¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
-Le suena elecciones y quedar bien con la "milicada" :yonofui:

ol:

Litio, ellos tienen un sustento electoral de izquierda, vos sabés que izquierda.:yonofui: Y justamente esa izquierda es la que le queda haciendo aguante. No se van a tirar contra su sosten, dándoles aviones a las milicias.

Justamente por ese detalle, es que a las FFAA las han tratado como las han tratado y no les han comprado nada. Todo cosmética, eso sí esa cosmética debe dejar a las cosas igual que cuando se incorporaron, pero hace 30 o 40 años.

Hace un listado de un verdadero Sdram incorporado en éstos 7 años, o la incorporación de una verdadera arma. Después contame.

Por eso si no fuera por el consejo de mí abuelo, te apostaria un asado completo, completo. Pero sigo en la mía, porfía pero no apostés.

Salute
El Derru
 
Son dos argumentos contradictorios no se puede quedar bien con la "milicada" y traer (13) Mirage F-1CJ/DDE sobre todo cuando no se sabe a ciencia cierta cuando estarán disponibles los M2000 S5, dado los atrasos en la entrega de Rafale a la AdA y también a los posibles compradores extranjeros..

-Peor eso que nada

-Aunque una de las opciones es el MF-1 paso previo al M2000-5 MkII
la otra opción es la del Kfir 2000, habrá que ver que se elije

-Sobre las células de los M2000 S5, hasta que no termine
su reestructuración el Armee de l'Air no sabrá cuantos de
estos quedaran como excedentes y eso será en el 2013
ya que la unidad que hoy aglutina a todos los M2000 S5, la
EC-012 de Cambrai será disuelta en el 2012 y los (44) M2000C S5
y los (14) M2000B S4 que quedan serian reubicados en Orangue
donde equiparían a los dos escuadrones del EC-005, hoy equipados
con los M2000B/C S3



Saludosss:cool:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Don Litio,si me permite le hago una pequeña corrección,no confundir Kfir 2000 con el C-10.
saludos
 
Litio, ellos tienen un sustento electoral de izquierda, vos sabés que izquierda.:yonofui: Y justamente esa izquierda es la que le queda haciendo aguante. No se van a tirar contra su sosten, dándoles aviones a las milicias.

Justamente por ese detalle, es que a las FFAA las han tratado como las han tratado y no les han comprado nada. Todo cosmética, eso sí esa cosmética debe dejar a las cosas igual que cuando se incorporaron, pero hace 30 o 40 años.

Hace un listado de un verdadero Sdram incorporado en éstos 7 años, o la incorporación de una verdadera arma. Después contame.

Por eso si no fuera por el consejo de mí abuelo, te apostaria un asado completo, completo. Pero sigo en la mía, porfía pero no apostés.

Salute
El Derru

-Bueno ese sustento político es poco, fíjese que "K" perdió por el 70%
en las elecciones pasadas, o sea que para el 2011 se tendrán que
volver "rubios y de ojos azules" para poder acortar esa brecha
y hoy nuestras FFAA, por suerte, están nutridas por ciudadanos
de múltiples pensamientos políticos de allí que esta administración
trata de ganar "Corazones y Mentes" entre las filas

-Lo cual no es malo, lo que es malo es que como sucede
con todo político, se acuerdan que hay necesidades
en los barrios, hospitales, escuelas y Regimientos, en este caso
cuando faltan seis meses para las elecciones


-PD: Esta administración al haber recuperado Domeq Garcia
la ex FMA, hoy FAdeA y la ex TAMSE ya se gano un
lugarcito en el “cielo”



Saludosss:cool:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
24 nuevos, 1300M de Dolares, con todo menos el armamento

puff hay una difrencia en $$$ imposible por lo menos por lo que se pretende gastar en estos momentos, es una lastima ya que poder se puede si se quisiera.
 

Derruido

Colaborador
-Bueno ese sustento político es poco, fíjese que "K" perdió por el 70%
en las elecciones pasadas, o sea que para el 2011 se tendrán que
volver "rubios y de ojos azules" para poder acortar esa brecha
y hoy nuestras FFAA, por suerte, están nutridas por ciudadanos
de múltiples pensamientos políticos de allí que esta administración
trata de ganar "Corazones y Mentes" entre las filas

-Lo cual no es malo, lo que es malo es que como sucede
con todo político, se acuerdan que hay necesidades
en los barrios, hospitales, escuelas y Regimientos, en este caso
cuando faltan seis meses para las elecciones


-PD: Esta administración al haber recuperado Domeq Garcia
la ex FMA, hoy FAdeA y la ex TAMSE ya se gano un
lugarcito en el “cielo”



Saludosss:cool:

Aún juega por el 40% y 10 de diferencia, a los locos no hay que porfiarles.

