¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Estás basándote en dos suposiciones...

1) El supuesto de que el C-10 será en SdA de transición...
2) El supuesto de que NO sería transitorio...

De acuerdo con lo primero.

Con relación al segundo punto; a no ser que hoy mismo esté en estudio un caza post C-10/F1CJ; lo que venga es tan de transición como el F-35 en la USAF.

Algún día se irá ¿O no?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no Nico...un avion transitorio, no se gasta dinero en perfeccionar personal especializado en mantenimiento, hidraulica, componentes asociados, contrataciones con empresas privadas para repuestos y un largo etc...directamente, se depende del exterior y listo.
un gran abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es lo mismo. Si no hay ya evaluándose un avión pos C-10/F1CJ, la situación de traer del exterior el largo etc, puede, o bien prorrogarse indefinidamente, o bien pasar a "modo no transitorio" para ese mismo avión.
 
PD: para mi traer los KFIR es continuar en el tobogan descendente que iniciamos hace 40 años. No solo en defensa, en todo.




-La opción del Kfir C10 habría surgido como una opción ante la
negativa del Ministerio de Economía a elevar el monto del presupuesto
asignado para sustituir los Mirage 3/5, para adquirir un escuadrón
de (12) aviones Kfir C10/TC10 con su logística y su armamento
se requiere de U$S 180 M de Dolares

-Hoy a lo máximo que podríamos llegar es a un M2000-5 MkII obtenido de
células de M-2000 de 2º mano, para adquirir un escuadrón de (12) de
estos aviones con su logística y su armamento se requiere de unos
U$S 480 M de Dolares

-Para que vean lo lejos que estamos de un SdA 0 Km les diré que
para adquirir un escuadrón de (12) F-16 Block 50/52M con su
logística y su armamento se requiere unos U$S 1200 M de Dolares
siendo hoy el SdA de primer orden occidental mas "económico"

-Si nos ponemos en exquisitos y no nos adaptamos a lo que tenemos
hoy en nuestra billetera, el Grupo 6 se quedara a “pata”, y luego, si hay
un luego, costara el doble el devolverle la aptitud operativa a lo que
quede de esta unidad

-En si la FAA adopta el Kfir C10 encararía la misma receta que
la FAB esta aplicando con sus F-5EM




Saludosss:cool:
 
Si se habla de un avión transitorio, pero en la práctica acá siempre lo transitorio pasó a ser definitivo. Si gastas más de U$15 palos por avión, por cuantos años crees que va a estar en la FAA....... Eso lo saca de la categoria de Transitorio.

Transitorio con todas las letras sería un avión como el F1, pelado, sin mucho para aportar y muy caro para sostener más allá de lo aconsejable.

Ese sí sería un avión al cual lo podriamos tildar de transitorio. Incluso un C2 podría ser tildado de transitorio, pero un C10 hay años luz. Sobre todo por lo que trae encima y por lo que cuesta.

Salute
El Derru
Derru.. recorda que cuando se hablo de reemplazo en su momento se dijo que .. ."no era definitivo.. que sera de 2º mano" y que "se destinaria 250M para su reemplazo".. partiendo de esas bases.... si ves algo mejor que un C10 que cumpla con lo de arriba sitado.... DECILO ENZO!!! DECILO!!!!
Lo que Derruído está diciendo es que si viene el C10; cielo y tierra pasarán, pero el Kfir no pasará. Y en el 2035 seguiremos con él.

Y su suposición no es nada descabellada.

Lo querés más en blanco; Existe la posibilidad real, de que la alternativa sea:

1-Pilotos sin volar unos años, o volando en Pampas

VS.

2-Kfir hasta el 2035.

