¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
mirage2000-9 como avion temporal? ¿de que hablan de la fuerza aerea de francia o la fuerza aerea argentina? en la faa hay Mirage III y no hay cash, ademas que el gobierno no quiere dar mas plata,si vienen los k-fir2000 (si es con sus dientes completos mejor aun) pongansen mas que contentos y festejen porque la otra alternativa ademas del mirage -f1 cj es nada :yonofui:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Eso lo dijeron antes de que ellos tuviesen un verdadero off boresight (y cuando de hecho, casi no existía ninguno). Pero cuando se cruzaron en ejercicios con los Mig-29 alemanes, y con los israelíes, corrieron a hacerse con el 9X.
Y sin embargo con la tactica correcta un F-16/AIM-9L puede evadir la ventaja del HMD/R-73 del MIG-29.
Pero volvemos a lo mismo "todos esos chiches" hacen diferencia entre aviones de la misma generacion pero un 2/3Gen esta por diseño muy atras de un 4Gen.

Que es lo menos importante del asunto. Lo importante es que si tienes F-16, después hay tiempo para colocar el off boresight que más te guste. Pero nada hará que un kfir sea un verdadero 4G. Y lo más preocupante es que el F-16 que de descartado de las posibilidades actuales de la FAA por cuestiones políticas. Simplemente no es potable para la línea "ideológica" (que no es tal, si no pura explotación de un nicho político) salir a gastar millones en aviones de combate estadounidenses.
Y es algo que vengo sosteniendo desde el principio, pero aca se piensa que "los chiches" son mas importante que la plataforma. No soy un amante del F-16 (algo que creo que es sabido) pero prefiero cualquier 4Gen base antes que un 2/3Gen tuneado!!!

Saludos

---------- Post added at 10:28 ---------- Previous post was at 10:20 ----------

A ver , vos queres el Mirage 2000 C S3 un avion totalmente obsoleto que no tiene misiles bvr activos y cuyos misiles de autodefensa magic II no se fabrican hace 10 años, cuyo motor fue cnstruido solo en 100 ejemplares y lo comparas con el Kfir C10 que posee una avionica totalmente al dia con cascos dash + phyton 5 + Dervy y un motor construido en 18.000 ejemplares, me parece que te estas equivocando y mucho , la FAB viene puteando desde que hizo la compra pues los F5-M son superiores en todo a los M2000 C S3

Saludos

Esto es un error de concepcion.
Puede tener A-4AR, F-5EM, Kfir C10 con AESA, HOTAS, HMCS, misiles BVR/ARH y misiles WVR/OB...pero seguira volando en un 2/3Gen y por consiguiente no puede desarrollar tacticas modernas de combate BVR/ACM puesto que con esas plataformas no puede "sacarle el jugo" ni al AESA, ni al HOTAS, ni al HMCS, ni a los misiles BVR/ARH y ni a los misiles WVR/OB.

Con un 4Gen, aun siendo "base", los pilotos pueden desarrollar modernas tacticas de combate aereo tanto BVR como ACM.

Saludos

---------- Post added at 10:55 ---------- Previous post was at 10:28 ----------

tal cual!!!... no hay estudio SERIO que indique que un avion con misiles wvr de 3ºgen sea superior en combate cerrado a uno equipado con un 4/5º gen.... pq seria una burrada!!!...
Si disculpeme, me olvide que la USAF de seria no tiene nada...:yonofui:

no hay estudios... hay ejercicios que demuestran lo contrario!!! y por eso USA salio despavorida a lanzar su AIM-9X lo mas rapido posible!!
En serio? y sin embargo el R-73 entro en servicio en 1985 y el AIM-9X en el 2003...USA tuvo un apuro de 18 años!!!...:yonofui:

Y???? de que te sirve tener un campo de vision insuperable si tus misiles solo se pueden disparar "para adelante"???
pq tendria mayores chances?? pq a vos se te ocurre???
A mi se me ocurrio tener una buena comprension lectora. Vuelvo a repetir observando el campo visual (se entiende??) entre F-16 vs Kfir y AMBOS CON HMD quien tiene las de aputar/disparar primero?? Se entiende asi? o lo explico de nuevo?


Y por cierto no dice nada de la informacion de Elbit que niega que el Kfir venga homologado con DASH???

