¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Finlandia se llevó al menos uno del modelo A y lo transformo en biplaza y en los vuelos de aceptación se estrelló.
 
Actualizacion del CF-188 A/B ( el F/A-18 de Candada) Realizado desde el 2001 hasta el 2009 a 80 SDA
Substituir el viejo Hughes AN/APG-65 radar con el nuevo Hughes (ahora Raytheon) AN/APG-73 radar, que tenía triple la capacidad de proceso de la velocidad y de memoria del viejo radar AN/APG-65, mientras que los modos del siguiente del terreno también que incorporan y de la evitación del terreno para el nivel bajo molido atacan misiones. Además, el radar nuevo AN/APG-73 era también capaz de dirigir el moderno AIM-120 AMRAAM misiles de mediano alcance que debían ser comprados.
Adición del Sistemas de BAE Interrogador y transpondor combinados AN/APX-111, si no conocido como IFF (amigo de identificación o enemigo). El IFF nuevo trae el CF-18 hasta los estándares actuales de la OTAN para la identificación del combate y permitirá que los misiles de AIM-120 AMRAAM sean utilizados hacia fuera a su gama máxima mientras que reduce el riesgo incidentes del amistoso-fuego del `los'.
Reemplazo de las viejas radios con el nuevo Rockwell Collins Radio UHF del VHF/de AN/ARC-210 RT-1556/ARC. Esta radio, capaz de comunicaciones de la línea de mira encendido VHF/Frecuencia ultraelevada frecuencias así como TENGA APRISA, TENGA APRISA II, y SINCGARS las formas de onda resolvieron las aplicaciones la compatibilidad con las fuerzas aliadas que llegaron a ser evidentes durante la guerra 1991 del Golfo y el conflicto de Kosovo, y están además, más resistente a atorar mientras que proporcionaban las capacidades realzadas de la trasmisión de datos que requirieron previamente la necesidad de radios múltiples de lograr. Reemplazo de la vieja computadora de la misión con General Dynamics Computadora avanzada de la misión de los sistemas de información AN/AYK-14 XN-8, que ofreció capacidades crecientes de la memoria y de proceso sobre la vieja computadora de la misión. El reemplazo del viejo sistema de gerencia de los almacenes con Smith AN/AYQ-9 aeroespacial almacena el sistema de gerencia. Esta mejora se considera un elemento importante de la mejora mientras que hace el CF-18 más compatible con el más último de la precisión - las municiones dirigidas y además agregan MIL-STD-1760 interfaz que se requiere para encender AIM-120 AMRAAM misil. Además, una capacidad global del sistema de colocación/del sistema de navegación de inercia (GPS/INS) fue instalada en el CF-18 que realza las capacidades navegacionales del CF-18.
Saludos


Saludos


-Sobre los McDonnell Douglas CF-18A/B Hornet

La Real Fuerza Aérea Canadiense adquirió un total de 96 monoplazas CF-18A y 42 biplazas CF-18B que fueron entregados entre 1982 y 1988. Los ejemplares son exactamente iguales a los F/A-18A/B de la US Navy excepto por contar con una lámpara de iluminación destinada a las intercepciones nocturnas que ahora ha sido retirada y reteniendo el tren de aterrizaje reforzado, el gancho de detección e incluso el sistema de plegado de las semialas.



Para el año 2000 la fuerza aérea dispuso un programa de modernización para los Hornet, que por cuestiones económicas debió dividirse en distintas etapas y reducir las cantidades. Así se decidió someter a modernización a 62 monoplazas y 18 biplazas que están recibiendo un equipamiento similar a la serie F/A-18C-D y que permanecerán en servicio hasta el período comprendido entre el 2017 y 2020.

Los ejemplares canadienses han sufrido hasta la fecha 19 accidentes, quedando 39 ejemplares sin modernizar y que muy posiblemente Canadá disponga de ellos en cualquier momento. A estas unidades se las debería someter a un proceso de modernización e incluso según sus horas y estado, deberían recibir el reemplazo de la sección central del fuselaje, lo que les permitiría disponer de un remanente de 3.000 a 4.000 horas. Según fuentes canadienses, cada ejemplar modernizado tiene un costo de aproximadamente en 35 millones de dólares, estimándose que el valor de los ejemplares no modernizados sería de 16 a 18 millones de dólares por unidad.