¿Qué preferís?
si es asi... toda la vida el Kfir....
dejar a los pilotos sin volar es mucho mas peligroso de lo que muchos imaginan
y aparte... pq hasta el 2035?.. y otra cosa.... que les hace suponer que el gobierno que viene no va a hacer exactamente lo mismo ques este.. pero 2 o 3 años despues?.. quien les garantiza que el que viene si va hacer las cosas como se esperan?...
o al revés... estamos suponiendo que todas las administraciones de aca en mas aran exactamente lo mismo que esta...

nadie tiene la bola de cristal... por eso.. si hoy me dicen que vienen los Kfir... HOY no es un mal negocio.. viendo lo visto...
No entendiste. Vos estas convencido que un Kfir esta bien, ya que con ~0,6% PBI no podemos otra cosa.

Muchos otros decimos, primero llevemoslo a 1% o 1,5% y despues vemos.

Hattu, como me tranquiliza que el reemplazo "temporal" lo definiria otra administracion.
Buitre... es mas factible que te den 1000M "extra-presupuestarios" que te aumenten el presupuesto a mas del doble de lo que hoy esta....
Estás basándote en dos suposiciones...

1) El supuesto de que el C-10 será en SdA de transición...
2) El supuesto de que NO sería transitorio...

Creo que siempre buscan lo "tremendista"... se ha dicho que es un "parche"... ¿No les creen verdad?
tal cual...
primero que no es seguro que sea el Kfir (el M2000 recuerden que tambien esta en danza)
si se dijo que sera un parche.. .pq no creerles?
Entonces... olvìdense del reemplazo el año que viene hay elecciones.:icon_bs:
no lo creo.. .si hay algo que implique erogación de presupuesto para "el que viene" quedate tranquilo que se hace....
De acuerdo con lo primero.

Con relación al segundo punto; a no ser que hoy mismo esté en estudio un caza post C-10/F1CJ; lo que venga es tan de transición como el F-35 en la USAF.

Algún día se irá ¿O no?
y volvemos a lo mismo....
aparte... a que consideran transicion??... llegado el caso que venga el F1.... quien les garantiza que se va en 4 o 5 años??... quien les dice que se les ocurre una modernizacion por arriba y los dejan "tirar" 10 o 15 años.... eso es mejor acaso?
yo no veo para nada mal que vengan los Kfir.. y que , incluso, se queden por al menos 10 años... tranquilamente pueden ser sustituidos por el caza definitivo de aca a 8/10 años y pasar a sustituir/complementar a los A-4 luego....
Es lo mismo. Si no hay ya evaluándose un avión pos C-10/F1CJ, la situación de traer del exterior el largo etc, puede, o bien prorrogarse indefinidamente, o bien pasar a "modo no transitorio" para ese mismo avión.
si o no.. .depende... pero eso ya no es problema de esta administracion....
yo realmente. mas alla de que vengan o no .. no los veo volando mas alla del 2020
-La opción del Kfir C10 habría surgido como una opción ante la
negativa del Ministerio de Economía a elevar el monto del presupuesto
asignado para sustituir los Mirage 3/5, para adquirir un escuadrón
de (12) aviones Kfir C10/TC10 con su logística y su armamento
se requiere de U$S 180 M de Dolares

-Hoy a lo máximo que podríamos llegar es a un M2000-5 MkII obtenido de
células de M-2000 de 2º mano, para adquirir un escuadrón de (12) de
estos aviones con su logística y su armamento se requiere de unos
U$S 480 M de Dolares

-Para que vean lo lejos que estamos de un SdA 0 Km les diré que
para adquirir un escuadrón de (12) F-16 Block 50/52M con su
logística y su armamento se requiere unos U$S 1200 M de Dolares
siendo hoy el SdA de primer orden occidental mas "económico"

-Si nos ponemos en exquisitos y no nos adaptamos a lo que tenemos
hoy en nuestra billetera, el Grupo 6 se quedara a “pata”, y luego, si hay
un luego, costara el doble el devolverle la aptitud operativa a lo que
quede de esta unidad

-En si la FAA adopta el Kfir C10 encararía la misma receta que
la FAB esta aplicando con sus F-5EM




Saludosss:cool:
hace rato que no veo un post tan clarito tuyo Litio.... es realmente asi amigazo.... no hay otra....

si tenemos algo "mas o menos" como el Kfir y algo "menos que menos" como el F1.. es por demas peligroso pedir lo mas barato.. esperando que el otro que vienen en el gobierno haga lo que esperamos...
y si el otro?.. llegado el caso.. deja esperar hasta el ultimo momento ? estira el cambio del F1 hasta el termino de su mandato?.. nos encontramos con un caza obsoleto y con 4 años mas perdidos... ganamos algo?
 
