¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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¿ Y porqué no ,24 M-2000-9 de los últimos que van desde 1998 a 2004 ya como definitivo.? y nos olvidamos por muchos años ....

Podría ser Don Julio, 24 M-2000-9 (y con las actualizaciones que hagan falta) pero en parte y no cerrando la posibilidad de nuevas incorporaciones.

En mi humilde criterio, para el 2020 y cuando se deba reemplazar a los A4-AR, adquirir cazas nuevos repartidos tanto en la VIª como en la Vª Brigada y con el siguiente esquema:

12 Rafales + 12 M-2000-9 (haciendo un total de 48 aviones)

Pero bueno... esto no es mas que solamente, un anhelo personal de este forista.


Cordiales Saludos
 
pero no entiendo como la FAA y el mindef dan tantas vueltas,si emiratos confirma de una vez la compra de los rafales ,podemos arreglar con dassault directamente por los mirage-2000-9 de ellos,seria como anillo al dedo a la FAA y a la misma dassault

---------- Post added at 09:16 ---------- Previous post was at 09:10 ----------

:drool5:
¿ Y porqué no ,24 M-2000-9 de los últimos que van desde 1998 a 2004 ya como definitivo.? y nos olvidamos por muchos años ....
 
J

JULIO LUNA

Podría ser Don Julio, 24 M-2000-9 (y con las actualizaciones que hagan falta) pero en parte y no cerrando la posibilidad de nuevas incorporaciones.

En mi humilde criterio, para el 2020 y cuando se deba reemplazar a los A4-AR, adquirir cazas nuevos repartidos tanto en la VIª como en la Vª Brigada y con el siguiente esquema:

12 Rafales + 12 M-2000-9 (haciendo un total de 48 aviones)

Pero bueno... esto no es mas que solamente, un anhelo personal de este forista.


Cordiales Saludos

Estaría bueno primero a partir del 2012 o cuando estén a la venta los 24 Mirage 2000-9 y luego cuando se vayan los A4 los 24 Rafales. Y para completarla 12 Rafales más para el COAN.

---------- Post added at 11:26 ---------- Previous post was at 11:26 ----------

Mindef tiene un master en ser vueltero

pero se van ...:yonofui:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estaría bueno primero a partir del 2012 o cuando estén a la venta los 24 Mirage 2000-9 y luego cuando se vayan los A4 los 24 Rafales. Y para completarla 12 Rafales más para el COAN
:

esta bueno eso pero con 48 Mirage 2000-9, la FAA tiene que tener como minimo segun lo que se dijo tantas veces 72 sda. creo que era asi.

---------- Post added at 11:33 ---------- Previous post was at 11:32 ----------

yo empesaria con 36 en un primer momento, y luego por partes hasta completar .
 

Duwa

Master of the Universe.
Pero alguien sabe a que precio estarian los M 2000-9? Tanto el reconvertido como el nuevo de fábrica? Porque lo lóguico es que se desprendan primero de los modernizados y por último de los nuevos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
son caros igual prefiero el 2000-5 MK2 por tema precio que se podria llegar a hablar pero no hay dispo por ahora ahi ya se tendrian que poner a hablar con planes a futuro por el rafale para sacar algo mas de redito sino son muy caros y no son okm , esta la opcion del greep como se puso que no es mala y en $$ seria aprox lo mismo.

cuales eran las diferencias del 2000-9 y el 2000-5 MK2??
 

Derruido

Colaborador
yo pienso que Brasil va a vender componentes, pero que jamas los van a puentear a los Franceses..otra que el J-11 chino

te diria que el Gripen vendio bastante mas que el Rafale al exterior! ademas de una mayor cantidad fabricados, pero igualmente es una comparacion bastante odiosa

Pero en todo lo demas, es muy razonable lo que planteas si se da en condiciones favorables

Hay que ver el acuerdo, tal vez no se pueda complementar o compensar con partes o armado del Rafale o del que ellos finalmente elijan. Pero sí hay grandes posibilidades de hacer algo con Embraer como para que nos tienen y nos sienten en la mesa de negociación.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:03 ---------- Previous post was at 12:01 ----------

pero no entiendo como la FAA y el mindef dan tantas vueltas,si emiratos confirma de una vez la compra de los rafales ,podemos arreglar con dassault directamente por los mirage-2000-9 de ellos,seria como anillo al dedo a la FAA y a la misma dassault
:


El problema son los Euros que piden los Emiratos por esos aviones.

