¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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La SUPERIORIDAD AÉREA no se da únicamente por un avión de combate ni menos por sus misiles. Es un TODO en el que intervienen:
  • Sensores electrónicos: radares AESA, PESA, multimodo,...)
  • Sensores optrónicos: IR, Láser,… su alcance y eficacia.
  • Armamento: Misiles BVR de guiado por radar activo o semiactivo, IR, RF (antirradar),…
  • CSR de cada avión y otros factores afines que reducen la detectabilidad del avión
  • Eficacia de los Sistemas de Autodefensa: RWR, Contramedidas (ECM), dispensadores de chaff y flares (en cantidad y calidad), Detector de Lanzamiento de Misiles,…
  • Tácticas y Procedimientos empleados para el combate aéreo. Ej. el lanzamiento en salvas de dos o más misiles BVR con diferentes buscadores que usa Rusia.
  • Sistemas AEW y AWACS / AEW&CS (Ej. E3-Sentry) PROPIOS presentes en la batalla.
  • Sistemas de Identificación Amigo / Enemigo: IFF, y su eficacia.
  • Capacidad de carga lanzable: la cantidad de puntos fijos y la capacidad de carga influyen mucho
  • El alcance / radio de acción determinan, además de lo más obvio, la persistencia en el combate (junto con el punto anterior). Este punto está íntimamente ligado a la capacidad de los tanques internos y el consumo específico de combustible y a la posibilidad de reaprovisionamiento en vuelo y la disponibilidad de tanqueros.
  • Cantidad de misiles BVR disponibles, su eficacia y maniobrabilidad.
  • La maniobrabilidad del avión (no sólo es importante para el combate WVR)
Y no nos olvidemos que las bases aéreas (propias y enemigas) son objetivos esenciales para lograr rápidamente la superioridad aérea... y no nos olvidemos que tenemos casi-ningún radar moderno de largo alcance... y no nos olvidemos que no tenemos ningún sistema de misiles antiaéreos de gran / mediano / corto alcance..

Es decir: necesitamos RADARIZAR en serio nuestro territorio (no solo la frontera norte por los narcos) y comprar Sistemas del estilo S-400 Triumph o los sistemas israelíes, para empezar a pensar en una situación de defensa creíble

Comparto tu opinion pero creo que la queja/duda de algunos compañeros venia por el lado de que una vez en el aire que posibilidad tenia el kfir ante un Eurofighter ingles, por eso menciono solo aviones que podrian participar en una situacion de combate sobre las islas.
Si llega el kfir con dientes, Derby y Pithon 5, en base ellos se podria desarrollar un sistema de defensa de zona como esto



con la ayuda de Rafael e integrando componentes nacionales existentes, tendrias un costo de incorporacion bastante bajo y una importante compatibilidad logistica, por ejemplo la plataforma seria la misma del CP-30, el radar Giraffe, si se incorporan como se rumorea y para las unidades que requieran de gran modilidad rescataria algunos chaparral para actualizarlos.
 
Gracias por aclararme un poco el panorama del Kfir C10 y su potencialidad con los Typhoons. No seria mejor cuando se habla de aviones para parche temporal, sumarle la configuracion optima y enumerar los complementos que se necesitarian en tierra para complementar su potencialidad?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Alguien tiene una foto de un Kfir C10 portando 4 AAMs? En lo posible junto a 2 tanques de combustible subalares.

Gracias
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La sonda de reabastecimieto de los Kfir C-10 es compatible con la canasta de los KC-130?
Si, pero es al vicio igual. El avion entero es incompatible con los KC-130.

Esa sonda sera algo inutil, hasta que se incorporen tanqueros a reaccion. Por ello mi pregunta de los 4 AAMs mas tanques subalares.

Cuanto es el alcance efectivo de los Kfir C10 sin reaprovisionadores en mision AA, y con cuantos misiles?
 
Si, pero es al vicio igual. El avion entero es incompatible con los KC-130.

Esa sonda sera algo inutil, hasta que se incorporen tanqueros a reaccion. Por ello mi pregunta de los 4 AAMs mas tanques subalares.

La IAF no opero sus Kfir con los KC-130H Qarnaf?, que si hacen falta por lo menos 2 tanqueros a reaccion (KC-135) si, pero los KC-130 sirven, adaptación mas o menos.
 
Veamos, si el kfir no tiene ninguna chance enfrentando a los Typhoons que hay en Malvinas para que cuernos vamos a gastar en algo que ya hoy no sirve? Prefiero como dijo uno quedarme sin aviones dos años y comprar algo que me sirva para defenderme con algun grado de chances. Como dijeron otros foristas la posibilidad de problemas por el tema Malvinas recien comienza y no sabemos hasta donde podra llegar.
no se puede programar una compra solo basándose en la hipótesis Malvinas...
aunque seria lo mas deseable adquirir en base a la peor de las hipotesis.... y no la mejor..

ahora... quedarse sin aviones por 2 años... bien.. y mientras tanto los pilotos los entrenas en .... .la calesita?...:banghead:
El problema es cuanto va a durar el parche y cuanto más va a prolongar el atraso tecnológico. De cabeza que al menos una década.

Hoy los muchachos de Dil vuelan en aviones de la prehistoria con gota. Lo único que van hacer es buscar otros aviones en la misma condición o limitación pero sin gota.

En fin.