J

JULIO LUNA

Los que defienden la compra de Kfir nos estàn dando la razòn a los que queremos algo mejor. El tema es que no quieren poner la mosca. Porque con 12 kfir 8 funcionando y 4 en mantenimiento por màs que traigan los derby y los python 5 no se va hacer mucha diferencia, nada màs que para entrenar un puñado de pilotos .Bueno si esa es la idea ,la disuasiòn de la FAA no existirà no creo que se asuste nadie mucho menos los brits.
 
Los que defienden la compra de Kfir nos estàn dando la razòn a los que queremos algo mejor. El tema es que no quieren poner la mosca. Porque con 12 kfir 8 funcionando y 4 en mantenimiento por màs que traigan los derby y los python 5 no se va hacer mucha diferencia, nada màs que para entrenar un puñado de pilotos .Bueno si esa es la idea ,la disuasiòn de la FAA no existirà no creo que se asuste nadie mucho menos los brits.

-Julio, no es que no se quiera, no se tiene, uno anhela adquirir algo
de mas "categoría", no es lo mismo una Ferrari que un VW Gol, pero
la billetera no da

-Con los U$S 250 M de Dolares que se tendrían presupuestados
alcanza para unas (16) aeronaves Kfir C/TC-10 y si el presupuesto
aumenta ha U$S 300 M de Dolares el numero se podría elevar a (20)

-Hoy el Grupo 6 tiene en dotación solo (15) Mirage 3/Finger/Mara
de estos no todos son operativos en el día



Saludosss:cool:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La "mosca" está mal administrada, que es muy distinto a no se tiene.

El punto es que se está despilfarrando en cuestiones que no son prioridades ni mucho menos.....y prefiero no seguir porque me estoy poniendo verde.:banghead:
 

Derruido

Colaborador
UFA!

Yo solo entiendo que vos queres un avion caza moderno y equipado a la actualidad regional y yo te digo que con los presupuestos manejados no podemos llegar a eso en el corto plazo, porque hay que reemplazar a los "Mirages" ahora...

Estamos dando vueltas en circulo al asunto en forma interminable.

Saludos!

45000 millones en subsidios tirados a la basura o mejor dicho a los amigos. Eso es lo que se va a tirar en el presupuesto del 2010.

Te parece que no se derrocha guita. Gastar U$300 millones, en aviones que van a terminar quedando en dotación, por las décadas de las décadas. Reitero es un salvavidas de plomo.

NO HAY guita por la forma en como los K gestión la mosca. Esa es la sencilla razón de todo. Detrás de cada Subsidio hay un manejo turbio. Ya lo dije hace tiempo por no decir 7 años.

Salute
El Derru
PD: Si vinieran de frente y dijeran miren muchachos los Kfir van a ser los reemplazos definitivos, y me voy a tener que tragar el sapo. Pero que te digan es transitorio cuando todos sabemos que no va a ser así, nadie trae un avión renovado a nuevo, con todos los piripipi por tan solo un puñado de años, es una tomada de pelo, al que pone la guita, pero sobre todo al que deberá volarlo.

---------- Post added at 10:03 ---------- Previous post was at 10:02 ----------

La "mosca" está mal administrada, que es muy distinto a no se tiene.

El punto es que se está despilfarrando en cuestiones que no son prioridades ni mucho menos.....y prefiero no seguir porque me estoy poniendo verde.:banghead:

+1
 

SkorpioN

Colaborador
No voy a opinar mas al respecto, me canse, todo lo que tenia que decir ya lo dije.