Serían lo ideal, con algunas modificaciones, ya que son casi una version especializada. Pero no quita por otra parte que son las mejores células que se pueden llegar a adquirir. Ahí sí que tenés un avión para tres décadas.

Salute
El Derru
 
Snake no es OT, es decir en otras palabras cual es el avión que prefeririamos como avión de transición. Vos sabés que a pesar de todo, y contra todo, el avión que muchos pretendemos es el Rafale. No será el año que viene, no será en 5 pero si Brasil firma y empieza, siendo el vendedor autorizado en el barrio. Cae de maduro hacia donde debe ir la fuerza de acá a una década. Hoy por hoy el Grippen tiene el mismo problema del Ráfaga, y es su casi inexistente nivel de ventas en el extranjero. Y no se debe a que sean malos aviones, sinó que hay un vendedor de escala global que está matando cualquier intento de venta.

Modestamente, me gustaria para empezar 24 M2000 Dash 5 y 4 Bipla de entrenamiento. Lo ideal serían más de 36. Como para tirar 15 años con ese Sdram y empezar a incorporar una nueva generación de aviones a partir del recambio natural que se deberá hacer con los A4 AR. Creo que los tiempos darian para que un avión como el Rafale, si es finalmente el elegido por el Brasil, pueda ser incorporado en la FAA. Y luego ir por el recambio de los M2000.

Si decimos que después de ese avión no hay sucesor, bueno, veamoslo de éste modo. Dificilmente alguno en el foro, verá el día en que esos aviones sean dados de baja, si la vida operativa llega a rondar 40 años.

El problema será de otro foro y de otros foristas y de otra FAA.

Salute
El Derru
PD: Por supuesto habrá que negociar con Brasil, y establecer algun tipo de complementariedad entre su fábrica y la nuestra.
Es lo que vengo sosteniendo desde hace..... fiuuuu!!!...
y si prima la voluntad de la FAA, es casi un echo que tarde o temprano terminamos con m2000-5 y Rafale
yo pienso que Brasil va a vender componentes, pero que jamas los van a puentear a los Franceses..otra que el J-11 chino

te diria que el Gripen vendio bastante mas que el Rafale al exterior! ademas de una mayor cantidad fabricados, pero igualmente es una comparacion bastante odiosa

Pero en todo lo demas, es muy razonable lo que planteas si se da en condiciones favorables
es que uno de los ganchos del contrato brasileño fue , justamente, ser el "vendedor oficial" del Rafale en sudamerica... es muy posible que los aviones no sean 100% Brasileños (incluso dudo que sus propios aviones lleguen a ser 100% brasileños)... pero con tener un alto porcentaje echo aca., es mas que suficiente , si a eso le agregas que los overoult de celula, motores y electronica se hagan en Brasil tambien... se vuelve mas interesante aun.. mas si se abrocha con algun contrato de nuestra FMA (si ya se que no es mas FMA.. pero realmente me choca decir FADEA) con EMBRAER...

y por el Gripen , si y no... pq los Gripen vendidos son modelos anteriores y que estan e n servicio en Suecia... del NG al dia de hoy no se ha vendido ni uno solo....y realmente, si no lo compran en Suecia.. dudo que se llegue a vender alguno... por que?... por las presiones y dependencias sobre el motor y radar ... hasta que no le pongan un motor de otro origen... seguiran dependiendo de papa USA para poder venderlo..
Hay que ver el acuerdo, tal vez no se pueda complementar o compensar con partes o armado del Rafale o del que ellos finalmente elijan. Pero sí hay grandes posibilidades de hacer algo con Embraer como para que nos tienen y nos sienten en la mesa de negociación.

Salute
El Derru
tal cual, si hay acuerdo sera de la mano de EMBRAER en algun tipo de negocio conjunto, sea por el caza o por algun otro avion..
El problema son los Euros que piden los Emiratos por esos aviones.

Serían lo ideal, con algunas modificaciones, ya que son casi una version especializada. Pero no quita por otra parte que son las mejores células que se pueden llegar a adquirir. Ahí sí que tenés un avión para tres décadas.