Saludos
 
J

JULIO LUNA

mirage2000-9 como avion temporal? ¿de que hablan de la fuerza aerea de francia o la fuerza aerea argentina? en la faa hay Mirage III y no hay cash, ademas que el gobierno no quiere dar mas plata,si vienen los k-fir2000 (si es con sus dientes completos mejor aun) pongansen mas que contentos y festejen porque la otra alternativa ademas del mirage -f1 cj es nada :yonofui:

Yo estoy escribiendo mi opiniòn sobre que debe hacerse en la FAA que no es la Armée de l'air de Francia pero no es menos honorable porque se batiò contra fuerzas como la Royal Air Force o la Royal Navy y por lo tanto es merecedera de volar màquinas de primer orden como el Mirage 2000-9 y el Rafale, por supuesto que no como aviones temporales.En cuanto a que no hay dinero para realizar esto, es solo propaganda de este gobierno.Acà no es cuestiòn de ponerse contento sino de opinar que es lo mejor con lo que se puede equipar a nuestra FAA.Si se vienen con aviones que tienen 30 años de antiguedad como ùnica opciòn y encima se lo festejamos despuès no nos quejemos que somos el ùltimo orejòn del tarro en materia de defensa en la regiòn.
 
S

SnAkE_OnE

desde cuando nos pusimos a hablar del honor en una generacion donde largas bombas y misiles a kilometros de distancia a puramente una marcacion en una pantalla? volvamos al tema original.

Quien le estuvo festejando la incorporacion de estos aviones?
 
Uds. se ponen como locos... pero esa hipotética venta está muy relacionada con Francia... y como quiere Derru, es el parche real... aunque nadie quiere creer que el C-10 va a ser un avión de 10 años.
bueno.. .ojo que si los F1 vienen abrochados con un plan para incorporar los M2000-5 a 5 años..... firmo ya donde quieras!!!!!... eso es un plan armado a mediano -corto plazo pensando .... e ltema es que nos "enchufen" los F1 y despues ... .mandale saludos a c*gaste!!!!
Yo hable de cruzar los dedos, no los brazos. Se puede esperar algo mejor que la politica de defensa actual, y eso es de una verdad absoluta. Que ocurra o no escapa de nuestras manos.
Si los deberes estan bien hechos, la proxima administracion tendra las carpetas con las necesidades y los candidatos para la FAA desde el dia 1. Que la economia no acompañe esos tiempos, es lo mismo que pasa hoy, o crees que el 2011/2012 vienen faciles?
justamente.. .si la cosa viene dura.. no conviene asegurarse hoy un avion que vuele con al menos un radar?? antes que papelitos de colores a futuro¿?

Y seguis sin entender el concepto. Trae "lo que quieras", mientras sea parte de un plan mayor. Aunque sea un "parche"... un parche para llegar adonde?
mostrame un plan y te doy la derecha... ahora el problema es que yo aca no veo un plan.... puede que no sea publico o notorio.... puede ser...


Vos planteas que con el puñado dinero salgamos a comprar lo mejor que se pueda, y yo planteo que mientras sea en el contexto de un plan mayor, debidamente estudiado y ejecutado, TRAE EL QUE QUIERAS! (Kfir incluido)


Saludos
y es que coincido plenamente con eso!!! ... el problema es que , justamente, aca no veo plan a largo mediano o corto plazo....
como dije.. puede que todo se este orquestando "por debajo de la puerta"... ojala!!! ojala que se arme un plan para traer ya los F1cj y a 5 años los M2000-5mk2 y a 15 los Rafale..... pero me parce mas soñar despierto que una realidad..... ojala.... dios quiera... me equivoque
Y sin embargo con la tactica correcta un F-16/AIM-9L puede evadir la ventaja del HMD/R-73 del MIG-29.
Pero volvemos a lo mismo "todos esos chiches" hacen diferencia entre aviones de la misma generacion pero un 2/3Gen esta por diseño muy atras de un 4Gen.
a si?? no me digas!!! si.. en realidad si... poner poscombustion y salir corriendo!!!!! :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
y me seguis metiendo el Pyton en los F16 cuando lo que yote planteo es otra cosa...
Y es algo que vengo sosteniendo desde el principio, pero aca se piensa que "los chiches" son mas importante que la plataforma. No soy un amante del F-16 (algo que creo que es sabido) pero prefiero cualquier 4Gen base antes que un 2/3Gen tuneado!!!
yo no... fijate lo que paso con un avion muy bien equipado electronicamente .. pero, por decidia , cometas y falta de fondos... no vinieron con los dientes adecuados y quedamos en pampa y la via
como dije antes... si traemos F16.. y despues no tenemos que ponerles encima y terminan operando con los 9L....
te vuelvo a repetir... un Kfir con Pyton 4 y DERBY contra un F16 con 9L???
Saludos
Esto es un error de concepcion.
Puede tener A-4AR, F-5EM, Kfir C10 con AESA, HOTAS, HMCS, misiles BVR/ARH y misiles WVR/OB...pero seguira volando en un 2/3Gen y por consiguiente no puede desarrollar tacticas modernas de combate BVR/ACM puesto que con esas plataformas no puede "sacarle el jugo" ni al AESA, ni al HOTAS, ni al HMCS, ni a los misiles BVR/ARH y ni a los misiles WVR/OB.