Esperemos al Miercoles haber si trasciende algo a la opinion publica.

Saludos!
 
Los que defienden la compra de Kfir nos estàn dando la razòn a los que queremos algo mejor. El tema es que no quieren poner la mosca. Porque con 12 kfir 8 funcionando y 4 en mantenimiento por màs que traigan los derby y los python 5 no se va hacer mucha diferencia, nada màs que para entrenar un puñado de pilotos .Bueno si esa es la idea ,la disuasiòn de la FAA no existirà no creo que se asuste nadie mucho menos los brits.
primero que no son 12.. al menos el doble... y si fuera por mi... M2000-9 ahora y Rafale 0km despues.... pero con una mano en el corazon...
alguien piensa que este u otro gobierno mas progre lo hará??..
ojala que si... pero me inclino mas a que no... por lo tanto... hoy es esto.. o "jugarse" a algo mejor con otro gobierno
45000 millones en subsidios tirados a la basura o mejor dicho a los amigos. Eso es lo que se va a tirar en el presupuesto del 2010.

Te parece que no se derrocha guita. Gastar U$300 millones, en aviones que van a terminar quedando en dotación, por las décadas de las décadas. Reitero es un salvavidas de plomo.

NO HAY guita por la forma en como los K gestión la mosca. Esa es la sencilla razón de todo. Detrás de cada Subsidio hay un manejo turbio. Ya lo dije hace tiempo por no decir 7 años.

Salute
El Derru
PD: Si vinieran de frente y dijeran miren muchachos los Kfir van a ser los reemplazos definitivos, y me voy a tener que tragar el sapo. Pero que te digan es transitorio cuando todos sabemos que no va a ser así, nadie trae un avión renovado a nuevo, con todos los piripipi por tan solo un puñado de años, es una tomada de pelo, al que pone la guita, pero sobre todo al que deberá volarlo.

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+1
Derru... si es asi.. y no se puede esperar nada de este gobierno... cual es el problema??? que traiga los Kfir.. .que al menos sirven para algo y despues que el gobierno que viene , que según todos harán las cosas correctamente, se encargue del reemplazo definitivo... y con el alivio de tener un target de al menos 10 años para planificar correctamente la adquisición.
que solucionaria traer hoy un F1CJ si se tiene que ir en 5 años?.. les parece ese tiempo suficiente como para planificar una compra seria ?...
hay que mirar los programas de nuestros vecinos para darse cuenta que , al menos , 8 años son necesarios para un programa como la gente....

el problema pasa pq ustedes saben que no se puede esperar mucho de un futuro gobierno... y pretenden que este ( que es totalmente antimilitarista) haga lo que nadie a hecho en los ultimos 20 años...
 

Derruido

Colaborador
Derru... si es asi.. y no se puede esperar nada de este gobierno... cual es el problema??? que traiga los Kfir.. .que al menos sirven para algo y despues que el gobierno que viene , que según todos harán las cosas correctamente, se encargue del reemplazo definitivo... y con el alivio de tener un target de al menos 10 años para planificar correctamente la adquisición.
que solucionaria traer hoy un F1CJ si se tiene que ir en 5 años?.. les parece ese tiempo suficiente como para planificar una compra seria ?...
hay que mirar los programas de nuestros vecinos para darse cuenta que , al menos , 8 años son necesarios para un programa como la gente....

el problema pasa pq ustedes saben que no se puede esperar mucho de un futuro gobierno... y pretenden que este ( que es totalmente antimilitarista) haga lo que nadie a hecho en los ultimos 20 años...

Berkut, el único aliento que tengo es que si incorporan algo como el Kfir, si bien van a estar mucho tiempo en la Fuerza, su escasa cantidad tarde o temprano le jugará en contra a la permanencia de dicho avión en la fuerza.

Salute
El Derru
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Esto es muy optimista, ademas generaliza mucha para no mostrar la realidad.