Salute
El Derru

dudo de que se elijan los 2000-9 como tales... a lo sumo una version del 2000-5 con celulas provenientes de estos u otros aviones... los 2000-9 son propiedad de EAU, y si se quiere un 2000-9 hay que negociar con ellos y con dassault... un paquete demasiado costoso...
y los arabes dudo que los larguen por $2.50..
a menos que dassault negocie la cesión completa de estos para luego re negociarlos... no se... hay que ver que curso toma el asunto...
pero yo lo veo mas factible un contrato global con dassault y Embraer por los Rafale con una inclusión en el paquete de m2000-5 modificados por dassault...
 

Duwa

Master of the Universe.
dudo de que se elijan los 2000-9 como tales... a lo sumo una version del 2000-5 con celulas provenientes de estos u otros aviones... los 2000-9 son propiedad de EAU, y si se quiere un 2000-9 hay que negociar con ellos y con dassault... un paquete demasiado costoso...
y los arabes dudo que los larguen por $2.50..
Recorda que tienen M-2009 nuevos y reconvertidos de modelos anteriores. Éstos pueden ser mas accesibles para nosotros, los cuales prefiero antes que Mirage franceses viejos llevados a Mk2. Imagino que estaran en mejor estado.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
segun los precios que se tiraron son muy caros estos 2000-9, por eso puse preferiria de ver con Francia por los mk2 y ver de avaratar los precios, salvo que a los 2000-9 se los quieran sacar rapido pero no creo los regalen.
 
Bueno espero que no se enojen, pero creo y a las pruebas me remito que dentro de los gobiernos civiles les importa bien poco el nivel y equipamiento de las FFAA , el echo es que cada día trasciende que no hay municiones, que los A4AR apenas si hay seis operativos que los misiles y bombas están todos vencidos que no hay munición para mas de 2 horas de combate. También vemos las POM que lo único que se hizo fue cambiarles el nombre y que están diciendo hace 4 o 5 años que el año próximo empieza la construcción. Pero por favor si todavía ni siquiera empezaron con el rompehielos y lo mas cómico es que dicen todos los años esta la partida PARA LA RECONSTRUCCION.
También pasa lo mismo con el TRONADOR que en el 2009 en el 2010 y ahora se habla en el 2012 y cuando suba otro tipo de gobierno civil dirá esto fue una estafa y no hay nada echo, a lo que voy es a lo hecho poneme las cosas sobre la mesa y no promesas mucho bla bla bla y lo único que se hace es cambiarle el nombre a los centros industriales o de investigación.

Bueno ahora a los aviones; Saab Mirage 2000 S3 o MK5, porque el SAAB el otro día leí un articulo en el que se habían ofrecido a un gobierno del bloque que fue comunista el cual iba a recibir F16 Bloc 40 al mismo precio le entregarían los SAAB NG, increíble no, hace falta pensarlo creo que NO.

Aparte SAAB es una empresa interesada en la transferencia e inclusive instalar subsidiarias en el país que llegue a un acuerdo con ellos bueno.

También estoy seguro que si argentina demuestra interés en esos aviones Francia va saltar como loco y seguro que aparecen aviones a un precio lógico.
Claro pero la verdad la que no demuestra interés no son los fabricante sino el estado argentino que como ya dije anteriormente no les interesa la defensa del país, es mas ante la decidía demostrada creo que están haciendo un desgaste continuo, poco a poco el país pierde medios y cada día es mas difícil de recomponerlos hasta que llegue el momento que será imposible hacerlo lo vemos continuamente con el cierre de bases el retiro o cancelación de proyectos etc.etc.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Si se pudiera solucionar con EAU y Dassault el problema de exclusividad de tecnologías del Mirage 2000-9, éste podría encargarse a la perfección el rol de cazabombardero reemplazante de los Mirage III y Mirage V.
 

Derruido

Colaborador
Si se pudiera solucionar con EAU y Dassault el problema de exclusividad de tecnologías del Mirage 2000-9, éste podría encargarse a la perfección el rol de cazabombardero reemplazante de los Mirage III y Mirage V.

El problema a éstas alturas es U$ o Euros, la exclusividad creo que para ellos no sería tanto problema, ya que la misma termina al otro lado del mundo. Ningun vecino de ellos va a poder poner los dedos sobre la misma. Y si les mostramos los antecedentes de que somos usuarios longevos de sistemas........... casi 4 décadas es una buena marca.