Con un 4Gen, aun siendo "base", los pilotos pueden desarrollar modernas tacticas de combate aereo tanto BVR como ACM.
a ver? y como seria eso??.. .pq no se pueden desarrollar tacticas BVR con un Kfir C10??... y pq no se le puede sacar el jugo a un WVR?....
Saludos
Si disculpeme, me olvide que la USAF de seria no tiene nada...:yonofui:
la USAF dice lo que le conviene llegado e lmomento..
en otras epocas dijeron que los aviones japoneses eran obsoletos y sus pilotos ineptos
tambien que los vietnamitas no podian o no sabian siquiera volar un caza moderno...
ciertamente... en epoca de la guerra fria hubo innumerables informes sobre lo "ineficaces, obsoletos e inutiles" que eran los cazas rusos... y obviamente.. sus pilotos...

ciertamente... la USAF siempre da en clavo con sus informes!!!
En serio? y sin embargo el R-73 entro en servicio en 1985 y el AIM-9X en el 2003...USA tuvo un apuro de 18 años!!!...:yonofui:
master...ves que estas poniendo burradas???.. .tenes idea de en que epoca se hicieron los ejercicios con los Mig-29 Alemanes contra los F16??
A mi se me ocurrio tener una buena comprension lectora. Vuelvo a repetir observando el campo visual (se entiende??) entre F-16 vs Kfir y AMBOS CON HMD quien tiene las de aputar/disparar primero?? Se entiende asi? o lo explico de nuevo?
Y por cierto no dice nada de la informacion de Elbit que niega que el Kfir venga homologado con DASH???

Saludos
aja... y yo dije lo contrario acaso???
pq seguis insistiendo con algo que yo no niego en lo absoluto...
desde luego que si AMBOS tienen los MISMOS EQUIPOS o ARMAS.. .es clara la ventaja del F16 sobre el Kfir... por envolvente de vuelo... capacidad de trepada, posibilidad de giros sostenidos.. etc, etc, etc....

ahora... yo postulo las ventajas de contar un caza anterior (como el Kfir) con los modernos equipos citados... ANTES que tener un F16 con AIM-9L....
es tan dificil entender eso???...
master... el Dash se homologa con el misil que lo utiliza (el Pyton 4)... si los usuarios lo piden .. se homologa... ahora si los usuarios no lo quieren... ese no es mi problema
y mañama lo sigo.. se me hizo tarde
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Lo malo es que puedes ir al combate con el casco este jhmcs (o como se escriba) con un pitón cuatro, o el cinco y de repente, zas, un AMRAAM. Adios Pamplona.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Bueno...a ver quien dice burradas y quien no...:yonofui:

a si?? no me digas!!! si.. en realidad si... poner poscombustion y salir corriendo!!!!! :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
Un F-16 con AIM-9L/M tiene un cono de adquisicion de 35º, el trio MIG-29/HMD/R-73 tiene o tenia un cono de 45º, es decir, que entre ambos solo existe una diferencia de 10º pero...el F-16 contaba con la ventaja de una muy buena visibilidad y mandos HOTAS logrando que el piloto no tuviera que meter la cabeza en la cabina, por otro lado el MIG-29 tiene una peor visibilidad y sin mandos HOTAS implicaba que el piloto debia meter la cabeza en la cabina para activar varios switch. Por consiguiente la ventaja TEORICA del MIG-29 en la PRACTICA resultaba anulada. Y eso les cuesta entenderlo porque sencillamente analizan solo las armas/electronica y no lo relacionan con las capacidades aerodinamicas de una plataforma, llegando a conclusiones erroneas.

yo no... fijate lo que paso con un avion muy bien equipado electronicamente .. pero, por decidia , cometas y falta de fondos... no vinieron con los dientes adecuados y quedamos en pampa y la via
como dije antes... si traemos F16.. y despues no tenemos que ponerles encima y terminan operando con los 9L....
te vuelvo a repetir... un Kfir con Pyton 4 y DERBY contra un F16 con 9L???
Saludos
Nuevamente olvidas la envolvente de vuelo y mas basicamente la visibilidad. La cabina del Kfir tiene la misma visibilidad que la de un M-III, es decir, pesima. En un giro cerrado el Kfir (mejor dicho el piloto) terminara perdiendo de vista al F-16...y eso no es nada bueno, ni aca ni en la China...