2-Poca maniobrabilidad :Al respecto puedo decir que la maniobrabilidad es esencial al momento del combate aereo cercano y el Kfir puede realizar maniobras hasta 7,5 G , la cual es optima para esta clase de operaciones , ademas el Kfir 2000 posee una verdadera ventaja la cual radica en el uso de HMD Y PYTHON IV y V capaces de abatir un blanco ubicado en la retaguardia con la sola orientacion de la mirada del piloto . En conclusion desventaja SUPERADA .

Superada??? con respecto a un MIG-23MLD cierto. Pero sigue en clara desventaja contra cualquier 4Gen., cuando estos realizan maniobras de 9G's y ni hablemos de STR/ITR/CV/AOA que el autor obviamente no menciona. Por ultimo como hace un piloto de Kfir para apuntar con el HMD a sus 6????

4-Capacidad BVR : El sistema de radar ELTA -2032 del Kfir2000 le permite la utilizacion sin restriccion del misil DERBY de 50 Km de alcance , incluso es compatible con los sistemas R-DARTER Sudafricanos y AMRAAM 120 Norteamericano , respecto de este ultimo su uso estaria supeditado a la aprobacion del congreso de USA .En conclusion desventaja superada .
La capacidad BVR no es simplemente "cargar" unos AMM's BVR y tener un radar...Si hasta el F-16 tiene problemas en este aspecto con sus competidores...no me quiero imaginar el Kfir!!!

Saludos

---------- Post added at 11:10 ---------- Previous post was at 11:05 ----------

Con relación al segundo punto; a no ser que hoy mismo esté en estudio un caza post C-10/F1CJ; lo que venga es tan de transición como el F-35 en la USAF.

Esto es muy cierto!!!

Si no anuncian la adquisicion del Kfir/MF-1 y al mismo tiempo el lanzamiento de un FX-AR...el susodicho Kfir/MF-1 no tendra nada de temporal.

Vuelvo a repetir lo que dije hace un tiempo: la FAA jamas adquirio "aviones temporales".

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Superada??? con respecto a un MIG-23MLD cierto. Pero sigue en clara desventaja contra cualquier 4Gen., cuando estos realizan maniobras de 9G's y ni hablemos de STR/ITR/CV/AOA que el autor obviamente no menciona. Por ultimo como hace un piloto de Kfir para apuntar con el HMD a sus 6????


Saludos

Pues... sin exorcisarlos? :biggrinjester:

Esto es muy cierto!!!

Si no anuncian la adquisicion del Kfir/MF-1 y al mismo tiempo el lanzamiento de un FX-AR...el susodicho Kfir/MF-1 no tendra nada de temporal.

Vuelvo a repetir lo que dije hace un tiempo: la FAA jamas adquirio "aviones temporales".

Al fin la punta del ovillo. Si me decis que en 2011 se traen estos bichos al tiempo que me mostras los pliegos para el concurso del verdadero sustituto definitivo y el porcentaje del PBI del presupuesto 2011 y subsiguientes destinados a adquisicion/operacion de dichos sustitutos... se termina aca el debate y salimos a descorchar ya mismo!!!n:biggrinjester:


Pero como nada de eso existe (o si?) ya sabemos de antemano llegaran para quedarse.

Saludos.
 
Esto es muy optimista, ademas generaliza mucha para no mostrar la realidad.
Superada??? con respecto a un MIG-23MLD cierto. Pero sigue en clara desventaja contra cualquier 4Gen., cuando estos realizan maniobras de 9G's y ni hablemos de STR/ITR/CV/AOA que el autor obviamente no menciona.
no se puede comparar en combate cerrado con un avion de 4º gen... que puede tirar y mantener 9G sin problemas
pero sin dudas el hecho de portar un AAM IR de 5ºgen como el Pyton 4/5 le da una ventaja decisiva contra un caza con un misil IR de la generacion anterior (como un 9L por ejemplo)
Por ultimo como hace un piloto de Kfir para apuntar con el HMD a sus 6????
y como hace un piloto de F16?.. por ejemplo?... es lo mismo... pero si tenes un Kfir con casco con mira y Pyton 4 .. tu envolvente de disparo es mucho mas amplia que con un 9L.. .en este caso, la maniobrabilidad no sera un punto tan relevante...