Salute
El Derru
PD: El gran problema, es que para hacer una compra de la naturaleza de la que hablamos se necesitan al menos U$1200 millones. Y acá quieren arreglar el muerto con menos de 200.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, que repartan la diferencia:yonofui:

Sep, pero hay que triangular via Venezuela y recordá que la cometa promedio es del 15%. :yonofui::leaving:

Hablando en serio, es imposible incorporar algo digno si solo quieren invertir la guita que anduvieron diciendo. Es por eso que dicen y se habla de un Sdram de transición, pero nadie dice que terminaria siendo permanente.

Si queremos hablar de defensa con palabras mayúsculas, tendremos que acostumbrarnos nuevamente a hablar de sumas superiores a los U$1000 millones.

Es tan grande la falta de inversión, ya lo he dicho, en lugar de gastar todos los años un poquito, el gasto lo vamos a tener que sufrir de una sola vez.

Salute
El Derru
PD: Para el reemplazo de los Deltas, no se puede hablar de una cifra inferior a los mil millones. Si queremos o quieren algo que realmente sirva. Para pichulear y bueno tendremos algo por lo que pagamos.
 
Sep, pero hay que triangular via Venezuela y recordá que la cometa promedio es del 15%. :yonofui::leaving:

Hablando en serio, es imposible incorporar algo digno si solo quieren invertir la guita que anduvieron diciendo. Es por eso que dicen y se habla de un Sdram de transición, pero nadie dice que terminaria siendo permanente.

Si queremos hablar de defensa con palabras mayúsculas, tendremos que acostumbrarnos nuevamente a hablar de sumas superiores a los U$1000 millones.

Es tan grande la falta de inversión, ya lo he dicho, en lugar de gastar todos los años un poquito, el gasto lo vamos a tener que sufrir de una sola vez.

Salute
El Derru
PD: Para el reemplazo de los Deltas, no se puede hablar de una cifra inferior a los mil millones. Si queremos o quieren algo que realmente sirva. Para pichulear y bueno tendremos algo por lo que pagamos.

Yo creo que te quedas corto con 1000 millones, si vamos en sintonia con Brasil con los Rafaeles, cada uno estaba cerca de 270 millones de dolares, con el mantenimiento a 30 años. Para equipararnos con el resto tienen que gastar 12.000 millones en los proximos 4 a 6 años para todas las fuerzas.
El tema esta en que pedazo de esa torta se puede usar para generar trabajo e investigación local, es la única manera que yo creo que podes convencer hoy a un gobierno.
Yo tengo fe que el próximo gobierno de cualquier signo que sea, centroizquierda, centroderecha van a invertir fuerte en las FFAA.
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que te quedas corto con 1000 millones, si vamos en sintonia con Brasil con los Rafaeles, cada uno estaba cerca de 270 millones de dolares, con el mantenimiento a 30 años. Para equipararnos con el resto tienen que gastar 12.000 millones en los proximos 4 a 6 años para todas las fuerzas.
El tema esta en que pedazo de esa torta se puede usar para generar trabajo e investigación local, es la única manera que yo creo que podes convencer hoy a un gobierno.
Yo tengo fe que el próximo gobierno de cualquier signo que sea, centroizquierda, centroderecha van a invertir fuerte en las FFAA.

Si yo me quedo corto, imaginate el gobierno que propone una cifra 4 veces menor que esa.

Por otro lado hablamos de 24 aviones USADOS.

Salute
El Derru
PD: La inversión necesaria para volver a tener una FAA con todas las letras es de al menos U$5000 millones, según los propios muchachos que están en el tema.
 
J

JULIO LUNA

Yo creo que te quedas corto con 1000 millones, si vamos en sintonia con Brasil con los Rafaeles, cada uno estaba cerca de 270 millones de dolares, con el mantenimiento a 30 años. Para equipararnos con el resto tienen que gastar 12.000 millones en los proximos 4 a 6 años para todas las fuerzas.
El tema esta en que pedazo de esa torta se puede usar para generar trabajo e investigación local, es la única manera que yo creo que podes convencer hoy a un gobierno.
Yo tengo fe que el próximo gobierno de cualquier signo que sea, centroizquierda, centroderecha van a invertir fuerte en las FFAA.

Los 270 millones por avión hay que pagarlos de entrada , porque si no es así y tenemos 30 años para pagar el mantenimiento no veo el porqué de adelantarnos la cifra final de la compra del SDA y su mantenimiento en el tiempo de su vida útil.A menos que quieras aumentar las cifras para crear la ilusión de que es imposible para cualquier gobierno pagarla y por lo tanto éste estaría justificado por no gastar en defensa lo que corresponde .Hablemos claro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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