a ver? y como seria eso??.. .pq no se pueden desarrollar tacticas BVR con un Kfir C10??... y pq no se le puede sacar el jugo a un WVR?....
Mientras no entiendas que es una tactica moderna BVR y WVR y que no es lo mismo combatir en un F-4/MIG-23 o Kfir que en un F-15/MIG-29/M-2000 vas a seguir sin entender esas diferencias.

la USAF dice lo que le conviene llegado e lmomento..
en otras epocas dijeron que los aviones japoneses eran obsoletos y sus pilotos ineptos
tambien que los vietnamitas no podian o no sabian siquiera volar un caza moderno...
ciertamente... en epoca de la guerra fria hubo innumerables informes sobre lo "ineficaces, obsoletos e inutiles" que eran los cazas rusos... y obviamente.. sus pilotos...

ciertamente... la USAF siempre da en clavo con sus informes!!!

master...ves que estas poniendo burradas???.. .tenes idea de en que epoca se hicieron los ejercicios con los Mig-29 Alemanes contra los F16??
aja...y yo digo burradas no?...y cuanto duro esa ventaja??...:yonofui:

aja... y yo dije lo contrario acaso???
pq seguis insistiendo con algo que yo no niego en lo absoluto...
desde luego que si AMBOS tienen los MISMOS EQUIPOS o ARMAS.. .es clara la ventaja del F16 sobre el Kfir... por envolvente de vuelo... capacidad de trepada, posibilidad de giros sostenidos.. etc, etc, etc....
Y ahora cambias de discurso. En primera instancia afirme la diferencia que existe en una plataforma caduca (Kfir) vs una plataforma valida (F-16) ambos con el mismo equipo...y afirmaste que no existe gran diferencia (si queres quoteo tus propias palabras), luego si agregue que incluso contra un 4Gen "base" un Kfir sigue en problemas.

ahora... yo postulo las ventajas de contar un caza anterior (como el Kfir) con los modernos equipos citados... ANTES que tener un F16 con AIM-9L....
es tan dificil entender eso???...
No, no es dificil de entender. Lo que no queres entender es que la idea es erronea. Aun con un Kfir tuneado tenes que operar contra un 4Gen en superioridad numerica, basicamente, un 2 vs 1.

master... el Dash se homologa con el misil que lo utiliza (el Pyton 4)... si los usuarios lo piden .. se homologa... ahora si los usuarios no lo quieren... ese no es mi problema
Tu problema es que vos afirmas que el Kfir C10 tiene DASH mientras que Elbit lo niega...a quien hay que creerle...
Homologar se puede, pero si no hay plata para homologarlo en un F-16 porque habria para hacerlo en un Kfir???

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y sin embargo con la tactica correcta un F-16/AIM-9L puede evadir la ventaja del HMD/R-73 del MIG-29.

Y con la táctica correcta un 29 se lo merenda. Pero lejos está el R-73 de los 80 de ser el state of the art de los off boresight.

Acá yo haría una distinción:

1-Un Kfir con todos los chiches: A-No puede igualar a un 4G con todos los chiches. B-No obstante; si puede ser disuasivo frente a ese tipo de medios.

2-El problema del Kfir es otro: A-No veo que sea un medio transitorio. B-Creo que es posible acceder a un 4G usado sin una inversión excesivamente mayor.

En serio? y sin embargo el R-73 entro en servicio en 1985 y el AIM-9X en el 2003...USA tuvo un apuro de 18 años!!!...:yonofui:

EE.UU no tuvo contacto fuerte con un boresight hasta después de la caída de la URSS, con los ejercicios con los Mig-29 alemanes, y más aún, en ese entonces la ventaja no era tanta. Pero cuando ensayaron con los misiles israelíes más modernos, y vieron que la OTAN europea iba tras esos medios, iniciaron su programa. Hay que tener en cuenta también la histórica excesiva confianza de la USAF en el combate BVR.
 
