¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Seria igual a tener los Kfir C10 hoy

Primero esperemos, segundo, hojala sean los C10, ver con que vienen, una mejora sustancial a lo que hoy tenemos seguro sera.

No, porque ahora si es temporal, pero a 10 años se puede planear algo bien.
No sería para nada lo mismo.
 
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Mi estimado no era necesario aclarar que es lo mismo salvando las distancias

puede ser y puede no ser.

Respecto al F-1CJ los aviones vienen "como están"... sin actualizaciones sustanciales... creo que solo servirían para mantener operativas las tripulaciones mas allá del 2012... este vendría a ser el famoso "parche" de no mas allá del 2020.

El Kfir C-10 es otra cosa. Mas allá de ser un Kfir, con sus años, el C-10 nos da un salto sustancial en el manejo de sistemas modernos, ELTA EL/M2032 por ejemplo que le daría capacidad multirrol al grupo de caza. Casco Dash. Mandos HOTAS. Armas BVR... etc etc

El problema sería que este avión dure mas de 10 años...
 
Bueno eso no es malo necesariamente.
Si se les mantiene en servicio para poder escalonar la entrada en servicio de un avion moderno que sustituya a los A4 y luego a los Kfir. En fin ya se vera

Slds
 
Si finalmente se deciden por el Kfir (es mi expresión de deseo) que ojalá se negociara también con la misma IAI, un paquete que conjuntamente con los cazas, contemple la conversión a tanquero de algunos de los 707 (u otro avión) con kit's Bedek + poner nuevamente en servicio al VR-21 con alguna pequeña actualización.

De esta manera, tendríamos un Sda actualizado con plena capacidad BVR, el cual estaría a la par de los A-4 AR (en un buen número de estos en servicio + dientes apropiados) mas el tanquero (que incrementaría ostenciblemente el alcance de nuestro poder de pegada) y con el plus de recuperar al VR-21, volvíendose a tener capacidades Elint / Sigint y ni que hablar, si se da lo de la plataforma AEW&C.

Pero y valga la aclaración, son solo posibilidades que nacen desde una simple expresión de deseos (y en especial lo del VR-21) pero también por allí tiendo a pensar, que no son o serían imposibles de concretar.

En fin, hay que esperar...

Cordiales Saludos
 
Una pregunta desde mi ignorancia, ¿los Kfir serian para reemplazar los Mirage III?
Y...
¿Cuantos Kfir tendrían que traer para reemplazar a todos los ¿Mirage III??
 

panZZer

Peso Pesado
Bueno al fin y al cabo vienen los que están en la categoría de parches, o sea tirar la pelota mas adelante, pero por lo menos hacen algo..................espero
 
Algo loco, si se dan de baja propongo ofrecer los MIII a Pakistan, así se recupera un poco de plata, aunque sea un poco.

saludos

PD. Que se termine la novela y vengan los Kfir
 
De la entrevista:

NG: La desprogramación del sistema de armas Mirage III ha sido establecida entre el año 2012 y el año 2014. Por eso desde el Ministerio de Defensa, asesorado por el Estado Mayor Conjunto y la Fuerza Aérea hemos comenzado los estudios para buscar un sistema de armas capaz de reemplazarlo.
Esta ecuación, que tiene como eje el actual Ciclo de Planeamiento, integra las opciones que se presentan en el mercado, las características geográficas de nuestro país y los costos de los distintos sistemas de armas. Entre las alternativas se cuenta el Mirage F1 y el Kfir C10. El primero es de origen francés y su constructor es Dassault Aviation, el mismo fabricante que los Mirage III por lo cual no significaría un cambio radical con respecto a la tecnología que ha manejado la Fuerza desde hace 40 años. El Kfir C10 es de origen Israelí y su constructor es IAI (Israel Aircraft Industries).
Ambos sistemas de armas reúnen las condiciones de permitir una rápida y fácil transición con el Mirage III, (factor importante teniendo en cuenta la fecha prevista para la desprogramación) ya que presentan características similares, existen aviones disponibles en el mercado a un costo razonable e inicialmente cubrirían las tareas que dejaría de realizar el Mirage.


Estiran la baja del MIII al 2014, pero hablan de los F1/Kfir ahora, estamos en 2010, en 4 años que F1 en condiciones tenemos (los jordanos?). osea el parche seria hasta el 2024 aprox. :banghead:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Estiran la baja del MIII al 2014, pero hablan de los F1/Kfir ahora, estamos en 2010, en 4 años que F1 en condiciones tenemos (los jordanos?). osea el parche seria hasta el 2024 aprox. :banghead:

Es lo lógico y razonable.

Si queres encarar un proyecto de renovación y adquisición de un SdA nuevo para el 2020.
 
No quiero ser contra corriente pero, para mi que se van a decidir por los F1... y si tenemos suerte (Llámese Gobernante de turno que le interese la Defensa Nacional) podemos reemplazar estos en 2018...
 
Era previsible que iban a estirar la baja del Mirage III al 2014, ahora solo queda esperar que se seleccione al Kfir C10, porque si viene el Mirage F1C ¿como lo explicas?.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba