¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Creo que pagan bien, para el laburo que se hace. Deberian pagar un poco mejor, pero a la vez, tambien seria bueno que el trabajo sea mas eficiente.

A lo que apuntaba Snake, es que yo puedo "aguantar" un sueldo por debajo de lo optimo (no es asi, y tampoco es mi caso particular). Lo que los medicos no toleramos, es la falta de "insumos" para realizar nuestro trabajo, no se si me explico.

La salud de nuestra poblacion a cargo, es nuestra responsabilidad. El estado debe proveernos de las herramientas para poder hacer nuestro trabajo y poder satisfacer a nuestra poblacion objetivo, con nuestras capacidades.

Por suerte, y con mucho esfuerzo, te diria que podemos hacer un buen trabajo. No es top excelente, pero si muy bueno. Si hilamos fino, se podria hacer el mismo laburo, con la mitad de la plata.

Para la defensa (uno de los 5 deberes primordiales de un estado), se aplica exactamente el mismo. Un puesto sanitario, o un hospital que destine mas del 80% a sueldos seria inviable. Es una proporcion que no es eficiente en lo mas minimo. No digo que los sueldos esten altos (Cielo, que no!), sino que "funcionamiento e inversion" no puede hacer nada con el 16% del total de la guita.

Las FF.AA. asi como estan no estan cumpliendo sus objetivos, no cumplen su funcion.

Y que carajo pueden saber ellos sobre Defensa?!

Es lo mismo que quieren hacer (y muchas veces hacen) en la salud publica: Salud de contadores y notarios!

Recuerdo hace 4 años, fui a la farmacia a buscar 2 ampollas de Ketorolac para un politraumatizado que acababa de llegar.

La encargada de la Farmacia me pregunta: ¿No puedes usar otro analgesico? ¿Por que no usas una sola dosis?

Y le conteste: ¿Que? ¿Por que preguntas?

A lo que me contesta: Tenemos ordenes de la administracion (contable) de no gastar Ketorolac porque esta caro.

CHAN!

Entonces le digo: ¿Y ellos estudiaron medicina? ¿Me van a decir a mi que drogas usar en mis pacientes, que son mi responsabilidad? ¿No me vas a dar las ampollas de Ketorolac?

La minita: .... y no, no puedo!

Entonces resolvi el asunto de una manera muy simple.

Le dije: Por favor firma aqui, en la historia clinica, que el hospital se niega a entregar el analgesico Ketorolac, que existe en deposito de farmacia, para que sea administrado en el paciente xxxx, por ordenes de la administracion.

Sin decir nada, me dio las ampollas obviamente sin firmar tampoco. Al finalizar la guardia, a las 9 de la mañana, despues de desayunar, fui a recontraputearla a la tarada de la contadora.

Conclusion, a mi guardia al menos (los dias que yo estaba) no nos jodian con esa ridiculez de "no hay insumos", cuando habia de sobra, ni conque esos no que son caros.

Fin de la anecdota.

El ministerio de defensa y las FF.AA son responsables de la seguridad del pais. Ellos tienen que establecer los requerimientos, y exigirle a MINECO lo minimo, MINIMO, que necesitan para culmplir su trabajo. Si acaso, Dios no lo permita, sucede una desgracia, la responsabilidad no caera sobre Economia sino sobre Defensa.

Estan acostumbrados desde hace 8+ años a "funcionar" a nivel esqueletico. El PEN a desentenderse de las FF.AA. liberando entre el 1% y el 1,6% del presupuesto para defensa.

Eso es lo ilogico y lo irreal. Pensar que un pais (o cualquier entidad) puede sobrevivir sin defensa. La defensa es una cualidad primordial de la vida, y el que la niega, termina pagando costos altisimos.

¿El Kfir es un buen avion de transicion para este momento? Y si, sin dudas la opcion mas coherente, facil y logica.

¿El Kfir es seguir pateando la responsabilidad para adelante? ¿Perjudicando y comprometiendo el futuro mediato en el proceso? Y si, sin dudas, tambien.

Bah que se yo. Cuando le vi anoche a CFK vanagloriandose de que somos el pais que no ha gastado "nada te diria" en armamento, me di cuenta que la situacion actual puede no ser por "venganza", sino por pura incompetencia nomas. Eso me dolio como nunca.

En fin, al menos asi lo veo yo.


+ 10 :hurray:
 

Derruido

Colaborador
Creo que pagan bien, para el laburo que se hace. Deberian pagar un poco mejor, pero a la vez, tambien seria bueno que el trabajo sea mas eficiente.

A lo que apuntaba Snake, es que yo puedo "aguantar" un sueldo por debajo de lo optimo (no es asi, y tampoco es mi caso particular). Lo que los medicos no toleramos, es la falta de "insumos" para realizar nuestro trabajo, no se si me explico.

La salud de nuestra poblacion a cargo, es nuestra responsabilidad. El estado debe proveernos de las herramientas para poder hacer nuestro trabajo y poder satisfacer a nuestra poblacion objetivo, con nuestras capacidades.

Por suerte, y con mucho esfuerzo, te diria que podemos hacer un buen trabajo. No es top excelente, pero si muy bueno. Si hilamos fino, se podria hacer el mismo laburo, con la mitad de la plata.

Para la defensa (uno de los 5 deberes primordiales de un estado), se aplica exactamente el mismo. Un puesto sanitario, o un hospital que destine mas del 80% a sueldos seria inviable. Es una proporcion que no es eficiente en lo mas minimo. No digo que los sueldos esten altos (Cielo, que no!), sino que "funcionamiento e inversion" no puede hacer nada con el 16% del total de la guita.

Las FF.AA. asi como estan no estan cumpliendo sus objetivos, no cumplen su funcion.

Y que carajo pueden saber ellos sobre Defensa?!

Es lo mismo que quieren hacer (y muchas veces hacen) en la salud publica: Salud de contadores y notarios!

Recuerdo hace 4 años, fui a la farmacia a buscar 2 ampollas de Ketorolac para un politraumatizado que acababa de llegar.

La encargada de la Farmacia me pregunta: ¿No puedes usar otro analgesico? ¿Por que no usas una sola dosis?

Y le conteste: ¿Que? ¿Por que preguntas?

A lo que me contesta: Tenemos ordenes de la administracion (contable) de no gastar Ketorolac porque esta caro.

CHAN!

Entonces le digo: ¿Y ellos estudiaron medicina? ¿Me van a decir a mi que drogas usar en mis pacientes, que son mi responsabilidad? ¿No me vas a dar las ampollas de Ketorolac?

La minita: .... y no, no puedo!

Entonces resolvi el asunto de una manera muy simple.

Le dije: Por favor firma aqui, en la historia clinica, que el hospital se niega a entregar el analgesico Ketorolac, que existe en deposito de farmacia, para que sea administrado en el paciente xxxx, por ordenes de la administracion.

Sin decir nada, me dio las ampollas obviamente sin firmar tampoco. Al finalizar la guardia, a las 9 de la mañana, despues de desayunar, fui a recontraputearla a la tarada de la contadora.

Conclusion, a mi guardia al menos (los dias que yo estaba) no nos jodian con esa ridiculez de "no hay insumos", cuando habia de sobra, ni conque esos no que son caros.

Fin de la anecdota.

El ministerio de defensa y las FF.AA son responsables de la seguridad del pais. Ellos tienen que establecer los requerimientos, y exigirle a MINECO lo minimo, MINIMO, que necesitan para culmplir su trabajo. Si acaso, Dios no lo permita, sucede una desgracia, la responsabilidad no caera sobre Economia sino sobre Defensa.

Estan acostumbrados desde hace 8+ años a "funcionar" a nivel esqueletico. El PEN a desentenderse de las FF.AA. liberando entre el 1% y el 1,6% del presupuesto para defensa.

Eso es lo ilogico y lo irreal. Pensar que un pais (o cualquier entidad) puede sobrevivir sin defensa. La defensa es una cualidad primordial de la vida, y el que la niega, termina pagando costos altisimos.

¿El Kfir es un buen avion de transicion para este momento? Y si, sin dudas la opcion mas coherente, facil y logica.

¿El Kfir es seguir pateando la responsabilidad para adelante? ¿Perjudicando y comprometiendo el futuro mediato en el proceso? Y si, sin dudas, tambien.

Bah que se yo. Cuando le vi anoche a CFK vanagloriandose de que somos el pais que no ha gastado "nada te diria" en armamento, me di cuenta que la situacion actual puede no ser por "venganza", sino por pura incompetencia nomas. Eso me dolio como nunca.

En fin, al menos asi lo veo yo.
Doc, please no meta a todos en la misma bolsa. Desde ya que hay algunos que mejor ............. por algo están metidos donde están, no tienen visión.

Desde ya que si usted me dice, necesito éstos medicamentos por que es lo mejor para el paciente, de seguro que buscaria la forma de proveerselo. Sabe por que ?

Por que es muy factible que con esos medicamentos y con esa atención, el paciente se recupere más rápido, ergo va a estar consumiendo menos de otros recursos valiosos en un hospital, sanatorio o lo que sea. Por lo tanto si hay que achicar gastos buscaria por ese lado y buscaria la forma de conseguir el mismo medicamento a mejor precio.

Lo mismo se aplica a todo lo demás, incluido la defensa. Acá se cuestiona la compra de aviones, mejores, por que no nos alcanza la guita, pero por otro lado aviones mejores y más nuevos me van a garantizar dos cosas. El tener una defensa creíble y menores costos operativos, sobre todo en los primeros años de operación.

Si uno vé el presupuesto nacional, se dá cuenta que la guita alcanza, el problema es que no tenemos una buena gestión de esos recursos. La mayor parte se dilapida, y la ayuda real a los reales necesitados no llega.

Por otra parte, si no tengo más recursos, no puedo exprimir más a los que ya les cobro, buscaria otras fuentes. Si uno exprime al que siempre paga, tarde o temprano, se va a terminar cansando.

Salute
El Derru

---------- Post added at 01:40 ---------- Previous post was at 01:34 ----------

Doc, ésto es completamente OT, y no lo subo para que se discuta. Aclaro, por que no deseo que ésto se vaya por otros carriles. Simplemente lo subo para mostrar que siempre hay fuentes genuinas de donde obtener recursos cuando se quiere y se necesita. Eso sí sin seguir exprimiendo a los que ya pagan.

Si se pudiera cobrar algo de todo ésto, se podría comprar algo mejor que un C10 o un F1.

Siguen sin poder cobrarles impuestos a las tragamonedas
Son del kirchnerista Cristóbal López y no pagan. Están en el Hipódromo y en los barcos casino. Deberían tributar un 8% anual por Ingresos Brutos, pero hay fallos que les niegan jurisdicción en Capital. Y pagan la mitad de cánon que en Provincia. Por: Pablo Novillo
Las máquinas tragamonedas del Hipódromo de Palermo facturan unos $ 1.000 millones anuales, mientras que en los barcos casino de Puerto Madero las apuestas suman otros $ 600 millones. Sin embargo, la Ciudad de Buenos Aires recibió el año pasado apenas $ 164,2 millones por las apuestas realizadas en estos lugares, y además no les pudo cobrar ningún impuesto. Por trabas judiciales y la falta de un acuerdo político, el Gobierno porteño se está perdiendo de recaudar al menos otros $ 200 millones anuales. Así, el empresario kirchnerista Cristóbal López, principal operador del juego en todo el país, sigue teniendo en la Ciudad una suerte de "paraíso fiscal".

El conflicto entre Nación y Ciudad por el juego tiene una historia y dos frentes de combate. En 1994, cuando se dictó la autonomía de la Ciudad, la Nación se reservó algunas facultades, desde el control de la Policía Federal o los subterráneos hasta la explotación del juego, a cargo de Lotería Nacional.

Pero cuando Buenos Aires dictó su propia Constitución, buscó mayor independencia y determinó que el control del juego le correspondía (ver La Constitución...).

Sin embargo, cuando los distintos Gobiernos porteños intentaron "meter mano" en las ganancias del juego, nunca lo lograron. ¿Qué pasó? Diversos fallos judiciales entendieron que, como las tragamonedas del Hipódromo y los barcos casino eran administrados por Lotería Nacional, la Ciudad no tenía jurisdicción sobre ellos. Aunque desafíe al sentido común, se entendió que esos centros de juego no estaban en terrenos porteños sino nacionales. Según informaron en la Legislatura, dos de esos fallos fueron, uno de 2000 de la Cámara Nacional Federal en lo Civil y Comercial, y otro de 2005 del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 2.

Para solucionar este conflicto, que podía llegar a la Corte Suprema, Nación y Ciudad se sentaron a negociar. Y en 2003 llegaron a un acuerdo: cada jurisdicción se iba a llevar el 50% de lo producido en las tragamonedas del Hipódromo y los barcos más lo que correspondiera de las agencias de lotería. Ese convenio tenía una validez de cuatro años, prorrogables por otros cuatro. Es decir que, tras 2007, se dio una renovación de hecho que durará hasta 2011.

Bajo este marco legal, y según confiaron a este diario fuentes del Gobierno porteño, el año pasado la Ciudad recaudó $ 164,2 millones. Aparte, entraron $ 2,7 de las carreras de caballos (se percibe el 1% de la recaudación) y $ 19,5 millones de los Bingos (a Buenos Aires le corresponde el 6%). Para este año esperan $ 190 millones del convenio con Lotería, $ 3,5 millones por el turf y $ 26.5 millones por las cinco salas de bingo.

Pero surge otra duda: ¿hasta dónde la Ciudad, mediante su Instituto del Juego, tiene un efectivo control sobre las ganancias del juego, y entonces sabe si recibe lo que le corresponde? Una fuente confió que en Capital las empresas pagan la mitad de cánon que en Provincia. Y muchos afirman que las máquinas no están correctamente auditadas, con controles on line. En la Ciudad explican que las máquinas sí tienen un control, de la empresa estadounidense IGT. Lo llamativo es que esta empresa también fabrica y vende máquinas tragamonedas, y no sólo las colocó en el nuevo casino de Rosario (que también es de Cristóbal López) sino en Palermo, precisamente el mismo lugar que debe controlar.

Por otro carril corre la cuestión impositiva. A fines de 2008, en la discusión por el presupuesto, los legisladores porteños votaron que la Ciudad le cobrara un 8% de Ingresos Brutos a la facturación del juego. Pero como estaban vigentes los fallos judiciales, el fisco porteño jamás vio un peso. ¿Cuánto se perdió? El cálculo varía según si el impuesto se aplica sobre el total de la facturación o sobre el saldo entre lo recaudado y lo pagado en premios. En el Gobierno porteño hablaron de $ 200 millones, pero cuando se votó el presupuesto 2009 habían estimado una partida de $ 600 millones.

Hasta aquí, lo legal. Ahora, ¿quién es quién en el negocio del juego en la Ciudad? El gran ganador es Cristóbal López, empresario muy cercano al kirchnerismo y operador de 5.000 tragamonedas en todo el país. Es dueño del 50% de los barcos casino, y socio en el Hipódromo de Federico de Achával, empresario muy cercano a José Torello, dirigente de PRO y amigo íntimo de Mauricio Macri.

Tras asumir en la Ciudad, a fines de 2007, el macrismo inició conversaciones con los explotadores del juego. Una fuente vinculada al negocio le afirmó a Clarín que "la idea era modificar el convenio original con Lotería Nacional. La Ciudad buscaba llevar sus ingresos a $ 500 millones anuales, y a Cristóbal López y De Achával también les convenía porque la condición era conseguir la autorización legal para seguir manejando las tragamonedas por varios años más, se hablaba de 8 a 12 años". Algo similar habían logrado de parte del ex presidente Néstor Kirchner, quien a cinco días de pasarle la banda presidencial a su esposa prorrogó, con el decreto N° 1.851, la autorización para continuar la explotación privada del juego en el Hipódromo de 2013 a 2032.

Según le confirmaron a Clarín, la negociación se manejaba en el más alto nivel. Por un lado, Cristóbal López y De Achával, y por el otro Torello y otro íntimo de Macri, el empresarios Nicolás Caputo. O se juntaban ellos o enviaban emisarios de confianza, pero casi no abrían el juego a otros funcionarios.

Pero el intento para renovar el convenio fracasó en la Ciudad porque a fines de 2008 entró en escena un contrapeso muy fuerte: la Iglesia, que se manifestó claramente en contra del crecimiento del juego en el país. A esta crítica se sumó rápidamente Elisa Carrió, católica practicante. Y en PRO estalló una interna: Gabriela Michetti, también devota y de estrecha relación con el cardenal Jorge Bergoglio, se plantó contra el convenio. A Macri no le quedó otra que bajarse del acuerdo.

"Esa decisión terminó de romper el diálogo entre Kirchner y Macri. Y Cristóbal López quedó recaliente, sobre todo porque se enteró mirando la conferencia de Macri por televisión", contó otra fuente del ambiente. Aunque nunca se abortó del todo. Según confirmó Clarín, a fines del año pasado hubo otro intento para reformar el acuerdo, pero no prosperó porque legisladores, incluso del mismo macrismo, no quisieron exponerse a votar un tema tan sensible en las últimas sesiones del año.
http://www.clarin.com/diario/2010/02/27/laciudad/h-02148826.htm

También se podría ir sobre las mineras, creo que deberian contribuir a mantener el sistema defensivo, como se hace en Chile con la ley del Cobre.

Salute
El Derru
 
Doc, please no meta a todos en la misma bolsa. Desde ya que hay algunos que mejor ............. por algo están metidos donde están, no tienen visión.

Desde ya que si usted me dice, necesito éstos medicamentos por que es lo mejor para el paciente, de seguro que buscaria la forma de proveerselo. Sabe por que ?

Por que es muy factible que con esos medicamentos y con esa atención, el paciente se recupere más rápido, ergo va a estar consumiendo menos de otros recursos valiosos en un hospital, sanatorio o lo que sea. Por lo tanto si hay que achicar gastos buscaria por ese lado y buscaria la forma de conseguir el mismo medicamento a mejor precio.

Lo mismo se aplica a todo lo demás, incluido la defensa. Acá se cuestiona la compra de aviones, mejores, por que no nos alcanza la guita, pero por otro lado aviones mejores y más nuevos me van a garantizar dos cosas. El tener una defensa creíble y menores costos operativos, sobre todo en los primeros años de operación.

Si uno vé el presupuesto nacional, se dá cuenta que la guita alcanza, el problema es que no tenemos una buena gestión de esos recursos. La mayor parte se dilapida, y la ayuda real a los reales necesitados no llega.

Por otra parte, si no tengo más recursos, no puedo exprimir más a los que ya les cobro, buscaria otras fuentes. Si uno exprime al que siempre paga, tarde o temprano, se va a terminar cansando.

Salute
El Derru

Derru lo que planteas es lo ideal, pero no te olvides que los burocratas que manejan la Farmacia y distribucion de medicamentos de un Hospital, de la ecuacion costo beneficio se quedan solo en el costo , conque el costo sea bajo, el beneficio esta "asegurado".De esta manera termina siendo un acomodado politico que casi nunca es medico el que receta un generico porque para el es lo mismo.El medico pone la cara y la firma en la HC.
Esto no es privativo de la salud y se padece en todas las areas.
La Argentina nesecita minimo 60 cazabombarderos . Cuales? Y... el Rafale vendria bastante bien.Si , pero el Kfir vuela ? si ,vuela y es mas barato. Listo, compre Kfir y pregunte si reciben tarjeta de debito.
 

Derruido

Colaborador
Derru lo que planteas es lo ideal, pero no te olvides que los burocratas que manejan la Farmacia y distribucion de medicamentos de un Hospital, de la ecuacion costo beneficio se quedan solo en el costo , conque el costo sea bajo, el beneficio esta "asegurado".De esta manera termina siendo un acomodado politico que casi nunca es medico el que receta un generico porque para el es lo mismo.El medico pone la cara y la firma en la HC.
Esto no es privativo de la salud y se padece en todas las areas.
La Argentina nesecita minimo 60 cazabombarderos . Cuales? Y... el Rafale vendria bastante bien.Si , pero el Kfir vuela ? si ,vuela y es mas barato. Listo, compre Kfir y pregunte si reciben tarjeta de debito.

Por eso son miopes, pasa como en ciertas fábricas, prefieren seguir pagando arreglitos en lugar de parar las máquinas hacer el arreglo y continuar sin problemas. Analizan lo que cuesta ¨El Arreglo¨ pero no cuentan lo que cuesta en producción cada vez que hay que parar para hacer los ¨arreglitos chapuceros¨. Y siguen hasta que después las máquinas dicen basta y no solo pierden la producción de varios días, sinó que se ven en figurillas si están en vísperas de tener que cumplir con algún contrato. Extrapolando no les suena conocido pero en el ámbito de la defensa.

Por eso son burócratas y por eso están donde están.

Salute
El Derru
PD: Es como cuando me discuten el costo de un misil o de un torpedo. Se agarran la cabeza por que cuesta 2 o 4 millones de dólares. Independientemente que miden la inversión en función de su bolsillo personal y no lo ven desde el punto de vista de la capacidad de un pais. Siempre les digo, cuanto le costó al otro el buque hundido. Con el 0.5% del costo de un buque moderno hiciste estragos en el enemigo. Además hay que tener algo en cuenta, cuanto se pierde por perder una guerra. Mejor asegurarse en ganarla.
 
S

SnAkE_OnE

Derru, no pegues mas las noticias directamente, pone los links, a lo sumo si queres resaltar algo, hace un quote y pones el link...ya me tiene bastante podrido
 
-Señores, por ahora tal vez nos tengamos que arreglar con esto




-Y respetuosamente, se que todos quieren que la FAA tenga lo mejor
pero por favor dejen los "DELIRIOS", si creen que estamos bien por
que ven los números del INDEC el día que la mentira termine se van
a querer tirar al río

-Hoy los números de la Argentina dan para los Kfir 2000 y con un
gran esfuerzo para los M-2000 llevados a M-2000-5 MkII, pero
para un SdA nuevo, ni de casualidad

-Esto es lo que hay y hay que dar gracias que el poder político
se ha dado cuenta del problema, hubiese sido muy facil para esta
administración, de la cual no soy partidario si no un detractor
furioso, es lavarse las manos, ya que esta en caída libre, y dejar de
a pie al Grupo 6 tirandole la pelota al gobierno que venga en el 2011





Saludosss:cool:
 
Ademas de muy viejito el Kfir es horrible, que desagraciado el pobre bicho.
Litio71, Argentina fue un pais importante, es verdad fuimos pero sabes una cosa? yo soy partidario que para volver a ser un pais como el que fuimos tendremos que volver a pensar en grande. Desde el avion que tiene que tener nuestro pais hasta la educacion o los hospitales tienen que ser pensados en grande y con la mayor ambicion. Ver a mi pais de rodillas y con la mentalidad de un pais chiquito me da mucha bronca porque el resultado sera un pais chiquito.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El S-300V derriba supuestamente los tommies pero no sé, pero ni señas que se vayan a comprar por acá.
Alguna vez tuvimos defensa misilistica seria que no pase de Roland I y II acá?

Pd: En lo unico seguro que se puede tomar o copiar cosas rusas es defensa AA y ni eso, la verdad que da pena.

La version V es contra misiles balisticos mayormente no contra misiles de crucero.
 
J

JULIO LUNA

Si voy hacer historia, yo fuì un gran defensor del Kfir en èste y otros foros siempre partiendo de la base de un bajo presupuesto de 250 millones de dòlares o menos, hasta que empecè a estudiar de donde se podria sacar mas plata.
Y ¡ oh ! sorpresa encontrè mucho lugares desde donde hacerlo pagando la deuda externa y los subsidios que favorecen el estandar de vida de la poblaciòn.No hay que ser un economista para señalar al gobierno de donde obtener fondo genuinos y financiaciòn ,ellos no estàn llevando la mejor politica econòmica que se puede, si no no cambiarian tantos ministros y presidentes de bancos central como han hecho a lo largo de 7 años.Es mentira que no haya recursos para rearmar a nuestras FFAA y es mentira que se estè destinando los recursos que puede el Pais para tener modernizado el aparato bèlico de la Naciòn.
"Esto es lo que hay" es una frase de conformistas resignados que han perdido las ganas para criticar las actitudes de un gobierno que basa su polìtica en hacer los mejores discursos de barricada y en los hechos quiere tapar las grandes falencias de nuestra salud,educaciòn y seguridad interior y exteriror con propaganda y exclusiòn al mejor estilo autoritario que falsamente dice combatir.Estas palabras señores son sobre politica que tiene que ver con la defensa, no es partidista ,si los señores Moderadores lo quieren editar estàn en sus derecho, es su casa.
 
Lamentablemente cuando la Sra Ministra hablo de dos opciones minimo, dijo...

Kfir y F1.

Todos nos ilucionamos con la mejor opcion de estas dos.

Pero si la decision es tomada por este gobierno, me pa que lamentablemente va a ser el F1 solo para permitir a la brigada mantenerse volando, con lo basico basico....

Asi que no se que prefiro, si es esperar al nuevo gobierno y tratar de dilatar la cuestion, para ver si se puede aspirar al Kfir o algo mejor.

Sino como dijo un MOD a comprar aspiradoras.......

Saludos
 

GustavoC

Forista Sancionado o Expulsado
Saludos a todos.
Comparto con Litio71: Argentina no da para otra cosa (y, además, el Mindef ya se expidio al respecto) que para el Kfir o el Mirage F-1.
Me permito agregar con todo respeto que no creo que el delta israeli sea un mal avion (ellos no se caracterizan por desarrollar aviones pedorros) a pesar de sus años de uso.
Pero citando a un piloto de la VI Brigada, quien hablo en confianza por lo que no revelare su nombre, los israelies son medio piratas a la hora de la venta... y que esto no se interprete como una opinion antisemita ni nada por el estilo. Me dejo un tanto asombrado el comentario, por quien lo hacia y por lo que significa. Despues de todo era chofer de Finger. Por algo lo habra dicho.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Nilda logró que sólo con un comentario... nos tuviera ocupados páginas y más páginas... y todo sigue igual. Y nada va a cambiar...

Más que DOS versiones... creo que sólo se puede -aquí y ahora- comprar, operar, mantener, equipar y tripular... sólo DOS (2) aviones :ack2: :( :mad: :eek: :confused: asi que: porqué no compramos F-22 ? :rofl:

Si llegasen los F-1 con el ASTRAC, con Pods DAMOCLES, con MICAS, con AM 39 block 2, con ... servirían como un paso intermedio con el RAFALE... serían la opción más razonable (si por alguna razón que desconocemos no se quisieran los Mirage 2000-5 Mk2. Plata no falta... así que no sabemos bien el motivo :yonofui:)

http://archivomirage.blogspot.com/2009/07/le-bourget-2009-astrac-presenta-el.html

http://www.casimages.com/img.php?i=090429052218234018.jpg

Si llegasen los Kfir C10 solo tendrían valor si llegaran con DERBYS, PYTHON V, y demás chiches ... Pero si lo que sigue fuesen RAFALES... habría que empaquetar los DERBY, los PYTHON, los... y regalárselos al primero que pase por Ezeiza a retirarlos... Lo bueno de los C10 es que ya tenemos las CALCO preparadas.... :rofl:


Cuestión CANTIDAD. Con 12... no serían más que un paleativo y servirían para adiestrar tripulaciones, no mucho más... Con 24... ya podríamos a empezar a tejer ideas extrañas respecto a como hacer para... Con 36... seguramente a algún Comodoro se le ocurriría organizar tours nocturnos de visitas a los britones... Con 48... invadimos California... Con 64 recuperamos el ORO que se llevaron los españoles durante la Colonia... y anexamos Italia y Portugal. Con 72... USA se latiniza por completo... :rofl:

Una comparativa Kfir / Cheetah -vs- F-16
http://archivomirage.blogspot.com/2009/12/enfrentando-un-enemigo-superior.html
 
Por ser el Kfir un avión que siempre me gusto fui buscando información y aquí la ofrezco para quien la quiera leer.
La mayor ventaja que tiene el kfir sobre los demás candidatos de este topic es que el fabricante desarrollo un método de trabajo tal que le permite entregar en poco meses un prototipo a medida de los requisitos del cliente, esto que resulta tan marketinero es claramente demostrable.



kFIR C-10



Kfir Colombiano como puede verse claramente ni el HUD ni las pantallas son
iguales.

Otro ejemplo es el dado por el motor ofrecido por el fabricante que no se limita al J-79 mejorado por IAI BEDEK (llevando el empuje a 8500KG y dotándolo de un sistema digital de control de temperatura), el kfir voló con el ATAR 9k50 aun antes que el Cheetah( vale aclarar que es el mismo avión) y también voló con el SMR-95 derivado del Klimov DR-33. Otros motores ofrecidos fueron el M52-P2 y el F404. Algunas imagen es.



con SMR-95


con Atar

Otro ejemplo es el de la ACW ( advenced combat wing) un ala desarrollada para mejorar las prestaciones del avión, aumentar la cabida de carburante y llevar misiles en los bordes alares. Esta ala fue ofrecida al mercado para la modernizacion de aviones de la familia mirage.







El radar Elta EL/M 2032 es un avanzado sistema actualizado a lo largo del tiempo en numerosas ocasiones, tanto en software como en hardware.




Como vemos en estas imagen es de distintos folletos y publicaciones de distintas épocas, las prestaciones cambian de uno a otro.
Por si queda alguna duda recordar que hoy la ROKAF evalúa
al radar un modelo del Elta 2032 para reemplazar al APG 68v5/v7 de sus F-16.

La aviónica que hoy puede ofrecer IAI para el Kfir depende básicamente del dinero disponible. Como ejemplo decir que el F-16 SUEFA, uno de los mas avanzados de la familia, integra cerca del 80% de la electrónica de fabricada localmente.

En cuanto al armamento AA los misiles PYTHON 5 y DERBY ofrecen uncombinaciónon muy efectiva, que sumado al casco DASH conforman un trinomio muy temible y tecnologicamente muy avanzado.


Python 5


AIM 9X

Ante la venta de misiles AMRAAM a países vecinos, Israel desarrolla el Derby.
la entrada en servicio del DERBY llevo a EEUU negociar con Israel y este acepto no incorporar a sus arsenales el misil Derby de forma masiva a cambio de que EEUU no vendiera a sus vecinos una version igual o mas avanzada del misil amraam.


La linea roja mide lo que el misil Derby.

La capacidad AA del avion depende de la electronica y esta a su vez del dinero. A pesar de esto es correcto decir que el Cheetah obtuvo sonados exitos contra F-15E y F-16 en ejersicios de combate AA. y si este al menos podra portar 4 Derby y un tanque ventra.
De ser pedido podria llevar hasta 8 misiles AA tanque ventral o 6 misiles y 3 tanques de combustible.






La celula del Kfir a pedido del futuro operador fue creada para volar 8000hs, por lo que hoy encontramos celulas con mas de 4000hs remanentes.
Para muchos foristas este es un punto en contra para el avion por que razonan, para mi equivacadamente, que si tiene suficientes horas remanentes estara en servicio por muchos años. Vale recordar que en combate las horas del avion se consumen muy rapidamente y las celulas son exigidas al maximo por lo que para mi una vida remanente importante es una muy buena noticia.

Ahora las ventajas puntuales para nosotros

Para FADEA:

La modernizacion del Kfir requiere de la construccion de cerca del 30% de la cecula por lo que esto daria a la fabrica una carga de trabajo mas que necesaria.
Tambien existiria la posibilidad de dar mantenimiento a otros operadores del Sda. e incluso lograr un taller de mantenimiento de motores junto con IAI Bedek.
Esto seria para Colombia y Ecuador mas barato que enviarlos a Israel.