En combate


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Los MiG-29 iraquíes durante la primera Guerra del Golfo, pueden atribuirse el mérito de haber conseguido el primer derribo en combate, se trataba de un F-14A* con un misil R-27R1 de la IRIAF el 19 de Julio de 1988, existiendo la posibilidad de otros derribos durante este conflicto atribuibles a los MiG-29. En la Segunda Guerra del Golfo durante la primera noche de combates el 17 de enero el capitán Hudair Hijab, lanzó un R-27R que impacto en la cola de un B-52G obligándole a realizar un aterrizaje de emergencia, pocos minutos después Hudair derribó un F-111F Aardvark con un R-60MK. Dos días más tarde el 19 de Enero de 1991 un Tornado Gr.MK1 británico fue abatido con un R-60MK por el capitán Jammel Sayhood del 6º Escuadrón, ese mismo MiG sería derribado minutos más tarde por el capitán Cesar A. Rodríguez con su F-15C.
En total tres o cuatro MiG-29 iraquíes fueron derribados por misiles AIM-7M disparados todos ellos por F-15C norteamericanos, guiados siempre por un AWACS, mientras que un cuarto o quinto aparato se estrellaba contra el suelo cuando realizaba una maniobra evasiva, para quitarse de encima un F-15. Por otra parte el diario Krasnaya Zvesda (Estrella Roja) publicaba en Agosto de 1995 la siguiente nota de la empresa MAPO-MIG: “Los MIG-29 no participaron en operaciones de combate real. Aunque algunas docenas de aparatos se encontraran en servicio en la Fuerza Aérea Iraquí, los cuales estaban siendo transportados a Irán durante la operación Tormenta del Desierto. Pero tras analizar varios resultados de la Guerra del Golfo, desarrollados por expertos, llegaron a la conclusión de que la no participación del MiG-29 a alta escala fue una de las principales razones por que las fuerzas multinacionales de la Coalición consiguieron una rápida y fácil victoria”. A esta pérdidas hay que añadir otro derribo más durante 1994, de un MiG-29 que estaba sobrevolando las zonas de exclusión. Aunque fuentes recientes afirman que los MiG-29 iraquíes consiguieron varios derribos, de todos ellos el único confirmado hasta la fecha ha sido el de un Tornado Gr.MK1 británico, el 19 de Enero de 1991, con un R-60MK.

Durante la operación “Fuerza Aliada” iniciada el 24 de Marzo de 1999, cinco MIG-29 fueron derribados por el misil AIM-120, cuatro de ellos abatidos por los F-15C del experimentado escuadrón 493th FS; y un quinto abatido por un F-16 AM holandés. Entre uno y cuatro L-18 fueron destruidos en tierra, mientras que otro se estrelló en un vuelo de pruebas. La OTAN no atribuyó ningún derribo a los MiG serbios.

El primer derribo de un MiG-29 del que se tiene constancia se produjo el 24 de marzo en un combate aéreo entre dos MIG pilotados por Dragan Ilic (cuyo avión fue dañado por un F-16AM holandés o un SA-6) ,e Iljo Arizanov (algunas fuentes poco fiables de información atribuyen al Mayor Iljo Arizanov el derribo de un F-117) que fue derribado por un F-15 eyectándose sobre Kosovo y recibiendo la Medalla al Valor. Ese mismo día una nueva pareja de MiG pilotados por Nebojsa Nikolic y el Mayor Ljubisa Kulacin el primero fue derribado nada más despegar al entablar combate con varios F-16, mientras que Kulacin consiguió evadir varios misiles, pero el mal funcionamiento de los equipos le hizo regresar a la base. Más tarde despego el avión del Mayor Predrag Milutinovic, posiblemente derribado por un F-16AM.


Mayor Ljubisa Kulacin

El 26 de marzo el Mayor Slodoban Peric y el Capitán de Primera Radosavljevic despegaron de Batajnica con la intención de interceptar aviones de la OTAN, entablando al poco de despegar un combate con una pareja de F-15C que estaba patrullando la zona. Existen diversas versiones del incidente, si bien todas ellas dan por derribados ambos MiG-29 sobre el espacio aéreo bosnio. El único superviviente fue el piloto Slodoban Peric, que consiguió esquivar uno de los tres misiles AIM-120 disparados, pero no tuvo tanta suerte con el siguiente misil que le obligó a eyectarse. Es más que probable que un F-15E, al que se dirigían a interceptar según algunas fuentes, fuera derribado por Slodoban Peric o bien que fuera dañado. Existen pruebas de ello, como las imágenes de la BBC en las que hablaban del derribo de un MiG-29 cuando en los restos del avión aparecían inscripciones en inglés, o bien observando los informes de la OTAN-SFOR que aseguran que ese mismo día el F-15 del piloto Sheena Thomson fue seriamente dañado.

El ultimo MiG-29 derribado fue el del Coronel Milenko Pavlovic, cuando despegó el 4 de mayo de 1999, para evitar un ataque aéreo de la OTAN. Fue el impacto de un misil SA-6 y no el del un AIM-120 de un F-16CJ puso punto y final a la historia de los MiG-29 serbios en combate. Llegada la primavera de 2004 los MiG-29 dejaron de volar definitivamente.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y con la táctica correcta un 29 se lo merenda.
Cierto, con la tactica correcta cualquiera merenda a cualquiera!!

Pero lejos está el R-73 de los 80 de ser el state of the art de los off boresight.
Cierto, justamente por eso la diferencia no era la que algunos imaginan.