Sobre Tamse, taller mecánico, otra cosa no se ha visto. la Ex FMA, justo dió en el punto, digame cuantos Pampas ya se han entregado desde que fue re-estatizada, al menos si no es así cuantos ya están para salir del horno. Y DG, reactivada en parte por mérito del ARA, y en otra para que algunos vinculados....... hagan sus barcazas.

Litio, pura cosmética, talleres de reparación, pero por ningun lado se ha visto un solo plan maestro o director. Bárbaro lo de recuperar la capacidad de reparación, pero si se pretende ir por algo más se necesita algo más. Cosa que ésta gente no ha mostrado ni demostrado.

A que apunto, para que quiero bancar una fábrica que no fabrica, y que al año haciendo cuentas, me costó el equivalente a 10 Cazas 0 KM, si en ese lapso, no sacó algo que me permita cubrir lo que me cuesta anualmente. Lo mismo se aplica a DG. Se arregla en casa, bárbaro, mientras que ese arreglo no me cueste mucho más que haberlo enviado afuera. Lo digo por el punto de tener abierta toda una estructura para sacar una sola reparación. Se entiende el punto, si se incorporan estructuras hay que ponerlas a producir cosas que permitan poner a la estructura en una situación de sustentabilidad económica y financiera. Caso contrario, tendremos los aviones de entrenamiento más caros del mundo y de la historia. Pero que digo, si ya los tenemos.:banghead:

Salute
El Derru
 
Aún juega por el 40% y 10 de diferencia, a los locos no hay que porfiarles.

Sobre Tamse, taller mecánico, otra cosa no se ha visto. la Ex FMA, justo dió en el punto, digame cuantos Pampas ya se han entregado desde que fue re-estatizada, al menos si no es así cuantos ya están para salir del horno. Y DG, reactivada en parte por mérito del ARA, y en otra para que algunos vinculados....... hagan sus barcazas.

Litio, pura cosmética, talleres de reparación, pero por ningun lado se ha visto un solo plan maestro o director. Bárbaro lo de recuperar la capacidad de reparación, pero si se pretende ir por algo más se necesita algo más. Cosa que ésta gente no ha mostrado ni demostrado.

A que apunto, para que quiero bancar una fábrica que no fabrica, y que al año haciendo cuentas, me costó el equivalente a 10 Cazas 0 KM, si en ese lapso, no sacó algo que me permita cubrir lo que me cuesta anualmente. Lo mismo se aplica a DG. Se arregla en casa, bárbaro, mientras que ese arreglo no me cueste mucho más que haberlo enviado afuera. Lo digo por el punto de tener abierta toda una estructura para sacar una sola reparación. Se entiende el punto, si se incorporan estructuras hay que ponerlas a producir cosas que permitan poner a la estructura en una situación de sustentabilidad económica y financiera. Caso contrario, tendremos los aviones de entrenamiento más caros del mundo y de la historia. Pero que digo, si ya los tenemos.:banghead:

Salute
El Derru


-Mi amigo mejor eso que como estaban antes donde solo servían para
juntar ratas y tela de arañas, hoy estas instalaciones luego del paso
de la tormenta Riojana han vuelto a la vida y Dios quiera que las
próximas administraciones las pongan de nuevo en la delantera
de la industria de defensa en Sudamerica

-Un ejemplo del cambio es que hoy en FAdeA se están
fabricando (10) células nuevas y se fabricaran (8) mas
mientras que en los noventa LMAASA solo fabrico
(5) células nuevas

-Alguien tenía que dar el punta pie inicial para esto y hay que
reconocer que esta administración lo ha echo



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-Mi amigo mejor eso que como estaban antes donde solo servían para
juntar ratas y tela de arañas, hoy estas instalaciones luego del paso
de la tormenta Riojana han vuelto a la vida y Dios quiera que las
próximas administraciones las pongan de nuevo en la delantera
de la industria de defensa en Sudamerica

-Un ejemplo del cambio es que hoy en FAdeA se están
fabricando (10) células nuevas y se fabricaran (8) mas
mientras que en los noventa LMAASA solo fabrico
(5) células nuevas

-Alguien tenía que dar el punta pie inicial para esto y hay que
reconocer que esta administración lo ha echo



Saludosss:cool:

Una cosa es estar abierto y otra cosa produciendo y bancandose la propia estructura. Sinó es fácil.

Cual es el plan maestro para ambas?. Reitero, no sea cosa que cada producto terminado, termine costando varios nuevos adquiridos en otros lados.

Salute
El Derru
PD: Sobre el reemplazo, me quedo con las palabras de Chacal.
 