Para el Mindef:

El costo de compra, implementacion y mantenimiento del avion es asumible para el Mindef. y significativamente inferior al del MF1 Astrac.
Si la modernizacion de los aviones se realiza en FADEA sera mucho mas facil que una opinion publica sin cultura de defensa acepte esta compra.
La famosa carpeta del Kfir no solo ofrecia un avion sino una gama de ofertas tendientes a solucionar algunas de las necesidades mas urgentes de la FAA.
Otra ventaja es que Israel a demostrado ser sordo a los embargos internacionales. Por ejemplo mientras Sudafrica sufria un embargo muy duro Israel a traves de Atlas les desarrollo el Cheetah otro ejemplo es la venta a Iran, durante la guerra con Irak, de repuestos para F-4 Phanton.


Para la FAA: (dependiendo del dinero)

1-Podra adaptar el avion a sus necesidades.
2-Al modernizarce el avion se recablea todo por lo que se pueden integrar sistemas nacionales.
3-Tanto el radar como el resto de la electronica ofrecen unas capacidades muy avanzadas y que hoy no se tienen.
4-Al operar Nesher, existe una cierta experiencia sobre las celulas de kfir ya que el Nesher es la base sobre la que se construyo el Kfir.
5-Hoy IAI BEDEK fabrica bajo licencia el todo lo necesario para el mantenimiento del J-79. Ademas existen muchos motores aun volando.
6-Todos los sistemas externos (pods) y armas pueden ser incorporados a los A4 ya que usan el mismo lenguaje de software.
7-Unifica logistica al disminuir el numero de proveedores.
8-Permite una transicion ordenada a un nuevo avion definitivo.
9-Al modernizarce en FADEA los costos de mantenimiento son inferiores a los de un avion que debe ser enviado al extranjero.
10-El costo demantenimiento del motor es un 40% menor que el del Atar 9k50.

Como ven indistintamente mencione al Cheetah y al kfir,
esto es por que en realidad uno es copia del otro ambos desarrollados por IAI, el Cheetah bajo la cubierta de Atlas/Denel. Incluso IAI participo en el malogrado intento de dotar al cheetah de misiles rusos.
Todos estos programas acabaron por que el fin del apartheid marco un cambio en la politica de Sudafrica.
Por ultimo decir que el Kfir es algo mas que un avion modernizado, hoy es una muy buena solucion de transicion para la FAA.
Por ultimo comentar que el Cheetah si bien es un kFIR es inferior en prestaciones al KFIR C-10 que cuenta con un empuje superior en 1500kg y una electronica mucho mas moderna.

Saludos

Links

http://www.saairforce.co.za/news-and-events/628/accusations-fly-over-saaf-mirage-re-engineing-deal
http://www.saairforce.co.za/the-airforce/aircraft/30/cheetah-d
http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-ecuador-t14154-6405.html
http://www.iai.co.il/sip_storage/files/6/27546.pdf
http://en.klimov.ru/production/aircraft/SMR-95/
http://newsite.ipmssa.za.org/content/view/153/28/1/2/
 

SkorpioN

Colaborador
Si llegasen los Kfir C10 solo tendrían valor si llegaran con DERBYS, PYTHON V, y demás chiches ... Pero si lo que sigue fuesen RAFALES... habría que empaquetar los DERBY, los PYTHON, los... y regalárselos al primero que pase por Ezeiza a retirarlos...

Porque no pensar en versiones de esos misiles que si lo puedan en un futuro. En el supuesto caso que no se pueda equipar el "Rafale" con esos misiles primero deberiamos disponer de esos aviones... y segundo quien te afirma que si trae el "Kfir", se compren miles de "Pythons" y "Derbys", de seguro se compraria un lote como para equipar a los aviones con una carga y una segunda recarga y nada mas... saca cuentas:

Hipoteticamente vienen 24 cazas, eso significa que equipandolos a full para Aire-Aire, tenes 48 "Pythons" + 48 "Derbys", son 96 misiles, a eso sumales la segunda recarga en stock, otros 96 misiles.. total 192 misiles mas un lote reducido para gastar en pruebas, alrededor de 210 misiles, cuanto es en dinero eso?? pensas que se traeran mas cantidades?

Entonces, si de aca a largo plazo... llega el "Rafale" u otro caza y es imposible adaptarlos ( porque, insisto, no pensar en upgrades que si lo permitan ) va a pasar lo siguiente, o bien esos misiles ya estan obsoletos o directamente se usan en entrenamientos, gastandolos.

Saludos!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si llegasen los F-1 con el ASTRAC, con Pods DAMOCLES, con MICAS, con AM 39 block 2, con ... servirían como un paso intermedio con el RAFALE... serían la opción más razonable (si por alguna razón que desconocemos no se quisieran los Mirage 2000-5 Mk2. Plata no falta... así que no sabemos bien el motivo :yonofui:)

Si llegasen los Kfir C10 solo tendrían valor si llegaran con DERBYS, PYTHON V, y demás chiches ... Pero si lo que sigue fuesen RAFALES... habría que empaquetar los DERBY, los PYTHON, los... y regalárselos al primero que pase por Ezeiza a retirarlos... Lo bueno de los C10 es que ya tenemos las CALCO preparadas.... :rofl:

Cuestión CANTIDAD. Con 12... no serían más que un paleativo y servirían para adiestrar tripulaciones, no mucho más... Con 24... ya podríamos a empezar a tejer ideas extrañas respecto a como hacer para... Con 36... seguramente a algún Comodoro se le ocurriría organizar tours nocturnos de visitas a los britones... Con 48... invadimos California... Con 64 recuperamos el ORO que se llevaron los españoles durante la Colonia... y anexamos Italia y Portugal. Con 72... USA se latiniza por completo... :rofl:

1) Los F-1 van a venir como están... o sea, como se los vendieron a los jordanos... sin actualización alguna.