Acá yo haría una distinción:

1-Un Kfir con todos los chiches: A-No puede igualar a un 4G con todos los chiches. B-No obstante; si puede ser disuasivo frente a ese tipo de medios.

2-El problema del Kfir es otro: A-No veo que sea un medio transitorio. B-Creo que es posible acceder a un 4G usado sin una inversión excesivamente mayor.
A lo cual sumaria un 3º punto: con un Kfir seguis volando y combatiendo como en un M-III. Es decir, con tacticas superadas. Mientras que con un 4Gen base un piloto puede desarrollar tacticas modernas.

EE.UU no tuvo contacto fuerte con un boresight hasta después de la caída de la URSS, con los ejercicios con los Mig-29 alemanes, y más aún, en ese entonces la ventaja no era tanta. Pero cuando ensayaron con los misiles israelíes más modernos, y vieron que la OTAN europea iba tras esos medios, iniciaron su programa. Hay que tener en cuenta también la histórica excesiva confianza de la USAF en el combate BVR.
Cierto, pero lo que si preocupo a USA fue el R-73M2 (si mi memoria no falla) que ya tenia 60º y las mejoras en el MIG-29. Lo que si representa una ventaja practica en ACM.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
A lo cual sumaria un 3º punto: con un Kfir seguis volando y combatiendo como en un M-III. Es decir, con tacticas superadas. Mientras que con un 4Gen base un piloto puede desarrollar tacticas modernas.

¿Como es eso?

Amplia este concepto que me interesa, por favor.
 
J

JULIO LUNA

desde cuando nos pusimos a hablar del honor en una generacion donde largas bombas y misiles a kilometros de distancia a puramente una marcacion en una pantalla? volvamos al tema original.

Yo estoy en el tema original y justamente por estar en el siglo 21 y en honor a los que murieron luchando contra un enemigo superior tecnicamente es que la FAA debe tener medios de primer orden a su disposiciòn para que nunca vuelvan a repetirse los errores del pasado.

Quien le estuvo festejando la incorporacion de estos aviones?

Le estaba contestando a petshopboys que decia que debemos ponernos contentos por la incorporaciòn del Kfir.

mirage2000-9 como avion temporal? ¿de que hablan de la fuerza aerea de francia o la fuerza aerea argentina? en la faa hay Mirage III y no hay cash, ademas que el gobierno no quiere dar mas plata,si vienen los k-fir2000 (si es con sus dientes completos mejor aun) pongansen mas que contentos y festejen porque la otra alternativa ademas del mirage -f1 cj es nada :yonofui:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Vos me queres hacer pensar y escribir!!!:svengo::rofl:

Cierto es que en el combate aereo (BVR/ACM) influyen muchos factores. Pero siempre se comienza con lo basico: las maniobras de combate y las caracteristicas aerodinamicas (de aviones y misiles).

En BVR hay 2 conceptos relacionados y basicos que conocer: F-POLE y A-POLE.

F-POLE: es la distancia existente entre el avion lanzador y el avion objetivo al momento que los misiles del primero impactan en el segundo. A mayor F-POLE mayor probabilidad de supervivencia.
A-POLE: es la distancia existente entre el avion lanzador y el avion objetivo al momento que el misil del lanzador se vuelve autonomo.
F-POLE se utiliza para misiles SHAR y A-POLE para misiles ARH.
Como se utiliza la F-POLE en combate? Si un avion detecta la presencia de un bandido (sea por el medio que sea) el primero puede trepar a plena PC para mejorar las prestaciones de sus misiles BVR. No es lo mismo lanzar a alta cota y en supersonico que a media cota y en subsonico. Si el enfrentamiento es frontal mejora aun mas las prestacion del misil. Una vez llegado a nivel se realiza el lock-on y el disparo. E inmediatamente luego se utilizan los frenos aerodinamicos para reducir velocidad y se realiza un giro de 30º/40º mientras se mantiene el lock-on. Con lo cual si el bandido realizo un disparo, el misil tendra un problema. Al cambiar tu velocidad y actitud el misil/sistema de armas debe recalcular tu probable futura posicion, y eso mientras tus misiles BVR se acercan rapidamente al bandido.
Para realizar ese tipo de maniobras necesitas una plataforma aerodinamica prepara para ello. Es decir, que trepe rapidamente y luego pueda frenar y hacer un giro cerrado sin perder el lock-on. Aqui tenes una relacion entre capacidad aerodinamica y capacidad electronica.Los mejores ejemplos que se me ocurren son el SU-27 y MIG-29.
En ACM a partir de la entrada en servicio de los AAM/WVR de 3ºGen (AIM-9L) lo deseable es poder rapidamente "apuntar la nariz" de tu avion al bandido. Para ello necesitas ITR y luego AOA. Asi fueron diseñados el M-2000, MIG-29 y F/A-18, mientras que el F-16 utiliza una combinacion STR/CV. En todo caso un 2/3Gen no puede competir ni en ITR ni en STR con un 4Gen. Es decir que en giros cerrados sostenidos cualquier 4Gen termina disparando primero sobre el 2/3Gen (y mas si es un F-16) y en giros rapidos nuevamente el 2/3Gen no tiene nada que hacer contra un 4Gen ( y menos si es un M-2000).
Los 2/3Gen al perder "por diseño" energia en giros cerrados y bruscos maniobran en la vertical intercambiando altura por velocidad, lo que se traduce en energia, de ahi el "speed is life" (la velocidad es vida). Mientras que los 4Gen "por diseño" mantienen o pierden poca energia en esos mismos giros logrando maniobrar en la horizontal.