La capacidad BVR no es simplemente "cargar" unos AMM's BVR y tener un radar...Si hasta el F-16 tiene problemas en este aspecto con sus competidores...no me quiero imaginar el Kfir!!!

Saludos

---------- Post added at 11:10 ---------- Previous post was at 11:05 ----------

y pq un Kfir tendria problemas? eso depende del radar y sistemas asociados... y el Kfir viene de "fabrica" integrado con pyton 4 y Derby...
Esto es muy cierto!!!

Si no anuncian la adquisicion del Kfir/MF-1 y al mismo tiempo el lanzamiento de un FX-AR...el susodicho Kfir/MF-1 no tendra nada de temporal.

Vuelvo a repetir lo que dije hace un tiempo: la FAA jamas adquirio "aviones temporales".

Saludos

para mi es al revés .. si se trajeran los F1CJ no se tendria que iniciar ya el programa de adquisición de un nuevo caza?
no daria un poco mas de "aire" el Kfir?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pues que yo sepa los F-16 tienen JHMCS + P4/5, el Typhoon tiene Striker + AIM-132 y el FX-2 lo mismo...entonces???:yonofui:

Y en BVR el RCS, la capacidad A-pole...no importan cierto...

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Si no anuncian la adquisicion del Kfir/MF-1 y al mismo tiempo el lanzamiento de un FX-AR...el susodicho Kfir/MF-1 no tendra nada de temporal.

Vuelvo a repetir lo que dije hace un tiempo: la FAA jamas adquirio "aviones temporales".

Saludos

Ese es mí miedo respecto al Kfir, es mucho mejor que un F1. De ahí que ese temporal termine siendo definitivo. Siempre hay crisis económicas que terminan postergando cualquier compra.

Después van a decir, ¿Quieren otros aviones?, pero si hace poquitos años gastamos 300 lucas verdes, otra vez? No esperen un cacho, hay otras urgencias y a patear 20 años con la compra.

Salute
El Derru
 
Pues que yo sepa los F-16 tienen JHMCS + P4/5, el Typhoon tiene Striker + AIM-132 y el FX-2 lo mismo...entonces???:yonofui:

Y en BVR el RCS, la capacidad A-pole...no importan cierto...

Saludos
por eso... llegado el caso no veo grandes diferencias entre tirar 9g o 7,5g..
Ese es mí miedo respecto al Kfir, es mucho mejor que un F1. De ahí que ese temporal termine siendo definitivo. Siempre hay crisis económicas que terminan postergando cualquier compra.

Después van a decir, ¿Quieren otros aviones?, pero si hace poquitos años gastamos 300 lucas verdes, otra vez? No esperen un cacho, hay otras urgencias y a patear 20 años con la compra.

Salute
El Derru
por eso Derru...vos ves a este gobierno trayendo F1CJ y anunciando un plan de adquisición de un caza okm??? yo la verdad que no...
 

Derruido

Colaborador
por eso... llegado el caso no veo grandes diferencias entre tirar 9g o 7,5g..

por eso Derru...vos ves a este gobierno trayendo F1CJ y anunciando un plan de adquisición de un caza okm??? yo la verdad que no...

De éste gobierno no quiero nada, pero si encaja a los Kfir, a la próxima administración la pondría en un brete si ésta intentara adquirir otros. Como se justifica eso ante la población.

De ahí que puse, lo que puse.

Salute
El Derru
PD: En otro post, escribí que si es posible (con spares, esfuerzo y dentro de los parámetros de seguridad), mantener volando los MIII más allá de ésta administración.
 
Estado
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