Dejo esta nota del diario La Voz de Tandil

http://www.lavozdetandil.com.ar/ampliar ... id_n=14923

De este fragmento , lo mas sorprendente es la ultima oracion:

"Respecto a la actualidad de la Fuerza Aérea, Reta sostuvo que “se esta haciendo un trabajo paulatino para renovar la flota de aviones. Sabemos las cuestiones presupuestarias, y en base a eso estamos haciendo las cuestiones de ingeniería para determinar no sólo el material aéreo, sino también todo lo que rodea es ese tema”.
En tal sentido, el brigadier señaló que el Ministerio de Defensa, con el asesoramiento de la Fuerza Aérea, está analizando diferentes opciones para renovar el Sistema de Armas Mirage. En dicho marco, se estudian distintas alternativas porque la decisión de reemplazar los actuales aviones ya está tomada.
De todas formas, añadió que, a pesar de todo eso, actualmente los Mirage están en condiciones de seguir volando. Por eso, una de las posibilidades que se estudia es vender los actuales aviones a otro país."
 
Todo muy lindo ,pero sintetizando,todavia estamos con esos viejos deltas que quien sabe cuantos estan operativos realmente,que la proxima administracion o mejor la actual tome de una vez por todas una decision historica y reemplace esos cazas y se reivindique con sus soldados.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el estado operativo no tiene que ver siempre directamente con la edad del SdA, aunque eso influye, pero si ya venis con un presupuesto acotadisimo, no se puede pretender 100% de operatividad, ni aca ni en ninguna parte del mundo...fijate en recorte que se viene en Sudafrica despues del mundial y el quilombo que se armo en relacion a que dijeron que aunque son nuevitos, tendrian solamente 3 Gripen volando (segun los calculos de la noticia, declarado por el Viceministro de Defensa)

En todo caso...pilotos y mecanicos y con nosotros, los que tienen que defender
 
J

JULIO LUNA

Por las fechas de desactivación que han trascendido parece que a los 40 años se retiran M3 1972-2012 y M5Finger 1974-2014. Aparte de los Deltas hay muchos A4R que andarían en esa 1974- 2014,1976- 2016 y 1977-2017.No me cierran los Mirage Mara ¿son de 1967?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Julio Luna,a su pregunta con respecto a los Mara:
C-630,C-633 y C-636,entregados a la FAP en 1974,el resto entre 1968 y 1969.
Lo que no entiendo es por que se van de baja primero los M-III,siendo que fueron los únicos que se compraron nuevos en su momento.
saludos
 
J

JULIO LUNA

40 años de servicio sin ninguna actualizacion.Aunque vuelan tiene sistemas recontravencidos.Según leí en este foro.
 

Derruido

Colaborador
Por las fechas de desactivación que han trascendido parece que a los 40 años se retiran M3 1972-2012 y M5Finger 1974-2014. Aparte de los Deltas hay muchos A4R que andarían en esa 1974- 2014,1976- 2016 y 1977-2017.No me cierran los Mirage Mara ¿son de 1967?

Julio Luna,a su pregunta con respecto a los Mara:
C-630,C-633 y C-636,entregados a la FAP en 1974,el resto entre 1968 y 1969.
Lo que no entiendo es por que se van de baja primero los M-III,siendo que fueron los únicos que se compraron nuevos en su momento.
saludos

Si vamos al punto de la edad, algunos A4AR, son más viejos. Lo digo por los Bipla.

Es decir, que pretender seguir teniendo A4AR más allá del 2020, es un acto de Fé.

Salute
El Derru
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Julio Luna,pero los M-V F/M ,si bien recibieron una actualización en sus equipos electrónicos,creo que al día de hoy también están un tanto anticuados,desde mi modesto punto de vista,seria mas conveniente mantener en vuelo los M-III,si es que estos están en mejores condiciones estructurales,hasta que lleguen los tan esperados reemplazos.
saludos

Don derru,si bien es cierto que los bipla OA-4AR ,son mas viejos que los A-4 AR,no nos olvidemos que en 1979 se les realizó una completa recorrida,ya que anteriormente estos cuatro aparatos eran de la versión TA-4F,todo esto sin contar la recorrida efectuada para ser llevados a la versión actual.
saludos
 

Derruido

Colaborador
Don derru,si bien es cierto que los bipla OA-4AR ,son mas viejos que los A-4 AR,no nos olvidemos que en 1979 se les realizó una completa recorrida,ya que anteriormente estos cuatro aparatos eran de la versión TA-4F,todo esto sin contar la recorrida efectuada para ser llevados a la versión actual.
saludos

No apuntaba al estado operativo, sinó a la edad. Ya que ahí dicen que se dan de baja a los más viejo, pero eso no implica que por ser más viejos se encuentren más cascoteados, que los que se recibieron con posterioridad.


Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

Solamente me estoy guiando por las fechas de baja que trascendieron en el foro y la de construcción de los distintos modelos en el caso de los Mirage3 y Finger coinciden (2012 y 2014) son 40 años desde su fabricación.Para confirmar faltaria saber si se darán de baja los A4R en 2014,2016 y 2017.Si nos fijamos en Holanda los F16 MLU se darán de baja en 2020 y son de 1980. Lo mismo debería suceder con los Chilenos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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