Con un 4Gen volas y combatis de manera muy distinta que con un 2/3Gen por muy tuneado que este. Y ni hablemos las tacticas que seguramente se estan desarrollando para los 5Gen.

Espero haber aclarado algo el tema.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Totalmente Super.

Ahora... no te quejes!!!... entre Alex, vos, Julio y Rumple... que manera de debatir!!!

PD: Y de aprender... jeje (yo)
 
Super... esa es UNA forma de combatir... no la unica... y que un caza no tenga la velocidad de trepada mayor que otro no implica necesariamente que "no se pueda desarrollar la tactica" como vos tan fervorosamente indicas...
en BVR... y antes de poder hacer todo aquello que explicaste... (acelerar, trepar, disparar, frenar y reposicionarse)... primero hay que detectar al contrario... para eso necesitas un radar ... y en eso AMBOS aviones tienen similares medios (incluso te diria que hoy el 2032 esta por encima del APG-66.. .no asi del APG-68).. por lo tanto .. el que tendra la ventaja en BVR sera el que detecte PRIMERO... ya que este sera el que pueda maniobrar en consecuencia... saliendo del cono de deteccion del enemigo posicionándose en situacion ventajosa para poder disparar
con respecto a las cualidades de vuelo.. .lo que hay que tener en cuenta en BVR es el techo de servicio y la velocidad de trepada del avion...asi como su velocidad maxima
en ese sentido:
Kfir...
* Velocidad máxima operativa (Vno): 2.440 km/h (1.516 mph)

* Techo de servicio: 17.700 m (58.000 ft)

* Trepada: 233,3 m/s
F16...
A altura: Mach 2+ (2.414 km/h)
* Techo de servicio: 18.000 m (60.000 pies)

* Trepada: 254 m/s (50.000 pies/min)

desde luego.. el F16 tiene mejores cualidades... ahora , lo que mi amigo no termina de entender es lo siguiente...
yo te doy 250M y vos traeme un caza para equipar a la FAA...queres mas? te doy 350M!
yo por esa plata HOY te traigo 24 Kfir C10 con Pyton 4 y DERBY y conla logisticapara 10 años.. quere menos? no queres tenerlso por siempre?.. tranquilo.. pq yo tampoco!! .. entonces logistica para 6 años

por la misma plata ... podes traer .. cuantos? 12? 14 F16?.. si le incluimos la logistica a 6 años... te queda algo para traer fierros??... no lo creo..

a eso voy.. yo no quiero HOY un caza para salir a combatir lo mejor del barrio.. pero al menos que esten equipados como para poder entrerar con armamento moderno y preparar el camino com o para una futura adquisicion de un caza de la gen siguiente...

si me das a elegir.. SEGURO QUE PREFIERO UN F16 O M2000 O CUALQUIER OTRO!!!! QUIEN NO????

acaso yo no defendi por siempre a los M2000 + Rafale???...el tema es que con los numeros que se manejan no podes traer nada!!
ahora si me decis que hay al menos 500 o 600M .. ahi si.. .traemos F16 o M2000-5 .. pero si tenes la mitad de eso.... la veo difícil
como dije.. como vas a entrenar en BVR con un F16 si no tenes los medios como para poder hacerlo?... como entrenas en combate evolucionante con tacticas modernas si no tenes los misiles y sus entrenadores como para poder hacerlo??


