? radares AESA, armamento de primera línea... :eek: ¡Ojalá llegaran F/A-18 E/F y con dientes!!!


Cualquier otro. No tendrian reemplazo definido, asi que desde el F-16 E Blk60+ hasta el Sukhoi PAK-FA.
Esto no lo comparto. Si vas por el F-1, Cheeta o Kfir... y a eso le sigue un F/A-18... o un RAFALE... vas a tener que tirar muchas cosas, empezar de nuevo con el training para mecánicos, comprar TODO el herramental nuevo, ... demasiado para nuestra realidad aún pensando en lo que "debería ser"

La compatibilidad entre el Mirage 2000 y el Rafale, es un punto a favor enorme, pero tene en cuenta, que la compatibilidad Hornet + con el Super Hornet es aun mayor!
Casi toda la electronica del Hornet+ quedaria para los SuperHornets, y todo el armamento tambien. Mira, si hasta comparten piezas estructurales (barril central por ejemplo) entre ellos.

De las opciones consideradas en las encuestas, solo la dupla Hornet+/Super Hornet tiene tanta compatibilidad entre ellos. El Mirage 2000 MkII/ Rafale, tambien es muy buena opcion, pero queda un poquito atras (y no muy atras ciertamente).

Saludos
De acuerdo! Aunque me gustaría más el Mirage 2000-5 Mk2 y luego los RAFALEs (FAA y COAN)

PD: La verdad que la dupla mas compatible seria la de los F-16 Blk 30..... F-16 Blk 60, pero no es un avion muy apreciado por aqui parece (~6,7% votos)...
F-16 ??? :puke: NOOO, plissssss!
 
S

SnAkE_OnE

cual es el estado actual de relaciones con USA? parece que muy malo..porque sino Obama no hubiera sugerido a CFK para un consejo nuclear

el APG-79 te lo venden...pero cerrado como caracol (por no decir otra cosa)

PD: Orgullosamente puedo decir que quiero F-16 Block 40 CCIP y luego fabricar Gripen NG..
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
cual es el estado actual de relaciones con USA? parece que muy malo..porque sino Obama no hubiera sugerido a CFK para un consejo nuclear...



... la arqueología actual (3000) no pudo determinar aún cuál fue la causa del comienzo de la Guerra Nuclear Mundial que acabó con la humanidad en la tierra durante el 2010... :rofl: :rofl: :rofl:
 
cual es el estado actual de relaciones con USA? parece que muy malo..porque sino Obama no hubiera sugerido a CFK para un consejo nuclear

el APG-79 te lo venden...pero cerrado como caracol (por no decir otra cosa)

PD: Orgullosamente puedo decir que quiero F-16 Block 40 CCIP y luego fabricar Gripen NG..

Me podrias aclarar lo de obama por que la verdad no me entero.
Gracias
 
Mattias dijo:
PAK-FA para el 2020?
Yo ni en pedo me animo a siquiera referirme a un avión de 5ta generación en toda esta discusión. Muchachos, jugamos en la C....las cosas como son. Lamentablemente hay que destruir las expresiones de deseo que todos tenemos con racionalidad y una dosis de realidad local...
Ya en mi opinión, considerar bimotores es bastante lejano a la realidad...pero realmente ven posible un plan que considere la adquisición de un caza de última generación en, me animo a decir, los próximos 30 años? Tendría que haber un cambio de mentalidad importante en demasiada gente en este país para que tal gasto sea aceptable...
Ojala el futuro me pruebe equivocado!
Saludos.

petshopboys dijo:
pablo eso quisieramos pero estamos en argentina y la realidad es otrahttp://www.zona-militar.com/foros/images/smilies/banghead.gif

Bueno che, tengo 17 años, si no tengo esperanzas de que algo vaya a cambiar o que algo voy a poder cambiar ¿que hago?
Yo no lo veo tan irracional adquirir un 5ta G para el 2020-30, fíjate que el precio del PAK-FA, esta estimado en menos de la mitad del F-22, y además que el PAK-FA es Made in "NoMeDejoIntimidar", ósea que ante un conflicto con RU, (Son nuestra principal, y diría, única hipótesis de conflicto) no tendríamos problemas para adquirir repuestos o armamento, etc...
 

panZZer

Peso Pesado




... la arqueología actual (3000) no pudo determinar aún cuál fue la causa del comienzo de la Guerra Nuclear Mundial que acabó con la humanidad en la tierra durante el 2010... :rofl: :rofl: :rofl:

Sos jodido :smilielol5: pero hay algo que no tenes en cuenta, si la ponen a cargo las bombas van a salir pero dudo que exploten:yonofui:
 

Derruido

Colaborador
cual es el estado actual de relaciones con USA? parece que muy malo..porque sino Obama no hubiera sugerido a CFK para un consejo nuclear

el APG-79 te lo venden...pero cerrado como caracol (por no decir otra cosa)

PD: Orgullosamente puedo decir que quiero F-16 Block 40 CCIP y luego fabricar Gripen NG..

O sea con el bicho adentro, porque cerrado como Caracol uno que ha ido a pescar a veces se encontraba con el bicho cerrado pero vacio por dentro. Buscando carnada vió.:yonofui:

Salute
El Derru
 
Bueno che, tengo 17 años, si no tengo esperanzas de que algo vaya a cambiar o que algo voy a poder cambiar ¿que hago?
Yo no lo veo tan irracional adquirir un 5ta G para el 2020-30, fíjate que el precio del PAK-FA, esta estimado en menos de la mitad del F-22, y además que el PAK-FA es Made in "NoMeDejoIntimidar", ósea que ante un conflicto con RU, (Son nuestra principal, y diría, única hipótesis de conflicto) no tendríamos problemas para adquirir repuestos o armamento, etc...

todo bien pablo entiendo que te gusta el pak-fa como a mi ,pero hay pasos que hay que dar para tener un avion de esas prestaciones,quizas en un futuro a largo plazo lo puede tener,pero el presupuesto actual de la faa no le permite ni siquiera tener f-16 nuevos,es por eso que se esta analizando un avion de segunda mano ,que mal no nos viene y si se trabaja serio con la administracion ,en el futuro llegaremos a tener un avion de 5 generacion pero paso por paso,como dice el dicho lento pero seguro ,.saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Se esta emparejando bastante la encuesta, espero que "como siempre" en el Mindef no hagan caso y compren algo nuevo ehhh:yonofui:
 
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