2) El día que llegue un SdA nuevo, no va a reemplazar al C-10... sino a los A-4Ar... Los C-10 se quedarán como unidad de segunda línea.

3) No hay números oficiales de unidades... ya que dependerá de las células disponibles del SdA que se elija.
 
S

SnAkE_OnE

Saludos a todos.
Comparto con Litio71: Argentina no da para otra cosa (y, además, el Mindef ya se expidio al respecto) que para el Kfir o el Mirage F-1.
Me permito agregar con todo respeto que no creo que el delta israeli sea un mal avion (ellos no se caracterizan por desarrollar aviones pedorros) a pesar de sus años de uso.
Pero citando a un piloto de la VI Brigada, quien hablo en confianza por lo que no revelare su nombre, los israelies son medio piratas a la hora de la venta... y que esto no se interprete como una opinion antisemita ni nada por el estilo. Me dejo un tanto asombrado el comentario, por quien lo hacia y por lo que significa. Despues de todo era chofer de Finger. Por algo lo habra dicho.

Si, hubo algunos quilombos cuando se trajeron los Dagger laburados desde alla, no se si la 2da partida se hizo directamente aca el trabajo.


tambien habria que preguntar en Palomar asi como en Espora y Trelew cual es la opinion de los laburos en los Turbo Tracker y Electra respectivamente

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Si llegasen los F-1 con el ASTRAC, con Pods DAMOCLES, con MICAS, con AM 39 block 2, con ... servirían como un paso intermedio con el RAFALE... serían la opción más razonable (si por alguna razón que desconocemos no se quisieran los Mirage 2000-5 Mk2. Plata no falta... así que no sabemos bien el motivo :yonofui:)

http://archivomirage.blogspot.com/2009/07/le-bourget-2009-astrac-presenta-el.html

http://www.casimages.com/img.php?i=090429052218234018.jpg

Si llegasen los Kfir C10 solo tendrían valor si llegaran con DERBYS, PYTHON V, y demás chiches ... Pero si lo que sigue fuesen RAFALES... habría que empaquetar los DERBY, los PYTHON, los... y regalárselos al primero que pase por Ezeiza a retirarlos... Lo bueno de los C10 es que ya tenemos las CALCO preparadas.... :rofl:




Delfin...vos pones las manos en el fuego por una modernizacion que no la tiene nadie o por una ya madura con las mismas o mejores prestaciones? porque el Cheetah (con sistemas similares) estuvo en servicio, lo mismo el F-5E Tigre III y con armas que aunque actualmente desconozco su valia en combate (o aun no han trascendido) no son una *******..

el costo del paquete ASTRAC de por si por ser frances es altisimo, asi los F-1 vengan a 1 Euro de costo...sumemos Overhaul y actualizacion y van a salir mucho mas que los Kfir C10 para tener iguales o inferiores prestaciones, con muchisimo menor soporte a un costo mas elevado de por si por el tipo de cambio...el MinDef con justa razon no va a querer poner mas de 1.3 millones de Euros por cada MICA y el Magic II no tiene comparacion ni con el Python 4, pensemos que ademas del 4 esta la bestia que ya no es mas un misil tradicional sino un UAS, que es el Python 5 con el DASH


Jugando a lo seguro y a mi entender lo mejor...sigue siendo indiscutidamente el Kfir C-10 de esas 2 opciones
 
-Los Mirage F-1 que están en danza ahora son los que España
dejara fuera de servicio dentro de poco, no son los Jordanos



-Los Mirage F-1M ya fueron modernizados entre 1998 y el 2002
y recibieron una extensión de vida para durar hasta el 2016
cuando comenzaran a ser sustituidos por los Typhoon Tranche 3

-Hoy el reactualizar estas células es anti económica dada la
poca vida útil remanente que le quedan

-Hoy una célula de Mirage F1 sin actualizar en el mercado
de 2º mano anda entre los U$S 3 y 5 M de Dolares en tanto
que el paquete ASTRAC, el mas sofisticado ofrecido hoy
para los Mirage F-1, tiene un costo de +/- U$S 19 M de Dolares
y a mi entender seria una opción atractiva solo para aquellos
países que ya operan los MF-1


-Como dato, hoy los paises que tienen Mirage F-1 a la venta son

Francia: (50) MF-1CT
Grecia : (11) MF-1CG
Sudafrica : (18) MF-1AZ y (8) MF-1CZ
Kuwait : (13) MF-1CK-2
Jordania : (12) MF-1CJ, (13) MF-1EJ y (1) MF-1DDA



Saludosss:cool:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Voy a repetir la pregunta, porque me estoy mareando.

Los F1 del EdA no estan ya como blancos estaticos en Bardenas?


P.D: Si, ya se... lo realmente curioso seria que los estuvieran utilizando como "blancos moviles", no? :biggrinjester:
 
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