A lo cual sumaria un 3º punto: con un Kfir seguis volando y combatiendo como en un M-III. Es decir, con tacticas superadas. Mientras que con un 4Gen base un piloto puede desarrollar tacticas modernas.
de ninguna manera... en un MIII tenes un ATAR que tiene un 40% menos de potencia... un radar arcaico (el Cyrano) y misiles arcaicos ...
el Kfir tiene un regimen de trepada, una velocidad y un techo de servicio muy superior... un radar muy moderno y misiles modernos...
la capacidad de combatir no solo la da la plataforma.. sino tambien los sistemas metidos en ellas...
fijate que paso en el Cope India cuando los Mig-21 les dieron mas de un buen susto a los F15... equipados con electronica moderna y misiles modernos...

repito... yo no quiero un Kfir... no me gusta.. no me parece lo mejor.. ni de lejos....
pero si tengo que elegir entre un Kfir y un F1CJ me traigo al Kfir sin dudarlo

lo unico que cambiaria esa situacion seria si el F1 viene abrochado con M2000-5 a 5 años y con Rafale despues... ahi si.. justificaria quizas esa adquisicion... sino.. de ninguna manera...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
este debate esta diez puntos,como dice Hattusil,que manera de aprender,ahora si, mañana me internan,por que tanto F-POLE,A-POLE,SHAR,ARH,ACM,WVR,STR/CV,ETC,ETC,ETC,hizo que me saltara la termica craneal
PD:sigan asi que esto es una enciclopedia
saludos
 
S

SnAkE_OnE

Yo estoy en el tema original y justamente por estar en el siglo 21 y en honor a los que murieron luchando contra un enemigo superior tecnicamente es que la FAA debe tener medios de primer orden a su disposiciòn para que nunca vuelvan a repetirse los errores del pasado.



Le estaba contestando a petshopboys que decia que debemos ponernos contentos por la incorporaciòn del Kfir.

Que tienen que ver los 55 caidos? fallar se falla igual...uno debe tener el mejor equipo tanto para defender al pais como para garantizar la supervivencia de sus pilotos, si nos ponemos a hablar del Honor vamos a terminar discutiendo la "Quijotizacion" de la FAA

Esta dentro de la responsabilidad del MinDef y del EMCO proveer los medios y de la FAA las tacticas y el adiestramiento

yo no creo que debamos ponernos contentos, considerando sin dudas que es en primera medida un parche...un parche donde tenes que seguir pujando para conseguir mas considerando que es pan para hoy y hambre para mañana
 
J

JULIO LUNA

Claro, estamos de acuerdo en que la FAA debe tener el mejor equipo.Me remito al post de Super Etendard donde establece bien claritas las diferencias entre cazas de segunda/tercera y cuarta generaciòn.
Seguro que no hay que ponerse contento es lo que yo digo y me parece muy bien tu aclaraciòn de que es un parche, pan para hoy y hambre para mañana perfectamente evitable.
El honor y la gloria la FAA y las FFAA ya lo tienen ,simplemente hay que recordàrselo de vez en cuando a algunos ,por supuesto que no a vos Snake.
 
S

SnAkE_OnE

el Honor es para la Fuerza, sus Camaradas y su Familia...es lo unico que deberia importar

En todo caso si este tema se dilata demasiado, haciendo una inversion fuerte en FAdeA me sigo jugando por los Gripen...incluso terminarias fabricando componentes para los Gripen suecos y eventualmente quien mas elija comprar..

Gripen A/B con formacion, herramientas, soporte y despues a armar los E/F.. daria pie incluso para el desarrollo de Armamento BVR y demas...hay varios proyectos en los cuales nos podriamos meter que sin dudas debidamente explicados diagramados podriamos sacar enormes beneficios
 
Lo malo es que puedes ir al combate con el casco este jhmcs (o como se escriba) con un pitón cuatro, o el cinco y de repente, zas, un AMRAAM. Adios Pamplona.
desde luego... eso nadie lo discute....

PD: o un Meteor!! :yonofui:
Que tienen que ver los 55 caidos? fallar se falla igual...uno debe tener el mejor equipo tanto para defender al pais como para garantizar la supervivencia de sus pilotos, si nos ponemos a hablar del Honor vamos a terminar discutiendo la "Quijotizacion" de la FAA

Esta dentro de la responsabilidad del MinDef y del EMCO proveer los medios y de la FAA las tacticas y el adiestramiento

yo no creo que debamos ponernos contentos, considerando sin dudas que es en primera medida un parche...un parche donde tenes que seguir pujando para conseguir mas considerando que es pan para hoy y hambre para mañana

ese es el tema en cuestion!!!!
aca el problema es la enorme desconfianza hacia el poder politico y el miedo que lo que se traiga como parche sea por mas de 20 años!!!...
como dije antes... si me dicen que HOY vienen los F-1CJ como interinos por 5 años para despues traer algo mejor (sea M2000-5, F16 blk 40, Gripe, F18, o el que sea).. FANTASTICO!!! firmo ya!!!...
el tema es que la administraciion que venga ponga, efectivamente, la plata para concretar el trato que se forme en esta...
 
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