Salute
El Derru
PD: Por algo los vecinos tienen lo que tienen, y funcionan como funcionan. Acá se sigue parchando, sobre parches.
PD: Si van a comprar un parche, que a ese parche lo termine definiendo el que asuma. No sea cosa, que tenga otra política de defensa y ésto solo sea tirar la guita al tacho de basura.
es lo que se cosecha después de 2 décadas de desidia y de 2 administraciones que se han abocado sistemáticamente a desarmar al brazo armado por viejos y oxidados rencores de los 70'
Mas chances que un M-III tiene.
de salir corriendo?..y si...:yonofui:
Sí el alerta radar, le permitirá al piloto tener tiempo para jalar la manija de expulsión.:svengo:

Salute
El Derru
tal cual... al menos saben en que momento "dejar la montura"! :banghead:
Que el EF no es stealth Derru, y un C10 con Derby no me vas a decir que no tiene chances..........si a eso le sumas un AWACS de nuestro lado........
AWACS que incorporamos??...........:yonofui::banghead:
Alguien tiene una foto de un Kfir C10 portando 4 AAMs? En lo posible junto a 2 tanques de combustible subalares.

Gracias
creees en los reyes magos?!...:biggrinjester:
supuestamente... hay una modificacion aplicable que permite llevar misiles en los soportes ventrales, al estilo M2000-5...
en la configuracion actual ... solo he visto Kfir con 4 AAM Pyton III y tanque ventral.... supongo que 2 pueden ser reemplazados por Derby.... pero solo un tanque .. .no hay mas soportes master!
Si, pero es al vicio igual. El avion entero es incompatible con los KC-130.

Esa sonda sera algo inutil, hasta que se incorporen tanqueros a reaccion. Por ello mi pregunta de los 4 AAMs mas tanques subalares.

Cuanto es el alcance efectivo de los Kfir C10 sin reaprovisionadores en mision AA, y con cuantos misiles?
Butreaux... el Kfir tiene una velocidad de sustencion menor que el MIII , gracias a los canards... que le brindan sustentacion extra y mejor actitud a baja velocidad....
lo de la no compatibilidad es mitad verdad mitad mito...
mitad verdad pq es cierto que a plena carga de armas y combustible la velocidad de perdida del Kfir es mayor que la maxima del KC
mitad mito pq esa no es la única condición... y un Kfir configurado con 4 AAM + 1 tanque esta en aprox poco mas de la mitad del peso maximo...
Que pena de modernización para la basura.

es muy posible que ese sea otro de los candidatos...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no era la opción que mas prefería pero bue tendré que empezar a mirarlo con cariño siempre hablando del Kfir claro esta.
 
Si, pero es al vicio igual. El avion entero es incompatible con los KC-130.

Esa sonda sera algo inutil, hasta que se incorporen tanqueros a reaccion. Por ello mi pregunta de los 4 AAMs mas tanques subalares.

Cuanto es el alcance efectivo de los Kfir C10 sin reaprovisionadores en mision AA, y con cuantos misiles?

Creo que 720 kms, ojo hablo de memoria.
Sobre la carga de misiles AA depende del cableado
al modernizar el kfir se le cambia todo el cableado y a requerimiento del cliente se puede dotar a los 9 soportes de distintas configuraciones.
Lo que no tengo muy claro es si en los soportes ventrales traceros pueden entrar los Derby.
Lo voy a mirar y te digo algo
Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Bueno...creo que este thread se debería entonces unificar con el otro (del reemplazo definitivo)...no?

Entre el F1 y el Kfir C10....me quedo con el F16...jaja (que le vamos a hacer)
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Todo muy lindo, pero....

¿Cuál es la fuente de esta supuesta compra? ¿La entrevista a Garré?

¡JA JA JA JA JA JA!

¿Quieren que enumeremos los interminables anuncios del gobierno, no ya en una entrevista privada -en donde la pregunta fue planteada de tal modo que condicionaba la respuesta-, si no en anuncios públicos, incluso oficiales, que terminaron en la nada? Más prensa tuvo el tren bala, y ya ven, por solo citar un ejemplo.

No vale la pena discutirlo hasta que no haya algo firmado.
 
Bueno...creo que este thread se debería entonces unificar con el otro (del reemplazo definitivo)...no?

Entre el F1 y el Kfir C10....me quedo con el F16...jaja (que le vamos a hacer)

Provisorio, provisiorio por unos 15 años, encima se incorporan recien dentro de 2 o 3, mi miedo es que con cambio de administracion no se haga nada.
 
S

SnAkE_OnE

Todo muy lindo, pero....

¿Cuál es la fuente de esta supuesta compra? ¿La entrevista a Garré?

¡JA JA JA JA JA JA!

¿Quieren que enumeremos los interminables anuncios del gobierno, no ya en una entrevista privada -en donde la pregunta fue planteada de tal modo que condicionaba la respuesta-, si no en anuncios públicos, incluso oficiales, que terminaron en la nada? Más prensa tuvo el tren bala, y ya ven, por solo citar un ejemplo.

No vale la pena discutirlo hasta que no haya algo firmado.

todavia no hay nada firmado o precontratado, pero en efecto hay comisiones en camino para el analisis en mayor profundidad de los 2 SdA's
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Como hubo estudios del tren bala, o para las propuestas del campo Snake. O como, ya en el campo militar, se estudiaron las POM/PAM/PUF. Es decir, no hay nada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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