ahi tenes otro ejemplo...cuanto te deberian pagar en el Hospital y cuanto te pagan? es en blanco? no es solo la Defensa que esta jodida, los argentinos nos manejamos a contramano
Creo que pagan bien, para el laburo que se hace. Deberian pagar un poco mejor, pero a la vez, tambien seria bueno que el trabajo sea mas eficiente.
A lo que apuntaba Snake, es que yo puedo "aguantar" un sueldo por debajo de lo optimo (no es asi, y tampoco es mi caso particular). Lo que los medicos no toleramos, es la falta de "insumos" para realizar nuestro trabajo, no se si me explico.
La salud de nuestra poblacion a cargo, es nuestra responsabilidad. El estado debe proveernos de las herramientas para poder hacer nuestro trabajo y poder satisfacer a nuestra poblacion objetivo, con nuestras capacidades.
Por suerte, y con mucho esfuerzo, te diria que podemos hacer un buen trabajo. No es top excelente, pero si muy bueno. Si hilamos fino, se podria hacer el mismo laburo, con la mitad de la plata.
Para la defensa (uno de los 5 deberes primordiales de un estado), se aplica exactamente el mismo. Un puesto sanitario, o un hospital que destine mas del 80% a sueldos seria inviable. Es una proporcion que no es eficiente en lo mas minimo. No digo que los sueldos esten altos (Cielo, que no!), sino que "funcionamiento e inversion" no puede hacer nada con el 16% del total de la guita.
Las FF.AA. asi como estan no estan cumpliendo sus objetivos, no cumplen su funcion.
-Todas las ofertas, como siempre, habría venido con muchos incentivos pero como se viene rumoreando, no seria ni la FAA ni el MdD el que tenga la ultima palabra si no el Ministerio de Economía
Y que carajo pueden saber ellos sobre Defensa?!
Es lo mismo que quieren hacer (y muchas veces hacen) en la salud publica: Salud de contadores y notarios!
Recuerdo hace 4 años, fui a la farmacia a buscar 2 ampollas de Ketorolac para un politraumatizado que acababa de llegar.
La encargada de la Farmacia me pregunta: ¿No puedes usar otro analgesico? ¿Por que no usas una sola dosis?
Y le conteste: ¿Que? ¿Por que preguntas?
A lo que me contesta: Tenemos ordenes de la administracion (contable) de no gastar Ketorolac porque esta caro.
CHAN!
Entonces le digo: ¿Y ellos estudiaron medicina? ¿Me van a decir a mi que drogas usar en mis pacientes, que son mi responsabilidad? ¿No me vas a dar las ampollas de Ketorolac?
La minita: .... y no, no puedo!
Entonces resolvi el asunto de una manera muy simple.
Le dije: Por favor firma aqui, en la historia clinica, que el hospital se niega a entregar el analgesico Ketorolac, que existe en deposito de farmacia, para que sea administrado en el paciente xxxx, por ordenes de la administracion.
Sin decir nada, me dio las ampollas obviamente sin firmar tampoco. Al finalizar la guardia, a las 9 de la mañana, despues de desayunar, fui a recontraputearla a la tarada de la contadora.
Conclusion, a mi guardia al menos (los dias que yo estaba) no nos jodian con esa ridiculez de "no hay insumos", cuando habia de sobra, ni conque esos no que son caros.
Fin de la anecdota.
El ministerio de defensa y las FF.AA son responsables de la seguridad del pais. Ellos tienen que establecer los requerimientos, y exigirle a MINECO lo minimo, MINIMO, que necesitan para culmplir su trabajo. Si acaso, Dios no lo permita, sucede una desgracia, la responsabilidad no caera sobre Economia sino sobre Defensa.
Estan acostumbrados desde hace 8+ años a "funcionar" a nivel esqueletico. El PEN a desentenderse de las FF.AA. liberando entre el 1% y el 1,6% del presupuesto para defensa.
Eso es lo ilogico y lo irreal. Pensar que un pais (o cualquier entidad) puede sobrevivir sin defensa. La defensa es una cualidad primordial de la vida, y el que la niega, termina pagando costos altisimos.
¿El Kfir es un buen avion de transicion para este momento? Y si, sin dudas la opcion mas coherente, facil y logica.
¿El Kfir es seguir pateando la responsabilidad para adelante? ¿Perjudicando y comprometiendo el futuro mediato en el proceso? Y si, sin dudas, tambien.
Bah que se yo. Cuando le vi anoche a CFK vanagloriandose de que somos el pais que no ha gastado "nada te diria" en armamento, me di cuenta que la situacion actual puede no ser por "venganza", sino por pura incompetencia nomas. Eso me dolio como nunca.
En fin, al menos asi lo veo yo.