-Todos esos equipos se han instalado en dos etapas y el costo ha sido de 2.600 millones de dólares canadienses, o sea el equivalente a 26 millones de dólares norteamericanos por avión.

-Según el Ministerio de Defensa canadiense la actualización de los 80 Hornets incluyó los siguientes equipos_

Radar AN/APG-73
IFF AN/APX-111
Radios VHF/UHF Have Quick
Nueva computadora de mision
Bus 1760
Nuevo sistema de gestion de armas
Navegador con GPS
Pantallas LCD
Link 16
Casco JHMCS
Mejoras estructurales y reemplazo del cuerpo central del fuselaje



Saludosss:cool:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Reacondicionar células y modernizarlos, digamos al nivel A+ español, costaría mas o menos unos 35 palos verdes por avión.

¿A+ ó M?, por que el primero se queda en esto:

La modernización de los CX a A+ ha incluido :

- El equipo VOR/ILS.
- Alertador ALR-67.
- Perturbador ALQ-126.
- Asiento eyectable SJU-9/A.
- Radios ARC-120 Have Quick II.
- Gafas de visión nocturna y filtros de quita y pon en la cabina para adaptarla a las GVN.
- La computadora de misión de los EF-18A+ peninsulares (pre-MLU) y su software nacional.
- El misil AIM-120 AMRAAM

Ahora, si me dices a M, la cosa cambiaria bastante.

Finlandia se llevó al menos uno del modelo A y lo transformo en biplaza y en los vuelos de aceptación se estrelló.

Lo que no puede ser.......... no puede ser.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Martin Baker es inglesa.

Gracias por la correccion Boreal, pero ese dato suena aun peor para los que consideran repuestos de origen "traidor".

¿supongo que se fabricará igualmente en USA? ¿o el total de la producción es brit ?? ¿Israel no hace bajo licencia?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿A+ ó M?(...)
Ahora, si me dices a M, la cosa cambiaria bastante.
(...)

El que emprendió allá por mediados de los 90s... pasa que yo incluyo el precio del avión, recorrida, puesta punto de sistemas y después modernización.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias por la correccion Boreal, pero ese dato suena aun peor para los que consideran repuestos de origen "traidor".

¿supongo que se fabricará igualmente en USA? ¿o el total de la producción es brit ?? ¿Israel no hace bajo licencia?

Martin Baker creo que tiene fabricas en Italia, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos, pero aunque te lo vendan en Estados Unidos, estás comprando un producto británico.
 
Modernización MLU del EF-18 español

- Nuevo computador táctico TPAC, fusión de sensores.
- Nuevo HUD.
- Dos nuevas pantallas multifunción a color de alta resolución MHSD 6,25X6,25.
- Pantalla de presentación de cartografía digital (sistema de mapas digitales tácticos).
- Pantalla MUFC multifuncional de control frontal (la que está bajo el HUD) .
- Cámara de video digital a color. Grabación de video y datos digital (para debriefings).
- CIT, Combined Interrogator and Transponder, de Indra.
- EGI, Embebed GPS and Inertial System (GPS e INS integrados) AN/ASN-172
- Filtros para inmunidad FM del VOR/ILS
- Preinstalación del MIDS (integrable cuando esté plenamente desarrollado si lo compramos para este avión, además de para el EF-2000).(nota: en 2009 se confirmó la compra e integración del MIDS a los 67 aviones MLU).
- Se extiende el Bus 1553 (o 1760) a puntas de plano, con lo que se integran en la computadora de misión, pudiendo llevar en ellas AMRAAM, IRIS-T modo digital o Meteor.
- Radio ARC-210 Have Quick con anti-jamming (adelantada su integración por Aviano)
- Iluminación externa e interna de cabina compatible con gafas de visión nocturna.
- IDM (improved data modem) (un enlace de datos de baja capacidad para intercambiar mensajes de texto sin comprometer el silencio radio o mandar imágenes de objetivos)

-Además fuera de la MLU (por llegar un poco tarde) al EF-18 MLU se le va a instalar el siguiente equipo ECM (sustituyendo a sus equivalentes anteriores)
- Alertador Indra ALR-400
- Dispensadores AN/ALE-47
- El ASQ-600, un equipo de localización precisa de emisores.
- Y el perturbador ALQ-500 basado en un desarrollo israelí.
(En principio, en enero de 2006 sólo se había contratado para 36 F-18... de suponer que el resto vendrían luego).

Y también fuera de este programa pero recientemente se le han integrado las Paveway III penetradoras de búnkeres con guiado doble laser/GPS, la española BPG-2000 de idéntica misión, el misil aire-aire IRIS-T y el misil de crucero KEPD-350 Taurus (nota: y las Paveway EGBU-16 también de guía dual), así como las 22 barquillas Litening II y 4 Reccelite que han disparado las posibilidades del EF-18.
Por cierto, con Rafael tenemos contratada la modernización posterior a la entrega de nuestras Litening II con el sensor IR de la generación Litening III.
Además se han modernizado las 17 barquillas Nitehawk restantes (Tecnobit) y se les ha fabricado un banco de pruebas digital autónomo (antes había que montarlas en el F-18 para ver su funcionamiento).

Sacado de otro foro.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
- Preinstalación del MIDS (integrable cuando esté plenamente desarrollado si lo compramos para este avión, además de para el EF-2000).(nota: en 2009 se confirmó la compra e integración del MIDS a los 67 aviones MLU).
- Alertador Indra ALR-400
- Dispensadores AN/ALE-47
- El ASQ-600, un equipo de localización precisa de emisores.
- Y el perturbador ALQ-500 basado en un desarrollo israelí.

"Oro puro" de la MLU, además de llevar los APG-65 a V3 por Indra.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El que emprendió allá por mediados de los 90s... pasa que yo incluyo el precio del avión, recorrida, puesta punto de sistemas y después modernización.

Eso no fué una modernización en el sentido estricto del término. Fue un "retrofit". es decir, llevar todos los aparatos al estándar de los últimos aparatos entregados, más o menos lo que ya se está haciendo con los urofistros que se están llevando primero al block 5 y luego al Tranche 3 (cuando se defina, claro)

hay que recordar que los primeros EF-18B llegaron en el 86 y los últimos a finales del 90. Unos eran F-18A y los otros aunque oficialmente denominados A+ eran en realidad C.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Eso no fué una modernización en el sentido estricto del término. Fue un "retrofit". es decir, llevar todos los aparatos al estándar de los últimos aparatos entregados, más o menos lo que ya se está haciendo con los urofistros que se están llevando primero al block 5 y luego al Tranche 3 (cuando se defina, claro)

hay que recordar que los primeros EF-18B llegaron en el 86 y los últimos a finales del 90. Unos eran F-18A y los otros aunque oficialmente denominados A+ eran en realidad C.

Del Bloque 17 al 31, las fechas de entrega fueron de 10.07.86 al 20.09.90. 72 aviones en cuatros años, los 87 Tifón en ¿12 años?, ya sé que no se puede comparar, pero dá que pensar.

El retrofit fue del 92 al 94.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
:yonofui:Mac, piensa en que los EF austriacos se han entragdo en su totalidad de una forma muy rápida. Entre julio de 2007 y septiembre de 2009.

En realidad lo que está retrasando las entregas es el mantener un ritmo de producción que mantenga la cadena de montaje ocupada mientras los políticos deciden que coj... le meten a la T3.

En el FACA nos interesaba tener los aviones rápido, en el EF tener a los trabajadores ocupados.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En realidad los desviaron de los pedidos de los socios de la T1, así la entrega fue más rápida, aunque luego se recuperaron en la T2.

Lo de que se piensan que poner a la T3 no es escusa para retrasar la producción, luego pasan a "talleres" y se les pone lo que haga falta, como los T1 y T2, lo de mantener los puestos de trabajo me suena más.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Están esperando a la T3. Sin la definición no hay confirmación del pedido y se reduce la cadencia de producción para no meter el freno. Ya pasó con la T1 y la T2.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Y luego dicen que los informales somos los españoles, vaya con los socios estos, son más peseteros que los de eurocopter.
 
A lo mejor les resulta una idea descabellada (Corríjanme si lo es) pero los F-4F de la Luftwafe que han venido al TLP se encuentran en un estado exquisito y están modernizados prácticamente al nivel del F-15.

Pronto serán desactivados con la puesta en servicio de los Tiphoon.

Para los que votaron por el F-18E para el futuro caza de la FAA ¿Que les parecería el F-4F como paso temporal dentro de un acuerdo con Boeing hasta la llegada del F-18E?

 
Estado
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